LA SOBERBIA

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Tuareg
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2004 12:40

LA SOBERBIA

Mensaje por Tuareg »

La soberbia, el orgullo, la vanidad, y la obstinación que provocan, destacan entre los peores defectos que puede ostentar un operador. No reconocer los errores o hacerlo tarde, puede llevar a la ruina en una sola operación.
Procure que su vanidad no le sitúe contra el mercado, éste puede destrozarle hasta convertirlo en un invertebrado. Alíese con él, acompáñelo en sus movimientos, hágase cómplice de sus manías. Procure ser su amigo, pero sin perderle el respeto.
Sea humilde, pero ojo, la humildad cultivada es la más alta forma de soberbia. Una persona humilde, es la que sabe seguro que no sabe aquello que no sabe, no la que sabe que tiene que decir que no sabe.

Tenga en cuenta que sus operaciones no representan nada en el mercado, que sus conocimientos, por extensos que sean, son muy limitados comparados con la suma de conocimientos de los adversarios.

Utilice la humildad para que le proteja de caer en falsas creencias, en dogmas caducos y trasnochados que le conducirán a la ruina. Aprovéchese de las ventajas de la verdadera humildad, en vez de caer en la ostentación de decorar con ella su vanidad.

http://www.rankia.com/blog/llinares/200 ... an-la.html
Responder

Volver a “Psicología y Trading”