Rumores Peligrosos

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Rumores Peligrosos

Mensaje por X-Trader »

De Carpatos.com:
Rumores corren por el mercado peligrosos. No están confirmados pero es lo que está acelerando la bajada actual. Se dice que bancos alemanes están empezando a cortar las líneas con Grecia, mediante un encarecimiento insostenible, de la misma manera que hicieron con Lehman pocos días antes del desastre. Estos rumores han puesto muy nerviosos a los grandes operadores. El tema de Grecia cada vez se pone más serio. La actitud alemana está haciendo mucho daño.
De ser cierto, sería bastante preocupante.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por Bill-T »

Nunca sabremos que se esconde detrás de las altas finanzas y la alta política.

Teniendo en cuenta que aunque muchos bancos europeo tienen intereses en Grecia, lo cierto es que un default temporal no es una condonación de deuda, es solo un impago que más tarde se podrá recuperar, claro que los bancos tendrían que provisionar.

Pero en mi opinión el juego que está haciendo Alemania es, dejar claro que quien no este en forma se va a joder (y me parece muy bien) y por otro lado devaluar el Euro. Que bien estarian los alemanes con un euro por debajo del par con el dolar.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por Cuotes »

Ahora mismo, el diferencial con el bono aleman esta en maximos historicos y el cds disparado. NO tengo un grafico a mano para ponerlo.

Y el estado español esta al borde de la suspension de pagos, segun rumores de ayer.

Por el lado bueno, que me viene bien que baje el eurusd.

Ya veremos como acaba todo.

La pregunta es.... como podemos sacar provecho de que
bancos alemanes están empezando a cortar las líneas con Grecia, mediante un encarecimiento insostenible, de la misma manera que hicieron con Lehman pocos días antes del desastre.

Hay algun banco griego que se pueda poner uno corto, o algun ETF o algo?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por euxx »

http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por Russell Edgington »

la codicia del hombre es infinita.

pobre grecia...pobre gente.

y luego le pasará a españa.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por Bill-T »

https://www.youtube.com/watch?v=<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por TapeFighter »

Tengo la impresión de que los alemanes y los griegos como que no se llevan demasiado bien. Me veo a los alemanes poniendo a los griegos en una situación contra la espada y la pared, haciéndoles "una oferta que no van a poder rechazar"...y que entonces un representante de Grecia cabreado les haga lo de ¡¡¡ESTO ES ESPARTAAAAAAAAAAAAAA!!!.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por eu »

Que las cosas no están bien en Grecia eso es obvio, pero tengo mis dudas que le dejen caer asi sin mas, está en juego Europa y eso son palabras mayores.

Yo estoy mas en lo que dice Vil, que a los teutones les interesa un euro bajo ¡hay que exportar! Y eso facilita las cosas.

Maniobra habemus

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por freidor3 »

El que los alemanes no quieran subsidiar "Ad eternum" a los países del arco mediterráneo (casualidades de la vida), parece cuanto menos razonable.

A más de uno lo veo injuriando a Alemania, por cruel y traidora,...culpable del hundimiento de España :mrgreen: ...veremos.
Y por supuesto los especuladores financieros...¡Arrepentíos foreros de x-trader! ¡Destructores! :lol:
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por Sugar »

Bill-T escribió:Pero en mi opinión el juego que está haciendo Alemania es, dejar claro que quien no este en forma se va a joder (y me parece muy bien) y por otro lado devaluar el Euro. Que bien estarian los alemanes con un euro por debajo del par con el dolar.
Pues nos joderemos unos cuantos, pero que nadie olvide que el problema al que nos enfrentamos en algunos países tiene, en parte (y remarco este "en parte") su origen en una política de tipos bajos pensada, precisamente, para que Alemania pudiera tragarse el sapo de la hermanísima comunista del este, cuando lo más conveniente hubiera sido una política de tipos más a la medida de cada economía y su situación dentro del ciclo económico.... uuups, que me cargo el euro... claro, que bien pensado, una política monetaria única para situaciones económicas tan dispares... en fin, así nos va.

Concluyendo, ni los alemanes son tan inocentes ni los griegos y españoles tan culpables... bueno, dejémoslo en que los alemanes no son tan inocentes como nos quieren hacer creer... del resto, sobran comentarios.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por eu »

freidor3 escribió:El que los alemanes no quieran subsidiar "Ad eternum" a los países del arco mediterráneo (casualidades de la vida), parece cuanto menos razonable.

A más de uno lo veo injuriando a Alemania, por cruel y traidora,...culpable del hundimiento de España :mrgreen: ...veremos.
Y por supuesto los especuladores financieros...¡Arrepentíos foreros de x-trader! ¡Destructores! :lol:

En esta vida he aprendido algo, que en los negocios normalmente nadie hace favores gratis y Alemania menos, y para los alemanes (todo el Benelux incluido) el resto de Europa somos un mercado potencial para sus productos ¿tu has vista alguna vez que un rico se quiera asociar con un pobre por la patilla?, seamos realistas, ellos nos necesitan tanto como nosotros a ellos si queremos ser alguien en el entramado mundial

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo que cada uno resuelva sus problemas y en Grecia se tienen que poner las pilas lo mismo que en España, ya está bien de estar todo el día llorando y que nos protejan, pero de ahí a dejarlos fuera de Europa, sinceramente no me lo creo.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por freidor3 »

