La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por X-Trader »

La revista Traders' nos cede en exclusiva para debatir en el Foro este artículo de Marco Castellano titulado La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real, en el que se analiza cómo se da el gran paso y se ofrecen algunas ideas para que la transición sea lo más suave posible y nuestra mente esté preparada.

Y vuestro paso de demo a real, ¿cómo fue?


Saludos,
X-Trader
Adjuntos
La Gran Transición.pdf
(762.84 KiB) Descargado 214 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Gamelu »

Despues de 10 años sigo en demo, mis incursiones en real con minicuentas simples anecdotas, precaucion amigo conductor, la senda es peligrosa!

Leere ese pdf, quizas me venga bien
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por octoin »

pero ¿en que productos?.
en mi humilde opinion, no es lo mismo acciones, futuros, CFDS, ETFs, forex etc....
yo reconozco que poco he utilizado una demo, creo que es una perdida de tiempo,
otra cosa es utilizar una demo para aprender a manejar el programa de tu broker.
por mi forma de ser y actuar, aprendi que no soy de forex, ni futuros,
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Rafa7 »

Al artículo al responder a la pregunta ¿por qué en real funciona diferente a demo?, se centra exclusivamente en el aspecto psicológico del trader. Pero hay otros aspectos a considerar.
En demo las técnicas que aplicamos están, sin darnos cuentas sobreoptimizadas, incluso aunque se trate de trading discrecional. Por ejemplo, usamos una técnica que esquiva los barridos de stop del pasado, pero cuando pasamos a real, los barridos de stop son diferentes por dos motivos: porque los mercados son mutantes y porque nuestra orden provoca una reacción (en demo nuestra orden no provoca reacción porque no entra en el mercado real).
Y esto último, que nuestra orden provoca reacción del mercado, hace que los resultados de nuestras operaciones sean diferentes a las de demo.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rikhard
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2015 17:48

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Rikhard »

Yo empecé a interesarme por el mundo del trading a principios de 2010. En mayo de 2010, tras mirar dos días el gráfico del futuro mini del IBEX-35, tuve una revelación y en plena iluminación me dije: "esto es muy fácil, compras cuando ves que sube y vendes cuando ves que baja, a forrarse en dos días..." :smt220 Lógicamente perdí en un mes cerca de 1500 € de una cuenta de 6000 € entre pérdidas directas, comisiones del broker (Self Bank, otra brillante idea :smt078 ) y costes de la plataforma (ProRealTime).

Una vez pagado el "peaje" de acceso a los mercados, me dije que no volvía a meter un centavo hasta que no tuviera claro que podía ganar dinero de forma sistemática. Comencé a leer libros, blogs y todo lo que caía en mis manos sobre trading. En agosto de 2010 comencé a interesarme por los sistemas automáticos, y en ello estoy hasta la fecha.

He ido compaginando trabajo y estudios con mi aprendizaje durante los tres primeros años, y desde junio de 2013 me dedico en exclusiva al desarrollo de sistemas automáticos. Creo que no ando lejos, porque de momento ya he conseguido que el robot NO PIERDA dinero, aunque tampoco gana aún, las gallinas que entran por las que salen con una volatilidad nominal del 1% mensual, que está muy bien.

Cuando encuentre algo que funcione (si es que existe realmente) y lo ponga en real, seréis los primeros en saberlo :-D

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Ayuso Trading »

Gamelu escribió:Despues de 10 años sigo en demo, mis incursiones en real con minicuentas simples anecdotas, precaucion amigo conductor, la senda es peligrosa!

Leere ese pdf, quizas me venga bien
Allá cada uno :lol: :lol: :lol:

10 años en demo, lo que me faltaba por oír.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 17:19, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Gamelu »

Ayuso Trading escribió:
Gamelu escribió:Despues de 10 años sigo en demo, mis incursiones en real con minicuentas simples anecdotas, precaucion amigo conductor, la senda es peligrosa!

Leere ese pdf, quizas me venga bien
Allá cada uno :lol: :lol: :lol:

10 años en demo, lo que me faltaba por oír.

jajaja has visto, siempre queda algo nuevo por oir, ya a estas alturas para que vamos a andar con prisas.

Yo decidi no tradear en real hasta no sentirme como pez en el agua, por que comence con el pie izquierdo con nsolo 22 años en acciones, comprando 2000 acciones de jazztell ...
Cuentas reales de forex en 3 ocasiones,,, pero mini cuentas como el que se va una noche al bingo... luego decidi entender lo maximo que me permitiera mi intelecto. Y ahi andamos :)

Tambien te digo que he metido mas horas en excel que en demos, y para estas alturas me merezco un titulo oficial firmado por BillGates creo que conozco mejor su heramienta que el mismo. Y si tengo una pila de herramientas inservibles que quizas un dia suba un giga de ellas y tire el foro abajo.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Ayuso Trading »

Gamelu escribió: jajaja has visto, siempre queda algo nuevo por oir, ya a estas alturas para que vamos a andar con prisas.

