jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió: Para el vendiendo opciones si no sacas un 20% o 30% de rentabilidad es que no vale la pena el riesgo que se asume y habria que mirar que falla.En esto coincido con el .

¿20% o 30% de rentabilidad, o 20% o 30% sobre el total de prima obtenida vendiendo opciones?.

jda escribió: El mismo jesus opera de una forma y sus alumnos de otra porque no hay dos personas iguales.
¿Qué estrategias hace Jesús?. ¿Sabes qué resultados tiene?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Comparativas Siembras de Conos

Mensaje por Wikmar »

Otra idea:

La siembra no tiene porqué tener la misma cantidad de conos en cada strike de reparto.

En el último ejemplo, sobre la siembra que se está simulando y con las primas dadas (ya les sumé 10 puntos en los resultados del otro día), si en lugar e abrir 10, 10, y 10 conos, se abren 13, 4, y 13, se iguala la prima obtenida con los 30 en el strike central (la opción 10, 10, 10 daba menos prima). Quiere decirse que es posible / probable que incluso repartiendo más (5 strikes en lugar de 3), se mejore la prima total. Además, no hay porqué centrar la figura en el strike in the money.

Se trata de ver cómo sale la mayor prima posible. Si sale repartiendo (sembrando), empezarán a emerger las otras ventajas de la siembra, aunque también será más complejo mover los conos y liquidarlos.

Creo que lo suyo es estudiar cada apertura en función de las condiciones que haya.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

Hablaba de un 20% o 30% de rentabilidad sobre el dinero en cartera o en garantias usado,ahora no te sabria decir,pero no sobre la prima cobrada.

En este punto el me corroboro que mi estrategia debe aspirar a mas y que es totalmente imposible en mi estrategia ganar la prima completa o mucho de la prima.Vamos,que ganar un 50% de la prima ya seria increible.Osea que basicamente piensa como yo.Es muy normal dejarse puntos de la prima cubriendo por el camino.Claro,que si el compra una cuna para proteger su cono es para limitar el riesgo y ya se deja prima en esa cobertura.

Su cartera me comento que es dos tercios en iron condor y un tercio en mariposas( que para el es lo mas arriesgado).Esto es su parte de opciones.Luego tiene invertido en otros activos.No se que tanto por ciento de su cartera son opciones.Vamos,que diversifica.Sus resultados ,pues no tengo ni idea.Se que tiene un servicio de señales interesante que comparte con otras dos personas y es como una competicion entre ellos para ver quien gana mas con estrategias diferentes,pero siempre enfocado al control de riesgo.Nada que ver con mi operativa.


En cuanto a la colocacion de la siembra de conos lo dejo en tus manos.No tengo idea como saldria mejor.

En cuanto al dia de hoy de momento dia placido.Compre cobertura alcista de mi cono en un 17% en 10290 y no hice nada mas.Entre el final de sesion y mañana añadire otro 17% si creo que esto sube mas.No compre mas de principio porque no lo tenia claro.Pero estoy contento.El vencimiento va bien y estoy consiguiendo operar menos que era uno de mis objetivos.

Las cuentas demos de momento en el dax tengo cubierto el cono desde 11170 al 33% con dos mini dax( son 6 conos en 11100) y a no ser que llegue a 11500 no lo tocare de momento ni ajustare.


saludos traders
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hermess escribió:Hola jda
Lamento lo de tu señora, nada es fácil pero con optimismo y perseverancia hay pocos imposibles, cuando estas jodido, los apoyos de los que te rodean lo hace más llevadero.

Entiendo que el problema de tu operativa es que no quieres cubrirte al 100% por no asumir más riesgo, ganar más arriesgando poco está difícil, el problema es que estas siempre dentro del mercado y cubierto parcialmente, aun así has encontrado un equilibrio que te permite ganar, eso es dificil siempre dentro del mercado sin cubrirte al 100%.
Sinceramente sin arriesgar más está muy complicado que ganes más porque como dices las coberturas que metes son perdidas cuando va a favor y son perdidas cuando va en contra porque no cubres al 100%. Resumiendo: se mueva como quiera siempre pierdes puntos, te pregunte porque no entendía porque y ahora con tu explicación lo entiendo.
Si no quieres cubrir a veces al 100% y otras dejarlo correr a favor sin cubrir nada la pérdida de puntos es fija y segura como no ajustes muy bien los recorridos,……. sobre esto unas pinceladas por si te sirve la información.


