Del mercado a la calle: 6 meses

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Del mercado a la calle: 6 meses

Mensaje por litosnano »

Buenas,

siempre he escuchado, y leído alguna que otra vez, que las reacciones de las bolsas (bajista o alcista) cuando empieza una recesión o emnpieza un nuevo ciclo alcista se plasman en la calle a los 6 meses.
O sea que después de una recesión, primero empieza a subir la bolsa y a los 6 meses la economía empieza a progresar y salir del "hoyo".

Si esto es así, apuntaros bien el día de hoy y no salgais a la calle de aquí 6 meses, jajaaja. Porque si pensamos que ahora estamos jodido y es cierto el dicho,....

Alguna opinión al respecto
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Mensaje por el gato Dax »

No me quiero meter en berenjenales políticos, pero la principal reflexión está clara:
Zapatero tiene posibilidades de ganar las elecciones porque son en marzo y para entonces probablemente la economía todavía no se haya jorobado del todo (va camino de ello), porque si las elecciones fueran dentro de 6 meses la crisis económica se llevaría por delante a Zapatero.
Gane quien gane, está clarito que a los vencedores les espera torear una época complicada económicamente, de vacas flacas.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

hombre pero muchos millones de españoles tienen acciones y cuando miren sus cuentas....ya estarán interiorizando eso. son unos cuantos puntos menos al psoe....aunque me parece un poco demagogico. los gobiernos n tienen tanto poder sobre la economia.

que puede hacer el psoe o el pp si en cleveland se desarrolla una crisis de hipotecas basuras que afecta a wall street?
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

vamos a ver, la economia es global, y si españa ha ido bien ultimamente es por que a nivel mundial todo ha ido bien,
que gracia me hace cuando dicen que Solbes es un sabio,
seguro que se toma mucha vitamina C a las mañanas y hace unos cuantos sudokus, pero como todo el mundo, aqui lo importante es
coger el tren en el momento adecuado, o no tener la desgracia de cogerlo en mal momento. Para lo uno o para lo otro nadie se prepara, sino que interviene mucho el azar.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo pienso que el gobierno no es más que un asesor, como el asesor de la empresa aconseja y orienta, pero son los trabajadores, empresarios y directivos los que marcan el camino principalmente. Ahora bien, si la economía va mal, el pueblo culpará al gobierno y no va a pararse a meditar si la causa es global o no. El caso es que en el pp ya sabían la que se venía encima y por eso han empezado a atacar por ahí. Lo que no entiendo es por qué los del psoe no han adelantado las elecciones. Yo lo hubiera hecho, pero en fins, se ve que no se enteran porque cuatro días ha que el presidente hablaba de renta per cápita superior a Italia, que ahora vamos a por Francia...vivir para ver, y mientras tanto regalando euros a aquel que tenga un hijo...como si estuviéramos forraos :lol: mare mía con la que viene encima. Este agujero es mayor de lo que pensamos me parece a mí. Que el sector bancario ande tocao...espera, espera que ahora que ha arrancao telefónica pabajo vamos a flipar. Igual rebota un carajo porque aquí ya todo el mundo sueña con un rebote...pa ponerse corto :-D con lo que igual no se pone nadie largo :lol: el rebote llegará donde lo lleven los que cierren cortos.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”