Índice del artículo

Recopilamos algunos trucos que seguro que les permiten mejorar su manejo de Metatrader. Entre otros, se explica cómo configurar alertas, incorporar nuevos indicadores desde librerías online o hacer visibles niveles de precios en los retrocesos de Fibonacci. Que los disfruten!

 

Metatrader en Pantalla Completa
Presionando F11 podemos poner los gráficos de nuestro Metatrader en pantalla completa. En este modo, podremos acceder a otras ventanas de Metatrader usando las siguientes combinaciones de teclas:

Ctrl+M - Market Watch
Ctrl+N - Navigator
Ctrl+T - Terminal
Ctrl+D - Data window

Para volver al modo normal, simplemente basta con pulsar de nuevo F11.

 


Hotkeys para todo
Podemos insertar indicadores y EAs así como ejecutar scripts utilizando combinaciones de teclas rápidas (hotkeys). Para ello simplemente accedemos al Navigator, seleccionamos el indicador/EA/script que deseemos y haciendo click con el botón derecho sobre él seleccionamos Set hotkey. Se nos abrirá una ventana en la que podremos elegir la combinación de teclas (Alt/Ctrl + Tecla) que deseemos asignarle.





Navegando por los gráficos
Si queremos acceder rápidamente a una determinada fecha, nada tan sencillo como pulsar las teclas Espacio, Enter o hacer doble click en la esquina inferior izquierda del gráfico (en el eje temporal) e introducir la fecha utilizando el siguiente formato aaaa.mm.dd hh:mm. También podemos cambiar rápidamente de gráfico introduciendo el simbolo y el minutaje deseado, por ejemplo EURUSD,30.

 

 


Ahorrando tráfico
Si tenemos muchas ventanas y gráficos abiertos en Metatrader, podemos optimizar el uso de nuestro ancho de banda eliminando algunas cosas que no utilicemos:

 

  • Accediendo al Market Watch, podemos eliminar todos aquellos símbolos que aparezcan y no utilicemos. Para ello simplemente basta con seleccionar el símbolo y pulsar la tecla Supr. Alternativamente también podemos ocultar grupos enteros de símbolos pulsando con el botón derecho sobre el Market Watch y seleccionando Symbols en el menú contextual. Si no pudiéramos borrar un símbolo podría deberse a que tenemos alguna posición abierta sobre ese símbolo, existe algún gráfico abierto o el símbolo se utiliza para calcular algún otro par.

Si aún así, después de eliminarlos quisiéramos acceder rápidamente a los símbolos, podemos crear grupos. Una vez tengamos los símbolos deseados en el Market Watch, haremos click con el botón derecho sobre ellos y seleccionaremos Sets->Save As... El programa nos pedirá un nombre para dicho grupo y lo guardaremos. A partir de ese momento podremos recuperar ese grupo de símbolos rápidamente.


  • También podemos desactivar las noticias. Para ello nada tan sencillo como ir a Tools->Options y dentro de la pestaña Server desmarcar la casilla Enable News