Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por haiku »

yo te pongo lo que a mi me significa estar apalancado 100 a 1

yo tengo una cuenta con 5000 euros, y abro lotes de 0,1 que me cuestan100 euros de mi margen libre

casi nunca tengo mas de 4 operaciones de 0,1 abiertas asi que me queda un margen libre de unos 4400 - el estado de dichas operaciones.

a mi ese apalancamiento hace que cada pip.... gane o pierda un 0,7 centimos. descontando ya el euro y medio de spread al abrir la operacion. asi que 10 pips (que es el rango medio con el que juego) significan 14 -1,5 = 12,5 euros por operacion, y si me equivoco, tampoco pierdo tanto. ....usando solo 100euros de mi dinero. por eso me gusta...

pero eso de apalancamiento por 400.... me parece un suicidio, prefiero abrir 4 operaciones de apalancamiento 100 que una de 400 que al final se gana lo mismo pero me permite mas rango de contro.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por diariodeuntrader »

zamio escribió:Dukascopy tiene 100:1 ay cada cual lo que le mete a mercado...
Si, pero creo que eso es en intradia, luego en overnight lo bajan, creo, a 20:1 o 40:1. No obstante no me hagas mucho caso porque yo no opero divisas ni CFD´s sobre divisas, sino solo futuros (de todo lo que se menee).


saludos!
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por fbr »

diariodeuntrader escribió:
zamio escribió:Dukascopy tiene 100:1 ay cada cual lo que le mete a mercado...
Si, pero creo que eso es en intradia, luego en overnight lo bajan, creo, a 20:1 o 40:1. No obstante no me hagas mucho caso porque yo no opero divisas ni CFD´s sobre divisas, sino solo futuros (de todo lo que se menee).


saludos!
En Dukascopy, de lunes a viernes el apalancamiento permitido es 1:100 y en los fines de semana desciende a 1:30, la que se hace efectiva a partir de las 18:00 GMT del viernes.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por Spirit »

haiku escribió:yo te pongo lo que a mi me significa estar apalancado 100 a 1

yo tengo una cuenta con 5000 euros, y abro lotes de 0,1 que me cuestan100 euros de mi margen libre

casi nunca tengo mas de 4 operaciones de 0,1 abiertas asi que me queda un margen libre de unos 4400 - el estado de dichas operaciones.

a mi ese apalancamiento hace que cada pip.... gane o pierda un 0,7 centimos. descontando ya el euro y medio de spread al abrir la operacion. asi que 10 pips (que es el rango medio con el que juego) significan 14 -1,5 = 12,5 euros por operacion, y si me equivoco, tampoco pierdo tanto. ....usando solo 100euros de mi dinero. por eso me gusta...

pero eso de apalancamiento por 400.... me parece un suicidio, prefiero abrir 4 operaciones de apalancamiento 100 que una de 400 que al final se gana lo mismo pero me permite mas rango de contro.
El ejemplo que pones no es apalancarse 1:100 o 100 a 1. Con 0,4 lotes abiertos en una cuenta de 5.000 euros, que estás utilizando un margen de 400 euros, tu apalancamiento en ese momento es de 1:8. En realidad compras/vendes 40.000 euros con una cuenta de 5.000.

Si tu broker permitiera apalancamiento 1:400, para esa misma cuenta de 5.000 euros y en el momento que abres 0,4 lotes, la única diferencia es el amrgen usado, que en este caso sería de 100 euros, pero en ese momento tu cuenta está igualmente apalancada que en el primer caso. 1:8. Los movimientos del precio afectan igual a las cuentas de ambos casos. A precios actuales cada pip que se mueva el eur/usd ambas cuentas variarán su équity 2,8 euros, exáctametne lo mismo en las dos.

El peligro de utilizar brokers que ofrezcan altos apalancamientos, por ejemplo 1:400, es que en vez de utilizar 5.000 euros de capitalización utilices 1.250, porque total puedes abrir el mismo número de lotes, pero claro, en ese caso abrir 0,4 lotes significa apalancarse 1:32 y no 1:8.

Otro peligro es que no respetes tu lotaje máximo de margen y en vez de poner un máximo en 0,4 abras posiciones de 1 ó 2 lotes completos.

Coincido además con lo comentado por eredos, en todos sus puntos. Cuanto mayor sea el apalancamiento ofrecido por un broker, más sospechoso es de que sea poco serio.

