RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por X-Trader »

Esta noche esta en portada del Telegraph, rescate a España e Italia por valor de 750.000 millones, filtrado de la reunión del G20:

http://www.telegraph.co.uk/finance/fina ... -deal.html

Sinceramente me siento como si el sur de Europa estuviera en venta a precio de saldo. Habrá que esperar a la confirmación pero no me gusta un pelo...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por Russell Edgington »

el tio este que nos gobierna..como se llamaba?? ......asi, pelele rajoy, dice que NO...

que él no tiene noticias del tema...

jajaj

como la ultima vez....ya vereis...en 2 días cambiará de frase.

:evil: :evil: :evil: :evil:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por X-Trader »

Josephine escribió:
The Telegraph escribió:Dos fondos de rescate se van a utilizar para comprar las deudas de las economías con problemas, el costo de las cuales han alcanzado niveles récord en las últimas semanas.

Bajo el acuerdo propuesto, dos fondos de rescate europeos, la ESM por 400 mil millones de libras y el FEEF por 200 millones de libras, van comprar bonos emitidos por países de Europa .

Anteriormente, el dinero en estos fondos - que fue proporcionado por los miembros de la moneda única - se ha utilizado para rescatar a los pequeños países europeos como Grecia, Portugal e Irlanda. A los gobiernos de estos países se les ofreció dinero a cambio de implantar programas de austeridad. Bajo el nuevo plan, el dinero en estos fondos no será entregado directamente a los gobiernos, sino que será utilizado para comprar las deudas en los mercados financieros.
Ya Josephine, sé que no hay que ser alarmista cuando lees ese párrafo pero claro es como lo de los bancos, no es un rescate, es una compra de deuda de países con problemas. Y el dinero dónde va entonces? A China? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por eu »

Para que te rescaten, hay que estar secuestrado ¿no? tecnicamente hablando... :D

A mi, nadie me ha preguntado por si quiero que me rescaten...

Don Mariano mire vd. bien lo que va hacer, que el venderse por un plato de lentejas...De eso ha pasado hace mucho tiempo. Somos muchos los que no nos vendemos, ni a cualquiera, ni a cualquier precio...No estamos acostunbrados.


Saludos

Reeditado

¡¡¡Dios!!! lo que cababo de ver acostuMbrados (perdón)
Última edición por eu el 20 Jun 2012 12:28, editado 1 vez en total.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

ecu
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2012 10:22

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por ecu »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA !!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por alsangu »

Saludos comunidad.

Permítanme ser escéptico pero... ¿seguro que se pueden obtener esos montantes encima de la mesa?

Y aún así, sin reformas y con el déficit crónico de nuestra economía, en X años ¿no estaremos peor por los intereses? Para eso QUE NOS INTERVENGAN DE VERDAD y que reformen los señores de negro, da hasta verguenza pedirlo.

Con esto no se puede evitar pensar que nos van a colar el Caballo de Troya definitivo, perteneceríamos a nuestros acreedores (más todavía). Aunque un 7% no lo aguanta nadie, esto es casi peor. Entre la espada y la pared.

Mariano márchate de verdad, ya está el señor de Guindos haciendo de presi. Cómo se echa en falta un líder con visión y agallas para ejecutarla.

Saludos.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por agmageton »

En serio que alucino con algunos de vosotros...(no me extraña que estemos donde estemos con nuestra sociedad)

Yo, hoy en día no tengo simpatías con ningún partido politico, porque creo que no se ha llevado bien la politica en este país desde hace muchas décadas...

