JUEGO DE NUMEROS ( ANDURIL )

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

JUEGO DE NUMEROS ( ANDURIL )

Mensaje por Merowingio »

Me gustaria que este hilo desgranase las conclusiones a las que he llegado despues de muchaasssssssss horas de estudio y de practica en esto de los mercados.

Estoy a punto de poner en marcha EN REAL TIME todo lo aprendido y sinceramente, CREO QUE ESTOY PREPARADO para pasar al otro lado, al de los ganadores.

En realidad hay muchas palabras escritas sobre trading y claro nos bombardean con basura cada segundo, y hay muy poca gente preparada y mucho menos dispuesta a AYUDAR a los demas.

Tambien hay ( este foro es un ejemplo de ello ) verdaderas maquinas, que ademas no tienen inconveniente en enseñar a todo aquel que lee, escucha y se deja enseñar.

Aunque suene categorico en toda mi exposicion, unicamente lo tengo probado y testeado en PAPER, asi que habria que tener las reservas logicas ( vaya que no os creais nada de lo que cuento as a pies juntillas...... COMPROBADLO vosotros mismos )

Bueno una vez puesto a todo dios en antecedentes empezaremos a desgranar ideas y conceptos.

Para ganar dinero en los mercados hay que saber manejar los numeros, pero de verdad, sin autoengañarnos algo muy comun en estos barrios.

CONCEPTOS BASICOS :

L = Loss ( PERDIDA )
W = Win ( GANANCIA )
% = Fiabilidad

ESPERANZA MATEMATICA

Nº = Frecuencia

Si conoces todos estos numeros en tu operativa ya sabes como ganar pasta , otra cosa es que luego seas capaz de aplicarlo. Si tienes estos numeros grabados a fuego en tu mente tienes que ser capaz de Ejecutar las operaciones correctamente.

Yo os voy a explicar mi sistema enterito y sin cobrar ni un eurito, y os aseguro una cosa, EN PAPER FUNCIONA, eso quierer decir una cosa........ PUEDE HACERSE ( Como os decia antes yo estoy a punto de pasar a la siguiente fase, la de puesta en marcha ) pero........................PUEDE HACERSE.

Se elije un activo en nuestro caso el Bobl, se ve la amplitud de movimientos diarios que tiene ( 350 puntos ), ya sabemos el instrumento a utilizar y lo que se puede esperar de el cada dia ( mas o menos vaya ) aqui no hace falta precision.
Y a operar con el , COMPRAR - STOP - BREAKEVEN - PROFIT.

Compras : En principio cuando quieras rotura de rango, resistencia, cruce medias... ( eso lo optimizaremos mas adelante, aqui se puede buscar mejorar un poco la fiabilidad y ademas se puede hacer, pero no creo que sea imprescindible dominar el punto inicial de entrada )

Stop : Te marcas tu stop inicial ( cada cual vera cuanto arriesga de los suyo )
100 puntos en este caso

Minibreakeven : Cuando el precio se mueve a mi favor los mismos puntos que el stop ( 100 ) ( 1 : 1 )paso el stop a -50 ( inicialmente estaba en -100 )

Breakeven : Cuando el precio se mueve 200 puntos a tu favor ( 2 : 1 ) pasamos el stop a Breakeven

Profit : Ratio 5:1 como dice el buen Gordon Gekko

Una vez hemos hecho esto una y otra vez ahora solo nos queda manejar los numeros y ...............ESPERAR, ESPERAR, ESPERAR a que las operaciones vayan ejecutandose una tras otra.

Hay 2 corolarios que encabezan mi hoja de ruta :

CADA OPERACION ES SOLO UNA DENTRO DE UNA VIDA
SOLO 1 OPERACION EN RIESGO

L
Loss

Tienes que saber cuanto pierdes en cada operacion, aplicando los numeros anteriores ( stop 100 puntos ) y usando el minibreakeven y el breakeven, os puedo asegurar que tus perdidas oscilaran entre 65 -70 puntos por operacion.

Tengo que comprobar si el Minibreakeven ayuda o dificulta en la operativa, pero al menos al principio a mi me da seguridad con lo cual ya me esta ayudando.

Bueno pues ya tenemos uno de los numeros magicos , sobre este numero NO SE PUEDE ACTUAR, lo has de planificar antes de empezar a hacer gamusinadas en los mercados y luego contar con el.

