The New Gann Swing Chartist Plan III

Seguimos con la serie sobre el trabajo de Robert Krausz. En esta ocasión vamos a ver dos indicadores complementarios del Gann HiLo Activator, Gann Swing Oscillator y Gann Trend Oscillator que nos van a permitir ver de forma muy visual los conceptos definidos en el primer artículo de la serie.


Gann Swing Oscillator
Este indicador nos ayudará a localizar los upswings y los downswings marcando +1 cuando estemos en un upswing (dos cierres crecientes consecutivos, aunque en algunos libros también señalan que pueden ser dos máximos crecientes) y -1 cuando estemos en un downswing (dos cierres decrecientes consecutivos, aunque en algunos libros también señalan que pueden ser dos mínimos decrecientes).

Gráficamente, considerando la referencia de máximos crecientes y mínimos decrecientes tal y como hacen en la plataforma VTTrader, el indicador tiene el siguiente aspecto:




Gann Trend Oscillator
Por su parte, el indicador Gann Trend Oscillator nos permitirá mostrar de forma visual cuál es la dirección de la tendencia en base a los criterios que vimos en el primer artículo de la serie, señalando además los momentos de transición de un mercado alcista a uno bajista y viceversa.

En particular, diremos que estamos en una tendencia alcista cuando marque +1 mientras que la tendencia será bajista cuando marque -1.

Gráficamente utilizando la versión de VTTrader, el indicador tiene el siguiente aspecto:

 

Combinando los tres indicadores que hemos visto hasta el momento (Gann HiLo Activator, Gann Swing Oscillator y Gann Trend Oscillator), obtendremos la pantalla típica de un trader que opere con el Gann Swing Chartist Plan, la cual tendrá el siguiente aspecto:


En la próxima entrega después de Semana Santa veremos cómo combinar todos estos indicadores y las reglas que se utilizan para operar en base a la información que nos proporcionan. Mientras tanto me dejo como deberes programar estos indicadores para Metatrader, espero tenerlos en breve terminados.

 

Saludos,
X-Trader


Artículos Relacionados


Las Matemáticas de Murrey I

Las Matemáticas de Murrey I

El sistema matemático desarrollado por T. Henning Murrey presenta ciertas similitudes con la Teoría de Gann, si bien se apoya en el uso de otros elementos tales como fractales y octavas musicales.

Las Matemáticas de Murrey III

Las Matemáticas de Murrey III

Continuamos con la serie sobre el sistema matemático de Murrey. Una vez hemos explicado como se calculan los cuadrados y los niveles de Murrey, en esta entrega vamos a ver algunas reglas propuestas...

The New Gann Swing Chartist Plan VI

The New Gann Swing Chartist Plan VI

Terminamos la serie sobre Robert Krausz con la plantilla original de reglas que este utilizaba en su operativa en el futuro sobre el T-Bond.

La Edad de Piedra del Análisis Técnico

La Edad de Piedra del Análisis Técnico

El análisis técnico, incluyendo el Chartismo, goza de no muy buena reputación entre los profesionales de mercado. Existiendo incluso, libros como el del señor Burton Malkiel "Un paseo aleatorio por...

The New Gann Swing Chartist Plan V

The New Gann Swing Chartist Plan V

Continuamos la serie basada en la metodología de trading de Robert Krausz. En esta ocasión veremos algunas reglas especiales de entrada y reentrada, así como métodos para determinar objetivos y...

Las Matemáticas de Murrey II

Las Matemáticas de Murrey II

Continuamos con el sistema matemático de Murrey. En esta entrega vamos a ver una aplicación práctica sobre el futuro del Eurostoxx; para poder seguir la explicación les recomiendo que abran el...