Un apregunta haiku, ¿cual es el número máximo de lotes que te permites abrir con tu cuenta de 5.000 euros? 0,4? 1 lote? 5 lotes? Ya se que has dicho que casi nunca abres más de 0,4 lotes, yo te pregunto por ese "casi nunca".
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por haiku »

pues eso del apalancamiento no lo se yo pensaba que jugaba con un apalancamiento de 100 que es lo que dice mi broker que tengo por que si yo cojo 100 euros mios estoy enrealidad moviendo 10.000 euros en bolsa, de ahi mi idea de que eso era apalancamiento. que juego con 100 pero muevo 10.000.

que por que no abro mas de 4 operaciones? por que hago intradia entonces mi idea es abrir y cerrar, si me equivoco y se va pa otro lado, la dejo un rato, o corrijo con otra por loo que enteoria no deberia tener mas de 4 abiertas 2 en cada direccion o 3y 1.... en un momento dado.

pero realmente la norma que uso es no tener abiertas operaciones por valor de mas del 10% de mi capital base. asi si tengo 5000 puedo jugar hasta con 500 es decir 5 operaciones de 0.1 o 2 de 0.2 y una de 0.1 etc...aunque prefiero tener mas cantidad de operaciones pequeñas que pocas y muy gordas por que me permiten abarcar un rango mas grande, puedo abrir una de bajada cuando el euro esta a 144 equivocarme, que suba y abrir otra de bajada a 1.5 por que al tratarse de operaciones pequeñas puedo controlarlas y usarlas para controlar rangos mas distanciados cosa que con una mas gorda, aunque de darme mas dinero con mis aciertos, no me permite controlar mucho rango en mis fallos.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por IceMan »

haiku escribió:yo te pongo lo que a mi me significa estar apalancado 100 a 1
yo tengo una cuenta con 5000 euros, y abro lotes de 0,1 que me cuestan100 euros de mi margen libre
Para tí y para todo el mundo......,estás en lo cierto, el apalancamiento que ofrece un broker, es la diferencia entre el costo de negociación de un activo a contado y el precio por el cual te ofrece el broker su negociación (que no su precio o valor).

Un lote al contado son 100.000 monedas de la moneda de referencia, cuando te ofrecen tradear ese lote por 1.000 monedas, el apalancamiento que ofrece el broker es de 1:100......y el apalancamiento que estás usando en tu posicionamiento es 1:100.
Ese es el apalancamiento que usas para trabajar, y es el apalancamiento que tienen tus posiciones.

Obviamente el resto de tu capital que no está dentro del mercado, no tiene apalancamiento alguno.
Otra cosa es que quieras medir el apalancamiento de tu capital contando también el pasivo....pero vamos, como si quieres meter en el cálculo el dinero de la hucha de tu sobrino.
El apalancamiento siemrpe es aplicado por el broker en tus posiciones, no en tu pasivo o dinero que no está dentro del mercado funcionando, excepto garantías y perdidas.

Así que estás en lo cierto en tú visión de "apalancamiento", tradear apalancado es operar con dinero prestado, y si te prestan 100 por cada uno que metes en el mercado, ese es el apalancamiento que estás usando....el dinero "muerto" en tu cuenta, no está trabajando, por lo que no te han prestado nada por el, y no está apalancado en consecuencia.

Luego cada cual si quiere que mire su apalancamiento en relación a su capital y lo recalcule 20 veces cada vez que abra y cierre sus posiciones si quiere, pero el apalancamiento que está usando es el que elige o le permite su broker y el que se plica al capital "activo", si para negociar 0.1 lotes que son 10.000 monedas tienes que meter al mercado sólo 100, estás trabajando con un apalancamiento 1/100...otra cosa es que estés tradeando con el 5-10-15 ó 35% de tu cuenta, pero el apalancamiento será el de 1/100 para el 5%, el 1/100 para el 15% o el 1/100 para el 35%....para lo que estés usando, pero siempre es el mismo que tu escojas....no tiene sentido calcular el apalancamiento de un capital que no está apalancado, al no estar en el mercado.....si quieres calcular tu máximo position sizing etc, etc, ya tienes cálculos de DD, o topes de perdidas, stops etc etc.

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por Spirit »

haiku, una cosa es el apalancamiento máximo que permite tu broker, que lo que regula en realidad es el margen usado para abrir un número de lotes y otra cosa distinta es lo apalancada que tengas la cuenta en un momento dado.

