ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por scalise »

Yo no hace mucho tuve un DD gordete por tener los stop bastante anchos y te aseguro que he aprendido la lección, mejor pocas ganancias pero regulares y consistentes que trompetazos de un día...

te aconsejo el libro de Mark Douglas que ya esta en español a mi me esta ayudando a entender la parte mental de este negocio, el trader disciplinado de valor editions.

saludos y animo.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
yumayas
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2010 11:59

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por yumayas »

Aleatorio,mucho bla,bla,bla,pero pocas soluciones,verdad??? y no me digais que se las de yo,que no las tengo¡¡¡OJALA!!!
con mucho gusto lo haria.
Avatar de Usuario
JRTmarket
Mensajes: 67
Registrado: 15 Mar 2010 23:31
Ubicación: Gran Canaria (Telde)

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por JRTmarket »

Que bien me ha venido leer este post ya que yo soy uno de los que, si bien no me he arruinado, sí que he perdido bastante dinero en el futuro del mini S&P y con los CFDs. Ahora mismo llevo un tiempillo con las manos en el culo, sin hacer ninguna operación. He estado a punto de cancelar mi cuenta con el broker y mandarlo todo a tomar por culo, pero hay algo dentro de mí que no deja que me rinda, en el fondo, albergo una remota posibilidad de triunfo, puede ser una fantasía... o no, el tema es que todavía sigo en pie.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Ciclo »

Cuando comencé en este mundillo, hace ya casí tres años, perdí algún dinerillo, no mucho y desde entonces estoy en demo. Llevo mas de dos años en demo y todavía creo que me quedan tres o cuatro meses mas. Durante todo este tiempo he estado perdiendo en Demo una y otra vez. Ahora por primera vez estoy teniendo ganancias consistentes. Mi método personal creo que ya está terminado. Mi metodo me dice cuando debo entrar y cuando debo salir, y me dice tambien cuando no debo entrar y hasta donde existe esa prohibicion. Cuando lleve mas de cien operaciones, me dedicaré a aplicar mi propio MM que ya tengo perfilado y que se puede ver en el hilo "Como calcular el capital mínimo" y en el que contemplo el riesgo de ruina y el DD del sistema.

Cuando mi plan esté terminado, pienso que la tercera pata: la Psicologia no será necesaria apenas por que tendré un plan consistente que me dará la confianza suficiente.

En principio de las tres M: Method, Money, Mind. La primera ya la tengo despues de mas de dos años, la segunda está practicamente perfilada. Solo me queda la tercera, la psicologia que con las dos primeras no creo me encuentre con muchos problemas.

En conclusión, yo creo que el paper es fundamental. Pienso que no se deberia operar en real hasta que no se tengas ganancias consistentes durante mucho tiempo en demo. Despues, creo se han de tener ciertas reglas que no se han de violar, una de las mas importantes es saber cortar las perdidas que es lo mismo que cortar de raiz la esperanza de que una operacion se va a dar la vuelta. Esto es bastante dificil para algunas personas, les cuesta reconocer que no tienen razón, que se han equivocado. Esto les pasa por que se toman la operacion como algo personal que vinculan con su propia valia como personas, en vez de tener como objetivo numero uno cortar las perdidas de raiz y sentirse orgullosos de si mismos cuando han sido capaces de hacerlo.

Quien piense que en demo no se aprende está muy equivocado. Se aprende y mucho pero sin perder dinero y sin ofuscarse con las emociones. Yo he aprendido que en la operacion en curso hay que tener los siguientes objetivos (que parecen de perogrullo) en el siguiente orden de prioridad.

1ª De ser una operacion perdedora, perder lo menos posible. (La mas importante de todas, de esta depende el DD)
2ª No perder (BreakEven)
3ª Ganar aunque sea poco.
4ª Ganar mucho (dejar correr las ganancias cuando se pueda hacer)

Un saludo
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por xiru »

Aleatorio.......Descansa de esto por lo menos 1 mes!!!!!!! Cierra todo y descansa totalmente de la bolsa, ni veas la tele, ni los periodicos econmicos, ni el teletexto.
Y luego vuelves, empiezas de cero, no pensando en lo que has perdido, sino pensando en lo que te queda para empezar a ganar dinero...aunque sea poco, pero por lo menos ganar. Lo que has pasado es experiencia, tu cuenta ha bajado pero te has pagado el master de lo que es esto, que ninguna cuenta demo te puede dar, discrepo de Ciclo totalmente, creo que aqui solo se aprende perdiendo dinero y lo que se ve en una demo...tanto lo bueno como lo malo, al final solo es un sufrimiento o alegria demo, realmente cuando estas con dinero real es cuando puedes ver tu potencial, el dinero es lo que corroe la mente humana, la que nos hace perder la avaricia, el perder y ganarlo de verdad es lo que no realmente nos cambia la percepcion de el, pero en una demo..simplemente evitamos el perderlo, como la mayoria de la gente que esta fuera de esto metiendo el dinero en depositos de poca monta.