Sobre enseñarte a operar,………. no soy ningún maestro jda, uno más del montón pero con los pies en la tierra.
Conozco mis limitaciones y eso es de gran ayuda (algunas veces)
TRANSMITIR LA EXPERIENCIA ES IMPOSIBLE
Mi operativa requiere aprender a leer el mercado

En intradia fuera de algunos patrones con buena fiabilidad que opero algunas veces, la base son soportes resistencias y como referencia el maximo-minimo-cierre de la sesión anterior
No trato de acertar un movimiento de unos pocos puntos, no busco eso en intradia, me interesa el rango de la sesión. Al cierre de la sesión planifico la siguiente, preparo el siguiente dia con dos escenarios: corto y largo .
Tengo en cuenta la tendencia, pero me da más información el maximo-minimo-cierre de la vela diaria respecto a la anterior
Esto en un post hay que simplificarlo mucho para que se entienda la idea
Lo básico es saber trabajar con la Excel, si no sabes, no es nada complicado y tienes cursos gratuitos en la red.
Se trata de trabajar con datos estadísticos además de la experiencia que ya tienes que siempre será un filtrado de datos si la usas bien
El Ibex tiene muy poca liquidez y parece muy imprevisible pero es como otros índices, solo que más volátil, técnicamente salvo días excepcionales cumple por técnico pero hay que tratar de buscarle el orden dentro del aparente caos.
Te pongo unos graficos para que madures la idea o que sirva para otras intervenciones si otros quieren aportar
Cosas importantes a tener en cuenta:
El cierre-maximo-minimo de la vela diaria
Sobre esos datos hay que trabajar los dos escenarios largo -corto para el día siguiente
Por ejemplo:
La sesión de ayer, hizo el máximo penetrando el 38% en el cuerpo de la vela anterior y marco un mínimo rompiendo el mínimo de la vela anterior traspasándolo un 38% apx. Puede ser el 36 o el 40 no busques la exactitud que para tu operativa da lo mismo, pero si metes los fibos veras que tanto el máximo como el mínimo paran en esos niveles.
El hecho de que no puede penetrar más de ese nivel del cuerpo de la vela anterior denota debilidad en los largos, porque cuando hay fuerza en un retroceso o rebote para en el 62% o muy próximo, si pasa de ese nivel hay que pensar que se va al 100% o más. Los retrocesos o rebotes deben parar en el 62% cuando presiona el dinero, con debilidad para en el 38% o el 23%, en este último denota mucha fuerza contraria.
Esto es una forma de leer el mercado tratando de ver dónde está la fuerza en cada sesión.
Un dato : la bajada de los últimos 5 dias perforo el cuerpo de la vela previa a minimos al 38%, o lo que es lo mismo, los minimos todos pararon en el 38% del minimo de la vela anterior en los días que bajo( el primero entre el 23-38), hubo un dia que marco el mismo suelo y el mismo techo en dos velas viernes y lunes, el resto de días cumple con el 38% en los mínimos
En los maximos de las sesiones los dos días primeros para en el 62, otro dia fue del 100% porque el cierre del dia anterior lo hizo en máximos y la apertura del día siguiente esta en ese nivel y el siguiente dia en el 38%
La sesión de hoy supera el máximo de ayer por el 38% y los mínimos de momento están dentro del cuerpo de la sesión de ayer y el cierre parece que lo hará en mínimos de la sesión de hoy por debajo de la apertura, con esa información, mañana el rango a cortos es muy probable, veremos lo que se mete mañana en el rango de hoy. Si vas siguiendo un estudio diario cada vez veras mas información o información más fiable, es como tu cuando comenzaste y tiempo después, cuantas más horas de estudio de l mercado mejora en el timing.
Puedes ver que el precio no para ahí en los fibos por pura casualidad, para ahí porque le fuerzan a parar ahí las ordenen que entran.
En tendencia a largos es lo mismo pero al revés, los días fuertes para al 62 y de ahí al 100%
Los días con menos fuerza pasa al 38, no siempre por supuesto, hay velas seguidas que hacen suelo y techo similares un cierre a largo y otro a cortos o al revés desde el mismo nivel y alguna vela se saldrá de esas pautas en días raros y sin estadística a esos días es difícil encontrarles el orden que sigue respecto a la anterior y siguiente, por eso te digo que la estadística en tu operativa es importante para encontrar la pauta del mercado con más probabilidad de cumplirse cada día.
Sin estadística mucha información no la ves y hay que poner la atención en la vista y la experiencia teniendo en cuenta lo dicho anteriormente cierre-máximo-mínimo.
Si una sesión cerca de la apertura o al medio día rompe los máximos de la sesión anterior porque el día anterior cerro cerca de máximos, la probabilidad de que haga el rango diario a largos al 62% o el 100% es muy alta, si no pasa del 38 el rango lo hará a cortos ( salvo excepciones que haya penetrado antes al 62 del día anterior), sin datos estadísticos a ojo no se puede precisar más,( yo el Ibex hace años que no lo toco), al menos yo en las horas que mire esto por encontrarle como se mueve con los fibos y cierre-máximo-mínimo encuentras pautas, metiendo más tiempo en estudio se consigue mucha más información
Los fibos son referencias en los mínimos-y máximos en los movimientos y muestran la fuerza de ese movimiento, al 23 muy débil, el 38 débil, al 62 fuerte y si pasa de ahí muy fuerte y se va al 100 o más y siempre habrá días raros que parara en el 50 pero hace falta más horas de estudio para encontrarle el orden a esas velas
Esto es información para operativa intradia con vistas al rango diario, a ti te puede servir para las coberturas pero haciendo una estadística y diferenciando tendencia larga-corta y lateral y ahí se ve los patrones que sigue y la fiabilidad y siempre filtrando con la experiencia
No te puedo pasar un sistema sencillo jda porque trabajo con la acción del precio, hace años trabaje con indicadores, hoy solo de volatilidad y no porque los indicadores no funcionen, si los utilizas bien y los conoces en profundidad son buenas herramientas, pero la información vital está en la estructura del precio en mi opinión, porque lo aprendí así, otros lo verán diferente y es igual de valido
Sobre la acción del precio si estas interesado se puede abrir un post que recopile la información despacito y con tiempo porque todos tenemos prioridades, pero lleva tiempo aprender a leer el mercado, en 3 meses practicando bien, tocas la superficie porque hay mucho que ver y tener en cuenta y al principio esa información no la ves estando ahí.
Lo que yo no haría es intradia rabioso porque tienes todo en contra. Intradia sí, pero a trabajar el rango diario o lo que de de sí, pero no recorridos pequeños donde aplicar buenos pagos está complicado, si ves que la sesión va a largos para que vas a cerrar con 10 puntos?..... para tener que volver a entrar y arriesgar otra vez cada vez que entres, todo por no aguantar el tirón y siempre se puede uno cubrir en un retroceso bien marcado .Las operativas con malos pagos las deseche hace tiempo, ahora más tranquilo y menos operaciones.
Sistemas con indicadores no tengo jda, solo análisis y acción del precio, soy totalmente discrecional como tú y con reglas basadas en la experiencia leyendo el mercado, hay noches que planto cepos, si pican bien y si no el tiempo no lo has invertido y la perdida es pequeña.
Para ver el grafico bien deberías abrirlo en ventana nueva y ampliarlo, así apenas se ve la información

