Negociaciones Grecia

Sólo para inversores de largo plazo
dr.facoly
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2009 20:44

Re: negociaciones grecia

Mensaje por dr.facoly »

En mi opinión tanto Rusia como China están aprovechando la situación (como no podía ser de otra manera) para crear una plataforma de distribución sobre Grecia para la UE.
Rusía compra productos frescos y suelo seguro donde afianzar sus plataformas de Gas, además de un control militar del tráfico real, sobre un área de similar importancia que el estrecho de Gibraltar para UE.
China pasa a controlar los puertos marítimos de esa gran zona estratégica en un actual y ulterior desarrollo económico y genera una plataforma para su final de la ruta de la seda en el seno de la UE.
Que prospere o deje de prosperar el € , es pecata minuta..si consideramos el recientemente potenciado Banco de los Bricks.
Los Griegos ...siempre han sido un pueblo ambivalente en sus costumbres,forma de pensar y sistemas de actuación, y aceptarán de buen grado cualquier ubicación geopolitica que les permita, eso sí ... mantenerse protegidos de sus vecinos más inmediatos.
Tiempos interesantes los que veremos..no tanto por sus influencias y condicionantes, como.. por las ineficiencias de una decrépita Europa
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Delawer »

Mas ajustes para Grecia, parece que hay acuerdo y baja la prima de riesgo un poco. Parece que la cosa se va calmando. Ojo punto para europa (por ahora).
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
TxaP
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2015 19:47

Re: negociaciones grecia

Mensaje por TxaP »

Si, a pesar de todo el EURUSD 200 pips abajo, antes incluso de las noticias yankis. Algunos hablan de que los griegos le han metido un buen gol al eurogrupo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: negociaciones grecia

Mensaje por X-Trader »

Hace unos minutos han dicho que los acreedores rechazan la última propuesta griega, la cosa se pone tensa, cuidadín si estáis dentro, ya habéis visto como se las gastan: Dax 150 puntos abajo de golpe y porrazo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Ayuso Trading »

Estos días, mejor estar fuerita de mercado hamijos.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: negociaciones grecia

Mensaje por X-Trader »

Madre mía, tras una cierta esperanza esta mañana, acaban de suspender de forma indefinida el Eurogrupo. Se ha rechazado la contrapropuesta griega, y se queda a la espera de que Grecia presente una ofertas mejor si es que lo hace. Además corren rumores de que el BCE podría cortar las ayudas a los bancos griegos.

Esto no va a acabar nada bien me temo...


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 07:22, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: negociaciones grecia

Mensaje por octoin »

eso, el sabado... asi cierran el acuerdo, y el lunes subidon del 20%, y si el martes ademas rusia pide papas, entonces el martes otro 20% y asi a vender todo, y el miercoles 1 de julio de vacaciones a jamaica....
despues diran que no hay manipulacion de mercados...
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: negociaciones grecia

Mensaje por X-Trader »

Pues atentos porque Tsipras convoca referendum para el 5 de julio para ver si se aprueba el posible acuerdo con Grecia, me da que Tsipras le pasa la pelota al pueblo griego...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Wikmar »

Antes se la pasa a la Troika.

¿Mantenerlos hasta la fecha elegida por el señorito para preguntar al Pueblo?.

¿Los mantendrían los troikos si se jugaran un pellizco gordo de su patrimonio?, ¿lo harán porque el dinero que ponen en juego es de los demás?.

¿Y si el Pueblo dice "que le den a Europa y que se queden con su deuda"?.


Si de mí dependiera, se irían fuera del euro inmediatamente, que como dije, es además la única posible vía de que se recuperen. Cualquier otra opción será dejar abierto un agujero negro, sumidero de dinero... sin vuelta, y lo que es peor; "sí se puede".

¡Madre mía!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: negociaciones grecia

Mensaje por octoin »

¿es malo que el pueblo decida su destino?, a mi no me parece mal que hagan un referendum, creo que deberia de ser la cosa mas normal del mundo, en Suiza lo hacen muy amenudo y votan por cualquier cosa de interes...
lo que pasa es que aqui tambien esta el tema tipico de a ver quien la tiene mas grande.
y ahora en un Sabado tsripas les ha puesto un pepinazo a la troika y a europa encima de la mesa... y esto puede ser el comienzo de algo para el resto de paises de europa...
acordaros de las famosas elecciones de la constitucion europea... que rapido europa las anularon y las escondieron por la puerta de atrás cuando vieron que los resultados que venian, no serian los esperados...
se acojonará la troika, fmi, merkel, etc etc... y tragaran con todo, con tal de que no exista ese referendum???
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: negociaciones grecia

