Índice del artículo

Con una estética muy similar a la de Bloomberg, VolFix.NET permite organizar y visualizar de múltiples formas la información relativa a precios y volúmenes negociados, ofreciendo acceso a los datos completos tick a tick de las últimas 600 sesiones de diferentes mercados de acciones y futuros tales como NYSE, CME, NYMEX, NASDAQ, Eurex, LIFFE o la Bolsa rusa, así como divisas. Asimismo incorpora, entre otras cosas, el Market Profile desarrollado por Steidlmayer y la posibilidad de buscar y filtrar ticks de volumen en base a varios criterios.

Veamos en detalle algunas de las posibilidades que ofrece este programa: en primer lugar cabe señalar que VolFix cuenta con abundantes herramientas para realizar consultas sobre datos estadísticos de negociación (volúmenes y precios) tales como:

Aggregate Statistics
Permite obtener datos del mayor volumen negociado en diferentes periodos, indicando el precio máximo marcado en el periodo seleccionado.

 


All Prices
Permite obtener estadísticas de volúmenes agregados por precio en un periodo de tiempo pudiendo filtrar mediante colores los resultados.

 



Daily Minutes
Muestra un histórico de datos de volumen por minuto para la sesión elegida, indicando cuál ha sido el tamaño máximo negociado en cada minuto.



Minute Counter
Similar al módulo anterior, en este caso podemos contar el número de operaciones realizadas por minuto.



 

Tick Search
Permite obtener un listado de volúmenes negociados en cada precio durante la sesión seleccionada.

 

 

Volume Search
Otra opción muy interesante de este programa: permite buscar rápidamente en el histórico de sesiones el volumen negociado en barras de la escala temporal que deseemos y que tengan una amplitud de rango previamente definida.