------------------ L = 68 -----------------------

Oscilara entre los 65-70 ( en secreto os dire que es algo menor, pero para darme un margen de segurida considero el 68 )

W
WIn = Ganancias

Pues lo mismo que antes, tienes que saber cuanto ganas en cada operacion, pq si no lo que ocurre es que cuando el precio esta a tu favor te comen los nervios y acabas haciendo gamusinadas, y por tanto el resultado final, es que palmas pasta.

Si aplicamos el ratio 5:1 de mi admirado GG, obtendremos que en nuestro caso en el Bobl las operaciones que lleguen a profit nos dan 420 €.
Para que quede mas claro :
116,4 - 116,9 ( aqui hay 500 puntos de diferencia ) que son 420 €
116,4 - 116,3 ( aqui hay 100 puntos de diferencia ) que son aprox 100 €

Bueno pues ya tenemos otro de los numeros magicos.
Descontamos algun que otro € pa en la operativa siempre pasan cosillas raras donde nos dejaremos algo, pero vaya en mi caso creo que oscilara entre 400 - 430 €.
REPETIMOS ????Bueno pues ya tenemos uno de los numeros magicos , sobre este numero NO SE PUEDE ACTUAR, lo has de planificar antes de empezar a hacer gamusinadas en los mercados y luego contar con el.
-------------------------- W = 410 ----------------------

% FIABILIDAD

Esto son las operaciones positivas que aparecen cada 100 operaciones que haces, desde luego que aqui .....NO SE PUEDE ACTUAR, te la da el mercado.
En este parametro hay que tener algunas cosas claras:
a) Cual es la fiabilidad MINIMA NECESARIA para que tu oerativa no pierda pasta.
b) Fiabilidad media de tu operativa.

El que lleva 1000 operaciones todas igualitas ( mismo tipo de operativa ) ya sabe en que rangos se mueve su fiabilidad esperada, asi que ese ya conoce su % Fiabiliad.

Para los demas...........IMPRESCINDIBLE conocer la Fiabilidad minima necesaria para que tu operativa sume.

Si tu forma de operar esta por debajo de esa fiabilidad, hay que parar y ver que esta pasando.

Aqui tenemos el tercer numero magico. FIABILIDAD
REPETIMOS ???? sobre este numero NO SE PUEDE ACTUAR, lo has de planificar ( Conocer la fiabilidad minima necesaria ) antes de empezar a hacer gamusinadas en los mercados y luego contar con el.

-------------------------- % = 20 ----------------------

Ya conozco 3 numeros, de los dos primeros doy fe que en mi operativa se logran ( No es muy dificil )
El tercer numero NO DEPENDE DE MI ( o al menos no directamente en cada operacion ), pero se que por encima de un determinado nivel se abren las puertas de El Dorado.

Si ahora agitamos bien estos numeros ( L=68 , W=410, %=20 ) nos dara otro numero que hay que GRABAR A FUEGO.

EM = ESPERANZA MATEMATICA = 27,6

Esto quiere decir que en cada operacion que yo estoy haciendo gano 27,6 €

En este caso concreto y con los numero expuestos anteriormente mi sistema es ganador con una fiabilidad > 14,3 % osea que si de cada 100 operaciones hago bien 14,3 pues...ya no perderia dinero.

El cuarto numero, la pata que dara estabilidad a todo esto es :

Nº = FRECUENCIA

Con todo lo anterior he determinado cuanto gano en cada operacion ( lo cual es una bomba ) pero ahora tengo que saber cuantas operacione shago claro, pq si hago 3 operaciones al mes....... ahora si hago 45 operaciones al dia.....

En mi caso esta estudiado y voy a hacer del orden de 350-400 operaciones año.

Pos ya esta.......ANDURIL cazara orcos por valor de....

375 operaciones x 27,6 €/ope = 10.350 €/año

Ahora a esto que hemos ido desgranando añadirle el MM, y os dareis cuenta de como las cosas se multiplican hasta el infinito.
No es mi idea analizar aqui el MM, pero vaya para dejar este hilo bien perfiladito os dire que comienzo con una CAJA Inicial de 5000 € con una delta neta de 2000, 3000,3000,4000,4000,5000,5000.

Por lo tanto si en mi cuenta hay entre 0 y 7000 € 1 contrato, si hay entre 7000 y 10000 2 contratos y asi sucesivamente.

Bueno pues aqui teneis condensados un monton de años de estudio, seguimiento, practica, PERDIDAS , aprendizaje de los mercados, espero que alguien me corrija, lo cual me puede permitir mejorar y pulirlo todo.
Tambien espero que a alguien le sirva de algo.