Si en una cuenta de 5.000 euros abres 0,4 lotes, esa cuenta en ese momento está apalancada lo mismo, tanto si el broker te permite 1:100 como si te permite 1:400, o si el apalancamiento máximo permitido es variable.

Por eso mismo, con 0,4 lotes, sea cual sea el apalancamiento del broker, por cada pip que se mueva el precio verás el mismo movimiento en la équity en ambas cuentas.

Lo que si cambia es que el margen retenido por el broker para abrir 0,4 lotes, en un caso serán 400 euros y en otro caso serán 100 euros.

Ir apalancado 1:100 en una cuenta de XTB de 5.000 euros requiere abrir 5 lotes, si abres menos lotes ya vas menos apalancado de 1:100.

Edito:

Mira Haiku, de esto ya se ha discutido algunas veces en el foro. No quiero entar en liadas que me estoy viendo venir y no podré aclarár más. He intervenido porque he interpretado que entiendes que 0,4 lotes en XTB a 1:100 y 0,1 lote en Alpari a 1:400, al final se gana lo mismo (por tick) y eso no es así. Si es así lo que decías, estás equivocado y lo que he explicado te puede ayudar, sino es así pues ya lo tenías claro.
haiku escribió:...pero eso de apalancamiento por 400.... me parece un suicidio, prefiero abrir 4 operaciones de apalancamiento 100 que una de 400 que al final se gana lo mismo pero me permite mas rango de contro.
Creo que lo que te comento es lo que te quería decir también erredos.
erredosdedos escribió:No es lo mismo que el broker te posiblilite un apalancamiento 100 a 1 que decir "yo estoy apalancado 100:1" que es lo que dice haiku.
Otros autores diferencian entre el apalancamiento real y el apalancamiento disponible, que viene a ser lo mismo que he nombrado antes como apalancamiento que te permite el broker y apalancamiento de la cuenta respectivamente.
http://www.forexpros.es/forums/forex-pa ... argen.html
He notado como muchos principiantes no manejan muy bien estos conceptos, que son vitales.
El apalanamiento disponible es generalmente 100:1 o 200:1, dependiendo del broker.
El apalancamiento real es cuánto de ese apalancamiento disponible están utilizando:
Apunten y acuerdense de la fórmula, porque en todo momento deben saber que tan apalancados están.
Apalancamiento Real = Tamanaño de la Operación / Capital Total

Ej: Si tienes un capital de $10,000 y abres una operación de 1 Mini Lote (10K), tu apalancamiento es:
10,000 / 10,000 = 1:1

Si tienes un capital de $10,000 y abres un Lote (100,000),
tu apalancamiento es de 10:1 [100,000 / 10,000]
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por jogomax »

El único matiz a lo que apunta Spirit, sería el efecto del "rollover" cuando se tienen abiertas las posiciones más de un día. Al broker no le va a importar el dinero que tengas en tu cuenta, sino que siempre va a hacer los cálculos como si te prestaran el dinero.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por IceMan »

Si un lote en forex, da 10$ por pip, si se tradea 0.1 de lote el pip dará 1$....tanto si se usa 1/100...1/10....1/50...1/900....ó 1/2.
Siempre estás tradeando una fracción de lote de 10.000 monedas, lo hagas con el apalancamiento que lo hagas.

Siempre estás tradeando el mismo volumen de divisa....10.000 monedas y por lo tanto, el pip siempre tiene el mismo valor, aquí y en Japón.

El apalancamiento de la operativa es con el que estés trabajando tu posicionamiento.
No se puede uno apalancar 1/100 con toda la cuenta por definición, ni tan sólo 1/2, porque necesitas dar al broker un margen, garantías etc

No tiene ningún sentido hablar de apalancamiento de la cuenta, dado que el apalancamiento sólo actúa sobre la posición, sobre el resto de la cuenta sólo actúa el nivel del margern etc, que puede variar de un broker a otro, y que incluso habíalos que te permitían operar cuando habías agotado el margen, mediante el apunte en negativo en tu cuenta.

Un dinero que no está actuando en el mercado, nunca está apalancado, lo apalancado es el costo del activo que estás tradeando,,,,,,y si te cuesta 100$ tradear un activo que cuesta 10.000$, estas trabajando con un apalancamiento de 100 veces, y si te cuesta 25$ de 400 veces, y el precio del tick será siempre el mismo.

