Continuamos con la serie de artículos dedicada a técnicas de trading basadas en velas japonesas.

3. GRAN VELA NEGRA/BLANCA
Supongamos que en gráfico diario observamos una gran vela bajista/alcista como las que se muestran en el siguiente esquema:

Image
Gran Vela Blanca
Image
Gran Vela Negra


Veamos una interesante táctica para operar en la sesión del día siguiente tomando como referencia este patrón; en el ejemplo que vamos a desarrollar nos referiremos a una gran vela negra pero la estrategia puede aplicarse de forma análoga en el caso de la gran vela blanca.

En primer lugar, localizamos en gráfico diario el patrón y cerca de un soporte o de una media móvil creciente (de 10, 20 ó 50 periodos) como se aprecia en la siguiente figura:

Image


Una vez localizado el patrón, seguimos la sesión del día siguiente con un gráfico de 5 minutos. En caso de que en la apertura no se produjera un fuerte hueco, tomamos como referencia el máximo que se forme en la primera barra de la sesión. En ese momento, situamos un stop de compra ligeramente por encima de dicho máximo, situación que se da en la figura siguiente:

Image


Después no tenemos más que monitorizar el precio según vaya subiendo en gráfico de 15 minutos, situando nuestro stop ligeramente por debajo de cada mínimo que se vaya formando dejando que sea el mercado el que nos eche.

(Continuará...)


Un saludo
X-Trader
 
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Jugando con Velas I


Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!