Pero hombre¡¡¡ España esta ya intervenida desde hace tiempo por los mercados, ningún politico sea Rajoy o Perico de los palotes va a poder salir sin un desgaste evidente que requiere las reformas estructurales que se estan llevando a cabo y que tendrán que llevarse para que nos dejen dinero(tu ibas a dejar dinero a tu vecino viendo que no trabaja y encima se pasa el día en el bar? sin que tome decisiones dolorasas como ir a buscar trabajo e ir a hacer horas a un almacen por poco dinero pero para poder devolver el dinero a tu vecino?)... Los mensajes siempre desde el gobierno, aunque estemos apunto de petar, deben ser de tranquilidad y confianza (esto es politica, no española sino internacional, quien va a estar deacuerdo con esto?= pero esto es así, sólo se han reconocido en todos los paises la recesiones una vez ya han pasado, hasta esta crisis sin precedentes...). Por eso cuando leo que la culpa es de RAjoy o similar no puedo entender que cerebro llega a esas conclusiones, si el 99% del dolor que hoy tenemos es la falta de decisiones, politicas y encubrimientos para no tomar esas decisiones que no se tomaron hace 4 años cuando empezó todo esto y con la alevosía de no hacerlo para no debilitarse como partido y eso para mi es de una irresponsabilidad crucial en politica, de hecho estoy seguro que los libros de texto economicos en el futuro pondrán a España y sus politicos como el ejemplo de lo que no se debe de hacer...saber que tu país se hunde y por no traicionar a una parte de tu electorado no tomar esas decisiones es para que seas juzgado con cargos severos. Si se hubieran tomado hoy estaríamos ya mucho mejor....

El camino va a ser muy largo, posiblemente nos lleve una década superar esta crisis, pero salir del euro o la rutura del euro sería un sunami sin precedentes en la historia de la economía por los lazos de correlación que tienen todas las economías, por lo tanto será mejor mantenerse unidos, aunque será mucho más lenta la curación...y esto lo han entendido todos los politicos, desde china a EEUU, y se llegará al final a decisiones importantes que establezcan un equilibrio en la zona euro, para la estabilidad mundial...sí posiblemente el rescate...de España e Italia, porque de donde va a sacar España e Italia el dinero que necesitan para estabilizar sus economías? dimelo tú y entonces sí, te diré que Rajoy dimisión por no saber de donde sacar el dinero y tú sí.

Que hacer ahora? con la pasta?

Pues pocas cosas, no parece muy inteligente ponerlo todo el francos suizos cuando el franco esta intervenido, lo que en caso de salida del euro sería un sunami europeo de monedas, incluso podrías perder al cambio el 50% de tu dinero de la misma forma....ninguna moneda se libraría del sunami ya que efectaría a la economía global, sería como un efecto tequila pero x 10. Quizás mi apuesta de seguridad en vez francos suizos poner una parte en dolares canadienses ya que no tienen practicamente deficit la economía en relación con el dolar americano, lo demás como ya se debía tener algo de libras, dolares y euros....y punto.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por haiku »

lo que pasa, y es por lo que ha estado peleando rajoy es que ese dinero ira a los bancos y no españa es decir no se responsabilizara al estado, de forma que si los bancos lo usan mal o lo malgastan el problema sera un problema a nivel empresa, como cualquier otra empresa que debe un dinero. y no del estado español.

aunque no se si eso ayudaria o empeoraria las cosas
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por eu »

Si hablamos de filtraciones aquí va otra…

Pero para mi son globos sonda o para ir mentalizando al personal...

Lo mas grave de todo esto, es que no se va saber el estado de los bancos hasta sep, no se si están haciendo las auditorias sumando con los dedos, o lo mismo es que no hay gente suficiente para hacerlas...

No me gusta culpar a nadie del problema que tenemos (todos sabemos la situación, estaños empeñados, con la soga al cuello y con poca capacidad de maniobra), porque de una forma u otra, todos participamos y somos corresponsales por acción u omisión, pero lo que si me gustaría es saber si me van a rescatar, es, como….

Y sintiéndolo mucho éste gobierno, de momento, no le ha dicho la verdad ni al médico, no es buen síntoma éste, a mi me da lo mismo quien gobierne, pero lo que no admito es la mentira….Los mercados tampoco, esto es obvio.

Saludos



BILDERBERG: “ESPAÑA SERÁ SACRIFICADA.”