Saludos


Hola a todos:

hermess el 12 de noviembre me dejo este post magnifico.Podemos o no estar deacuerdo con su vision de la volatilidad y de muchas cosas.Podremos estar o no deacuerdo con su forma de operar el mercado.Podremos o no estar deacuerdo con su modo de debatir...pero ya me gustaria ver mas post asi en el foro,compartiendo con todos su manera de operar.

Me parece muy generoso explicar como opera uno y eso me parece valiente.Me encantaria leer mas post asi.Me encantaria que un automatico me contase como fabrica su sistema.Me encantaria que un forofo de las ondas de elliot o del chartismo me diga porque pone el stop aqui o alli.Me encantaria que me dijeseis porque operais el euro dolar en vez de el dax.Me encantaria que yofxtrader no se aburra de colgar sus operaciones...

Me encanta leer vuestros debates tecnicos porque sabeis mas que yo pero mas me encantaria leer vuestras peripecias y operativa,los porques de vuestras decisiones,el dia a dia.

Creo que ganamos todos cuando nos cuentan los entresijos de una operativa.Al final,por mucho que compartamos nuestros secretos solo sabemos el ingrediente secreto cada uno.

Saludos traders

pd.Hoy rotura de 10400 y complete la cobertura con un 17% mas.Estoy cubierto del 33% al alza en 10347,5 y sin perder nada esta semana.La rotura de 10400 puede haber sido falsa.
Hermess:segun tu manera de operar entiendo que hoy no supero el rango diario en mas de fibo 38 y eso es debilidad y con el cierre de hoy¿deberiamos esperar recortes mañana?
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

me paso raudo y veloz para decir que sigo vivo,llevo perdidos 21 puntos de prima esta semana y que ahora estoy cubierto al 33% a la bajami cono 10300 en 10117.

Esta sesion se la dedico a todos los que me dicen que cubra 100% y que no haga nada de coberturas.400 puntos de rango hoy el ibex( a ver el guapo que los aguanta sin un ataque de corazon)

¿y el dax?Mas de 500 puntos de rango.
Esta sesion me ha demostrado pase lo que pase que si consigo operar menos,cuidar las comisiones pero con coberturas parciales,mi metodo de trabajo es bueno.

Y mañana,dato de empleo....

Hasta 10160 aguantaria unas perdidas asumibles dentro de mi margen semanal optimista.

Saludos traders

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola:

Tremendo dia.Ha tenido de todo.Empezando por el movimiento de las 13:35 antes de la decision del bce.
Estoy hecho polvo.
Para colmo la proteccion que tenia me la quite en 10057 pensando en un rebote y luego me he visto superado por la tremenda bajada de las bolsas.
Ha sido un error.Con el mercado ahora al cierre en 9950 ya estoy descontando lo que hare mañana.
Ahora mismo voy sin perdidas ni ganancias en la semana y con mi margen de la semana intacto.He calculado que si mañana estando el futuro en 9920 ajustase mi cono hasta 9900 desde 10300 perderia 86 puntos de prima,46 mas de los previstos para esta semana.Si esto rebota tratare de cubrir en el entorno de 10020.
Asi que el vencimiento va bien pero si ajusto ya no sera todo lo maravilloso que me prometia.Hablariamos de sacar unos 120 puntos de prima de beneficio mas o menos sobre los 477 cobrados.Un 26% de prima tampoco esta mal.El que no se anima es porque no quiere.

Y lo dejo por hoy.Estoy hecho polvo.520 puntos entre maximo y minimo.Tremendo.Podria haber sido peor.pero debo aprender de mis errores.No debi quitar mi cobertura y mucho menos no haber reaccionado.

