Negociaciones Grecia

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por X-Trader »

Caballeros, por favor, serénense! Entiendo que hablar de este tema nos lleve al terreno de la disputa política pero debemos centrarnos en las consecuencias que puede tener un determinado resultado. Está claro que los unos y los otros la están cagando de forma sistemática por no saber encontrar un acuerdo de consenso ni pensar en el pueblo en lugar de en ellos mismos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por octoin »

"el coste para ellos es demasiado grande".


http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... ado-grande
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Wikmar »

octoin escribió:un de los problemas que yo veo en todo esto.. es que Europa, los politicos centro-europeos, están acomplejados.
Hay una enorme losa sobre las espaldas... 2 guerras mundiales, en el corazon de europa....
y este complejo, no les hace tener mano dura.
si a la primera "sonrisita" de verkaufis, dieran un puñetazo en la mesa, eso si "democrático", pero puñetazo, seguramente no estariamos ahora aqui...
segundo, la UE debería de investigar si los dineros de los Tsiripas, de sus gobernantes, siguen en bancos de grecia, o si fueron los primeros que pusieron el dinero fuera de europa... y automaticamente congelarle ese dinero, como forma de asegurar a los acreedores.
Si yo le debo dinero al estado, por ejemplo, automaticmente me embargan la cuenta para que el estado pueda cobrar...
pero como la UE, es muy debil, tienen los miedos del pasado sobre sus espaldas... pues nada... asi va el tema..
Sin ir más lejos, a Varoufakis le han pillado que en 2011 más o menos, cuando estaba todo calentito, sacó su pasta fuera de Grecia, Su respuesta ahora es que "como les digo a mis alumnos, hay que diversificar", ahora díselo tu a su maquinaria cuando hagas algo contrario a ella.

Y sobre el artículo que acabas de referir; claro, si es que lo quieren todo sin cumplir nada.

-----------

Rango, es que me pareció que tanto tu como Feroz, éste más explicitamente, hacíais una simplificación, por otra parte con cierta lógica al ser una simplificación, hacia algo así como "visión de derechas contra los gobiernos rojos, lo típico".

En la intervención donde me contestas, casi sin querer, haces una descripción muy buena de la situación general; un galimatías de #@#!%# madre porque entre pitos y flautas, entre emociones socio-políticas de unos, entre compromisos de político que tiene que cuidar sus posturas y contemporizar por todos lados, ineptitudes, morro, etc., efectivamente, se suele montar un galimatías que cada vez es más difícil deshacer el nudo.

En resumen, falta OBJETIVAR, creo yo. No tengo ni idea del color del gobierno irlandés, pero han llevado una salida del rescate cumplidora y eficiente. En una asociación como el euro, donde hay que converger en ratios, no puede ser convalidable Irlanda y Grecia, entre otras razones porque partiendo de que los dos han sido rescatados, la vuelta a la convergencia como examen, hace que uno apruebe con nota, y el otro esté muy deficiente, y no quiero seguir con el análisis, pero creo demostrable con datos, que no es muy deficiente por las cacicadas de los acreedores, sino por su ineptitud y corrupción (ver datos en el aporte de Josephine, p. ej.).

Por finalizar aunque me salga todavía un poco más del centro hilo (perdón). OBJETIVAR, independientemente de colores y emociones de todo tipo; olvidemos el país concreto, ¿tu crees capaz de poner en orden a una nación, una Constitución en la que el término "nación" quede "discutido y discutible" según uno de sus presidentes de gobierno y su Tribunal Constitucional?.

¿A dónde se puede ir así?, pues a la ineficiencia y a que unos cuantos listillos roben a mansalva con la excusa de ser los "reorganizadores del lío". Y la culpa la tienen los que lo permiten.

Y no lo veáis "contra los de izquierdas", porque la parte derecha viene a ser y hacer lo mismo.

El ciudadano, el contribuyente, no sabe pedir unos dirigentes dignos porque no hay, se sea del matiz que sea, unas bases aceptadas en general de lo que sí y lo que no. Falta OBJETIVAR.

Un saludo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Wikmar »

Un detalle en la buena línea; X-Trader nos trae un excelente artículo de Lacalle y "no es santo de su devoción", y mía cada vez menos, por las razones que sea, pero a ver quién rebate ese artículo con datos y argumentos sólidos. Parecido se puede decir, creo yo, del aporte de Josephine.

Y de ahí se debe fundamentar lo que se deba hacer... objetivamente.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió:Buenas!

Deberiais de considerar que estais desvirtuando el hilo.

Se agradecería que fuesen más enfocadas las respuestas al tema en cuestión y sobre todo en lo relacionado con lo que ello afecta a los instrumentos financieros. A mi modo de verlo, sería mucho más producente para la mayoría de los foreros.

Yo añado que acaba de cerrar el eur/usd su gran gap y no le ha costado mucho la verdad lo cual me produce incertidumbre como siempre que hay un gap. No me gustan!!!

Gracias y un saludo

Aquí va mi penitencia, y disculpa/d:

Yo más bien veo nada de desplomes sino más bien lo contrario; alzas y euro reforzado. No digo que no haya sus momentos de volatilidad y algún spike bajista, pero con recuperación más o menos rápida.

Esta la veo una crisis venial. La magnitud de lo que está en juego no es sistémica, y por tanto, el / los subyacentes saldrán reforzados.

Hay gente incluso muy metida en el funcionariado de la UE que está diciendo que el mayor problema de esta crisis es que el euro era inquebrantable, y que si sale un miembro, se abre la puerta a otros, y ¿quién será el siguiente?.