Hola
Agradezco a los Alemanes que nos hayan utilizado como consumidores de sus productos, para lo cual era necesario que dejásemos de comer algarrobas.
Y a los americanos que nos manipularan en su despiadada lucha contra el comunismo. Esto después de salvarnos el culo derrotando al Fürer y secuaces.
Los que sois demócratas debéis mucho a los USA y a Alemania, justo es el reconocerlo. Y desde luego, sus imposiciones han sido muy dulces.
Hoy España es un país que estorba más que otra cosa, un verdadero lastre. Nos norteños se están arrepintiendo del proyecto europeo; básicamente porque hemos dilapidado sus inversiones, y se van a quedar sin nada que cosechar.
Solo cabe un posibilidad honrada por parte española: pedir perdón y una segunda oportunidad. No vamos por ese camino...
Si por contra somos gente sería, siempre es posible marcar nuestras propias directrices, fuera de la UE si es preciso. Impongámonos por la vía de los hechos, como los citados alemanes; ellos no buscan privilegios, se los fabrican.

Edición:
Quien tenga dinero en bancos españoles que lo saque al extranjero...que luego vienen las sorpresas...y te enteras de los camiones de billetes que han salido por la frontera...
Vaya...por fin un problema que nos nos afecta a los parados y pobres :mrgreen:.
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por Bill-T »

Sugar escribió:
Bill-T escribió:Pero en mi opinión el juego que está haciendo Alemania es, dejar claro que quien no este en forma se va a joder (y me parece muy bien) y por otro lado devaluar el Euro. Que bien estarian los alemanes con un euro por debajo del par con el dolar.
Pues nos joderemos unos cuantos, pero que nadie olvide que el problema al que nos enfrentamos en algunos países tiene, en parte (y remarco este "en parte") su origen en una política de tipos bajos pensada, precisamente, para que Alemania pudiera tragarse el sapo de la hermanísima comunista del este, cuando lo más conveniente hubiera sido una política de tipos más a la medida de cada economía y su situación dentro del ciclo económico.... uuups, que me cargo el euro... claro, que bien pensado, una política monetaria única para situaciones económicas tan dispares... en fin, así nos va.

Concluyendo, ni los alemanes son tan inocentes ni los griegos y españoles tan culpables... bueno, dejémoslo en que los alemanes no son tan inocentes como nos quieren hacer creer... del resto, sobran comentarios.
No se si para ayudar en su reunificación, ya me gustaria saber porque ponen los tipos que ponen. Parece que los tipos europeos y americanos van a la par en sus ciclos. ¿Quien tiene más culpa el BCE o la FED que creó una burbuja para salir del atolladero de las .com y del 11S, porque parece que quien lleva la voz cantante es la FED. ¿En un mundo globalizado podria ser de otra forma y tener ciclos distintos o más descorrelacionados? ¿Y mas tratandose de dos zonas tan interrelacionadas como USa y Euro? Bueno no tengo ni idea ya me gustaria saberlo.

Claro que todo el mundo estaba encantado en Europa (especialmente los españoles con hipotecas baratas). Y los alemanes porque crecian muy lentos y no tenian alternativa. Ahora tenemos la otra cara de la moneda.

El euro ha sido una bendición y ahora es un problema. En usa tienen los mismos problemas entre estados pero alli hay una alta movilidad laboral por no hablar de que son una economia dinámica de cojones. Cuando purgan purgan...aqui en España aun estan los bancos a ver que hacen con los terrenos burbujeros y como manejan las provisiones. Como siempre dilatando los problemas.

Yo lo tengo claro, como mínimo la decada siguiente será una decada perdida. Y lo que es peor, como el ciclo de tipos al alza se desmadre y teniendo en cuenta el paro que tenemos, nos enfrentamos a un drama nacional.

Ahora es cuando la gente deberia contratar los famosos clips hipotecarios. Y la banca debería promoverlos como locos si no quieren los ratios de morosidad por las nubes. Con las hipotecas a precios de burbujas y tipos al 6 o 7% y con el paro no hay esperanza para España.

Al fin y al cabo lo que paso en España desde 1993 hasta 2006, no voy a decir que fue un espejismo, solo algo excepcional que no va a repetirse, no al menos en dos decadas. Bienvenidos a la España de siempre.

Por suerte nos seguirá qudando el pelotazo, el trapicheo y el clientelismo. Casi ná.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por eu »

El tiempo dará o quitara razones.

Yo mantengo que todo aquel país que esté en el Union Europea de pleno derecho, le salvaran el culo de una forma u otra (como esta ocurriendo en España con mas una comunidad autónoma) si es justo o deja de serlo esa es otra historia

Solo una muestra, la nueva VITO de la mercedes se va a fabricar en Vitoria ¿Benz piensa que los bancos españoles van ha desaparecer?

Los que ya somos talluditos hemos pasado por varias crisis y de todas hemos salido, eso si, con mas o menos heridas y secuelas.

PD: le debemos mucho a los americanos, a los alemanes, a los griegos, a los romanos, a los…

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Rumores Peligrosos

Mensaje por TapeFighter »

freidor3 escribió:Y por supuesto los especuladores financieros...¡Arrepentíos foreros de x-trader! ¡Destructores! :lol:
No te diría que no...es posible que especuladores particulares les hayan jodido la fiesta a los bancos.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”