Espero no acordarme de esto.Ya solo quedan 11 sesiones.

De Dif broker no se nada.Asi que la cosa pinta mal.Mande hace tiempo un email y contacte con la firma prop smb capital.En otro momento os cuento.Por este lado les gusto y sigo en proceso.Ya os contare.

Voy a acostar a la tropa y hoy caere desplomado en la camita.

saludos traders

Pd mi sistema del bund hoy muy bien.Esta cerca de dejarme en positivo.Este sistema me esta enseñando otras lecciones valiosas como que hay que seguir el sistema hasta la muerte.Con una bajada brutal dio venta y pense en no seguirla pero la segui.Supercaida de 100 puntos mas y yo ma sali antes de tiempo con 60.Mal hecho.Pero el sistema funciona parece.Pase de casi maximo dd a estar casi en beneficio en dos semanas y media.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Paso,se supone,lo mas duro del vencimiento y me doy por satisfecho.Tras 3 intentos deje la cobertura bajista realizada en 10026.Cubierto al 33% a la baja.Mi plan era si bajaba a 9900 ajustar el cono de 10300 hasta 9900 e incurrir en perdidas.Si veis el grafico del ibex comprobareis que habia un hombro cabeza hombro evidente que todo el mundo veia y...paso lo que pasa siempre.Primera rotura y rebote de 80 puntos para dejar tieso a mas de uno.Segunda rotura por la tarde y profundizando a la baja 30 puntos y rebotazo de mas de 200 puntos.
Menos mal que me quede quieto parado.
En este punto uno se pregunta:

¿sirve para algo los graficos y el analisis tecnico?
Lo unico que sirve son los stops y la experiencia.

finalmente decidi antes del cierre a las 20 horas,y visto la fortaleza de usa,quitarme la cobertura con perdidas en 10150 con vistas a retomarla mas arriba el lunes.
Despues de esta perdida asumida llevo perdidos 62,5 puntos de los 477 puntos que cobre.Asi que si todo sale bien voy hacia un objetivo de 174,5 puntos de prima ganados.Mejor de lo que pintaba ayer.Ahora me quedan 414,5 puntos.

No quiero ilusionarme pero este vencimiento pinta muy muy bien.

Por otro lado deciros que en la cuenta de ibroker donde hago el bund he decidido probar a hacer mi vieja estrategia de cuna vendida y haber si me quito el oxido.Las pruebas se hacen en real.He abierto una cuna de dax en 11000 y 10550.He cobrado 1011 euros.Hoy intente dos coberturas parciales del 40 %que furon fallidas por salto de stop .He perdido 91 euros.Asi que me quedan 920 euros.
Mi objetivo es ganar 300 euros.Menos de eso creere que me he oxidado y tendre que practicarlas.
Esta estrategia la hice durante diez años en ibex y la hacia con coberturas totales de futuros y no parciales.Pero ahora mi trading solo lo concibo con coberturas parciales.Veremos como va.Ando justo de garantias.Espero no tenga que cerrarla por eso.
Lo primero que me he dado cuenta es la diferencia de horquillas y ejecucion entre dax e ibex.En el ibex entrego de perdida 5 o 6 puntos mas por cada pata que abro.Imaginaros un ajuste en dax me ahorraria mucho dinero.Ademas el dax lo protejo con cfds con 1 punto de horquilla.En el ibex grande son 3 puntos y en cfds son 4 o mas.

Por ultimo deciros que en mi afan de conocer cosas nuevas ayer y hoy hice mi primera operacion de mi vida en euro dolar o en divisas.He ganado unos eurillos testimoniales,pero me ha servido para fijarme mas en como se mueven las divisas.Que diferencia con un indice.No sabria explicarlo.Entre mas pesado,a escalones pero sin bandazos.No se.No me ha gustado.Sera porque no estoy acostumbrado.La bolsa es impredecible pero entender las razones por las que se mueve una divisa es algo desconocido y que no entiendo en absoluto.

Interesante conocer cosas nuevas.

Y se acabo.Este finde queria preparar un email para mandar a varias firmas prop.No se si podre porque mañana tengo mucho trabajo como amo de casa y el domingo pasaremos el dia con unos amigos.
A ver cuando puedo.

Saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Hola:

Tremendo dia.Ha tenido de todo.Empezando por el movimiento de las 13:35 antes de la decision del bce.
Estoy hecho polvo.
Para colmo la proteccion que tenia me la quite en 10057 pensando en un rebote y luego me he visto superado por la tremenda bajada de las bolsas.
Ha sido un error.Con el mercado ahora al cierre en 9950 ya estoy descontando lo que hare mañana.
Ahora mismo voy sin perdidas ni ganancias en la semana y con mi margen de la semana intacto.He calculado que si mañana estando el futuro en 9920 ajustase mi cono hasta 9900 desde 10300 perderia 86 puntos de prima,46 mas de los previstos para esta semana.Si esto rebota tratare de cubrir en el entorno de 10020.
Asi que el vencimiento va bien pero si ajusto ya no sera todo lo maravilloso que me prometia.Hablariamos de sacar unos 120 puntos de prima de beneficio mas o menos sobre los 477 cobrados.Un 26% de prima tampoco esta mal.El que no se anima es porque no quiere.

