Últimamente venía observando que en Metatrader los históricos que se descargan desde el centro de datos de Metaquotes estaban corruptos o tenían huecos muy raros. Al margen de las soluciones que planteé en este artículo, tenemos una solución mucho más simple y efectiva de la que me temo que mucha gente no se ha percatado aún. Así pues, para rellenar esos feos huecos que a veces nos deja Metatrader no hay más que seguir estos pasos (partimos del supuesto de que ya hemos hecho la descarga de datos desde el History Center):

* Abrimos Metatrader y vamos a Tools->Options. Dentro de la ventana que nos aparece seleccionamos la pestaña Charts y en la opciones Max Bars in History y Max Bars in Chart escribimos todos los nueves que podamos (algo como 9999999999999).

* Seguidamente cargamos el gráfico que nos interesa reparar en un minutaje bajo (1 o 5 minutos) y nos desplazamos hasta dónde se encuentra el fallo.

* Ahora viene lo más gracioso: hacemos click con el botón derecho sobre el gráfico y hacemos click en Refresh (en la versión española, Actualizar) y voilá! Arreglado el problema.

Desde aquí mi agradecimiento a Jaume por este truco con simple como útil! ;)


Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!