Índice del artículo

Lo bueno de llevar una web sobre trading es que te permite conocer a personas excepcionales. Una de esas personas es Fermín Yoldi, habitual de casi todos los cursos y conferencias sobre Bolsa que se imparten en España; y es que Fermín, como muchos de nosotros, vive el trading con pasión.

En una ocasión me presentó a Pedro Puente de Fibanc Mediolanum, el cual se ofreció a realizarme una presentación de su nueva herramienta de trading. Y la verdad es que quedé impresionado por algunas de las características de la herramienta, así que le pedí un artículo sobre el tema y aquí tienen el resultado.

Fibanc Net Trader es una herramienta de trading basada en Real Tick, un software de acceso directo al mercado desarrollada por Towsend Analytics, empresa tecnológica dedicada a desarrollar productos y servicios para mercados financieros, y que es partner tecnológico de Archipelago, recientemente adquirido por NYSE Group. Se trata de una herramienta con una gran velocidad de ejecución de órdenes debido a que utiliza su propio y exclusivo routing a mercado y sistema de control de riesgos.


Cada trader puede crear su propia Página o Espacio de Trabajo utilizando para ello las diferentes ventanas a su disposición (cotizaciones, gráficos, profundidad de mercado, posiciones, órdenes, noticias, etc), todas ellas actualizadas en estricto tiempo real.

Es posible lanzar órdenes desde cualquier ventana, si bien les recomiendo utilizar la ventana de Profundidad de Mercado (MarketMaker). Si buscamos velocidad a la hora de enviar órdenes tenemos varias posibilidades. Una es la opción Single-Click Trading, en la que con un solo clic enviaremos automáticamente órdenes a mercado.

Otra opción es la creación de una Tool Bar con nuestras ordenes favoritas. Haciendo clic en el botón correspondiente se enviará nuestra orden a mercado. Así, por ejemplo podemos crear un botón de “Pánico”, con el que automáticamente se cancelarán todas las órdenes vivas en mercado y se cerrarán todas nuestras posiciones.

Otra opción es hacer trading utilizando el teclado, asignando diferentes funciones a cada tecla, opción preferida por los scalpers del mercado americano. En particular, destaca la posibilidad de modificar una orden tick arriba o abajo con solamente pulsar una tecla.

También tenemos la posibilidad de eliminar la ventana de confirmación de órdenes para ganar agilidad pero recomendamos la opción de crear unos filtros de seguridad por volúmenes o efectivo para estar más tranquilos y que no se nos vaya la mano.

Para operar con futuros recomendamos la opción “Ladder” de la Profundidad de Mercado combinada con el Single-Click Trading. Nuestras órdenes siempre quedan marcadas en negrita dentro de la profundidad de mercado para facilitar su seguimiento.