Y lo dejo por hoy.Estoy hecho polvo.520 puntos entre maximo y minimo.Tremendo.Podria haber sido peor.pero debo aprender de mis errores.No debi quitar mi cobertura y mucho menos no haber reaccionado.

Espero no acordarme de esto.Ya solo quedan 11 sesiones.

De Dif broker no se nada.Asi que la cosa pinta mal.Mande hace tiempo un email y contacte con la firma prop smb capital.En otro momento os cuento.Por este lado les gusto y sigo en proceso.Ya os contare.

Voy a acostar a la tropa y hoy caere desplomado en la camita.

saludos traders

Pd mi sistema del bund hoy muy bien.Esta cerca de dejarme en positivo.Este sistema me esta enseñando otras lecciones valiosas como que hay que seguir el sistema hasta la muerte.Con una bajada brutal dio venta y pense en no seguirla pero la segui.Supercaida de 100 puntos mas y yo ma sali antes de tiempo con 60.Mal hecho.Pero el sistema funciona parece.Pase de casi maximo dd a estar casi en beneficio en dos semanas y media.

Tu fíjate cómo las pasas de putas para, como sabemos, sacarte un 4% (5% a lo sumo) por vencimiento, a tope de exposición.

Esto me da pie a contestar algo que tengo pendiente sobre lo que contaste de Jesús Porro:

jda escribió:Wikmar:

Hablaba de un 20% o 30% de rentabilidad sobre el dinero en cartera o en garantias usado,ahora no te sabria decir,pero no sobre la prima cobrada.

En este punto el me corroboro que mi estrategia debe aspirar a mas y que es totalmente imposible en mi estrategia ganar la prima completa o mucho de la prima.Vamos,que ganar un 50% de la prima ya seria increible.Osea que basicamente piensa como yo.Es muy normal dejarse puntos de la prima cubriendo por el camino.Claro,que si el compra una cuna para proteger su cono es para limitar el riesgo y ya se deja prima en esa cobertura.

Su cartera me comento que es dos tercios en iron condor y un tercio en mariposas( que para el es lo mas arriesgado).Esto es su parte de opciones.Luego tiene invertido en otros activos.No se que tanto por ciento de su cartera son opciones.Vamos,que diversifica.Sus resultados ,pues no tengo ni idea.Se que tiene un servicio de señales interesante que comparte con otras dos personas y es como una competicion entre ellos para ver quien gana mas con estrategias diferentes,pero siempre enfocado al control de riesgo.Nada que ver con mi operativa.

Vamos a ver. Dice que para que una estrategia de opciones empiece a merecer la pena, hay que sacar un 20 - 30% y tirando a más..., de media y/o resultado esperable, y tu dices que estás de acuerdo.
jda escribió: Para el vendiendo opciones si no sacas un 20% o 30% de rentabilidad es que no vale la pena el riesgo que se asume y habria que mirar que falla.En esto coincido con el .
Preguntas generales: ¿Pero esto se da por ahí de verdad?, ¿a algún crack aislado?.

En particular: ¿Es posible optimizar tu operativa, que es buena o incluso muy buena, para pasar de un 4-5% a un 20-30%?, ¿cómo?.

¿Mariposearla como dijo Jesús (y alguno otro)?. O sea; hacerle pies para convertirla en mariposas en vez de conos. Bien; tu mejor que yo puedes hacer una estimación realista como ahora bosquejaré, pero voy a intentar acotar y centrar:

Vamos a partir de una prima total tipo, por cono, de 450 puntos de IBEX.

Mariposear los conos supone gastar en comprar opciones (restar de esos 450 ptos), y cubrir como haces ahora, que no es "hacer futuros" como tu muy bien no paras de insistir, también es restar.

Supongamos un ideal; mariposas y coberturas gratis, sin erosionar los 450 ptos totales: 450 x 30 conos = 13.500 €, frente a los 40.000 € de garantías necesarias, supone un 33,75%, lo cual supone una cota superior aproximada a la rentabilidad obtenible, ATENCIÓN: en un caso ideal, NO REAL, y A TOPE DE EXPOSICIÓN. ¿Se refiere a esto Jesús Porro?. Parece que no cuadra o no es serio (parece, me parece, pero lo planteo para aclarar y precisar). ¿Es mejorable con otras estrategias, con sus mariposas, con sus iron condors?. ¿¿¿¿¿sí?????.

Vamos a intentar aproximaciones realistas. Aquí entras tu mejor porque manejas habitualmente datos de primas y costes por coberturas (los puntos que te dejas en hacerlas), que yo no.

Optimización de/por las coberturas: ¿Cuántos puntos de erosión de la prima total crees que se pueden salvar haciendo unas ejecuciones de coberturas como solo tu puedes pensar que es posible hacer?.

Optimización por mariposeo: ¿Puedes hacer una estimación de los costes esperables de hacer pies a tus conos?.