Yo decidi no tradear en real hasta no sentirme como pez en el agua, por que comence con el pie izquierdo con nsolo 22 años en acciones, comprando 2000 acciones de jazztell ...
Cuentas reales de forex en 3 ocasiones,,, pero mini cuentas como el que se va una noche al bingo... luego decidi entender lo maximo que me permitiera mi intelecto. Y ahi andamos :)
Me veo en la obligación moral de decirte que estás perdiendo gran parte de tu tiempo, que operar en simulado no se parece ni de lejos a operar en real, y que deberías abrir una cuenta con al menos 3k euros para operar en cualquier broker medianamente serio que te ofrezca CFDs.

Hazlo, hazlo ya, y deja de perder horas de pantalla con dinero de mentira, por favor.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Gamelu »

No seas tan rapido que he añadido un parrafo y no aparece en tu cita !!!

Acepto, pasame lo 3k y me los juego en real en CFDs, si es mi pasta creo que la guiare en forex o futuros
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Ayuso Trading »

Gamelu escribió:No seas tan rapido que he añadido un parrafo y no aparece en tu cita !!!

Acepto, pasame lo 3k y me los juego en real en CFDs, si es mi pasta creo que la guiare en forex o futuros
Bueno quien dice 3k, dice 1k, algo tendrás ahorrado!!

Con 1000 euros se pueden hacer cosas con los minis en muchos productos, pero por favor da el salto a real.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Gratphil »

Buenas tardes,

Para lo único que sirven las cuenta demo es para conocer la plataforma.

Para experimentar el trading hay que sufrir y únicamente se consigue con dinero de verdad. Como muchos yo empecé de forma discrecional en demo durante tres meses y despues con dinero de verdad. Ahí fue donde me di cuenta, por mis limitaciones, que si no tenía analizado un histórico con un sistema predefinido y con unas reglas claras, fijas y sin margen a la discrecionalidad no merecía la pena arriesgar un duro, además cómo saber cuanto arriegar.

Francamente, y lo siento por los que lo hacen, pero operar una cuenta demo para conocer el mercado y dominarlo es una perdida de tiempo. Nunca se va a conocer y dominar de esta forma. Mejor, bajo mi punto de vista, hacerse con buenos históricos de muchos años y ver por donde van los tiros de estrategias que puedan funcionar y a partir de ahí crearse sistemas, cuanto más diferentes mejor.

Incluso, suponiendo que fuese discrecional, con un sistema de trading cualquiera que no fuese automatizable, cómo se va a mejorar, cómo delimitar el riesgo que vas a asumir si no hay ninguna motivación. Si ganas, que bien he acertado, esto es lo mio, leo el mercado que ni Soros. Si pierdes, bueno que más da solo eran pruebas. Para aprender las perdidas tienen que doler.

Mi recomendación final y para ir concluyendo, cuenta demo para conocer como funciona la plataforma y a partir de ahí cuenta real con poco dinero e ir aumentandola gradualmente para ir experimentando mayor dolor, pero poco a poco y que este dolor nos permita seguir viviendo normalmente, vamos que no se dé cuenta ni nuestra mujer que hemos tenido un mal día. Lo que está claro es que de los tropiezos y las perdidas es de lo que se aprende.

Saludos
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Gamelu »

Depende de como te tomes una cuenta demo, de cual sea tu compromiso y cuales tus fines.

Por ejemplo para mi opinion una cuenta de 1000€ en forex o una demo de 100.0000 es exactamente lo mismo, no se que opinais vosotros.

Quiero decir que para estas alturas, no me motiva nada abrirme una cuenta de 1000€, se lo que puedo hacer con ella y es deseperarme por que no me sirve para nada, minimo 10.000€, y con 5000€ quizas podrias hacer un algo.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por Gratphil »

Gamelu escribió:Depende de como te tomes una cuenta demo, de cual sea tu compromiso y cuales tus fines.

Por ejemplo para mi opinion una cuenta de 300€ en forex o una demo de 100.0000 es exactamente lo mismo, no se que opinais vosotros.

Quiero decir que para estas alturas, no me motiva nada abrirme una cuenta de 300€, se lo que puedo hacer con ella y es deseperarme por que no me sirve para nada, minimo 10.000€, y con 5000 quizas podrias hacer un algo.
Sí te entiendo, 300 Euros no sirven para nada. Lo que está claro es que si no se tiene un mínimo de capital no merece la pena empezar en esto. Te diría más, si empiezas con 5.000 porque es lo que tienes y en el futuro no podrías incrementear la cuenta porque es todo el capital de que dispones y tampoco eres capaz de ahorrar, vale más dejarlo. El capital en esta actividad es imprescindible, al menos un mínimo, y si no lo tenemos o no lo vamos a tener mejor dedicarse a otras cosa.
Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: La Gran Transición: de Cuenta Demo a Real

Mensaje por raul7566 »

Parece que hay una opinión muy generalizada respecto al tema y a la cual me uno. Desde mi experiencia y salvo la excepción de algún experimento extraño las demos solo me parecen útiles para aprender a manejar la plataforma y para los primeros meses o quizás semanas de aprendizaje. Veo mucho más útil abrirte una cuenta real aunque sea de $100 en algún broker de forex, o con menos capital en algún broker pirata de nanolotes, pero al menos estás trabajando en mercado real y sufrirás los mismos deslizamientos y similares que sufrirás luego con cuentas mayores. Lo que está claro que lo mismo que para montar en bici toca caerse en los mercados igual. Para saber ganar desgraciadamente primero toca aprender a perder.
Las demos me parecen un instrumento muy útil pero en su justa medida.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”