The New Gann Swing Chartist Plan III

Seguimos con la serie sobre el trabajo de Robert Krausz. En esta ocasión vamos a ver dos indicadores complementarios del Gann HiLo Activator, Gann Swing Oscillator y Gann Trend Oscillator que nos van a permitir ver de forma muy visual los conceptos definidos en el primer artículo de la serie.


Gann Swing Oscillator
Este indicador nos ayudará a localizar los upswings y los downswings marcando +1 cuando estemos en un upswing (dos cierres crecientes consecutivos, aunque en algunos libros también señalan que pueden ser dos máximos crecientes) y -1 cuando estemos en un downswing (dos cierres decrecientes consecutivos, aunque en algunos libros también señalan que pueden ser dos mínimos decrecientes).

Gráficamente, considerando la referencia de máximos crecientes y mínimos decrecientes tal y como hacen en la plataforma VTTrader, el indicador tiene el siguiente aspecto:




Gann Trend Oscillator
Por su parte, el indicador Gann Trend Oscillator nos permitirá mostrar de forma visual cuál es la dirección de la tendencia en base a los criterios que vimos en el primer artículo de la serie, señalando además los momentos de transición de un mercado alcista a uno bajista y viceversa.

En particular, diremos que estamos en una tendencia alcista cuando marque +1 mientras que la tendencia será bajista cuando marque -1.

Gráficamente utilizando la versión de VTTrader, el indicador tiene el siguiente aspecto:

 

Combinando los tres indicadores que hemos visto hasta el momento (Gann HiLo Activator, Gann Swing Oscillator y Gann Trend Oscillator), obtendremos la pantalla típica de un trader que opere con el Gann Swing Chartist Plan, la cual tendrá el siguiente aspecto:


En la próxima entrega después de Semana Santa veremos cómo combinar todos estos indicadores y las reglas que se utilizan para operar en base a la información que nos proporcionan. Mientras tanto me dejo como deberes programar estos indicadores para Metatrader, espero tenerlos en breve terminados.

 

Saludos,
X-Trader

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The New Gann Swing Chartist Plan I

The New Gann Swing Chartist Plan II

The New Gann Swing Chartist Plan IV

The New Gann Swing Chartist Plan V

The New Gann Swing Chartist Plan VI



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!