El pasado 20 de junio tuvo lugar el IX Acto de Entrega de Premios de la Competición ROBOTRADER en el Palacio de la Bolsa de Madrid, gracias al patrocinio continuado del Programa ROBOTRADER por parte de Bolsas y Mercados Españoles.

Foto de familia con los ganadores de la clasificación general de Robotrader 9ª Edición Foto de familia con los ganadores de la clasificación general (de izquierda a derecha): Manuel Lagunas Paredes (1º Clasificado), Jose Manuel Ortega (3º Clasificado), Prof. Eduardo López (Director del Programa ROBOTRADER), Prof. Guillermo Cisneros (Rector UPM), D. David Bustamente (Dir. Mercado de futuros y opciones MEFF, BME), D. Félix Pérez (Director ETSIT- UPM), Unai Caro Segura (1º Clasificado).


ROBOTRADER incorpora distintas clasificaciones, la GENERAL y las subyacentes de las distintas plataformas profesionales de Trading Cuantitativo.


Clasificación General   
1º - Manuel Lagunas Paredes   
2º - Unai Caro Segura
3º - José Manuel Ortega   


Mejor Ratio Robotrader 

1º - Manuel Lagunas Paredes


Mejor Gestión del IBEX 35

1º - Juan Macua Pequeño


Clasificación Interactive Brokers/NinjaTrader   
1º - Manuel Lagunas Paredes   
2º - Arturo Pérez Fernández   
3º - Juan Macua Pequeño   


Clasificación Darwinex
1º - Jose Manuel Ortega
2º - Aritz Zúñiga Monreal
3º - Sergio Juan Lopez


Clasificación VisualChart   

1º - Jair Méndez González   
2º - Gloria Pérez Millán


Clasificación TradingMotion

1º - Unai Caro Segura

Foto Familia de la Organización del Acto y la IX Edición ROBOTRADERFoto de Familia de la Organización del Acto y la IX Edición ROBOTRADER, de izquierda a derecha: Dr. Eduardo López, Director del Programa ROBOTRADER / D. Antonio J. Turel, Cofundador de ROBOTRADER / Dr. Jose Luis Blanco, Cofundador de ROBOTRADER / Dña. Manuela Martinez, Contractor IX Edición ROBOTRADER / Dr. Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid / Dr. Félix Pérez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación / D. David Bustamante, Director de Mercado del Mercado de Opciones y Futuros Español MEFF (BME)
 

Ya son nueve años trabajando por y para todo el ECOSISTEMA ROBOTRADER.

ROBOTRADER es más que un proyecto de innovación; es sobre todo un punto de encuentro y una comunidad en la que conviven estudiantes universitarios, empresas del sector financiero, y de provisión de servicios tecnológicos, y los propios mercados. Por esto, queremos agradecer a todos y cada uno su participación, colaboración y aportaciones al Programa ROBOTRADER que año tras año demuestra liderazgo y consolidación.

ROBOTRADER surgió como Proyecto de Innovación Educativa en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), fundamentado en 3 pilares:

  • Formación en los Mercados Financieros & Computer Science.
  • Competición Universitaria Multi-Plataforma y Multi-Lenguaje de Sistemas Algorítmicos de Trading en los Mercados Financieros, incluyendo Trading de Alta Frecuencia (HFT), en Tiempo REAL. Con los correspondientes incentivos de la mano de los patrocinadores.
  • Networking, la colaboración con empresas y la formación no sólo de sus futuros trabajadores, sino también de sus futuros clientes.

Cartel IX Edición ROBOTRADER

La misión de ROBOTRADER es potenciar el papel del estudiante dentro del sector financiero, dónde puede encontrar su medio de vida y desarrollo profesional. Durante estos diez años ha mantenido su liderazgo en el sector FinTech, convirtiéndose en la decana de las competiciones de Trading Cuantitativo en España.
 



Web oficial: https://blogs.upm.es/robotrader/ / https://www.robotrader.es/

Twitter: https://twitter.com/ROBOTRADERworld

LinkedIn: https://es.linkedin.com/company/robotraderworld

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC4fGdfJLWVkklhEpxoQpSsw

Flickr: https://www.flickr.com/photos/etsit-upm/albums/72157709189529033

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


DISCLAIMER: La operación de futuros y FOREX sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros. Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading específico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.