¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
400golpes
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ago 2009 12:32

¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por 400golpes »

Pues eso, desde hace unos meses para acá no hago más que leer en todas partes como desaconsejan esta práctica. Lo leo en foros, webs, en traders que antes se dedicaban al Day Trading y han cambiado al medio-largo plazo... Parece que todo el mundo huye de esta práctica.

Parece como si de repente esta práctica se hubiera convertido en algo maldito y de apestados.

Es mi percepción, quizá esté equivocado, pero es lo que estoy leyendo en varios sitios como os comento. Y me llama poderosamente la atención ya que hace unos años parecía el santo grial del trading. Sólo se ganaba dinero si te dedicabas al day trading. Ahora parece que todo ha cambiado.

Es una reflexión que hago en voz alta ya que estoy apunto de pasarme a esta práctica después de un año probando una técnica en demo. Y claro, no me gusta lo que veo. Demasiados perdedores, demasiada gente diciendo que es el camino directo a la ruina, demasiada gente diciendo que sólo se gana dinero en el largo plazo.

¿Soy yo o realmente ahora hay una moda anti-day trading?
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por ROBOCO »

No, lo que ocurre es que la mayor parte de estrategias intradiarias se enfocan a capturar tendencias. En un escenario de bajísima volatilidad dichas estrategias sufren y es lo que pasa ahora con muchos estilos. Es una cuestión más ligada a la volatilidad que otra cosa.

Pero lo de que la gente huye del Day Trading...debe ser una cosa de los foros que frecuentas porque no es así en absoluto.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por agmageton »

:!: Más ilustrativo :!:
Esto nos lleva a que si el vix esta por debajo de x, emplear sistemas intradiarios no trend y sistemas swing trend, que hacer si estas con sistemas intradiarios trend y un vix menor de x? hacer sistemas de mayor operativa y menor tiempo en mercado, mayor fiabilidad y una f segura más potente dada la baja volatildiad. Esta bien profe? :-D
Adjuntos
VIX.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por ROBOCO »

Da gusto cuando hay nivel Agma,je,je,je...si eso lo pones en índices y los trend following swing son sólo largos...ya tienes un buen sistema
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por xiru »

Buena observación Agma.

La verdad que yo a veces he pensado en directamente dejar la posición mas tiempo cuando la tendencia esta alcista por que a veces no compensa estar entrando y saliendo constantemente.

Referente a la pregunta de 400golpes, la verdad que el day trading como el swing trading son muy duros, cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Tu ponte a probar el mercado como lo has estado viendo y tu mismo veras si te es mas comodo o no, olvida todo lo que digan por ahi...todas las escusas son de perdedores y perdedores en el trading hay el 90% asi que imagínate todo que hay por ahí.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: ¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por Traderday »

400 golpes y Xiru, yo creo que el intradia es lo bueno, lo otro es como jugar a la ruleta, tienes que poner stops enormes, yo no opero en real como sabeis, pero espero hacerlo pronto y no cambio el intradia por nada del mundo, en mi caso futuros del mininasdaq100, que es con los que me llevo mejor :-D .

asi que a 400 golpes, dale duro al intradia y no hagas caso de nadie, tendras mucho menos riesgo y eso del stress no es asi realmente, si operas en diario el stress lo pasas al irte a la cama, que no duermes pensando que va a hacer por la noche o mañan, si operas en intradía, el stress es solo mientras operas, luego cierras posiciones y a dormir tranquilo, no te dejas ninguna operacion abierta.

otra cosa, yo los sistemas los descarte hace tiempo despues de varios años dedicado a mejorarlos, los descarte porque no vi resultados totalmente convincentes, aunque no eran muy malos, pero lo que me hizo descartarlos realmente es toda la complicacion de operativa y los riesgos de fallos del broker o la plataforma, tenia que trabajar el sistema con vchart y usar el enlace con Interactibe b., el tema es que hay algun segundo de retraso en las confirmaciones de las operaciones realizadas, al menos en el book trader, eso y que se pudiera colgar alguna de las dos plataformas con el nivel de apalncamiento de los futuros me hizo ver que podria haber algunn error y que el sistema metiera ordenes a destiempo o lo que fuera , en fin, que si no es para trading de mas plazo, los sistemas los veo delicados por tema de cuelgues o errores en el lanzamiento de ordenes, pero para el que haga medio plazo no hay problema, simplemente usa la plataforma del sistema y mete luego la orden a mano manualmente, sin que la lance el sistema directamente al broker.

tambien hay que decir, que el sistema que yo preparaba hacia operaciones con objetivos de 0.50 a 1 punto en el sp , eran muchas ordenes en muy poco tiempo y muchas posibilidades de errores, era casi alta frecuencia vamos (es broma), ni por asomo.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
400golpes
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ago 2009 12:32

Re: ¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por 400golpes »

Pues estoy de acuerdo Traderday. A mi el largo plazo me genera mucha mas angustia que el intradia. No se porque tiene tan mala fama el day trading.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por geoffbond007 »

Todo depende de que tipo de traders seas.

Un spread trader en bonos por inercia va a tener generalmentre mucho mejor risk/reward y muchisimo menos margenes overnight, pero casi por inercia deben ser operaciones swing. Por ejemplo, si operan usando spreads de eurodollares, veras que tienen unas tendencias brutalmente estables y fuertes, pero para ver resultados vas a tener que hacer swing trading, no hay de otra con los spreads de eurdollares ya que el movimiento diario es casi nulo. Hay otros spreads que son mas propicios para el intra dia como son los spreads de intra-mercados (WTI/BRENT) pero de nuevo, este tipo de spreads no es para todo el mundo, aun asi sea intradia.