Descansa Aleatorio y veras como luego vuelves renovado, yo estuve asi.. y es mas no me quede con el 30% sino con menos del 10% y ahora resulta que vivo de esto, ya que realmente no hay nada mejor que el trading para ganar dinero , al menos para mi.

Saludos y animo!!!!!!!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Ciclo »

xiru escribió: discrepo de Ciclo totalmente, creo que aqui solo se aprende perdiendo dinero y lo que se ve en una demo...tanto lo bueno como lo malo, al final solo es un sufrimiento o alegria demo,
La verdad es que no te puedo discutir lo que dices xiru por que tu estás en un estadio muchisimo mas avanzado que yo. Pero dices que " al final solo es un sufrimiento o alegría demo " Eso es lo que no quiero tener: ninguna emocion: ni alegría ni sufrimiento, solo una consistente satisfaccion de largo plazo, y para ello primero tengo que tener un método del que pueda fiarme. No quiero entrar en una posición y ponerme a rezar.

Un cordial saludo xiru.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por xiru »

Ciclo..si eres capaz de ir al banco, sacar 1000euros, romperlos y quedarte tan pancho, entonces estaras preparado.
El que realmente quiere ganar cierto dinero a esto ha de estar preparado antes para perderlo...cosa que el 95% de la gente ajena al trading lo ve como un horror. En las demos no se sufre el perder realmente 1000,2000 o 3000 euros en un dia, precisamente por que se evita ese sufrimiento.

Yo lo que recomiendo siempre, es coger el 10% de tu capital y usarlo como el 100%, solo asi realmente aprendes lo que es el duro juego psicologico que es esto, posiblemente lo pierdas todo, pero te quedara el 90%, y si repites otra vez el proceso, igual tb lo pierdes todo, pero a la tercera ya veras como no lo pierdes todo....y zassss..de repente estas sin ganar ni perder pero aprendiendo muchissimo mas que en una demo.
Las cuentas demos solo estan para que los brokers nos saquen nuestro lado avaricioso y nos abramos una cuenta con ellos, aunque al final lo perdamos todo...ellos si que ganan, este es su negocio las comisiones y para ello nos lo ponen lo mas facil posible.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Man Apart »

Respecto a las cuentas demo. La opinión de Xiru es muy respetable y muy sabia. Coincido en que Demo y Real no son la misma cosa , de hecho todos conocemos a bastante gente cuyos resultados en paper y en real son abismalmente diferentes. Casi siempre a a peor. Pero mientras no ganes en paper ni lo intentes en real. En eso espero que si estemos de acuerdo.

En lo que no coincido es en que no valga para nada. En todas las disciplinas, absolutamente en todas se hacen ejercicios repetitivos en simulación, laboratorio o como queramos llamarle.

Cuando ves a un saltador de longitud , no solo esta repitiendo en su mente una imagen de si mismo saltado de forma perfecta, sino que entrena uno a uno todos los movimientos del salto, el despegue, el vuelo y el aterrizaje (no se como se llamará estas cosas)

Yo por ejemplo he practicado artes marciales muchos años y se repiten los movimientos hasta que se interiorizan, de tal manera que cuando estas en un combate y te lanzan una patada , el cuerpo responde de inmediato, sin pensar, sin miedo, no cierras los ojos y te pones en posicion fetal ; encadenas los movimientos de defensa y ataque que has repetido una y otra vez y tu cuerpo y mente los ejecutan de inmediato. Tambien te digo, que un tio barriobajero que haya estado en 100 peleas rales le pega una paliza a un karateka que haya estado en 100 combates. Hay que tener en cuenta que participar en 100 peleas callejeras y no estar muerto o lisiado da mucho que pensar de ese individuo. jojojojoooj. ¡ Que miedo!.