Hablar de apalancamiento de una cuenta es un concepto erróneo, es como si me ofrecen una cuenta en la que me pagan un 6% de interés, pero sólo para 10.000$...todo lo que pase de ahí, no obtengo intereses......lo corecto es decir que me dan un 6% de intereses.......si metes 20.000$, no puedes decir que te dan un 3%....te dan un 6%, lo que pasa es que tú estas mezclando peras con manzanas, dado que los últimos 10.000$ no entran en el computo de la operación.

Para medir y averiguar el tamaño del posicionamiento de las cuentas, basta con delimitar perdidas máxima...DD....stop.loos que usemos etc etc, y así hacer un cálculo con los margenes y garantías.
Si yo tengo una cuenta de 10.000$ y he contratado con el broker un apalancamiento de 100 veces, decir que mi apalancamiento es 1/1, porque sólo tengo abierto 0.1 lotes....es absurdo......por esa regla de tres, si la cuenta es de 20.000 y sólo abro 0.1 lote apalancado 100 veces, el apalancamiento de mi cuenta es 1/0.5 :D

Hablar de apalancamiento de un dinero que no está trabajando en el mercado es una falacia.....podemos decir que el apalancamiento de nuestro dinero en la cuenta es 10 veces menos que el operativo si queremos....pero faltamos al sentido común.
LAs cuentas para averiguar tu tamaño de posicionamiento óptio, se hacen en función del capital disponible después de niveles de margen, garantías etc, el valor del pip y nuestra tolerancia de stop-loos o perdidas máximas prefijadas.

Mezclar velocidad con tocino y hablar de apalancamiento de todo nuestro capital, cuando sólo una fracción de este está trabajando con "apalancamiento", es ponerse una loncha de tocino en la muñeca en vez de un step counter cuadno salimos a hacer footing :-)

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por erredosdedos »

Hablar de apalancamiento de un dinero que no está trabajando en el mercado es una falacia
Veamos, si yo tengo 5000 euros en la cuenta y tú 1000 y entramos con 100000 euros en una cuenta que permite el 100:1 yo puedo poner un stop del 2% y tú no :-D Y esto es debido al dinero "que no trabaja". La falacia es pensar por lo tanto que ese dinero "no trabaja".

¿A mí de qué me sirve saber que el apalancamiento del broker es 200:1 ó 100:1? Para nada. Entonces, si no me sirve ¿para qué tenerlo en mente? Sin embargo, la relación entre mi tamaño de posición y la pasta que tengo en la cuenta es una cifra muy relevante.

Imaginemos que tengo una cuenta de 30mil euros en La caixa. Me compro un piso de 100 mil y pongo 20, el resto me lo presta el banco....estoy apalancado 5:1 pues. El piso baja un 10% ¿qué sucede? Pues yo sigo teniendo 10 mil en la cuenta y debiendo lo mismo. Ese dinero sí es inútil: lo puedo sacar, meter en otro lado, tomarme unos vinos... Pero aquí no: en cuanto fluctúa mi valor, el broker me va cogiendo dinerito del que tengo "sin trabajar". Coñe, pues pa no estar trabajando, se menea mucho :-D

Juanito tiene una cuenta de 2000 euros con un broker que le permite 200:1
Jorgito tiene una cuenta de 1000 euros con un broker que le permite 100:1

Juanito se pone largo con un lote de 1000 euros. Va apalancado 200:1
Jorgito se pone largo con un lote de 2000 euros. Va apalancado 100:1

¿Quién de los dos corre más riesgo?
Respuesta: Jorgito
Dado que Jorgito utiliza un apalancamiento menor que el de Juanito y corre más riesgo, podemos decir que:

A) A menor apalancamiento, más riesgo

o bien

B) El apalancamiento y el riesgo no tienen nada que ver

Pero a todas luces sería FALSO decir:

C) A mayor apalancamiento, más riesgo. :roll:



Sin embargo, teniendo el concepto de apalancamiento como lo entiendo yo
Jorgito utiliza un apalancamiento 2:1
Juanito utiliza un apalancamiento 0.5:1

El riesgo de Jorgito es mayor, con lo que obtenemos el supuesto

A mayor apalancamiento más riesgo

¿Cuál de los dos puntos de vista es falaz? :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por IceMan »