A lo largo de los tres días de la reunión de Bilderberg, los banqueros europeos, funcionarios del gobierno estadounidense y gestores financieros internacionales han tenido tensas discusiones a puerta cerrada en el conocimiento de que Alemania está extendiendo el crédito endeudando al resto de Europa. Un alemán Bilderberger señaló que los recursos de Alemania son finitos, mientras que otro alemán declaró que
“sería imposible en el enrarecido clima político y económico actual convencer a los votantes alemanes para apoyar a España, un país plagado por la corrupción y la ineficiencia.”
El mensaje clave de la reunión: contra viento y marea es imperativo preservar el funcionamiento del sistema bancario.
La Vicepresidenta de España (Soraya Sáenz de Santamaría), recibió una dosis de humildad cuando sacó el tema de la “responsabilidad” diciendo a sus poderosos colegas alemanes en Bilderberg que deberían emitir eurobonos para salvar el sistema. La respuesta fue más que elocuente: “piérdete niña,” es como los poderosos Bilderberg de la élite respondieron a las pretensiones sin fundamento “de Soraya”. Los eurobonos estarían garantizados por Alemania, pero los PIIGS (Cerdos en inglés por las iniciales de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) los gastarían en su mayor parte.
La conclusión no podría haber sido más terrible para el futuro inmediato de España. España va a ser sacrificada en el altar de las altas finanzas. “¿Por qué querríamos salvaros si España ha mentido sobre el alcance de sus problemas financieros?”, preguntó uno de los participantes alemanes a la vicepresidenta de España. “Vuestro sistema bancario no vale nada. ¿Tenéis acciones que puedan ser de interés para alguien?“, la respuesta fue un rotundo ”NO“.
Un funcionario del gobierno de EE.UU. afirmó que ”ha llegado el momento de pulsar el botón de alarma.“ La sensación de pánico fue creciendo a medida que avanzaba el fin de semana y las deliberaciones se volvieron más y más tensas. A diferencia de los ciudadanos españoles, Bilderberg tiene acceso a un conjunto de datos completos sobre la fuga de depósitos de dinero de España, que ellos creen que es el doble de los 66.200 millones de euros anunciados en marzo.”
“Marzo fue hace una eternidad en términos financieros”, señaló uno de los Bilderberg. Los duros números hablan por sí mismos. La deuda de las entidades financieras españolas es del 109% del Producto Interno Bruto, el doble de la de Francia o Alemania, y tres veces la de los Estados Unidos. Los préstamos impagables en el sector de la construcción son el 40% del PIB en términos reales, y no el 20% que el gobierno de Rajoy ha estado vendiendo al mundo.
Otro Bilderberg afirmó que “El problema de España es que el sector de la construcción es un gorila de 800 kg en una cacharrería”, tan grande como todo el sector manufacturero. Por el contrario, en Alemania, la construcción tiene el tamaño del 20% de la industria.
Otros en Bilderberg señalaron que hace un año, la proporción de la deuda del sector financiero en relación al Producto Interno Bruto se redujo de 8 billones de dólares de EE.UU. a $ 6.1 billones. Un billón de dólares de estas pérdidas se pueden atribuir a la quiebra de Lehman Brothers, la compra de JPMorgan Chase de Bear Stearns, y la fusión del Bank of America con Merrill Lynch.
En conclusión, el sistema bancario español, incluyendo la deuda de los hogares españoles, va a morir. Como dije y está registrado el 31 de mayo, el banco líder en España, Banco de Santander, tiene una deuda impagable de más de 800.000 millones de euros. Bilderberg obviamente lo sabe. La metástasis se ha extendido a todas las partes del sistema. Los Señores de las Sombras han hablado y se ha escrito el guión. Queda por ver cuánto tiempo pasará hasta que los actores interpreten sus papeles.
Hay una solución. España debe inmediatamente abandonar el euro y volver a ser una república estado-nación independiente.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por agmageton »

haiku escribió:lo que pasa, y es por lo que ha estado peleando rajoy es que ese dinero ira a los bancos y no españa es decir no se responsabilizara al estado, de forma que si los bancos lo usan mal o lo malgastan el problema sera un problema a nivel empresa, como cualquier otra empresa que debe un dinero. y no del estado español.

aunque no se si eso ayudaria o empeoraria las cosas
Claro así no cae sobre nosotros la deuda, queda sólo vinculada al sector bancario, pero por desgracia esto no es así, se computa como deuda estatal aunque vaya sólo para los bancos...

Bueno los bancos que reciban ayudas o nacionalizados tendrán trás de sí unos criterios muy duros por esas ayudas, os recuerda algo? por ejemplo España o nosotros...

