MINIMO HISTORICO 2012

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por agmageton »

Mirar el grafico de rentabilidades diarias de por ejemplo INTEL desde 1972 hasta ahora, como han cambiado las rentabilidades, y así con el 80% de valores del nasdaq 100, se salva algunos tipo APPLE, GOOGLE y poco más...

No sé si véis que quiere decir esto amigos, un saludo.
Adjuntos
INTEL 1972 HASTA AHORA
INTEL 1972 HASTA AHORA
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por ondu »

Es la suma de todas sus rentabilidades ? sumadas cada dia.

explícalo un poco, el pico de en medio es el 1999-2000 ?

saludos !!!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por ondu »

Merowingio escribió:
Por cierto.... yo creo que al DJIA le toca corregir en los proximos meses ehhhhh ( para que conste en acta )
Hola, tal y como está dibujando ahora 2 semanas de corrección y luego subidas hasta marzo del 2013, a principios de setiembre nuevo giro al alza hasta marzo de 2013, esto es una posibilidad sobre 40.000, pero es la que veo muy probable.
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por dalamar66 »

El mercado alcista vendra cuando solvente el problema europeo ya sea viva QE o via Integracion o via ruptura, quiza las subidas actuales ya sean debidas a que algunos ya saben que se ha tomado una decision o quiza solo sea un rebote y tengamos que bajar bastante mas antes de subir, de momento a mi esto me parece bastante factible:

http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2 ... -easy.html

Para que en 2013 volvamos a la realidad y nos hundamos otra vez, si no hay nada solventado que sera lo mas probable, seguiremos patada para adelante como hasta ahora y asi se desapalanca muy despacio...

Yo no discuto que el minimo de 2009 sea el minimo que vayamos a ver, pero podemos estar en un lateral durante mucho tiempo, ya que los beneficios empresariales dificilmente van a subir si estamos desapalancando y si se sigue imprimiendo mucho tendremos una ronda de inflacion que tambien causara muchos problemas, por no decir que si se suben los tipos de interes que sera algo que se pida a gritos, volveremos a tener rondas de impagos inmobiliarios por todos los lados! Bueno morosidad en general por todos los sitios, y es logico eso es un desapalancamiento, eliminar deuda, ya sea con default o con inflacion, y de eso todavia solo hemos visto un poco!
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por agmageton »

Ondu, son una media de rentabilidades por un conjunto de algoritmos, si fueran sumadas tendríamos la cotización. De esta manera lo que tenemos es la potencia de la revalorización. Sólo era aclarar que la mayoría de mercados líquidos hoy en día si eres un swing trader de medio plazo, no tiene interes, quizás porque estamos ahora mismo y desde hace unos años en un mercado sin potencialidad. Por eso hay que buscar en otros sitios si eres trader con sistemas de medio plazo swing.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por agmageton »

Lo pondré gráficamente, que quedará más claro... :-D
Adjuntos
INTEL RICO-DESGRACIADO
INTEL RICO-DESGRACIADO
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por Kosparuk »

agmageton escribió:Lo pondré gráficamente, que quedará más claro... :-D
:smt043 :smt044


¿A qué te refieres con sistemas de medio plazo swing, 1 mes posicionado, 1 semana, 6 meses?
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por agmageton »

Kospa, permiteme que te conteste con un chiste, es que estoy aburrido en la playa, bajo una sombrilla y navegando por internet...

¿Cuánto dura un polvo?
Lo que dura, dura

vamos depende absolutamente del mercado....

:-D un saludo
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por dalamar66 »

Se puede preguntar como va eso del conjunto de algoritmos?
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por agmageton »

Es trabajoso pero sencillo, en total son 33 algoritmos que determinan la rentabilidad del precio, todos muy sencillos y de reglas lógicas. Y me determina la salud de la subida de ese valor, sinceramente no hay mucho secreto. Reglas como la volatilidad, la media, el tiempo, ajuste de la volatilidad, etc etc.