Mensaje por X-Trader »

Ya tenemos las primeras recomendaciones para el corralito:
Greek Financial Stability Council recommended daily cash withdrawal limit of 60 euros as of Tuesday, ATMs closed Monday- source

Via Reuters

The Fin Stability Council recommends keeping banks closed for the next 6 days
For capital control measures to take effect Greek cabinet must approve council recommendations, Presidential decree needed
Reuters are right on top of this at present
Esto no va a acabar bien...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Wikmar »

octoin escribió:¿es malo que el pueblo decida su destino?, a mi no me parece mal que hagan un referendum, creo que deberia de ser la cosa mas normal del mundo, en Suiza lo hacen muy amenudo y votan por cualquier cosa de interes...
lo que pasa es que aqui tambien esta el tema tipico de a ver quien la tiene mas grande.
y ahora en un Sabado tsripas les ha puesto un pepinazo a la troika y a europa encima de la mesa... y esto puede ser el comienzo de algo para el resto de paises de europa...
acordaros de las famosas elecciones de la constitucion europea... que rapido europa las anularon y las escondieron por la puerta de atrás cuando vieron que los resultados que venian, no serian los esperados...
se acojonará la troika, fmi, merkel, etc etc... y tragaran con todo, con tal de que no exista ese referendum???

El referendum no es problema en sí. Creo que todo demócrata los ve bien (y que vayan sin preguntas trampa). Incluso el ministro alemán Schauble recomendó hacer el referendum, pero HACE DOS MESES, NO AHORA, FUERA DE PLAZO.

Tu firmas un contrato que a 30 de Junio tiene que estar renovado o resuelto. ¿Tienes derecho a poner en tu agenda "Pensar si renuevo o rescindo", EL 5 DE JULIO, y exigir como derecho que la otra parte lo respete hasta que comuniques tu respuesta?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: negociaciones grecia

Mensaje por Wikmar »

Yo creo que los Tsipras, desde siempre han querido salir del euro para chaparse y montar su Venezuela sin fisgones con derecho a mirar cuentas, intervenir, etc (nada de planes de salvación via devaluaciones y cosas así), lo único que están intentando es, y con sus muy particulares formas, ver si se la meten doblada al resto de europa y consiguen sopa boba hasta que les echen (ellos no quieren figurar como los que sacaron a Grecia de Europa).

Con ello matan dos pájaros de un tiro: sopa boba lo más posible, y no ser ellos los que se van, sino que "la Europa insolidaria, criminal, esclavizadora de pueblos a los que se debería ayudar", sea la que malvadamente les eche.

El problema es que puede colar...

La única esperanza por la que no, es que luego iría España a los mismos que ahora tragarían (con el dinero de los demás).

Es decir, tragar ahora puede también encumbrarles como los que se cargaron Europa, aunque sea a la segunda tirada.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: negociaciones grecia

Mensaje por daykoku »

Bueno Wikmar, evidencias una clara ideología que no comparto, pero te respeto. Entiendo las posturas arcaicas donde los ojos no van más allá de las repúblicas bolivarianas.

Creo que el asunto es ya de dignidad. Pasar por el aro pisoteado y humillado o echarle cara, empezar de nuevo y cómo no, pasarlas canutas por ello.

Honestamente, no tengo ni idea de que es peor, pero lo que si es cierto es que de cobardes no se levantó el estado de bienestar. Si de verdad lo quieres, ve a por él.

En España sucede algo parecido pero a 20 o 30 años vista. Parece que con el actual modelo en unos buenos años ya las pensiones no se empezaran a poder cubrir. Y eso que significa, bueno, para los que ahora se retiran de aquí a la próxima década tal vez nada, por que para entonces ya estarán en la caja de pino, pero para mi y otros tantos que vamos por detrás si es algo que me toca un poco las narices.

Que se podrá hacer?

1.- Actitud pasiva: Poner buena cara confiando en que nuestros políticos con el actual modelo europeo nos sacaran de esta. Total, son una manada de buenos profesionales honestos y que a penas necesitan asesores.

2.- Actitud activa: Sigo con mi vida pero participando en los modelos de cambio. Que no son más que rescatar un modelo de bienestar deteriorado.

Los griegos eligieron la actitud a seguir en las votaciones y tendrán que ratificar el 5 de julio. Sea para bien o para mal, al menos pueden decir que murieron con las botas puestas!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”