¿Quiebra de Credit Suisse?

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12330
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

¿Quiebra de Credit Suisse?

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Supongo que más de uno lo habrá visto este fin de semana: rumores circulando por Twitter sobre una posible quiebra de Credit Suisse (2º banco de Suiza). El caso es que su cotización parece apuntar a ello:

Credit Suisse Cotizacion.jpg

Y sus CDS también:

Credit Suisse CDS.jpg

Pero ojito que podría no ser el único: si examinamos el ratio Price to Book Ratio (esto es, el ratio que compara el valor de mercado de una empresa con su valor contable) podemos ver que Credit Suisse está en el 24% (básicamente su cotización con respecto a su valor contable estaría por los suelos) pero hay otros tantos bancos con un ratio similar que podría estar avisando de posibles problemas. Fijaos en la siguiente tabla: Deutsche Bank y Societe Generale también podría estar con problemas.

Bancos-Europeos-Problemas.png


Y es que sabíamos que, antes o después, la crisis, la inflación y la guerra terminarían por hacer mella en el sector financiero. La cuestión es si ahora veremos un Lehman Brothers o más de uno.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 285
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: ¿Quiebra de Credit Suisse?

Mensaje por Oliver Atom »

Como en la peli; son "The usual suspects".

Unicredit, Societé y Deutsche llevan una década que parece que estén en un episodio de The walking dead, recuerdo que hay rumores de su quiebra desde que Guardiola ganó el triplete. Dudo mucho que dejen los dejen caer, pues en política hay cada vez menos vergüenza y se pasan por el sobaco el riesgo moral, pero, eso sí, que no falten más impuestos, control y nacionalizaciones arbitrarias. Todo sea engordar la vaca del sector público para que no falten tetillas para alimentar a los cachorros funcionarios.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 61
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: ¿Quiebra de Credit Suisse?

Mensaje por alsangu »

Buenos días,

Es un desastre, yo sinceramente no me lo explico. Te pones a leer el camino hasta la actualidad en estos años, y da escalofríos: multas mil millonarias, pufos descomunales, etc. Vaya forma de hacer negocios. Y luego, ¿qué clase de sistema de control de riesgos tienen estos tíos? ¿Y al regulador se la pela? Porque vaya mierda de control de riesgos, lo de Archegos es que clama al cielo, pero no es la única.

Si de verdad son 4.000-5.000 millones .... pues imagino que con el pedazo descuento de las acciones pueden acudir al mercado sin problema. Pero si esta es la forma de hacer negocios de estos tíos, tampoco estoy seguro que se cubra del todo, la clave supongo estará en los activos que tengan, a malvender y el estado a apechugar.

En fin, historias para no dormir, el 2008 iba a cambiarlo todo .... ya lo vemos ya.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1989
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: ¿Quiebra de Credit Suisse?

Mensaje por guevon »

Que curioso Alberto...

Fijate... en esa lista no hay ningun banco americano...

Es curioso... no???...

En fin... como mis inversiones actuales estan en el Santander me lo hare mirar...

s2.

Ya he confirmado la kedada, jejeje, con chicas y todo, ese hotel es una maravilla... ahora estoy con el viaje, como soy jubilado estoy buscando la ofertilla mas baratilla, es que Reus esta lejisimos...
jejeje...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12330
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Quiebra de Credit Suisse?

Mensaje por X-Trader »

guevon escribió: 06 Oct 2022 15:01 Que curioso Alberto...

Fijate... en esa lista no hay ningun banco americano...

Es curioso... no???...

En fin... como mis inversiones actuales estan en el Santander me lo hare mirar...

s2.

Ya he confirmado la kedada, jejeje, con chicas y todo, ese hotel es una maravilla... ahora estoy con el viaje, como soy jubilado estoy buscando la ofertilla mas baratilla, es que Reus esta lejisimos...
jejeje...
Off-topic: Guevon, no me ha llegado correo, ¿cuándo me lo has mandado?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1989
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: ¿Quiebra de Credit Suisse?

Mensaje por guevon »

Ahora mismo te lo acabo d enviar...

Ya no estas para estos eventos Alberto...

Cada vez te pones mas nervioso...

Tienes que delegar en alguien mas joven y decidido...

jejeje...

s2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12330
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Quiebra de Credit Suisse?

Mensaje por X-Trader »

guevon escribió: 06 Oct 2022 15:41 Ahora mismo te lo acabo d enviar...

Ya no estas para estos eventos Alberto...

Cada vez te pones mas nervioso...

Tienes que delegar en alguien mas joven y decidido...

jejeje...

s2.
No soy yo, va a ser la próstata y tal jajaja :-D :lol:

Te acabo de contestar, solo te falta la transfer.

Y ahora... sigamos con el tema del hilo ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1989
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: ¿Quiebra de Credit Suisse?

Mensaje por guevon »

Bueno, ya esta, si no le llega a ese señor que ni le conozco ahi se quedara (en la nube)...

Ya he hecho la transferencia... espero que las ponencias de este congreso me hagan ganar "algo" EN MENOS DE SEIS MESES...

Por que sino vamos de culo y cuesta abajo... jejeje.... "como siempre hemos ido"... (de culo)

En fin, ya que me dices que hable algo de este hilo, me parece una tonteria, el Credit Suisse es un banco como todos los Suizos que de una forma o de otra le respaldaran los de su alrededor, asi que todas esas cifras de las que hablas a mi me suenan a musica celestial...

Ademas, cuantos conoces tu, Alberto, que sepan algo sobre el negocio bancario???... eh???... cuantos???...

Alguien sabe en que se basa un negocio bancario aparte de lo que nos han explicado en lo de prestar etc... prestar el dinero de sus clientes y bla bla bla... en fin... chachara para los que quieran oir...

O?... tu puedes decirme como estaba el Banco Popular antes de venderse por un Euro al Santander???...

Que coeficientes de eso que hablas tenia???... no vale para nada lo que me digas... el negocio bancario es un negocio aparte... que no tiene ninguna base logica...

Cuando digo base logica digo base ... basada en las matematicas que conocemos...no en las que utilizan los economistas...

Un abrazo.

Confirmame en cualquier hilo que habeis recibido la transferencia...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12330
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Quiebra de Credit Suisse?

Mensaje por X-Trader »

Ojito con esta noticia de mediados de la semana pasada y que se ha pasado por alto pero que es realmente relevante:

https://www.zerohedge.com/markets/fundi ... -swap-line

Es decir, el Banco Nacional de Suiza ha solicitado un préstamo de emergencia a la Fed por más de 3.000 millones mediante una línea de swap, siendo la primera vez este año (aunque es verdad que es un instrumento que no se suele usar demasiado), pero siendo su importe uno de los más elevados de los últimos años.

¿Para quién será todo ese dinerito? ¿Habrá algún banco con problemas? Ahí lo dejo...


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”