Luego cuando hablamos de bancos, claro que lo han hecho mal, todos lo hemos hecho mal con esta crisis que nos creíamos millonarios y los riesgos de la banca estaban menospreciados, a dar hipotecas a personas con trabajos y nominas insuficientes, o a empresas con cimientos débiles, cartas de crédito, etc etc...quien es el culpable el banco o el problema es de los irresponsables que pidieron esos prestamos desorbitados o hipotecas y que ahora no los pueden pagar, creo que de los dos es el problema...., la mora del sector bancario es del 8,8% ponle un par de puntos más mínimo, vamos que ni dios paga un crédito en este país...entonces el principal problema de los bancos ahora es que nosotros no pagamos nuestras deudas.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por FxDelgado »

agmageton escribió: Por eso cuando leo que la culpa es de RAjoy o similar no puedo entender que cerebro llega a esas conclusiones, si el 99% del dolor que hoy tenemos es la falta de decisiones, politicas y encubrimientos para no tomar esas decisiones que no se tomaron hace 4 años cuando empezó todo esto y con la alevosía de no hacerlo para no debilitarse como partido y eso para mi es de una irresponsabilidad crucial en politica, de hecho estoy seguro que los libros de texto economicos en el futuro pondrán a España y sus politicos como el ejemplo de lo que no se debe de hacer...saber que tu país se hunde y por no traicionar a una parte de tu electorado no tomar esas decisiones es para que seas juzgado con cargos severos. Si se hubieran tomado hoy estaríamos ya mucho mejor....
Yo creo que el cuento o la excusa de echarle la culpa al de antes ya no cuela. Rajoy es quien está gobernando AHORA. Él fue el que engañó a los españoles repitiendo una y otra vez, hasta la saciedad, que sabía como salir de la crisis y crear empleo; ¿cual de las medidas que ha puesto en marcha hasta ahora Rajoy es la que sirve para crear empleo Agmaneton?: ¿subir los impuestos? ¿mentir en el déficit en las comunidades donde gobierna su partido? ¿cargarse -precisamente ahora- la minería para dejar a 30.000 familias sin empleo? ¿la chapuza del rescate de Bankia, en la cual incluso Mario Dragui dijo que "no se pudo hacer peor"? ¿ir dando bandazos diciendo en Europa una cosa y aquí otra, como si no lo escuchara nadie? ¿huir de los periodista por el parking?

Zapatero tuvo las agallas de hacerlo. Zapatero se suicidó politicamente a principios de 2010 tomando medidas de austeridad y recortes muy duros "me cueste lo que me cueste", mientras el partido de Rajoy, desde al oposición disfrutaba del espectáculo y decían irrespponsablemente: que caiga España, que ya la levantaremos nosotros.

Si Rajoy no puede o no sabe, que se vaya de una puñetera vez a su casa. Que forme un gobierno de unidad nacional o que convoque elecciones. Pero que dejen ya de excusarse con la cantinela de "la herencia recibida" que ya no cuela.

Madrid y Valencia llevan casi veinte años en manos de la derecha ¿acaso están mejor que el resto de España? Explícanoslo Agnamenton.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por agmageton »

jejej, bueno digamos verdades

Desde el gobierno dicen España esta en banca rota, no va a poder financiarse a largo plazo en las condiciones actuales, la banca esta quebrada por el elevado credito dudoso que tiene, y la única solución es decir esto para que los especuladores nos hagan un hoyo profundo donde reposar unas buenas décadas...

Mañana de esta noticia, España sería un solar donde nadie habitaría, el dinero saldría con tal rapidez, que tu no tendrías tiempo de coger un tren rumbo a los pirineos, ya que la economía se colapsaría de tal forma que viviríamos sucesos mucho peores de los vividos en Argentina con el corralita y los saqueos a supermercados.

A VER SI LO ENTENDEMOS DE UNA VEZ, LO UNICO QUE PUEDE HACER SALIR A ESPAÑA DE LA CRISIS ES EL TIEMPO Y NUESTRO ESFUERZO, SI A NUESTRO ESFUERZO NO NOS ENVIAN MENSAJES DE CONFIANZA O TRANQUILIDAD COMO QUE NO VAN A CERRAR LOS BANCOS, NOSOTROS NOS IREMOS, NO HAY NADA MAS COBARDE QUE EL DINERO, VOSOTROS LOS VALIENTES QUEDAROS AQUÍ Y DECIR LAS VERDADES....MIENTRAS OTROS PREFERIRAN LAS MENTIRAS BONDADOSAS EN OTROS PAISES DONDE LA CONFIANZA SEA MAYOR, SI COLEGAS TRADERS PARECE MENTIRA QUE NO SEPÁIS QUE LA CONFIANZA ES EL PORCENTAJE MÁS ALTO DEL PIB DE UN PAIS Y SI EL PROPIO PAIS YA NO DA CONFIANZA CON SU DISCURSO FIRME....PUES ...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por agmageton »

FX DELGADO, cuando se quiere razonar desde el punto de vista sesgado politicamente, es completamente imposible llegar a resultados objetivos.

