La Excitación del Trading VII

8. Nuestro Cuerpo

No nos olvidemos de lo EVIDENTE. Nuestros cuerpos tienen que estar en buenas condiciones si queremos que nuestra mente funcione tal y como necesitamos que lo haga en los mercados.

Veamos cuáles son las necesidades básicas de un ser humano para cuidar de su cuerpo en condiciones. No entraré mucho en detalle, dado que son cosas que ya deberíamos saber (y deberíamos estar haciendo).

Pasamos a verlas rápidamente :



SUEÑO:
Debemos dormir bien por la noche! Aunque depende de cada persona, normalmente se necesitan entre 6 y 8 horas de descanso continuado para estar en condiciones por la mañana. Para operar, no hay NADA más importante que estar alerta. Si nos ponemos a trabajar medio dormidos, mejor no hacerlo, perderemos dinero.

Si Vd. no ha dormido bien debido a que ha dejado posiciones abiertas en el mercado, cierrelas! Si no puede dormir porque está preocupado por lo que pueda estar sucediendo en los mercado, tiene MIEDO de perderse el movimiento o siente AVARICIA y no quiere que se le escape un sólo tick, NO SE PREOCUPE! MAÑANA HABRÁ MÁS OPORTUNIDADES.

No sueñe tampoco con futuros beneficios! No siga despierto por la noche pensando en cómo gastará un dinero que aún no tiene.

Cuando anochezca, piense en otras cosas. Pase el tiempo con su familia o amigos y NO piense en los mercados. Váyase a la cama y relájese. DUERMA TODA LA NOCHE, AUNQUE NO SE LO CREA ES MUY IMPORTANTE.


SEXO:
Fisiológicamente todos necesitamos sexo para satisfacer nuestras necesidades. Asegúrese de que los mercados no interfieren en esto. El sexo es tan natural como la comida. Necesitamos mantener relaciones sexuales para estar en condiciones y sentirnos bien. Sin embargo, tampoco es bueno abusar.


AMOR:
Todos sabemos que cuando somos capaces de amar, estamos compartiendo parte de nosotros con alguien. Es necesario que podamos compartir nuestras buenas y malas experiencias con alguien en quien confiemos. También necesitamos distraer nuestra mente y mantener el equilibrio químico de nuestro cerebro para sentirnos bien.

ADELANTE, SIÉNTASE BIEN Y ENCUENTRE EL AMOR!

BUSQUE EL AMOR; Y SI YA TIENE UNA RELACIÓN, CUIDELA!



HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL:
Vd. debe sentirse bien consigo mismo cada día. Dese una ducha, lávese los dientes; siéntase bien! Vístase con ropa limpia. Debemos tener el mejor aspecto posible.

El sentirnos a gusto con nosotros mismos se reflejará en cada una de las cosas que hagamos en nuestra vida.


SATISFACCIÓN MATERIAL:
Debemos darnos algún capricho de vez en cuando como una escapada nocturna, una camisa o unos zapatos nuevos, etc. Evidentemente habrá momentos mejores que otros para gastar dinero, pero necesitamos una recompensa por el tiempo que pasamos trabajando.

Para mucha gente (como es mi caso), la recompensa no tiene por qué ser personal!. Podemos hacerle un regalo a nuestra esposa o a nuestros hijos, o hacer una donación para obras de caridad. Ello nos hará sentir bien y le dará un significado y un propósito a nuestro trabajo.

CRÉAME; COMPARTIR MI DINERO CON LOS DEMÁS ME PERMITE DAR UN SENTIDO A MI VIDA. Podemos dedicar una parte de nuestro dinero para ello, y SIEMPRE habrá alguien que lo necesite y que agradecerá nuestra ayuda eternamente (CRÉAME, compartir nuestro dinero no es FÁCIL. Hay que esforzarse para ello). INTÉNTELO! Quizás también le funcione a Vd. La recompensa que obtendremos hará que el esfuerzo valga la pena.

SIEMPRE DÉ TODO LO QUE PUEDA!

COMIDA:
Lo que comemos es muy importante de cara a moldear quienes somos como personas (no sólo físicamente, sino también mentalmente).

Existen miles de libros que enseñan la forma adecuada de comer. Pero todos ellos coinciden en lo siguiente:

Nuestra dieta debe ser equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales y algo de carne y pescado

No abuse del azúcar; podemos estar muy irritables si tenemos la sangre cargada de azúcar. Incluso podemos volvernos diabéticos. Investigue acerca de los efectos que tiene el exceso de azúcar en sangre.

Citando a un experto en la materia:

"Las necesidades energéticas de nuestra actividad mental y física se derivan de la comida que tomamos. Nuestro cerebro necesita 20V para funcionar diariamente los cuales se obtienen a partir de la glucosa y el oxígeno. Comer excesivamente hará que necesitamos más energía para nuestra digestión. La energía es limitada; un gasto energético excesivo por parte de nuestro sistema digestivo conllevará tener menos energía para el resto de actividades mentales. Cuanto más comamos, más reducidos se verán nuestro recursos para actividades intelectuales".

"De acuerdo con la Medicina, la ira y el estar de mal humor son enfermedades de la mente. Se producen como consecuencia de un aumento del ácido úrico en el cuerpo debido a una reducción de enzimas en el cuerpo, las cuales dependen de que nuestra dieta esté o no equilibrada".

No coma en exceso, recuerde: TODO EN EXCESO ES MALO.

También debemos ir regularmente al baño. Casi nunca pensamos en esto. El proceso de eliminación es tan importante como la comida que tomamos. Cuanto menos eficiente sea este proceso, más residuos tóxicos se acumularán en nuestras células.

Existen numerosos productos que pueden beneficiar a nuestro sistema digestivo, a fin de limpiarlo. Si padecemos flatulencia o sobrepeso, podemos ver si alguno que nos puede ayudar.

BEBA MUCHA AGUA. Vd. perderá agua de forma natural cuando respira! Tome al menos 4 vasos de agua al día para estar sano (y si hace ejercicio necesitará aún más).



EJERCICIO:
El ejercicio reduce el estress, la ansiedad y la depresión; asimismo aumenta nuestra sensación de bienestar.

Pasee al menos 30 minutos al día o realice alguna actividad que le permita estirar sus músculos y bombear sangre a la cabeza.

Realizar algo de ejercicio le permitirá liberar endorfinas en el cuerpo, las cuales actúan como relajantes naturales.

Tome el sol y disfrute saliendo un rato todos los días. Será positivo para Vd.

 

(Continuará...)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Excitación del Trading I
La Excitación del Trading II
La Excitación del Trading III
La Excitación del Trading IV
La Excitación del Trading V
La Excitación del Trading VI
La Excitación del Trading VIII

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!