Es curioso, pero cada vez que el indicador de la la crisis de la FED, el diferencial 10-2 YUSTB supera el 0%, estas dos variables chocan, ¿Habrán chocado ya, y que variables serán?
Cuanto mas y mas descubro, mas se enfadas los vecinos y las feministas, ¿será por que de la persona que menos se esperaba que hiciera cosas importantes, mas cosas están consiguiendo sin ayuda de nadie, mientras sus hijos están de fiesta en fiesta, de raya en raya, y anclados en un trabajo sin futuro?
Pd_1: Viva la envidia, el gran problema de la gente sin capacidad de sacrificio (no es inteligencia, es perseverancia).
Pd_2: Y lo de las 200 o 300 visitas e perfil privado todas las semanas por LinkedIn, de banqueros, ya empieza a resultar molesto, pueden dar la cara y decir hola, si yo no voy a pedirles nada, y voy seguir investigando y dándoles conocimiento gratis. Por que aunque no lo crean, también pueden aprender de mi y conseguir algo de alfa en sus fondos, por que sino es así, es mejor que no recomienden ciertos productos, y recomienden directamente el ETF de mercado, gestión pasiva con un 0,15% de comisión vamos, y no del 2% y una comisión de éxito desaforada,.
El indicador de la crisis de la FED - Gota 1
- Iker_Jimenez
El indicador de la crisis de la FED - Gota 1
Desde que me fumé la biblia, no he vuelto a ser el mismo .......
- Iker_Jimenez
Re: El indicador de la crisis de la FED - Gota 1
El famosos gráfico de detección de la crisis de FED, el cual mide el diferencial del bono americano (USTB) de 10 y 2 años, marca los inicios de las crisis económicas, cuando el diferencial pasa de positivo a negativo.
Sin embargo, y aunque se trate de un gráfico brutal, tiene un defecto, que no marca con precisión el inicio de la recesión económica, ya que cuando dicho diferencial pasa de negativo a positivo, aún pueden pasar muchos meses, e incluso años, hasta que la recesión económica se hace patente.
Yo, obseso de buscar mínimos y máximos, y siendo un chart fan, presento hoy en exclusiva (solo lo tiene X), un grafico que mejora las ideas de la FED, y que combina ese famoso diferencial 10-2 YUSTB, con una variable X (Línea negra, marca con una presión de días, o como mucho menos de 1 mes, el inicio de grandes recesiones económicas que han asolado EEUU,
La regla es muy sencilla, ya que se trata de un sistema de doble filtro:
1. Se desinvierte la curva de tipo de interés, es decir el diferencial 10-2 YUSTB, pasa de negativo a positivo
2. Se produce el choque de dicho deferencial con una Variable X
¿De que variable se trata, y como ha sido construida?, ¿Cuando chocaran esos componentes y se desatará la siguiente crisis económica? Y tengamos en cuenta que cuando el diferencial se hace positivo, este sube con mucha fuerza, y en lapsus bastante corto, en lo que a tiempoo (meses) se refiere.
Resulta curioso que las crisis se produzcan cuando esos dos filtros se cumple,
Pd: Los datos se han obtenido de la FRED y de Investing.com, no pudiendo aumentar la muestra de datos mas de lo aquí expuesto
Sin embargo, y aunque se trate de un gráfico brutal, tiene un defecto, que no marca con precisión el inicio de la recesión económica, ya que cuando dicho diferencial pasa de negativo a positivo, aún pueden pasar muchos meses, e incluso años, hasta que la recesión económica se hace patente.
Yo, obseso de buscar mínimos y máximos, y siendo un chart fan, presento hoy en exclusiva (solo lo tiene X), un grafico que mejora las ideas de la FED, y que combina ese famoso diferencial 10-2 YUSTB, con una variable X (Línea negra, marca con una presión de días, o como mucho menos de 1 mes, el inicio de grandes recesiones económicas que han asolado EEUU,
La regla es muy sencilla, ya que se trata de un sistema de doble filtro:
1. Se desinvierte la curva de tipo de interés, es decir el diferencial 10-2 YUSTB, pasa de negativo a positivo
2. Se produce el choque de dicho deferencial con una Variable X
¿De que variable se trata, y como ha sido construida?, ¿Cuando chocaran esos componentes y se desatará la siguiente crisis económica? Y tengamos en cuenta que cuando el diferencial se hace positivo, este sube con mucha fuerza, y en lapsus bastante corto, en lo que a tiempoo (meses) se refiere.
Resulta curioso que las crisis se produzcan cuando esos dos filtros se cumple,
Pd: Los datos se han obtenido de la FRED y de Investing.com, no pudiendo aumentar la muestra de datos mas de lo aquí expuesto
Desde que me fumé la biblia, no he vuelto a ser el mismo .......