PARA FRANKCIS

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

PARA FRANKCIS

Mensaje por Satoca »

Estimado frankcis, acabo de estar en tu pag web y he leido lo que , lamentablemente, te ha ocurrido; lo siento mucho.
suelo leerte a menudo porque considero que eres un buen analista .Miro tus graficas con atencion y tb sus indicadores (en particular el de blai) y siempre he sacado cosas positivas.
Me parece bien que te des unas vacaciones porque el mundo del trading es muy P....y descansar la mente va muy bien. Si tienes tiempo, vuelve a leer (si te da la gana, claro) el libro de alexander Elder "vivir del trading" ya que por lo que he entendido en tu blog ,el error cometido fue mas bien psicologico que tecnico.

Sin mas que decirte, un abrazo de un amigo invisible.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Vaya Frankcis, lo siento tio, acabo de ver tu blog y he visto la desesperacion y la cagada que has tenido. Esto es asi solo con dolor se aprende, ya estoy viendo unos cuantos que les pasa algo parecido o que no pueden seguir, pero bueno al final todos los que estamos aqui seguiremos mas o menos, yo hace 4 años pense que la bolsa no era lo mio..y ahora veo que no me queda otra cosa mas que ella, asi que ya sabes esto no es mas que una batalla perdida..pero no la guerra.
Seguro que volveras y seguro que sabras mas que la ultima vez que te fuiste, al menos ya sabras lo que es el miedo de perderlo todo y eso es importantisimo.

Saludos y animo!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Siento mucho que te ha pasado, lo unico que te puedo decir es que un buen trader se tiene que aruinar un par de veces en su vida.. por supuesto son palabra de uno de mis preferidos "André Kostolany"

un saludo

greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Me sumo, y gracias por compartirlo.

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Don´t worry men. Eso pasa.
Esta es mi segunda etapa como trader profesional (plena dedicación). En mi anterior etapa (que duró tres años 2000-03)me arruiné del todo perdiendo en total unos 21000. El peor día de todos, me acuerdo bien, fue con las p.telefónicas(sólo tradeaba con ellas) en que perdí 5000 en un ratillo, en un día de fuerte volatilidad y pillándome a pie cambiado varias veces seguidas perdí ese dineral en sólo unos minutos. Por aquel entonces no sabía ni que existieran las notis de las 14:30, juas. Cómo sabes no es que me interese lo que digan pero sí que he aprendido que hay que estar a esas horas, alerta a la reacción, a la formación, a la estructura del gráfico antes y después de cada noti. Después de leer el expansión y todas las notis del mundo durante dos años de forma diaria decidí no leer nunca más una noti y centrarme sólo en el gráfico. Me va mucho mejor. Por si te sirve.
Bueno, la cosa es que después de cuatro años, en Octubre del año pasado volví a los ruedos. Tras hacer paper-CFD´s de acciones del Ibex durante unos meses me metí con 2000 euros en real (en el Forex cómo sabes). Con dos 00´s, con sólo un mes de experiencia en el mercado de mercados y claro, perdí y perdí.
No obstante, es curioso, saber, sé lo mismo sobre análisis técnico, sólo me he repasado lo que ya sabía, pero la psicología, la conducta evoluciona y eso creeme llegar llega.
Me encuentro mucho más fuerte y seguro en esta nueva etapa. Ahora llevo un par de meses controlando, parece que la cosa funcionaba, me he ido de vacas y cuando he vuelto me he ido aún mejor. Una buena receta, me la apunto, sí señor. A lo mejor es lo que necesitas. Ya verás como lo ves todo mejor cuando vuelvas. Total que son 9000 para un buen trader. Ya los recuperaras poco a poco. Siempre podremos tener un brusco drawdow, siempre se nos piede ir la olla y podemos perder una batalla pero no la guerra.

Un saludo y ánimo.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Llevo 3 años operando en bolsa, me considero un buen analista, pero un muy mal operador, en el presente año llevabaa unos 9.000 € de beneficios de los cuales me he gastado unos 6.000 € en un viaje y en gastos de mantenimiento de mi vivienda. ESTOY ARRUINADO

Compañero frankcis, no digo que no lo estés pasando mal, pero por favor, y según deduzco de tus propias "palabras" , no llamemos BANCARROTA a lo que no lo es, y mucho menos ARRUINADO

Otros si hemos pasado por eso, por tener una cuenta con 3 cifras, y ningún gasto pagado

Espero que entiendas lo que quiero decir, y no te sientas ofendido.

sl2ss! y tiempo! solo es cuestión de tiempo! :wink: [/b]
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

La volatilidad extrema y con unos rangos tan amplios , es muy difícil operar un fallo y... todo puede ir a la .....
Me gustaría saber cuanta gente se ha arruinado en esta bajada , porque muchos accionistas , bancos, traders, ahorradores , grandes fortunas,,etc estarán jodidos o sea que trankilo que no eres el único.

Animo Frankcis.
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

no consigo encontrar el comentario, ¿puede alguien poner el enlace?

muchas gracias
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

!vamos a ver!

Mensaje por Observer »

A la cagada de Frankcis(COMO EL LA LLAMA)),no le veo el error psicologico por ningún lado mas bien falta de preparación para dedicarse a eso,por :

1) con el hueco que dejo MS el 15 de Sepbre.¿a quien se le ocurre,tomar la posición que tomo?.

2)El mas lento de los indicadores que consulto ya indico corto el 15/8 a 40,88 lo que evitaba que ocurriera lo que ha ocurrido.

Por favor,no carguemos a la psicologia las culpas de la falta de experiencia y estudio.

Por otra parte me parece que la decisión que ha tomado de descansar es muy acertada siempre y cuando que al volver al mercado haya aumentado sus conocimientos a traves del estudio,porque sino de poco o nada va a servir el descando.

En fin le deseo a Frankcis un pronto restablecimiento y !animo!.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”