Me puse a psicologearme

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
tradesur
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2010 16:32

Me puse a psicologearme

Mensaje por tradesur »

El otro dia me puse a analizar mi operatoria e intente autopsicoanalizarme ( si es que existe el termino) de por que cometo algunos errores y me salio esto ,aclaro que acabo de releer cuidadosamente “Trading in the Zone-MARK DOUGLAS” y ese libro te revuelve un poco la cabeza, espero le sirva a alguien esto ya que todos somos distintos en la fraccion de segundo en la que hacemos doble clic en el mousse..
Siendo EV+ operaciones ganadoras a largo plazo y EV- operaciones perdedora a largo plazo (un termino que tome prestado del poker) , analizo alguno vicios de mi operatoria :
OPERACIONES +EV:

NO LA HAGO Y SE CUMPLE: digo “q bien la vi la proxima la hago, soy un genio”, me queda un pequeño malestar en el fondo.
NO LA HAGO Y NO SE CUMPLE:
-digo “soy un genio por algo no la hice”
POR QUE NO LA HICE?
-por que perdi en otras operaciones y eso me acobardo
-por que tengo que comprar en un piso de una tendencia alcista o un retrosceso de una tendencia bajista.
-por que esperar muchas veces te juega a tu favor ( como en el ajedrez) aca no es el caso.
-porque tengo miedo de tener razon o de ganar.
-porque la operación anterior fue ganadora y entonces razono esta debe ser perdedora si entro , y ganadora si no entro por lo de Murphy.
-Porque me siento muy bien al darme cuenta de que mi decisión hubiera sido buena y si no la hice no importa porque la proxima vez la hare y ganare , y lo mas importante cuesta determinar cual operación es EV+y EV-, y la incertidumbre te mata al haber una clara operación EV+ que haya salido mal .
-Porque de cierta forma es menos doloroso haber perdido en una operación de EV- que en una de EV+, ya que en el 1º caso se por que perdi y en el 2º no lo se y hasta tengo que replantearme muchas cosas como dedicarme a otras cosas, replantearme mi sistema, etc

OPERACIONES -EV:

LA HAGO Y GANO: estare feliz por seguir mis instintos, incluso si la operación no es logica.
CONSECUENCIA voy a seguir operando asi y en algun momento me la van a dar.
LA HAGO Y NO SE CUMPLE : desesperacion
POR QUE LA HICE?
-Una parte mia quiere perder , para eso me educaron en la escuela y la flia, la religion en cierta medida te educa para ser perdedor y pecador, luego reconocer lo poco que sos al ser perdedor o pecador y en consecuencia sentirte muy bien en ese momento de humildad al darte cuenta lo insignificante que sos frente a la inmensidad del universo. (leer 1984 de george orwell )
-Tengo mi parte de gambler.
-Porque ya perdi parte de la tendencia y tengo miedo de perder mas y entro a cualquier precio.
-Por el sindrome del equipo chico.
Mr_Gone
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2011 17:12

Re: Me puse a psicologearme

Mensaje por Mr_Gone »

Yo también leí el libro y me cruzó los circuitos, me sentí como un verdadero novato cuando estaba leyendo el libro, es un libro de psicología de trading un tanto diferente.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Me puse a psicologearme

Mensaje por Cluster »

Buenas tardes:

Ojalá lo leas algún día tradesur. Va mi opinión mas sincera.

Lo estás haciendo muy bien. Sigue analizándote, cada vez, cada día. Vigílate. Hazte preguntas q te lleguen al alma. Sé sincero contigo mismo.
Calma tu ego.
Ese es el camino.
No es el sistema, lo ves?

Suerte
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”