Asi que ¡arriba el "paper"!
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por xiru »

Man Apart escribió:Respecto a las cuentas demo. La opinión de Xiru es muy respetable y muy sabia. Coincido en que Demo y Real no son la misma cosa , de hecho todos conocemos a bastante gente cuyos resultados en paper y en real son abismalmente diferentes. Casi siempre a a peor. Pero mientras no ganes en paper ni lo intentes en real. En eso espero que si estemos de acuerdo.

En lo que no coincido es en que no valga para nada. En todas las disciplinas, absolutamente en todas se hacen ejercicios repetitivos en simulación, laboratorio o como queramos llamarle.

Cuando ves a un saltador de longitud , no solo esta repitiendo en su mente una imagen de si mismo saltado de forma perfecta, sino que entrena uno a uno todos los movimientos del salto, el despegue, el vuelo y el aterrizaje (no se como se llamará estas cosas)

Yo por ejemplo he practicado artes marciales muchos años y se repiten los movimientos hasta que se interiorizan, de tal manera que cuando estas en un combate y te lanzan una patada , el cuerpo responde de inmediato, sin pensar, sin miedo, no cierras los ojos y te pones en posicion fetal ; encadenas los movimientos de defensa y ataque que has repetido una y otra vez y tu cuerpo y mente los ejecutan de inmediato. Tambien te digo, que un tio barriobajero que haya estado en 100 peleas rales le pega una paliza a un karateka que haya estado en 100 combates. Hay que tener en cuenta que participar en 100 peleas callejeras y no estar muerto o lisiado da mucho que pensar de ese individuo. jojojojoooj. ¡ Que miedo!.

Asi que ¡arriba el "paper"!

Si, perfecto..pero tu practica de los movimientos es real, es con tu cuerpo y si quieres puedes intentar romper un ladrillo a lo kun fu...y claro en cuanto le des varios puñetazos veras como te haces daño, en cambio si estas con un juego de boxeo de la WII de esos que puedes dar puñetazos al aire y el mando transfiere la informacion a la consola y tu personaje sigue tus movimientos, ahi seguro que eres capaz de romper todos los ladrillos que pongan por delante.Eso es lo mismo que una cuenta real y una demo.....la primera duele...la segunda no.

Lo que yo digo, aprender con el 10% que asi te dolera menos que con el 100% y realmente estaras sintiendo lo que es el mercado de verdad, tambien asi te daras antes cuenta si el trading es para ti o no, y asi evitaras ademas de perder dinero tambien perder el tiempo.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por WallStreet »

Arruinarse una vez, ó varias, es una de las cosas imprescindibles que tienen que ocurrir para que un trader consiga triunfar, aunque no sea triunfar, por lo menos vivir del trading.

El resto de cosas imprescindibles ya las sabeis todos, que son:
1. Cada uno tenemos que ser conscientes de quienes son realmente los que mueven la bolsas (los 4 delincuentes de turno).
2. Dominar la propia sicologia de cada uno.
3. El money manegement.
4. Y saber crear y modificar sistemas de especulación.

El hecho de arruinarse varias veces no quiere decir que ya estemos preparados... jeje... Si nos arruinamos varias veces pero no cumplimos las otras premisas imprescindibles estaremos jodidos igual.

No conozco a ningún trader de exito que no se haya arruinado varias veces, ni creo que exista algún trader que no se haya arruinado alguna vez, pero naturalmente todos ellos cumplen con las 4 premisas imprescindibles que puse arriba.

Arruinarse alguna vez forma parte de la formación necesaria para ser trader. Haciendo DEMO no se arruina nadie... jeje...

Saludos...
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por IceMan »

De los puntos comentados por wall, los que me parecen más impostantes son el 2 y el 3.
También coincido en que no conozco un trader que ha ganado dinero " de verdad" sin arruinarse mínimo 2 veces. Otra cosa es hacer renta fija o trdingotear con una uenta peque como aficionado prudente..conozco muchos que no se la han calzado.
---------------------------
Xiru y Man...el tema de las demos es un tema recurrente....para mi teneis los dos razón...yo estoy a favor del aprendizaje mediante demos.....pero con muchos condicionantes.....hablo de una simulación "honesta con uno mismo y con el mercado"...bien es cierto que aun haciendo una simulación honesta siempre habrá que descontar incluso en el mejor de los casos un 20 o 30% de los resultados....después slipages etc etc.....Vamos que si se hace honesta y rigurosamente es una buena herramienta en mi opinión.