Iceman escribió:Hablar de apalancamiento de un dinero que no está trabajando en el mercado es una falacia
erredosdedos escribió:Veamos, si yo tengo 5000 euros en la cuenta y tú 1000 y entramos con 100000 euros en una cuenta que permite el 100:1 yo puedo poner un stop del 2% y tú no :-D Y esto es debido al dinero "que no trabaja". La falacia es pensar por lo tanto que ese dinero "no trabaja".
Esa es la cuestión, "ese dindero está apalancado"?...no lo está.....una cosa son las garantías y márgenes y otras el nivel de apalancamiento operativo.....las garantías varían entre brokers e incluso si eres hiper-solvente y avalado ni te las piden.
Iceman escribió:sobre el resto de la cuenta sólo actúa el nivel del margern etc
[/quote]
Ya he dicho y tenido en cuenta que el margen importa en una cuenta, por eso digo que hay que calcular el position-sizing, tenniendo en cuenta tus niveles de stops o perdidas máximas, es todo lo que hay que tener en cuenta.
El valor del pip, tus niveles de stop y el capital, no necesitas más para ajustar los tamaños de posición a tu capital.
Si has contatado un apalancamiento 1/100 y tienes 2.000$ en la cuenta, no tendras 2 lotes funcinando, es de cajón....tendrás un nivel de posición tal, que cuando te salten tus stops operativos o cierres por una perdida máxima prefijada....el capital restante no te cause ningún trastorno en absoluto.

Porque el apalancamiento sólo actúa sobre tu posición en el mercado, el margen sólo es el pasivo que cubre tus futuras perdidas...perdidas que ya tienes estimadas cuantitativamente, en el apalancamiento operativo el dinero con el que estás operando efectivamente en el mercado.

Lo de que si tienes poca pasta y abres muchas posiciones no me sirve, eso también me pasa sin palanca alguna en contado....si yo tengo 10.000$ y compro Santanderes por valor de 9.990, un pedo que se tire, ya me está cerrando posiciones el broker.

A más palanca máss riesgo, si no sabes lo que estás haciendo claro......porque que más me da a mi, abrir medio lote con una palanca de 1/100 que abrir 0.1 con una palanca 5 veces mayor que 1/100?, la respuesta es clara, si ya he sacado las cuentas de mis stops-loss y calculado todos los parametros, es totalmente lo mismo. el pip vale lo mismo, y yo tengo mis topes de perdidas iguales.

El apalancamiento de la cuenta, sencillamente no existe como tal.....algo que no está apalancado como el dinero no activo en los trades, no es prestado.....y el apalancamiento es deuda, ese dinero es tuyo no una deuda....que lo pierdas por tener un position-sizing agresivo es aprte.
Estamos de acuerdo en que si tienes una palanca opertaiva sobredimensionada para tu capital, tienes problemas con tus niveles de stops....pero eso no quiere decir que tu dinero "no activo" en el trade, esté apalancado......si te apalancas mal en tu dinero activo te puedes ver obligado a cerrar posiciones o que te las cierre el broker.

Me repito en el ejemplo, un banco me da un 10% de interés, pero sólo de 5.000€....si yo meto 10.000€, no puedo ir al tío y decirle ¡¡ehhh que me dijistes el 10% y esto me renta el 5% :D .

Que el apalancamiento mal usado afecta a tu cuenta no lo discute nadie con dos dedos de frente.
PEro si yo tengo una cuenta de 20.000$, con margen más que de sobra por encima de mis máximas perdidas de stop-loss...que más me da tener una posición de 0.5 lotes trabajando con un apalancamiento 1/100 que tener 0.1 lotes cinco veces mal apalancados......¿cual es el valor del pip?....el mismo, cual es mi perdida de stopo loss de 100 pìps?....lo mismo en los dos casos, exactamente igual.....y como influye en mi cuenta...exactamente lo mismo, cero, por que ya he calcuklado con mi apalancamiento...que es la diferencia por la que el broker me deja tradear un activo de mayor valor...eso es el apalancamiento, lo demás son intelequias extrañas.

Por esa regla de tres....si yo tengo una cuenta de 20.000$, y uso un apalancamiento de 1/100, co un stop de 50 pips.....el apalancamiento de mi cuenta al abrir 0.1 lote sería de ab%....y si mi cuenta es es de 40.000 de ac%....es absurdo el cálculo, dado que el margen no me afecta en absoluto...y si fuese de 100.000? .

