Fibanc Net Trader

Lo bueno de llevar una web sobre trading es que te permite conocer a personas excepcionales. Una de esas personas es Fermín Yoldi, habitual de casi todos los cursos y conferencias sobre Bolsa que se imparten en España; y es que Fermín, como muchos de nosotros, vive el trading con pasión.

En una ocasión me presentó a Pedro Puente de Fibanc Mediolanum, el cual se ofreció a realizarme una presentación de su nueva herramienta de trading. Y la verdad es que quedé impresionado por algunas de las características de la herramienta, así que le pedí un artículo sobre el tema y aquí tienen el resultado.

Fibanc Net Trader es una herramienta de trading basada en Real Tick, un software de acceso directo al mercado desarrollada por Towsend Analytics, empresa tecnológica dedicada a desarrollar productos y servicios para mercados financieros, y que es partner tecnológico de Archipelago, recientemente adquirido por NYSE Group. Se trata de una herramienta con una gran velocidad de ejecución de órdenes debido a que utiliza su propio y exclusivo routing a mercado y sistema de control de riesgos.


Cada trader puede crear su propia Página o Espacio de Trabajo utilizando para ello las diferentes ventanas a su disposición (cotizaciones, gráficos, profundidad de mercado, posiciones, órdenes, noticias, etc), todas ellas actualizadas en estricto tiempo real.

Es posible lanzar órdenes desde cualquier ventana, si bien les recomiendo utilizar la ventana de Profundidad de Mercado (MarketMaker). Si buscamos velocidad a la hora de enviar órdenes tenemos varias posibilidades. Una es la opción Single-Click Trading, en la que con un solo clic enviaremos automáticamente órdenes a mercado.

Otra opción es la creación de una Tool Bar con nuestras ordenes favoritas. Haciendo clic en el botón correspondiente se enviará nuestra orden a mercado. Así, por ejemplo podemos crear un botón de “Pánico”, con el que automáticamente se cancelarán todas las órdenes vivas en mercado y se cerrarán todas nuestras posiciones.

Otra opción es hacer trading utilizando el teclado, asignando diferentes funciones a cada tecla, opción preferida por los scalpers del mercado americano. En particular, destaca la posibilidad de modificar una orden tick arriba o abajo con solamente pulsar una tecla.

También tenemos la posibilidad de eliminar la ventana de confirmación de órdenes para ganar agilidad pero recomendamos la opción de crear unos filtros de seguridad por volúmenes o efectivo para estar más tranquilos y que no se nos vaya la mano.

Para operar con futuros recomendamos la opción “Ladder” de la Profundidad de Mercado combinada con el Single-Click Trading. Nuestras órdenes siempre quedan marcadas en negrita dentro de la profundidad de mercado para facilitar su seguimiento.

En el ámbito del Análisis Técnico, Fibanc Net Trader ofrece una plataforma potente con todas las funcionalidades que pueda necesitar el trader más exigente. Podremos seleccionar rangos temporales que van desde el tick a tick hasta el mensual y con una amplia base de datos. Tenemos a nuestra disposición todos los indicadores y osciladores, incluso la posibilidad de crear nuestros propios estudios y sistemas. Y por supuesto desde la ventana de gráficos también es posible modificar y cancelar órdenes.

En cuanto a tipos de ordenes se refiere el Fibanc Net Trader, además de las ordenes nativas de mercado, ofrece otros tipos de ordenes interesantes como por ejemplo las ordenes “Orden Cancela Orden”. Este tipo de orden envía simultáneamente al mercado dos órdenes, una orden stop de protección de pérdidas y una órden limitada de realización de beneficios. Las dos órdenes están asociadas y en caso de ejecutarse una de ellas la otra se cancela automáticamente.

Otras ordenes interesantes son las ordenes de stop dinámico y las ordenes “Orden Envía Orden”. Además podremos condicionar órdenes según horario y los movimientos de otros subyacentes.

Mención especial merecen las herramientas de alertas como, por ejemplo, las TAL Alarms. Esta alerta, muy útil para los que operen con acciones, especialmente de baja o media capitalización, nos mantendrá informados en tiempo real de todos los valores que marquen un máximo o mínimo intradía o anual.

Otra herramienta interesante a la hora de realizar un “Screening” de valores es el Tal Tree. Esta herramienta nos filtra los valores por diferentes parámetros (más activos, mayores subidas, mayores bajadas, etc.) de una manera sencilla y rápida. Especialmente interesante es esta funcionalidad para mercados como el Nasdaq donde es fácil perderse en la multitud de valores que cotizan. También podremos poner alertas sobre niveles de precios y por porcentajes para valores individuales así como para listados de valores

Fibanc Net Trader es una herramienta multimercado y multiproducto. Esto significa que podremos estar operando incluso desde la misma ventana en acciones y futuros nacionales e internacionales. Por el momento, Fibanc Net Trader ofrece routing directo a la Bolsa española, futuros MEFF y Eurex (a través de EuroMEFF) y Bolsas estadounidenses (NYSE, Nasdaq y Amex).

Para la operativa en Bolsa española es posible operar con apalancamiento y venta de títulos en descubierto en intradía. En el caso de la operativa con futuros la herramienta presenta una excelente velocidad de ejecución y por las funcionalidades que hemos comentado. Finalmente, para la operativa en mercados estadounidenses también es una herramienta muy interesante ya que ofrece routing directo al mercado y ejecución inmediata.

Otros aspectos a resaltar son por ejemplo la posibilidad de alimentar hojas Excel en tiempo real a través de la plataforma o la opción Table que nos permite consultar en una tabla todos las negociaciones realizas en un valor. Y para los que utilicen sistemas automáticos también disponemos de API

Para conocer la herramienta de primera mano os invitamos a nuestro Fibanc Trading Show que montaremos en Bolsalia los próximos días 22, 23 y 24 de marzo de 2007.

Seguiremos informando...

Un saludo,
Pedro Puente Uslé
[email protected]
Desarrollo Operativa Bursátil Fibanc

 


Artículos Relacionados


xStation 5

xStation 5

En este artículo repasamos las últimas novedades de la plataforma estrella del bróker XTB.

Trading en una ECN con Metatrader

Trading en una ECN con Metatrader

¿Es posible conectar Metatrader a una ECN y lanzar órdenes? Gracias a diferentes herramientas ahora sí es posible hacerlo.

Herramientas para Pasar el Verano II

Herramientas para Pasar el Verano II

Tomando como punto de partida la excelente presentación de Optiondreamer en la décima kedada de X-Trader.net, les propongo una selección de herramientas para estudiar durante las vacaciones.

SDS Spread

SDS Spread

Cada vez es más frecuente encontrarse con interesantes iniciativas relacionadas con el software para traders que se desarrollan íntegramente en España y que, en muchas ocasiones, tienen una calidad...

JSystemTrader

JSystemTrader

La revolución ha llegado. Sabíamos que tarde o temprano sucedería: la filosofía GNU ha entrado con fuerza en el trading automático. El sueño de Leonardo por fin se hace realidad.

Software para Traders

Software para Traders

Aprovechando que empezamos las vacaciones de Semana Santa, les he hecho una selección de webs sobre software para traders para ponerles al día de todas las novedades que han aparecido en los últimos...