Generar un Fichero con Histórico Intradía con Amibroker

En el siguiente artículo remitido por Tolo, os comentamos la forma de generar un fichero intradía de x minutos con el histórico de un valor, con la posibilidad de hacerlo cada n minutos. Para ello se utiliza una rutina en AFL escrita por Graham Kavanagh. Tal y como nos comenta Tolo, "es una forma de añadirle históricos a la Trading Machine o para alimentar otros programas si hay un corte en el suministro de datos etc. Estos son los pasos a seguir:

0.- Pon en pantalla el gráfico del fichero del que quieres coger el histórico.

1.- Crea un directorio en C:\ que se llame SaveData. Aquí saldrá el fichero.

2.- Copia el fichero adjunto Export Data.afl en el directorio del AmiBroker (supongo que estará en C:\Archivos de Programa\ Amibroker \Formulas \Custom. Este fichero se ha obtenido de http://www.amibroker.com/library/list.php ( fórmula Export Intraday data) y es cortesía de Graham Kavanagh).

3.- Pincha en el menú de arriba del Amibroker que pone Analysis\Automatic Analysis:

Image


4.- Pincha en el botón del formulario que pone PICK que aparece arriba a la derecha.

Image


5.- Con el formalario que aparece busca el fichero Export Data.afl y selecciónalo. Luego pincha en el botón Abrir.

Image


6.- De vuelta al formulario Automatic Analysis pincha en el botón Settings.

Image


7.-Comprueba que en la ficha General donde pone Periodicity aparece el mismo periodo de tiempo que el del fichero que quieres generar. Si en pantalla tienes un gráfico de 5 minutos, aquí has de poner también 5 minutos. Pincha en el botón Aceptar.

Image


8.- Vuelta de nuevo al formulario Automatic Analysis; asegúrate que en el recuadro donde pone “Apply to” está seleccionado la opción “Current Symbol”.

Image


9.- Selecciona el recuadrito donde pone "Scan every (min):" pinchando una vez sobre él y cambia el numerito que viene por defecto a la derecha si es necesario (el 5 por un 1 si queremos que nos saque un fichero cada minuto en vez de cada 5 minutos). El objetivo es que repita la operación cada x minutos.

10.- Ya sólo te queda pinchar en el botón “Scan” para que cada minuto te saque un fichero con el histórico en el directorio C:\SaveData. Para que no moleste minimiza el formulario.

Un saludo
Tolo


Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!