La importancia de la toma de beneficios

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
siull
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2010 12:36

La importancia de la toma de beneficios

Mensaje por siull »

Al amparo de una de las reglas de oro del trading: “hay que cortar las pérdidas pronto y dejar correr los beneficios”, son bastantes los traders que menosprecian la importancia de determinar previamente el punto de toma de beneficios (profit taking) de una operación, pensando que lo realmente clave es establecer el stop de pérdidas (stop loss) y creyendo que sobre la marcha serán capaces de salir de forma airosa.

Pero, ¿cuántas operaciones han visto disminuir su rentabilidad por no haber definido una toma de beneficios? , ¿en cuántas ocasiones las emociones han impedido cerrar una operación con los beneficios previstos y alcanzados en lugar la pequeña parte conseguida?

Para seguir leyendo: http://bit.ly/c0RXTx

S2,
Lluís
Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: La importancia de la toma de beneficios

Mensaje por Etrade »

Hola:
No lo se, habría que testear cada sistema concreto y ver en que punto realizar toma de beneficios mejora el sistema.
Yo en mi operativa he hecho algunos tanteos y no le termino de pillar el punto adecuado, porque tomar beneficios al menos en mi caso es cortar las ganancias. Efectivamente hay operaciones que llegan a un punto máximo de beneficios y luego empiezan a recortar y recogemos. Pero para dejar correr las ganancias hay que seguir el precio por detrás. Y nunca sabemos hasta donde puede llegar, o al menos yo no lo se.
En cualquier caso es cuestión de echar números y ver que pasa para cada sistema concreto.
Tal vez es un problema de nomenclatura.
Porque tomar beneficios no tiene porque ser asignar un valor "Take profit". También podemos recoger con "Stop loss" que ya no es "loss" claro, porque lo hemos ido moviendo, pero donde ya hemos tenído al menos sintomas de retroceso en el movimiento de precios. Pero fijar un punto donde se corta el potencial movimiento con "Take profit" eso no es dejar correr las ganancias, eso es ponerse nervioso y recoger.
Me refiero a sistemas seguidores de tendencia fundamentalmente que es donde yo me manejo.
En otro tipo de estrategias, lo desconozco.
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
siull
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2010 12:36

Re: La importancia de la toma de beneficios

Mensaje por siull »

Lo importante es haberse planteado el tema como tú lo has hecho y buscar un enfoque que encaje con nuestra estrategia global y nos haga sentirnos cómodos.



S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”