Por eso digo varias veces, que hay que medir el tamaño del posicionemiento acorde con tus stops y capital........a mismos stops, igual capital y mismo tamaño de posicionamiento, puedo hacer el trade con el apalancamiento que me salga de los cocobongos....dao que el valor del pip será el mismo siempre.....si tradeo 0.5 lotes con 1/100, que si tradeo 0.1 lotes cinco veces más apalancado, mientras yo tenga bien dimensionada la cuenta, el efecto es el mismo, y por lo tanto no puede hablarse de un apalancamiento de la cuenta entera, cuando el apalancamiento es simplemente la cantidad que te permite un broker tradear a crédito......si un activo cuesta tradearlo 10.000 y te deja tradearlo por 1.000, tienes u apalancamiento 1/100 en tu posición y no hay más.......ya es problema de cada cual ajustar mediante cálculos de stops, valor del pip y capitallización de su cuenta, decidir el tamaño de posicionamiento........Si tengo una cuenta de 100.000$ ni tan sólo me apalancaré para abrir 0.1 lote .

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por jogomax »

IceMan escribió:
Lo de que si tienes poca pasta y abres muchas posiciones no me sirve, eso también me pasa sin palanca alguna en contado....si yo tengo 10.000$ y compro Santanderes por valor de 9.990, un pedo que se tire, ya me está cerrando posiciones el broker.
¿¿¿¿?????
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por Spirit »

jogomax escribió:
IceMan escribió:
Lo de que si tienes poca pasta y abres muchas posiciones no me sirve, eso también me pasa sin palanca alguna en contado....si yo tengo 10.000$ y compro Santanderes por valor de 9.990, un pedo que se tire, ya me está cerrando posiciones el broker.
¿¿¿¿?????
IceMan escribió: .....porque que más me da a mi, abrir medio lote con una palanca de 1/100 que abrir 0.1 con una palanca 5 veces mayor que 1/100?, la respuesta es clara, si ya he sacado las cuentas de mis stops-loss y calculado todos los parametros, es totalmente lo mismo. el pip vale lo mismo, y yo tengo mis topes de perdidas iguales.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
¿En que contexto ocurren esas cosas tan raras?

Edito, que hay más cosas que deberán tener un "contexto", porque sino no cuadran las cuentas.
IceMan escribió:...que más me da tener una posición de 0.5 lotes trabajando con un apalancamiento 1/100 que tener 0.1 lotes cinco veces mal apalancados......¿cual es el valor del pip?....el mismo, cual es mi perdida de stopo loss de 100 pìps?....lo mismo en los dos casos, exactamente igual.....y como influye en mi cuenta...exactamente lo mismo, cero, por que ya he calcuklado con mi apalancamiento...

.....si tradeo 0.5 lotes con 1/100, que si tradeo 0.1 lotes cinco veces más apalancado, mientras yo tenga bien dimensionada la cuenta, el efecto es el mismo, y por lo tanto no puede hablarse de un apalancamiento de la cuenta entera, cuando el apalancamiento es simplemente la cantidad que te permite un broker tradear a crédito......
Dejemos que se explique el sr. Iceman, que seguro que tiene razón, como siempre. :lol:
aros cuenta que nunca pone 1/500 ó 1:500, siempre utiliza las expresiones "5 veces mayor", "cinco veces mal apalancados" y "cinco veces más apalancado" cuando se refiere a 0,1 lotes. Me temo que por ahí está la trampa, porque si se refiere a abrir 0,1 lotes con palanca 1:500, me temo que las cuentas no cuadran las eches como las eches.

Tatachán, tatachán, esperemos la emocionante explicación del "contexto", porque un error no puede ser, seguro que no.
Última edición por Spirit el 26 Jul 2011 16:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por IceMan »

jogomax escribió:
IceMan escribió:Lo de que si tienes poca pasta y abres muchas posiciones no me sirve, eso también me pasa sin palanca alguna en contado....si yo tengo 10.000$ y compro Santanderes por valor de 9.990, un pedo que se tire, ya me está cerrando posiciones el broker
¿¿¿¿?????
Que no veo como argumento que se haga un mal uso de la palanca, con que la cuenta entera esté apalancada......si yo tengo 100 en mi cuenta, y me gasto 99 en acciones a contado, si bajan las acciones, el broker me cierra las posiciones también y voy sin palanca alguna...es una mala gestión del tamaño del posicionamiento, no tiene nada que ver con el apalancamiento.