Coincido con Wall en que haciendo demo no se arruina nadie.....pero la pregunta sería que ¿si se trabaja seriamente en los sistemas, estratégias y se cultiva la paciencia en demo....un operador puede después de descontado el factor psicológico, y demás trampas del broker evitar la ruina "recurrente" en real??????...entrecomillo recurrnte...por qué todo lo que no sea un retorno de un 8 o un 10% anual...lleva aparejado un riesgo que a largo plazo nos llevar a que nos picotee el culo un cisne negro o una mala racha unida a estar poco centrado....es casi inevitable.

Los grandes se arruinan más de una vez...pero hay que tener también en cuenta el nivel de riesgo que toman....no es lo mismo intentar vivir de esto con una cuenta bien capitalizada....un mm estricto....y con muchas horas de prueba de estrategias en demo....(incluso 2 años de formación) retornos realistas y prudentes.....que meterse a gamblear futuros exponiendo el 10% de la cuenta en cada trade y ganar dos años 100.000 euros y en el tercero perder 150.000 en 3 meses....en fin son maneras de verlo.

Una cosa si tengo más clara que el agua...nadie se forra ni gana ucna pasta si no es a costa de tener el riesgo de ruina volando en circulos coo un vuuitre todo el tiempo...o sea asumiendo riesgos importantes....a no ser que tengas una cuenta de un millón con un mm conservador.

Tampoco entiendo que se use lo de la simulación como descrédito muchas veces......si hay algo que debería valorarse en el trading es la formación......y ua parte importante de ella es la prueba de estrategias en modo simulación......en todas sus vertientes...hay que pensar que cada vez que hacemos un back-test estamos simulando.....cuando buscamos un patrón que condicionamos de antemano a ponerse largo en una rotura o lo que sea...estamos haciendo simulacioón....etc etc etc.

No veo que nadie pueda reprocharle a nadie hacer un back-test...por lo que no es lógico menospreciar la simulación yo creo.

Pero mejor podríais abrir un hilo a parte para abordar el tema y no desvirtuamos el hilo demasiado.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Ciclo »

Yo solo digo que un piloto necesita hacer muchas horas con el simulador antes de intentar siquiera tocar un avión de verdad. Cualquier deportista profesional necesita años y años de entrenamientos y liguillas amateur antes de intentar siquiera ir a la liga profesional.

Los que participan y mueven los mercados son autenticos profesionales que saben muy bien lo que se hacen y que tienen muchisima pasta. ¿Como competir con ellos si no estamos debidamente entrenados? No conozco a ninguna persona que despues de haberse leido un par de libros sobre el tenis pueda participar en el Rolan Garros.

Pues esto es igual y si despues de leerte 5 ó 6 libros te crees que puede ganar dinero en esto de forma consistente lo que te vas a encontrar es que vas a perder, y si nuestro orgullo nos hace persistir en nuestro empeño, pues lo que te vas a encontrar es con la ruina segura. Claro despues de esa evidencia y del dolor que ello produce aprendes. Pero yo no creo necesario el dolor intenso para despertar.

Todo ello no quiere decir que despues de dos años de demo vayas a comerte el mundo real, pero si digo que estaremos infinitamente mas preparados que si no hemos "entrenado" antes.

Un cordial saludo
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por xiru »

Ciclo escribió: Todo ello no quiere decir que despues de dos años de demo vayas a comerte el mundo real, pero si digo que estaremos infinitamente mas preparados que si no hemos "entrenado" antes.

Un cordial saludo
Se estara algo preparado, pero poco, realmente en el trading lo mas importante es tu mente, es entrenarla y la mejor manera es en el campo real de batalla, sufriendo, ganando, perdiendo...es que no hay mas.

Yo he hecho backtesting para intentar ver el pasado en una situacion parecida a la q se da en el presente, pero al final a veces la solucion se repite y otras no.
Tambien la intuicion es algo que se adquiere en el trading dia a dia y eso no se si se conseguira en una cuenta demo, yo es que no se por que le dais tantas vueltas, en el trading no hay que tener miedo a perder y eso solo se consigue operando en real.
Una cuenta demo te sirve para ver como funciona la plataforma y poco mas.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por IceMan »

En mi opinión para afinar la intuición y especular con el movimiento es mucho mejor la simulación....o mirar TR como un condenao....por el simple motivo de que no tienes la presión psicológica de estar en el mercado y puedes analizar el movimiento sin la presión añadida.
Precisamente es esa presión la que hace que en demo a menudo se midan bien los omvimietos y esta habilidad mengüe un porcentaje del 20 30% cuando pasamos a real....eso si se simula con sriedad en el mejor de los casos....si se simula a la torera por mucho que se gane en demo no se consigue nada en real.