Pero es de sentido común que España debería haber arreglado el tema bancario en el mismo momento que lo hicieron IRLANDA, ISLANDIA, PORTUGAL, porque no se hizo hace 3 años? decisión politica que nos ha llevado donde estamos ahora...

Yo no defiendo a ningún politico pero cualquier economista o persona sabia sabe que entre quien entre la economía española esta intervenida y sin prácticamente maniobra, ahora mismo somos como una tabla en el mar que se siente envestida por las olas del mar...lo que más grave me parece es no darse cuenta de esto.

Ahora mismo si España quiere hacer politicas de crecimiento, como las financia?

El problema como repito es que no hay financiación si no se reduce el deficit, alguien entiende que quiere decir esto?????????

Ni super man, podría....

Lo de Bankia es y será una chapuza, igual que caixa catalunya gobernada por socialistas desde siempre, no veamos colores politicos por favor nos quita prespectiva, yo lo que defiendo es que ahora no se puede hacer nada, sólo que nos ayuden y nos den dinero para seguir con las reformas e intentar hacer politicas de crecimiento, pero como las hacemos sin dinero???????
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: RESCATE A ESPAÑA E ITALIA

Mensaje por eu »

agmageton escribió:jejej, bueno digamos verdades

Desde el gobierno dicen España esta en banca rota, no va a poder financiarse a largo plazo en las condiciones actuales, la banca esta quebrada por el elevado credito dudoso que tiene, y la única solución es decir esto para que los especuladores nos hagan un hoyo profundo donde reposar unas buenas décadas...

Mañana de esta noticia, España sería un solar donde nadie habitaría, el dinero saldría con tal rapidez, que tu no tendrías tiempo de coger un tren rumbo a los pirineos, ya que la economía se colapsaría de tal forma que viviríamos sucesos mucho peores de los vividos en Argentina con el corralita y los saqueos a supermercados.

A VER SI LO ENTENDEMOS DE UNA VEZ, LO UNICO QUE PUEDE HACER SALIR A ESPAÑA DE LA CRISIS ES EL TIEMPO Y NUESTRO ESFUERZO, SI A NUESTRO ESFUERZO NO NOS ENVIAN MENSAJES DE CONFIANZA O TRANQUILIDAD COMO QUE NO VAN A CERRAR LOS BANCOS, NOSOTROS NOS IREMOS, NO HAY NADA MAS COBARDE QUE EL DINERO, VOSOTROS LOS VALIENTES QUEDAROS AQUÍ Y DECIR LAS VERDADES....MIENTRAS OTROS PREFERIRAN LAS MENTIRAS BONDADOSAS EN OTROS PAISES DONDE LA CONFIANZA SEA MAYOR, SI COLEGAS TRADERS PARECE MENTIRA QUE NO SEPÁIS QUE LA CONFIANZA ES EL PORCENTAJE MÁS ALTO DEL PIB DE UN PAIS Y SI EL PROPIO PAIS YA NO DA CONFIANZA CON SU DISCURSO FIRME....PUES ...
Mira agma, creo que eres un tio sensato, poo eso me atrevo a discrepar contigo en el tema de la confianza

Los especuladores obviamente no son tontos y les importa un carajo lo que diga el gobierno, normalmente beben de fuente bien informadas, si van contra nos, es porque saben de nuestra debilidad y Don Mariano puede decir misa, que ellos van a lo suyo y en ello andan.

El que no entienda que para salir de este embrollo en que andamos, no sea a base de sacrificos y purgando durante años es que aún no se ha enterado de que va la vida, en esto si que estamos de acuerdo y que hay que hacer grandes reformas estructurales también.

Pero la confianza se gana, no se inventa, porque antes se pilla al mentiroso que al cojo.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”