La plantilla en sí que utilizo es esto:
Adjuntos
algoritmos.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por dalamar66 »

Muy interesante! Muchas gracias!

Si las compartes podemos razonar el sentido que tienen optimizarlas y poner mas si salen ideas!

volatilidad: De la propia accion? De que marco temporal?
la media: Desviacion tipica con respecto a la media?
el tiempo: ??
ajuste de la volatilidad: ??
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por agmageton »

Dalamar, dudo que estos conocimientos se puedan compartir ya que están sesgados a una forma muy concreta de invertir que esta interiorizada con el paso de los años.

Esto es una simple plantilla para filtrar valores, creo que cualquiera puede hacer algo similar, se hace con marcos temporales diarios o semanales, ya que eliminás gran parte del ruido, y a partir de ahí le vas sacando lo que tu crees que se ajusta a tu forma de operar y las condiciones que debe reunir ese valor para poner en marcha tu sistema, no hay más secreto. Quizás el único secreto es llegar a la conclusión que en vez crear muchos sistemas para un sólo valor es mejor crear un sistema e ir variando los valores que mejor se adapten a ese sistema, ese es mi perfil.

Saludos..


Pd: -la volatilidad es del precio.
-marco temporal dias o semanas
-las medias, son diversas cortas y largas sobre el precio
-el ajuste de la volatilidad se hace mediante las medias
-el tiempo valora como es la subida. Hay valores que suben un 50% en dos semanas, estos fuera de la cartera rápido¡¡¡¡¡
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por Kosparuk »

agmageton escribió:Kospa, permiteme que te conteste con un chiste, es que estoy aburrido en la playa, bajo una sombrilla y navegando por internet...

¿Cuánto dura un polvo?
Lo que dura, dura

vamos depende absolutamente del mercado....

:-D un saludo
Pues entonces no puedo estar de acuerdo con tu afirmación. Yo díría que los sistemas que se posicionan durante varios meses sí se quedaron sin rentar, pero los que se posicionan sólo durante algunos días han seguido en pie (pensando en posiciones long/short)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por agmageton »

Kosparuk escribió:
agmageton escribió:Kospa, permiteme que te conteste con un chiste, es que estoy aburrido en la playa, bajo una sombrilla y navegando por internet...

¿Cuánto dura un polvo?
Lo que dura, dura

vamos depende absolutamente del mercado....

:-D un saludo
Pues entonces no puedo estar de acuerdo con tu afirmación. Yo díría que los sistemas que se posicionan durante varios meses sí se quedaron sin rentar, pero los que se posicionan sólo durante algunos días han seguido en pie (pensando en posiciones long/short)
Me puedes argumentar un poco más, así no veo nada de porque es mejor algunos días.

un saludo
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: MINIMO HISTORICO 2012

Mensaje por rufus »

1.- Los fundamentales no sirven para nada. El huevo es el técnico y de ahí sale la gallinita, ah!, y los reyes magos no existen.
2.- El análisis técnico me dice que el 3200 del ibex es simplemente inevitable, lo cual nos llevará al 2400 con toda probabilidad (salvo que haya un rebote importante en el 4300 antes de llegar al 3200, en cuyo caso el 3200 podría ser el suelo). Recordad estos números, no creo que me equivoque mucho.
3.- Si os parece exagerado mirar datos del crak del 29. Caída del 50%, recuperación del 50% desde mínimos y vuelta a caer hasta perder el 90-95% del valor en todos los índices mundiales. Si eso ocurrió en solo tres años ¿quien dice que no está volviendo a ocurrir en unos cuantos años más?
4.- Lo que estamos viendo en el Ibex es solo un rebote, nada más.
5.- Lo que estamos viendo el el Dax, FTSE, CAC, Dow, etc., también es un rebote. Los mínimos del 2009 serán perforados y en algunos casos (quizás todos) también los del 2003.

Mi opi, un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”