Respondiendo a estas dos últimas preguntas, podremos mejorar la cota superior de la rentabilidad posible de tu operativa optimizándola.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Wikmar:

creo que quieres que hablemos de rentabilidades y de que como perdemos mas,si cubriendo con opciones compradas como dices o cubriendo con futuros.Si algo se me escapa pregunta de nuevo.

Lo primero aclarar que yo hablo de rentabilidad sobre el dinero depositado en garantias con una estrategia y no sobre el total de una cuenta.

Yo hablo que creo que la gente que hace opciones trata de ganar un 2,5% al mes.Un 30% año.Eso no quiere decir que lo consigan .Para eso debes ser un crack de los ajustes y saber lo que tienes entre manos.Habran meses que ganen mas y meses que pierdan.Es una estimacion-objetivo que no se tiene porque cumplir.Date cuenta que un tio que haga un iron condor y no lo mueva ,necesitara 6 intentos de ganancias para cubrir uno de perdidas.Despues ya entra en juego lo bueno que seas moviendo tu estrategia segun vaya el vencimiento.

Yo simplifico las cosas operando directamente con futuros.Se podria decir que soy una aberracion para la industria del trading de opciones.

Dices que las paso canutas para ganar un 4% o 5 % al mes.Calculemos la rentabilidad.Si este ultimo año hasta agosto gane de media un 9% de primas serian 40 puntos de prima sobre un estimado de 450 cobrados.Si ponemos unas garantias medias de 40000 euros como dices eso da una rentabilidad de 1200 euros mes,,que serian un 3% de rentabilidad al mes.Ya te digo que sale mas porque este año cobre mas de media en primas.Pero a grosso modo nos hacemos una idea.
Mi objetivo es aumentar las primas ganadas a un 20% y estoy en ello.Eso seria una rentabilidad sobre 40000 euros de garantias del 6,75%.
¿a ti esto te parece poco para el riesgo?
Te recuerdo que ganar un 3% al mes equivale a un 36 % casi de rentabilidad al año.Si mejorase a ganar un 20% de primas estamos hablando de llegar a un 81% al año.
Un 40 o un 81% me parece algo muy bueno para arriesgarse.Los que hacen otras estrategias van a por 20 o 30% con menos riesgo.Eso probabilisticamente es mas atractivo pero...¿realmente tengo riesgo de perder todo mi dinero?
En el ibex si,pero en el russel 2000 que opera las 24 horas lo dudo,ya que una orden stop me puede salvar en cualquier momento.
Todo esto no sinifica que yo gane 40% todos los años.En mi cuenta me ha lastrado mucho las comisiones.Este año rondare entre el 50% y el 60% el año anterior no pase de un 18%.

¿cuanta rentabilidad hay que ganar para arriesgarse a un crash?pues para mi hacer años de 50% de rentabilidad me parece viable la operativa porque ni los crash son como hace 30 años(ahora son dia a dia continuados)Ni porque haya un fuerte movimiento yo me voy a arruinar ( si tuviera la cintura financiera para afrontar ajustes sin que me cierren).
Pero hay algo mas importante:quiza gane un 20 o un 50%.Da igual.Pero de momento no se operar de otro modo y a mi me va bien.¿deberia ganar mas para ese riesgo?pues a lo mejor,pero esto es lo unico que se hacer.

Una puntualizacion:creo que estoy mejorando y eso llevara aparejado unas ganancias mas constantes pienso yo.

¿debo irme hacia una operativa que no siento mia porque es mas segura o seguir con mi operativa a costa de un riesgo de crash?esta claro que jesus porro no lo veria bien pero yo prefiero seguir con lo mio asumiendo el riesgo como algo natural.Porque si hay crash,ya he ganado 13 años para pagar ese crash.Pero si cambio de operativa corro el riesgo de no ser consistente a corto plazo y no comer el mes que viene.

Wikmar,un ejemplo de rentabilidad con datos reales lo veremos.Abri ayer una cuna 11000 10550 de dax.Las maximas garantias que me piden es 7600 euros y cobre 1011 euros para dos semanas de vencimiento.Si me he propuesto ganar 300 euros seria una rentabilidad del 3,9% .Veremos que sale.

De todos modos te digo que yo no se lo que ganan los demas.Solo se a lo que aspiro yo y eso me vale.

Como podreis deducir ,podeis olvidaros de con opciones doblar cuentas en un mes.Esto se trata de como hormiguitas ir ganando.Si buscais doblar en un mes olvidaros de la venta de opciones.

Pasemos a calcular el coste de cobertura que me pides.

Un cono vendido a 450 puntos en 10300 calculo que ganare un 20% de la prima asi que el beneficio es 90 puntos y pierdes con futuros 360 puntos.Si haces 30 conos ibex serian garantias medias de 36000 euros con un futuro de ibex como cobertura.La semana final se iria a unas garantias de 43000 euros.

Ahora hacemos lo que propone jesus porro:vendo 30 conos en 10300 y cobro 450 puntos.Ahora compro 30 call en 10800 y 30 put en 9800 para cubrir.La cobertura me vale 150 puntos.Me quedan 300 puntos de maxima ganancia.Si no hago nada mis garantias son de 15000 euros( con lo que puedo abrir mas numero al quedar dinero sin usar)pero tendria un riesgo maximo de perder 200 puntos que es la diferencia entre mis 300 de maxima ganancia y la distancia de 500 puntos hacia mis coberturas.