Coincido con ciclo en el ejemplo de los simuladores de vuelo....no obstante también hay diferencias... a un piloto se le computa la simulación como horas reales de vuelo....y si por decir una animalada....se le olvida poner el tren de aterrizaje antes de aterrizar en el simulador lo despiden....

En el simulador de trading no ocurre eso....pero si es un ejemplo válido.....lo que está claro que la prueba de fuego es el mercado real.....no se trata de tener miedo a la operativa real....se trata de afrontarla en las mejores condiciones.....desde luego no es mi caso....yo opero real en contado...pero en divisas o futuros on los haré nunca hasta tener una preparación adecuada......si te rebosa la pasta por las orejas...pues puedes abrir una cuenta y empezar a trastear....pero para los demás creo que lo lógico es coo mínimo probar coo tradeas en una simulación.

Por ejemplo....si hay que conducir un fórmula 1, puedes leerte un libro de Alonso...verlo correr....y ala....cojes el F1 y aprender pegando piñazos..total no hay que tener miedo...a base de pegarse ostiazos ya aprenderás.
O por el contrario. te puedes leer el libro, ver mucha F1 y conducir en el simulador 6 meses.
Quien en igualdad de condiciones y habilidades tendrá un mejor inicio y resultados pasadas las primeras 100 vueltas?.

El simulador no te mostrará los nervios, ni el aire a 310Km/h chocando en tu casco....ni como la gravedad de la tierra se multiplica por tres en tu cuerpo.....pero sin duda partirás en mejores condiciones que el que no la hace.

Obviemante hay cosas que el simulador nunca puede suplir....la presión, etc etc....pero ese aspecto psicológico por ejemplo hay que entrenarlo y puede entrenarse antes también...como u deportista de élite hace una p`reparación psicológica antes de enfrentarse a retos...

Y llevo casi dos años haciendo divisas en forex y hace poco algunos futuros....y lo mismo hice en contado en su día....no pienso ni mucho menos que sea un tiempo perdido.....es formación y entrenamiento...y en este negocio es fundamental.

Según como lo comentas da la impresión de que abogas por que cuando alguien se intyerese por esto....aprenda la teórica....se lea uos libros.....y acto seguido se abra una cuenta y se ponga a operar....que perdiendo es como se aprende.....es una opinión claro...pero desde luego no tengo la misma.
si te doy la razón de que aprenderá perdiendo.....lo malo es como gane...entonces si que tiene un problema serio...entonces ya no se bajará del burro y cerrará una cuenta detrás de otra.

Pero te doy la razón en que no se puede aprender en demo lo mismo que en real...la parte psicológica que es una de las principales en tading hay que curtirla en el mercado real......
Esto es verdad, tanto más cuando peor se simula....si se simula con los números y volúmenes que se operaran en real....si se hace de manera honesta, descontandose slipages.....si se toma en serio la simulación....en definitiva...si se hace un uso correcto y óptimo de la herramienta.....sólo habrá que descontar un 20, 30% de los resultados por temas psicológicos...partiendo de la base de que se tiene una madurez psicológica adecuada....no es la misma madurez psicológica, la de un chaval de 20 años con ganas de comerse el mundo y triunfar el jueves empezando un martes....que la de una persona de mediana edad, más reflexivo etc etc.....hablamos generallizando un poco...ya se que hay jóvenes sensatos y maduros alocados.....pero el patrón general es que a más edad más madurez y sensatez.
Por ello de entrada hay gente que jamás podría dedicarse al trading por tener una personallidad impulsiva....miedos irracionales...etc etc....luego hay cosas que si se pueden modelar...como la impaciencia etc etc.
Pero bueno....es una opinión personal todo esto....cada cual tiene la suya.

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ESTOY A PUNTO DE ARRUINARME

Mensaje por Spirit »

Los mercados son como el juego de las damas, donde existe la regla de "comida por no haber comido" y donde puedes hacer una partida perfecta y cagarla en un movimiento desafortunado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”