Y la flucctruación, apalancado o no siempre es la corresponda al activo que tradees, si tradeas 0.1 lote y pongamos que 1 tick=1$...puedes tradear 0.10 de lote y palanca 1/1000 y el pip seguirá fluctuando 1$ en tu cuenta.
Tu equity sube o baja en función del tamañño de la posición que uses, y eso es independiente de la palanca....muevas 0.1 lote a contado o apalancado siempre vale 1$ el tick.....
Tu dinero sube o baja en función del tamaño nunca de la palanca, vuelvo a deir, si yo tradeo un lote a contado o tradeo un lote con palanca 1/100, abriré la posición "a crédito" pero un lote siempre dará 10$ por pip.
Dimensionar las posiciones acorde a tu capital adecuadamente es cuentión de tamaño, nunca de apalancamiento....el apalancamiento actúa sobre el tamaño de la posición, nunca sobre el monto de tu cuenta entera. ya que el balance cuenta y descuenta los mismo pipos y dinero....... Faena de uno es saber hasta donde ha de llegar en sus tamaños de posicionamiento, para no ahogarse en garantías------pero lo que importa es el tamaño de la posición, que es la que nos da los pipos,,,,,,el mismo dinero da 1 lote apàlancado 1/2 que 1/15.678...a10$ el pip en cualquier caso como suposición de que valga 10 pips.

Saludos.
IceMan escribió: .....porque que más me da a mi, abrir medio lote con una palanca de 1/100 que abrir 0.1 con una palanca 5 veces mayor que 1/100?, la respuesta es clara, si ya he sacado las cuentas de mis stops-loss y calculado todos los parametros, es totalmente lo mismo. el pip vale lo mismo, y yo tengo mis topes de perdidas iguales.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
Spirit escribió:¿En que contexto ocurren esas cosas tan raras?
Eso es un error de imprenta :-D ...quería decir que lo mismo me da abrir 0.5 lotes apalancado 1/100 que apalancado 1/800, siempre que tenga 40.000 euros en mi cuenta, o sea la cuenta bien sobredimensionada frente a mis stop loss y valor del pip.
Ya que el pip, valdrá 5$ por ejemplo, igual apalancado 100 que 800 veces :lol:.
Está bien, cuando salen los errores de imprenta es que no hay de donde tirar :lol:, también hay faltas de ortografía a patadas...si eso.... :-D
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió:
IceMan escribió: .....porque que más me da a mi, abrir medio lote con una palanca de 1/100 que abrir 0.1 con una palanca 5 veces mayor que 1/100?, la respuesta es clara, si ya he sacado las cuentas de mis stops-loss y calculado todos los parametros, es totalmente lo mismo. el pip vale lo mismo, y yo tengo mis topes de perdidas iguales.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
Spirit escribió:¿En que contexto ocurren esas cosas tan raras?
Eso es un error de imprenta :-D ...quería decir que lo mismo me da abrir 0.5 lotes apalancado 1/100 que apalancado 1/800, siempre que tenga 40.000 euros en mi cuenta, o sea la cuenta bien sobredimensionada frente a mis stop loss y valor del pip.
Ya que el pip, valdrá 5$ por ejemplo, igual apalancado 100 que 800 veces :lol:.
Está bien, cuando salen los errores de imprenta es que no hay de donde tirar :lol:, también hay faltas de ortografía a patadas...si eso.... :-D
Ah, bueno, me quedo más tranquilo, porque eso es jústamente lo que intenté corregir a haiku, aunque luego tú te has centrado en discutir más el apalancamiento máximo que te ofrece el broker vs al apalancamiento real de una cuenta, que es en lo que estamos ahora (salvando estos últimos post para explicar "errores de imprenta por triplicado").

Aun así, otra pregunta. ¿Que broker te cierra posiciones sin palanca en acciones? A ver, tu compras 3.000 euros en acciones de TEF a 16 euros, y el broker te quita de la cuenta 3.000 euros para hacer efectiva la compra. ¿Cuando te cierra la cuenta el broker?¿Cuando baje TEF a 15, a 12, a 6? Ah, dinos también cual es ese broker tan curioso, para no abrir cuenta con él.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”