Ya os ire exponiendo el resultado de la puesta en marcha de Anduril.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Aldebarán
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2009 11:19

Mensaje por Aldebarán »

Hola Merowingio

Enhorabuena por el paso y ya sabes, a seguir el métodos y controlar las estadísticas que salgan en real.

Revisando tus números ¿lo del movimiento diario de 350 puntos del bobl es una errata no? porque sinó el W de 410 (el beneficio medio por operación ganadora) no tiene sentido en una operativa intradía.

¿Al final qué broker elegiste?

un saludo,
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

El Bobl suele moverse entre............116,5 - 116,85

No creo haber dicho yo que fuese operativa intradia, son operaciones de unas pocas horas, pero pueden darse en un par de dias.

En principio operaré con INTERDIN, me da un poco de yuyu mandar mi pasta a USA con la que esta cayendo aunque............ ( En Spain ) vivimos en el Reino de don Quijote, nunca mejor dicho (CCM)

En bobl un movimiento de 500 puntos ( 116,1 - 116,6 ) vienen a ser unos 420 € ( 0,428 % )

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Aldebarán
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2009 11:19

Mensaje por Aldebarán »

Merowingio escribió:El Bobl suele moverse entre............116,5 - 116,85

No creo haber dicho yo que fuese operativa intradia, son operaciones de unas pocas horas, pero pueden darse en un par de dias.

En principio operaré con INTERDIN, me da un poco de yuyu mandar mi pasta a USA con la que esta cayendo aunque............ ( En Spain ) vivimos en el Reino de don Quijote, nunca mejor dicho (CCM)

En bobl un movimiento de 500 puntos ( 116,1 - 116,6 ) vienen a ser unos 420 € ( 0,428 % )

Un saludo

Lo de las "hacer del orden de 350-400 operaciones año" es lo que me dió a enteder que serían operaciones intradía... ahora bien, también podría ser que entraras con varios contratos a la vez.

En un mercado que se mueve 350 puntos al día y entrando con un solo contrato no veo como puedes sacar 500 puntos (420 €) de media por operación intradía... incluso en operaciones de 2 días se me antoja muy dificil (obtener ese valor de media, quiero decir)... con lo que la esperanza que has calculado tampoco me saldría. ¿no te habrás equivocado?

Por cierto, yo estaba mirando el schatz como próximo mercado a abordar, pero ahora he visto que el bobl a mi sitema parece que le gusta más... :o probablemente "lo surfee" un poco a lo largo del año.

un saludo, y suerte.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Amigos, el tren ya esta en marcha.

Las 3 primeras operaciones ya estan ahi, y me siento mas fuerte y seguro que nunca lo habia estado desde que comenzo a interesarme este timo.

Ya os ire desgranando las operaciones aunque si os dire que mi sesgo es bajista para los bonos alemanes, espero un buen tramo a la baja en el que espero meterle buenos pinchazos ( todos de 5:1 ).

Operaciones BOBL

1C- CORTO : 116,55 - 116,65 ( -100 )
2C- CORTO : 116,76 -
3C- CORTO : 116,66 -

Condiciones basicas:

SOLO UNA OPERACION EN RIESGO
CADA OPERACION ES SOLO UNA DENTRO DE UNA VIDA.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Merowingio,

Te deseo mucha suerte y ¡a por ellos! son pocos y cobardes

No voy a entrar en tu sistema si a ti te funciona pos ¡palante!

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Espectacular arranque impresionante de verdad, el BOBL se ha caido hacia donde yo esperaba que lo hiciera y le he metido 3 rejonazos del copon.

Con este buen colchon que tengo en el inicio ( He subido mi cuenta de los 5.000 - 6500 ) seria pecado que el mercado me saque .............SI HAGO BIEN LAS COSAS.

Asi que ahora viene lo mas importante una operacion tras otra, tras otra, tras otra, y luego otra y asi una operacion tras otra , tras otra y otra, y luego otra y otra...................

Todas con un riesgo minimo y controlado ( 100 puntos ) y ratio 5:1

* ( Si la barra de 650 puntos que ha pegado a mi favor, me la pega en contra y cargado a tope..... ya me habria sacado del mercado )

Asi que hasta pasar el punto de NO RETORNO...............calma, y no cargar demasiado las tintas, que un hueco de estos me destroza.

MARCAR OBJETIVOS A CORTO y MEDIO PLAZO.

Operaciones

116,550 116,650 : -100
116,760 115,980 : 644
116,660 116,720 : -61
116,635 116,720 : -83
116,500 115,985 : 434
116,160 116,160 : -10
116,185 115,680 : 427
115,580 115,545 : -40
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”