Y me direis:tio puedes ganar 300 y solo perder 200 y encima menos garantias!!!!! eres tonto por no hacerlo!!!
pues si,suena mas bonito y menos riesgo pero nunca la opere y de mi modo me siento mas seguro para ganar.
¿que pasa si pierdo 6 meses seguidos 200 puntos?Y direis que no puede pasar.Pues segun las estadisticas que me hizo un amigo trader esta semana en los 221 meses ultimos del ibex el 51% de ellos se mueve entre un 5 y un 10% de distancia.Asi que la mitad de las veces tendriamos esas perdidas de 200 puntos que no son moco de pavo.Os recuerdo que mi peor mes perdi 168 puntos o por ahi.
Y si ya entramos en ajustes ya no ganaremos esos 300 puntos como maximo.¿y que ajustes,porque yo no tengo los conocimientos de como se hacen?

Interesante debate.Convenceme wikmar. Si te deje algo sin contestar dilo.Y explicame este parrafo que no lo entendi


Supongamos un ideal; mariposas y coberturas gratis, sin erosionar los 450 ptos totales: 450 x 30 conos = 13.500 €, frente a los 40.000 € de garantías necesarias, supone un 33,75%, lo cual supone una cota superior aproximada a la rentabilidad obtenible, ATENCIÓN: en un caso ideal, NO REAL, y A TOPE DE EXPOSICIÓN. ¿Se refiere a esto Jesús Porro?. Parece que no cuadra o no es serio (parece, me parece, pero lo planteo para aclarar y precisar). ¿Es mejorable con otras estrategias, con sus mariposas, con sus iron condors?. ¿¿¿¿¿sí?????.


Saludos traders mientras hago unas patatas con carne de rechupete,jejeje
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Ha habido un malentendido, creo. Cuando decías esto:
jda escribió: Para el vendiendo opciones si no sacas un 20% o 30% de rentabilidad es que no vale la pena el riesgo que se asume y habria que mirar que falla.En esto coincido con el .
Pensaba que lo decíais por vencimiento. Deduzco ahora que decíais al año. Si es así, todo lo que has contado me parece ya coherente.

Con ese párrafo que dices no entender (lógico si tu hablabas de años y yo de vencimientos), quería decir que en tu operativa hay un máximo de aprox. un 34% de rentabilidad por vencimiento, que en la práctica sufriría los zarpazos de las coberturas o de hacer pies a la figura, con lo que bajaría bastante, pero ¿a cuánto? (ya me lo has respondido más o menos). Eso es lo que planteaba, y que me parecía hablabais de 20, 30% mínimo, de rentabilidad, con una alegría que no entendía. Al ser anual, sí.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Mal mal mal mal.

El fin de semana me quede sin proteccion y el lunes no me cubri a la baja.No me esperaba la caida de nueva york.
Hoy me ha tocado ajustar el cono.Lo he bajado a 10000 y he perdido 120 puntos en el ajuste.

Mal mal mal y cuando te equivocas solo es el inicio para mas errores.He intentado una cobertura al alza cuando ha roto el soporte de 9950 y he visto que ha rebotado d esde 9900 hasta 10000.Me han engañado con otra falsa rotura y ahora va la cosa en serio hacia abjo.

Adios vencimiento maravilloso.Hola vencimiento con sudor y lagrimas.Ya solo quiero acabar lo mejor posible el año y resetear.

Me quedan 254 puntos de los 477 puntos que cobre.Si gano 54 a fin de vencimiento estaria bien.Me merezco un capon.


De todos modos estoy depre.

ayer conoci a un trader como yo,que sin errores en la vida ahora va cojonudamente de pasta y me vi reflejado.Que imbecil fui en mi juventud.Sin descapitalizaciones y con errores yo podia ser el.

Seguiremos hacia adelante,no queda otra.

saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Lo duro, y esto lo es, pasa por aguantar las dificultades con bastante indiferencia emocional, no intelectual.

Ánimo para llevarlo a cabo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Feroz »

jda


No te iría nada mal, aprender algo de estructura del precio... pq me da la sensación de que tu operativa es la típica del vendedor de opciones, que el tiempo corre siempre a tu favor, pero ante un movimiento de velocidad acusada, tienes números para comerte un cisne mulato.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Feroz escribió:jda


No te iría nada mal, aprender algo de estructura del precio... pq me da la sensación de que tu operativa es la típica del vendedor de opciones, que el tiempo corre siempre a tu favor, pero ante un movimiento de velocidad acusada, tienes números para comerte un cisne mulato.

Hola feroz y a todos:

esto es lo que necesito.Peña que me busque las cosquillas y me saque defectos.Que me haga pensar,o que me anime(gracias wikmar)porque si el hilo se va a convertir en repetir como un papagallo mi operativa me voy a cansar de escribir y yo no tengo la paciencia del amigo yofxtrader.

Feroz,lo que me digas digan los demas ten por seguro que lo analizo y aunque ahora no este para probaturas si voy limando mi operativa y quien sabe si en un tiempo puedo probar cosas en serio.