Un eurodollar spreads o un stir tiene un margen overnight de unos $300 dolares y un spread entre indices tienen un margen de unos $100 dolares por spreads. Sin embargo un spread propicio para el intradia como el Texas/Brent tiene un margen overnight de unos 3000 dolares.

En las acciones lo mismo, si estas operando convertibles arbs, spinoffs etc tu risk/reward seran muchisimo mejores que si operas al descubierto, pero tendras que hacer swing trading..

Hay muchas razones por la cual muchos consideran que el daytrading esta moribundo (daytrading= operaciones intradias) Y mucho tiene que ver con las nuevas regulaciones que se implementaran a full en enero 2014. Tambien ha afectado mucho las nuevas regulaciones del dodd-frank que ahora piden liciencia a los prop traders. Tambien el hecho de que hay dark-pools, los HFT han matado el arbitraje entre ECNs etc etc etc..

De por si el trading es dificil y ahora los burocratas lo han complicado mas aun matando la liquidez en muchos mercados.

Yo pienso que aunque los costos operativos son mucho menores a los 90s, la realidad es que tengo la sensacion de que hoy dia se requiere mas capital operativo para realmente tener un chance a mediano/largo plazo en esta industria.

Pero de todos modos siempre hay y habran oportunidades en todas las industrias para los que estan mejor educados y sean mas creativos.

Un abrazo.

PD: Estoy de acuerdo con lo que dicen en este post de que operar Swing al descubierto no es para todo el mundo, sin embargo pienso que operar swing usando spreads es en mi opinion el mejor camino para alcanzar objetivos deseados.
Laval
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2013 08:34

Re: ¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por Laval »

400golpes escribió:Pues eso, desde hace unos meses para acá no hago más que leer en todas partes como desaconsejan esta práctica. Lo leo en foros, webs, en traders que antes se dedicaban al Day Trading y han cambiado al medio-largo plazo... Parece que todo el mundo huye de esta práctica.

Parece como si de repente esta práctica se hubiera convertido en algo maldito y de apestados.

¿Soy yo o realmente ahora hay una moda anti-day trading?

Sí; ha habido una merma de oportunidades en los últimos años. Hasta 2009 las Divisas eran una maravilla para intradía porque algunos pares arrojaban mucha ganancia. Y había días en que se podía entrar en varios de ellos simultaneamente. Era como si el perro sacara media docena de perdices al mismo tiempo; apuntabas a una y disparabas, apuntabas a la otra...
Era una maravilla.
Hay oportunidades también ahora pero los recorridos son más cortos. Con CFDs puedes ganar mucho si tienes indicadores adecuados. Sin indicadores adecuados podría resultar una pesadilla debido al spread.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por xiru »

Yo la verdad que con el DAX, lo veo exactamente igual que hace años...y llevo con el desde el 2006.

Para mi no ha cambiado nada, el que ha cambiado soy yo que he optimizado mis entradas y mis salidas. Intento hacer swing a 2 o 3 días..pero mas de la mitad de mis operaciones se quedan en intradias.

Al tema de que en el swing hay q tener grandes stops, Traderday...es según lo que busques y lo que quieras hacer, pero siempre una entrada swing es primero una entrada en el dia, osea un intradia que luego no se cierra en el dia :)

Las escusas son ilimitadas...por eso no hay que hacer caso a lo que digan, ya que la mayoría, osea el 90% ese perdedor que dicen algunas estadísticas siempre te dira X, Y,H,Z para no conseguir algo.
Algo que he aprendido es q a lo único que hay que hacer caso es a tus propias experiencias ya que el trading es un arte individual en lo que a uno le va bien, a muchos le puede ir mal y viceversa.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Laval
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2013 08:34

Re: ¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por Laval »

xiru escribió:Yo la verdad que con el DAX, lo veo exactamente igual que hace años...y llevo con el desde el 2006.

Para mi no ha cambiado nada, el que ha cambiado soy yo que he optimizado mis entradas y mis salidas. Intento hacer swing a 2 o 3 días..pero mas de la mitad de mis operaciones se quedan en intradias.
Para mi sí han cambiado los mercados de Divisas. Para mí y para 499.499.499 traders más...
Aunque la cifra no pretende ser objetiva; si lo es el concepto del cambio en la Divisas. PORQUE YO HE DICHO DIVISAS.


Intento hacer swing a 2 o 3 días..pero mas de la mitad de mis operaciones se quedan en intradias.

Ese es uno de los resultados que guarda relación con los indicadores no adecuados de los que hablaba en mi pòst. Y hay CFDs que también muestran cambios en los últimos años. Para poder tomar ventajas hay que ser más preciso al entrar y al salir. Pero quien sale pronto no se equivoca. Eso es porque los recorridos son más cortos en muchos de los activos. (En Divisas hace mucho que no veo una candela "decente")
Laval
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2013 08:34

Re: ¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por Laval »

Más de 9.000 pips en GBP-JPY (Weekly)
Adjuntos
Buenos tiempos
Buenos tiempos
Laval
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2013 08:34

Re: ¿Que pasa ahora con el Day Trading?

Mensaje por Laval »

xiru escribió:
Algo que he aprendido es q a lo único que hay que hacer caso es a tus propias experiencias ya que el trading es un arte individual en lo que a uno le va bien, a muchos le puede ir mal y viceversa.

Si, he visto que tu sueles caer en "viceversas" como casi todos....... :oops:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”