Si los siguientes son lastres, el euro soltará lastres y saldrá reforzado. Además, se crearán referentes adecuados (más refuerzo todavía). El único problema sería que abandonara alguno de los que tiran del carro, p. ej. Alemania, que dijera "estamos hartos de financiar incumplidores". No creo que esto se produzca salvo que se resuelvan mal crisis como la de ahora. Hace ya diez días que más de la mitad de los alemanes quería la salida de Grecia. Si se depuran bien las crisis, empezando por ésta, Alemania no querra salir en absoluto, ni nadie, y el euro será cada vez más sólido.

Los mínimos de hoy pueden haber sido soportes para toda esta crisis.

Al que da lo que tiene, no se le puede pedir más. ¿Pagada mi penitencia, sk_c7?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:...Hace ya diez días que más de la mitad de los alemanes quería la salida de Grecia....
Acabo de oir unas noticias. Por lo visto esta tarde ha habido un discurso de Merkel. Sondeos mientras se producía, dan un 93% de alemanes a favor del Grexit, y tachan a Merkel de blanda.

Otro dato, no recuerdo ahora si más o menos lo puso Josephine; las mujeres en Grecia se Jubilan a los 58 años, los hombres a los 63. Las edades más tempranas de la UE. Una de las cosas que se le pide es que igualen al resto de la UE, y no quieren. Lo cual se traduce de otra forma, porque eso cuesta 6.000 millones, no sé si al año: "español, alemán, francés; trabaja hasta los 67 para pagar las pensiones de los griegos, que se jubilan antes que tu".

¿No es lógico que la mayoría esté harta?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Jun 2017 18:55, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió:Hola Wikmar. Placer leerte, al igual que todos los demás del foro.

Permíteme dos apuntes, en una línea cercana a lo que tú también apuntas.
___________________________________________________________________

Alemania decide salirse del euro. Es muy libre y soberana para hacerlo. También salirse de la Unión Europea.
Consecuencias económicas para el resto de paises y empresas del area euro.
¿Dirección del euro?. ¿Dirección de los mercados?.

Chipre decide salirse del euro y de la UE. O la mismísima Grecia.
Consecuencias económicas para el resto de paises y empresas del area euro.
¿Dirección del euro?. ¿Dirección de los mercados?.

¿A quiénes afecta, realmente, que Grecia esté dentro o fuera?. ¿A quiénes beneficia?. ¿A quiénes perjudica?.

Yo no contesto a ninguna de esas, que me da la risa.
____________________________________________________________________

A los griegos les van a consultar en referendum si aceptan o no el acuerdo europeo para financiarles...
...y al resto de europeos no les consultan si aprueban o no los términos de ese acuerdo que se propone a Grecia.

¿Por qué?.

¿Por qué no se consulta al resto de europeos si están de acuerdo con los términos del contrato de financiación de Grecia?.

¿Por qué no se consulta a los alemanes, franceses y/o españoles -que llevan años apretándose el cinturón, haciendo sacrificios en sus presupuestos estatales y familiares- si quieren prestar dinero, que sale de sus propios bolsillos, a unos gobiernos griegos despilfarradores?.

No debería de ocurrir que los griegos sigan siendo ciudadanos europeos de primera división,
y su opinión se tenga en cuenta,
mientras que los cuidadanos del resto de paises del euro sigan siendo de segunda división,
y su opinión sobre si quieren seguir financiando a Grecia no valga un bledo.

A la primera cuestión;

Salida de paises con poco PIB, lastrados con déficit, deuda, etc (Grecia), y que no sean un chorreo (no muchos): Bueno para el euro y los mercados.

Salida de paises intermedios (España): Mal rollo, euro y Mercados muy tocados.

Salida de paises punteros o grandes industrialmente (Alemania, Francia, Italia): Catástrofe.


Segunda cuestión;

Ya lo dije yo en el hilo. Es completamente lo suyo y de derecho moral ese referendum. No dejar en manos de los políticos esa decisión (seguir financiando a Grecia en qué términos).

#ReferendumContribuyentesAcreedores
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Ene 2018 00:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por sk_c7 »

Wikmar,

jajajaj la penitencia ha sido pagada correctamente se agradece el buen análisis, ya que de política y esas cosas prefiero pasar al menos mientras me dedico a esto para no desconcentrarme vaya.

Sabes que te sigo desde hace tiempo y considero tus opiniones siempre

un saludo
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Ene 2018 00:10, editado 1 vez en total.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 07:23, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por octoin »

un posible puñetazo sobre la mesa por parte de la U.E.

http://www.libremercado.com/2015-06-30/ ... 276551742/
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Algar »

Crowdfunding, dé 3 euros (o más) y :smt098 a la troika:


y tampoco se pierda usted:
http://www.greecedebtfree.org/home

Value of bonds bought: € 3.478.800

:roll:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Negociaciones Grecia

Mensaje por Algar »

Bueno, la página de indiegogo caída desde hace unas horas. Uno no sabe si es la afluencia masiva de donaciones que colapsan sus sistemas, un ataque DDOS del BCE, o un golpe de calor con la canícula que está cayendo... hagan sus apuestas :-D

Edito:

Thanks for visiting the
"Greek Bailout Fund" campaign page

The Greek Bailout Fund campaign page is experiencing some issues due to its astonishing popularity. It should be back up shortly.

Follow us on Twitter and we'll let you know when it's back up.

Thank you for your patience!

- Indiegogo
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”