Asi que te pediria que no te quedes en la superficie,gastes media hora de tu valioso tiempo,y me expliques

1. tu vision de la estructura del precio.
2.¿como lo acoplarias a mi operativa?
3.¿que mas defectos ves?

Muchas gracias, y no solo por mi,sino porque cualquiera lo puede leer y decir :"este tio tiene razon"

Por el cisne no te preocupes(por cierto,hasta este año no habia oido en mi vida hablar del cisne negro),
llevo muchos años operando a mi manera y sin ser un megacrack he ganado 13 años y perdido 3 años.Pero claro que soy vendedor de opciones y me gusta el paso del tiempo.Pero si el precio se mueve acusadamente yo ajusto la posicion sin rechistar.
Lo que me paso este lunes y martes es un fallo tremendo de novato por exceso de confianza que tratare de atajar a la proxima.
De todos modos solo conozco un tio de los 4 0 5 que conozco que viven de esto que sea capaz de ganar todos los meses.

Gracias.


saludos traders
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

9 dias seguidos bajando el ibex.Me las prometia felices este vencimiento y entre la bajada del mercado y el error del lunes y el martes este mes ya miro a perdidas.

Lo bueno de equivocarse es que si eres capaz de aprender es algo bueno.

Me quedaban 254 puntos del cono que ajuste a 10000 desde 10300.Calculo que mi error de no cubrir con futuro esa bajada me ha costado 80 puntos.Mucho dinero.Aprendido.Cubrir,cubrir,cubrir...ese es el mensaje.

Pues ayer tuve que hacer otro ajuste.Pase mi cono de 10000 a 9700.La diferencia es que ayer si tenia una cobertura del 33% desde 9850 que limo las perdidas del ajuste.Perdi en el ajuste 75,5 puntos que hubieran sido mas sin esa cobertura.

Asi que me quedan 178,5 puntos.Asi que es posible que este mes pierda 21,5 puntos.La sesion del lunes y del miercoles seran vitales.Para mi es muy importante que rebote el mercado el lunes.Si rebotase las probabilidades de hacer un mejor desempeño esta semana subirian.

Nunca pense en que iba a ganar todos los meses pero si quiero evitar vencimientos de superperdidas.Y tal como ha ido esta semana si acabase este vencimiento ganando algo seria bueno.

Primera leccion aprendida.

Segunda leccion:en la cuenta de ibroker tenia una cuna 10550 11000 por la que cobre 1011 euros.Cuando yo hacia cunas de 2000 a 2010 siempre hacia lo mismo.En este caso cuando llego el dax a 10550 habria vendido mas puts en 10200 para financiar el ruido de cubrir la pata de 10550.Como en ibroker no tenia suficiente dinero y no podia vender mas puts decidi transformar la cuna en cono comprando y cerrando la call 11000 y vendiendo la call 10550.
Pero ademas ayer tuve que trasladar el cono desde 10550 a 10400 para dejarlo mejor de cara a la semana que viene.La enseñanza viene ahora.El dax es otro mundo.Los cfds con horquillas de 1 punto y las opciones se me hicieron colocandome en la mitad de la horquilla rauda y veloz.Otro planeta.Me tendria que adaptar al movimiento del dax algo diferente pero es otro mundo.Lastima que de momento no pueda pasarme totalmente a el dax.

Por ese lado,era una prueba y me da igual si gano o no pero los beneficios en esa operacion deberia rondar entre 228 y 478 euros.

Por el lado del trading en ibroker el sistema del bund ha ido mal un poco .Tuve mala suerte que el sistema me saco el viernes por un pip de una operacion que luego fueron 500 euros de beneficio.Estas cosas pasan.Pero en operaciones particulares no me esta yendo mal.Asi que contrarresto las perdidas del bund con los beneficios del trading.Pero creo que el sistema del bund tiene base y es bueno,solo que lo pille justo en dd.

Las cuentas demo lo mas reseñable es que ig veo que es valido si vendes opciones en plan cuna porque no vas a tocarlas pero haciendo conos es una ruina por el pago de horquillas.Hice un ajuste del cono de dax de 11100 a 10600 y pague 30 puntos de perdidas en horquillas.Pero si no mueves la estrategia,ig es interesante porque piden menos garantias.

La siembra de conos en 10100 10300 y 10500:un desastre si no se hace algo mas como comprar opciones.

El año esta acabado.Ha sido mi mejor año desde que hago conos,lastima del dd del verano.Un año mas sobreviviendo.Esta semana estuve triste pero la vision de un nuevo año me esta animando.Ahora solo tengo que decidir que decisiones tomar y afrontar el nuevo año con energia.

Dif broker me dijo que no hay noticias.Siguen mirando.Tengo pendiente mandar emails a las firmas prop.Pero ya me hago a la idea que seguire adelante con lo poco que tengo y que trabajo es imposible encontrar.

A ver si aguanta esta volatilidad para que el proximo vencimiento pueda cobrar mas de lo previsto y resarcirme de este vencimiento.

Feroz,por favor,me gustaria que me respondieses a lo que te planteaba en el anterior post.

Pasad un buen finde semana,traders .
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”