La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por futurex »

Gordon Gekko.
Mi maximum drawdown estaba en el 7,4%.............
Eso para una cuenta de 1.350.000 $ no es mucho ?

Teniendo en cuenta que ese 7,4% se arriesga en menos de 1 mes de operativa.

Pregunto.......
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La diferencia entre el ganador y el perdedor.........

Mensaje por agmageton »

Para empezar lo mío es sólo una simulación de lo que hubiera hecho. Utilizando tus propios números o timing de entradas.

Aqui hay una diferencia de concepto y es que yo nunca compro en las bajadas sino en los rebotes de la bajada y estos deben cumplir las reglas, cuando yo digo que opero en rangos de 1 minuto 5 minutos y 25 minutos minutos la distribución del riesgo es diferente igual que la oportunidad y los tiempos e incluso los escenarios, pero eso es otro asunto.

La técnica es la siguiente, toca una desviación compro en la desviación superior y el stop en la desviación tocada. En la entrada de 68 dolares, ha tenido que tocar antes el desvío de 67,16(que para validar se le da cierta horquilla en 0,0x% atr)

En este caso en la bajada primera no llega a confirmar el 67.16 , llega a 67,40+- y entonces la compra sigue pendiente si traspasa 68,88, pero luego sigue bajando hasta tocar la validacion de 67.16 y si se pone la compra en 68, FIJATE TUS ESTUDIOS ERAN PERFECTOS, las desviaciones funcionaron de #@#!%# madre. Pero no estoy conforme con la técnica de entrada.

Respecto a lo otro que dices repasa bien los niveles y veras como no hubieran entrado, los espacios temporales de 1,5,25 sólo muestran la tendencia y los escenarios, luego cada tendencia tiene sus desvios pero que son muy parecidos a los tuyos estamos hablando que el precio siempre asume unas volatilidades en niveles , y ya sea con BANDAS DE BOLLINGER, desviaciones standars o desviaciones ATR´S todas ellas presentan unas similitudes y unas bondades.

Luego las reglas siguen una vez y estado esta en break even 1/2 y queda anulado el próximo punto es una nueva desviacion up pero si sigues teniendo la 1/2 del posicionamiento activa, sino se empieza de nuevo, aceptando la perdida controlada. Cuanta cuantas veces podría haber aceptado tu riesgo en entradas mías? 14.4 veces para conseguir lo mismo a proporción de riesgo.


Repasalo bien Gordon. Sólo compra cuando un desvio este activo en la up del desvío precedente y instrumenta todos los break evens, por cierto cuando toca el segundo nivel el primer nivel se desdobla como en el ejemplo de grupo uno, 10 contratos en break even a 70.63, 10 contratos a 71.52 y 10 contratos a 72.43(stop 71.52), riesgo del escenario 0%.

PD: LAS LINEAS AZULES NO SON ENTRADAS SON FORMALIZACIONES DE BREAK EVENS PARA REDUCIR EL RIESGO.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Responder

Volver a “Psicología y Trading”