En efecto, tal y como podían intuir por la introducción del artículo este año además de ser un visitante más de Bolsalia, tendré el honor de participar en las mesas redondas que se celebrarán en el espacio dedicado a bloggers en Bolsalia 2007, lo cual sin duda es una excelente y grata noticia ya que supone el reconomiento, por parte de los medios, del trabajo realizado por las webs y blogs que tratan sobre Bolsa y trading en España. De hecho, el semanario Mi Cartera de Inversión ha dedicado a este fenómeno un artículo en su número del 23 de Febrero.

El artífice de esta genial idea no es ni más ni menos que Jesús Pérez Sánchez de Especulación.org, al cual le estaré eternamente agradecido por la excelente oportunidad que nos brinda. Tal y como nos relata Jesús, "hace unas semanas envie un correo a los responsables de Bolsalia para explicarles el fenómeno blog, explicarles nuestra iniciativa de las carteras y mi impresión de que este importante congreso no podía estar al margen de todo esto. Despues de hablar en varias ocasiones con ellos, se han mostrado realmente interesados en poder incluir bloggers en Bolsalia y me han propuesto el organizar una serie de sesiones en las que puedan participar los bloggers o gente mas conocida en Internet. Aunque he hecho especial enfasis en el tema de blog, tampoco creo que sea bueno descartar a alguien por que no siga este formato

La idea que me han transmitido es la de dedicar un espacio en Bolsalia o incluso una sala de conferencias, para que podamos ir realizando charlas sobre Bolsa. Estas charlas entiendo que estará enfocadas en contar un poco la esencia del contenido de nuestro blog y tambien de dar nuestra impresión de cómo se comportará el mercado en el futuro. Será el punto de vista no profesional y mas independiente que se podrá encontrar en Bolsalia. Estas charlas estarán programadas y se informará de los bloggers que intervengan.

El punto negativo y que supongo que será lo mas complicado de decidir es que evidentemente que bloggers que podran particpar dando una charla, porque el horario es ilimitado. En cualquier caso estoy pelenado porque ese número sea el mayor posible y que haya otras alternativas como la zona común de bloggers para que aquellos que no puedan participar de esa forma, lo pueda hacer de otra.

Los responsables de Bolsalia me han confiado el organizar el programa de bloggers que realizarán una presentación para explicar la repercusión de este fenómeno. Es posible que tambien contemos con los responsables de los foros de Invertia.com que también intervendran en estas sesiones aparte de alguna persona mas destacada"

Chapeau por la idea, Jesús!!! Simplemente brillante, sin duda una excelente iniciativa que desde X-Trader.net vamos a apoyar de lleno (empezando por el logo que hemos puesto en portada ;-)) y en la que esperamos poder participar al máximo.

Si quieren estar al tanto del programa de mesas redondas y debates que se van a celebrar dentro de este espacio durante los tres días que dura Bolsalia, pueden visitar el siguiente enlace donde pueden encontrar el programa actualizado:

http://www.especulacion.org/bolsa/media/bolsalia/bolsalia2007.htm

Ahí pueden ver que me tocará "lidiar" en una mesa redonda sobre Métodos y Sistemas de Inversión con Alexey de la Loma y Javier de TrackRecord, por lo que las conclusiones del debate pueden ser muy interesantes teniendo en cuenta las diferentes (aunque cercanas) visiones que tenemos los tres participantes de esta mesa.

Otros de los participantes serán, entre otros, Enrique Dans (aún pendiente de confirmar), la gente de Rankia, Kostarof, Dinapoli (no confundir con Joe ;-)), El Nuevo Parquet, LaBolsa.com o los respondables de los Foros de Invertia. Como pueden ver, no sólo habrá cantidad sino también calidad.

Y si Vd. tiene un blog sobre Bolsa y cree que debería estar en este evento, no tiene más que enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se le tenga en cuenta. Avisados estaís!!!

Para los que no sepan, Bolsalia es el Salón de la Bolsa y Otros Mercados Financieros el cual tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid durante los días 22, 23 y 24 de marzo de 2007.

Para los que no sepan como ir, esta feria se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) y podeis acudir en autobús (lineas 104, 112 y 122), en metro (linea 8, Campo de las Naciones) o en coche (salidas al Campo de las Naciones - IFEMA desde la M-40 y desde la Nacional II). No olvideis acudir con invitación (aunque luego casi nunca la piden), la cual es gratuita y que podeis imprimir y rellenar en:

http://www.hoyinversion.com/bolsalia/centro/bolsalia_invitacion.htm

Aprovechando el evento seguramente realicemos dos cenas (Jueves y Viernes) y una comida el Sábado, contando no sólo con los lectores de X-Trader.net sino con todos los lectores y bloggers que participen en este evento. Dado que tendremos que ir reservando, sería conveniente que nos indiqueís si vais a asistir a alguna de ellas en el Foro que se ha habilitado para coordinar en el evento y al que podeís acceder desde http://especulacion.org/foros/ o también desde nuestro Foro.

En definitiva, se trata de una magnífica oportunidad que no deben perderse, espero verles a todos Vds. por allí!!!

Un saludo
X-Trader

PD: Hemos abierto un hilo en el Foro donde podeís ampliar detalles sobre la organización y el programa del evento, podeís entrar haciendo click aquí.

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!