Existen 2 clases de corruptos..................los que el destino les lleva a la encrucijada.............. y venden su alma al diablo por poder y dinero................son causales................aficionados que dejan un rastro de evidencias.....................
Pero luego estan los otros.........una raza aparte.........................es posible que nazcan con alguna tara o predestinacion................no lo se...............solo se que entienden de forma natural desde el principio que no se puede ganar limpiamente............ esculpen sobre su accion un momentum de actos destinados a batir el modelo.............el sistema....................el juego.........................la humildad de este ante su debilidad frent al sistema lo hace practicamente inexpugnable ante todos los controles y medidas contra el fraude que se crean............................es justamente esa conciencia de su debilidad ante un sistema que se perfecciona con cada legislacion y norma lo que le hace tan potente en su gestion...........................
Me contacto un Headhunter de PLATTS en Otisville y hicimos la entrevista en el Bloque D...........en ese tipo de centros penitenciarios no hay rejas.................el lugar es considerado el Linquedln de los mercados financieros......................
El tipo habia leido algun paper mio donde detallaba la posibilidad de crear “Graficos Sintenticos”............ basados en el algoritmo de Kruskal con data propia que no se movian sobre series de precios............ sino que su cuerpo y direccion eran tomados en base a otros parametros no considerados relevantes en un activo en cuestion.................”diversificacion imaginativa”..........lo llame.......
En el paper aducia a la imposibilidad de la razon en la creacion del precio y que su ventaja se deberia encontrar en datas generados por canales de informacion creados adhoc por el proio trader....................data de usar y tirar temponralmente (3 a 6 meses).................
El ataque se centraria en un vencimiento de un futuro y se crearian arboles de probabilidad/direccion................ con nodos que tendrian una direccion unica de la raiz o padre (data impositivo) .......................hasta las hojas punto final del vencimiento...........................si el mercado real se comportaba como la estimacion............. la certeza de las decisiones..............................serian puras y totales.....................
Me contactaron........................y volvi a caer en el hechizo....................quede prendado de nuevo por la tecnica y sus posibilidades.....................el mundo me parecia pequeño y viejo..................y mis ideas eran ilimitadas..................................de nuevo alguien me queria en su equipo por los avances en mi tecnica................. y no por mis capacidades de batir al sistema mediante fraudes.....................
“Queremos algo nuevo...................algo que no haga nadie..................Usted Sr.Geko...... es nuestro hombre..............”.....................
En los mercados financieros nada funciona como en el mundo real.................la serie PLATTS que ire escribiendo es un compendio de fracasos que sufri............. y que nos llevan a la triste realidad de que los que triunfan en los mercados no respetaron las normas...........................o fueron puros tiros de gracia y suerte.............
Robert Merton en su teoria de la Anomia ya lo detallaba..................... y por desgracia en la empresa PLATTS concebiria la triste aceptacion de que debia descender a los infiernos de la corrupcion mas brutal...........................
Alli intente en vano ser un trader por ultima vez.........................desarrolle las tecnicas mas elegantes jamas diseñadas....................me converti por un tiempo en el Baron Rojo de los mercados del Brent........................
Trabajaria solo...........................siempre he trabajado solo.....................no habria pantallas ni telefonos..................solo papel y lapiz.............................
Serie PLATTS.........................continuara..............................
PLATTS.............La ultima frontera.....................
Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
-
Gordon Geko
Volver a “Psicología y Trading”
Ir a
- Los Mercados
- ↳ Acciones Españolas
- ↳ Acciones Extranjeras
- ↳ Futuros y Opciones
- ↳ Forex
- ↳ Criptomonedas
- ↳ Renta Fija
- Las Técnicas