De pisos, cajas, bancos...

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

De pisos, cajas, bancos...

Mensaje por erredosdedos »

Pos voy a vender mi piso y en un par de semanas ya tengo comprador, oyes, ké suerte :lol: Tampoco me ha regateao demasiao :-D Bien, pos la de la inmobiliaria a la que en el regateo le apremié a que me rebajara en mi posterior compra ya que tenía un ático que me interesaba, ma dicho que mejor me voy de alquiler un tiempo y espero a ver qué pasa con las fusiones de la caja y las liquidaciones masivas de "activos" :-D (uséase, pisos) a las que se van a ver forzadas. Había oído algo de eso por ahí...que si el banco (?) de España (?) les exigiría infavalorar los pisos que lleven 2 años paraos y eso les llevaría a tener que liquidar por la vía rápida para no ser liquidados por la misma vía por falta de liquidez, ké ironía, que diría la Morisette jejeje...

¿Qué sabéis de estos temas? ¿alguien por ahí muy ilustrao que me ilumine o cuando menos me alumbre? ¿qué hago?


Ah! y otra: ¿Qué tal se vive en un ático? ¿es un infierno de calor aquí en Valencia o no es pa tanto? ¿alguien vive en unooo?

Y no me he podido reprimir, ya puestos: ¿hay vida después de la muerte?


Espero que alguien me ayude. Gracias por anticipao. S2DR2D2.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: De pisos, cajas, bancos...

Mensaje por eslanek »

Enhorabuena enredos por tu venta, con respecto al tema de los banco no estoy muy puesto en el tema, pero si es cierto que tienen que hacer liquidación de activos. Una cosa esta clara y es que los activos que saquen a la venta no van a ser precisamente chollos, si no que primero tienen que vender el pescado podrido y ya más adelante, cuando la cosa este mejor venderán el pescado fresco a un precio mas alto.

Con respecto a tu pregunta de como se vive en un ático, te respondo con un "depende de que ático" y te recomiendo que veas el reportaje de callejeros "Ático con vistas" :wink:
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: De pisos, cajas, bancos...

Mensaje por eu »

Respuesta de la voz de la calle....

Las fusiones de las cajas son un hecho, (se dice en los mentideros que con 13 estaría bien) pero de ahí que “regalen” los pisos, creo que hay un trecho, todo el mundo sabe lo de el problema del ladrillo, (se han frenado las ventas) pero desde luego para 1ª vivienda hay pocos “choyos” (salvo excepciones) y si no mirar a vuestro alrededor, hay pisos que llevan dos años con el cartel “se vende” pero ya lo que se dice rebajas, ya no hay (conversación de esta mañana con un dueño de inmobiliaria), la gente ya está oyendo cantares que la crisis se empieza a terminar y el que puede espera y no vende hasta que vengan mejores tiempos.

El tema de la 2ª vivienda o veraneo es otra cosa, ahí todavía hay oportunidades.

En cuanto al ático…..
1º mira que aislamiento térmico-acústico tiene, o corres el riesgo de por las noches de lluvia no pegar ojo y helarte de frío y/o calor
2º que el tejado esté en buenas condiciones, pues si hay algún problema tu vas ha ser el primero en sufrirlo (si es vivienda de segunda mano)

3º humedades/condensaciones, uno de los grandes problemas de los áticos

4º luz, tipo de ventanas-claraboyas, mira funcionalidad-entrada de claridad-aperturas

5º comodidad, que cuando andes por casa no tengas que andar “torcido” todo el dia

6º el estado del ascensor y donde tiene el cuarto de máquinas (por el ruido) y hasta donde llega claro está

7º es dia de descanso :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2006 22:50
Ubicación: Valencia

Re: De pisos, cajas, bancos...

Mensaje por corman »

Hola a todos,

Depende para lo que quieras el piso, si es para invertir puedes esperar, si es para vivir yo compraría el que me gustará, si esperas igual no encuentras uno que te guste.

En cuanto a los chollos de los bancos y cajas, comentarte que las cosas buenas no salen a la venta y si salen no son baratas. Al final son sus inmobiliarias las que se encargan de las ventas y tiene claro las propiedades que son buenas y las que no.

Yo vivo en un último piso (ahora se les llama áticos) y no paso calor ni frio. Supongo que estas cosas dependerán del constructor.

Saludos,
Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para saber cual es la diferencia.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: De pisos, cajas, bancos...

Mensaje por erredosdedos »

Muchas gracias a todos. Creo que os haré caso y me voy a comprar el piso por lo que decís y algo más que ma dao pa reflexioná:

1. Si ahora mismo entras en un bar futbolero y preguntas si los pisos van a bajar en 2010 considerablemente, la respuesta será que sí casi al 100%...luego, por opinión contraria...pos eso :-D
2.Las ventas de Toyota crecieron en octubre por primera vez en 15 meses.
Y yo tengo un negocio MUY MUCHO sensible a los vaivenes del consumo y al paso que voy, va a ser este mes la primera vez en 2 años :shock: que voy a hacer más caja que el mismo mes del año pasado...conqueeesssssss.....

Creo que me compraré el "último piso" :lol: que dice acertadamente corman...ya os pondré unas afotos jeje...
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: De pisos, cajas, bancos...

Mensaje por eu »

Para la inauguración, yo no soy exigente solo pido que tenga vistas "buenas" (lo de buenas vistas es indiferente) y que haiga un buen trago

Bromas aparte, una casa para vivir no se compra todos los dias, asi que aciertes en la decision

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: De pisos, cajas, bancos...

Mensaje por bolsa1 »

Yo lo que hice fue ir al ayuntamiento, a urbanismo, y preguntar por los proyectos de futuras zonas verdes aprobadas. Encontré este piso en construcción a un precio muy inferior a lo que costará cuando la alameda esté acabada, y ahora soy más feliz que una lombriz (ya vivo en él desde Marzo). Sólo tenía claro que quería un piso totalmente exterior y que diera a un parque, y además éste tiene luz desde le amanecer hasta las 5-6 de la tarde. La verdad es que tuve bastante suerte.

Pues eso, yo te diría que te pasaras por urbanismo en el ayuntamiento, antes de nada.

Saludos! ;-)
Adjuntos
mi_piso.jpg
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: De pisos, cajas, bancos...

Mensaje por IceMan »

Pues no tengo yo ni idea erre de lo que pasará con el precio referido a las fusiones, pero me da en la nariz que es lo contrario, que al verse reforzadas por la fusión podrán aguantar mejor el chaparrón sin tirar los precios mucho más.

Yo vivo en una especie de atico, (el último piso con dos balconadas grandes), y la verdad es que pensé en convertirlo en un cocerdero de mariscos :lol:.
También hay que decir que tiene una orientación suroeste que es bastante mala y que es un piso con algunos años y el aislamiento no es lo de ahora. Pero tengo climalit, toda la fachada tiene cámara de aire etc, pero es un pequeño horno la verdad.

Supongo que aun bajaran un poco más los pisos, siguen siendo caros, y estan empezando a construir nuevos a precios bastante competitivos, así que los tendrán que bajar imagino...de todas formas si no es para especular yo compraría ya, tampoco es plan de aguantar ucho por 6 o 7.000 euros...

Eso sí, si puedes que esté orientado al este, el sol de la mañana es más fresco y no le da tiempo a recalentar demasiado el asunto, y la brisa está asegurada siempre por lo que tendras las noches tropicales muy agradables y poico vascosas.

:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”