jda,trader y marujo

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Ayer fue una tarde de brega, de trabajo. Saqué, pero hubiera podido bastante más. Si me hubiera implicado menos, hubiera sacado más.

La tajada gorda la saqué, como comenté en otro hilo, en la salida, por partes, en el apogeo de las noticias, a 9.968, y de ahí según bajaba, hasta estar "flat".

Pero luego quise "hacer cositas", e hice tres entradas alcistas (con posición pequeña), que me salió bien solo la primera, y en las otras dos, a plegar velas. Y la verdad es que forcé, no digo salté pero casi, mis reglas, todo por intentar hacer algo: error; solo cuando las reglas digan nitidamente "zarpazo", hay que actuar, resto: "cross hands trading and see".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Realmente estoy en manos de los dioses.
No sé si lo has leído, es un clásico .........
http://www.stockholders.es/wp-content/t ... ouglas.pdf
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Wikmar »

Hermess escribió:
Realmente estoy en manos de los dioses.
No sé si lo has leído, es un clásico .........
http://www.stockholders.es/wp-content/t ... ouglas.pdf
atac.JPG
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Hermess »

Hola Wikmar
Acabo de pasarle el antivirus y no detecta nada
Quizá tu cortafuegos sea más sensible
En mi equipo el cortafuegos y el antivirus funcionan correctamente y no lo han bloqueado
He analizado el equipo completo y tampoco ha detectado nada.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos:

Perdonad la tardanza pero ha sido un fin de semana de emociones totales.Estuve por madrid en una reunion de alumnos de mi quinta y no se ni como aguante hasta la hora que aguante con todo lo que llevo encima.Si teneis oportunidad hacedlo.Ver a gente que no ves desde hace un cuarto de siglo da un subidon alucinante.Conclusiones.1.nadie estudiaria lo que estudio posteriormente.2Que seas el mas estudioso no significa que llegues mas alto.

Fue simplemente genial.

Y llegamos a la cruda realidad.

Estoy muyyyyyyyyyyyyyy contento.Todo va sobre ruedas y aunque queda la fed pienso que lo gordo ya paso.Sobrevivir ,cubriendo y descubriendo y haciendo 1000 movidas ,tiene un merito enorme.No se si la cagare esta semana pero estoy muy contento con las decisiones que tome el jueves y el viernes.Podria haber perdido hasta la camisa.Actue de inicio y aunque me costo perdidas en general hasta que pillabas una direccion si me hubiera estado quieto el corazon se me habria salido de la boca cuando paso el dax de 10000 a 9400.

Para mi este vencimiento lo tengo muy bien encarrilado y no debo cagarla porque...


vienen nubarrones.

La volatilidad se acabo.El proximo vencimiento se ha desplomado la volatilidad a 21.Sigue siendo bueno pero el chollo de cobrar mucho se acabo.Se abre muchos interrogantes y a lo largo de la semana tendre que decidir que hare el mes que viene.

En opciones diarias no termino de adaptarme a compra opciones.Gano mas que pierdo pero no termino de seguir una linea regular.En diarios y semanales gane por 9 semana consecutiva.¿podre seguir este ritmo cobrando volatilidades bajas diarias? no lo se.

No me extiendo mas que estoy cansado.Me tengo que leer el libro que dices hermess.No he leido casi libros de bolsa.los datos que me pediste los tengo.A ver si descubro mañana como subir una foto y la pongo.Me mando mi amigo un cuadrito con algunas cosas del excel.

Afronto la ultima semana de ir a saco.Cruzamos los dedos.
Saludos traders

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola a todos!!!!

he dejado pasar dos dias desde que cobre los beneficios porque estaba tan fuera de mi que no queria escribir bajo los efectos de la borrachera de exito.

Ya por fin he digerido lo que ha pasado.

En agosto me puse a escribir por aqui para ayudaros y que me ayudarais.Aprendi muchas cosas y soy la misma persona pero con mas compañeros de viaje.Gracias.

Sabeis?tengo un sueño y se que lo conseguire.No se cuanto tiempo tardare pero llegare.Hace 3 0 4 meses me veia abocado a trabajar de lo que fuera.Nadie se ha interesado por mis dotes.Pero descubri las opciones de ig y volque en ellas todo mi conocimiento,muchas noches sin dormir y un gran riesgo.Os dije que estaria dos vencimientos y tomaria decisiones.

El primero gane bastante pero menos de lo que mi trabajo se merecio.En este segundo os puedo decir que salio sobre ruedas y he ganado mas de lo esperado.

Mucho...tanto que hace 5 años que no estaba en esta situacion.He doblado lo que tenia.Mi mejor mes de la historia.17 años ya.

Ha sido muy duro llegar hasta aqui.Muchos años de travesia sufriendo la falta de capital.Estoy muy contento...pero con los pies en la tierra.Mi mujer tambien esta muy cauta.No nos vamos a volver locos.Lo que he hecho es absolutamente flipante pero no me lo he creido hasta el final porque ya me habia pasado antes tres veces llegar a casi coger algo de tranquilidad y que me lo arrebatasen de las manos.

Estoy muy contento aunque no lo parezca.Es que ya desfogue el viernes y sabado.

Lo he conseguido porque el apalancamiento que llevaba era brutal.Nada recomendable.Pero ya estaba harto de sufrir y vi la oportunidad en estos meses.

¿y ahora que?

Muy facil...la volatilidad dijo adios.Se acabo lo que se daba y volvere a luchar en el barro por poco.

Abri ibex en 8900 conos y cobre 451.El lunes abrire en dax mas conos pero no mucho ya que se cobrara poco:380.Las cosas han cambiado y como mucho puedo luchar por 60 puntos.Es muy poco.

Semanales y diarios esta semana perdi por primera vez en 10 semanas.Motivo???? se cobra poquisimo .Asi que diarios y semanales solo lo hare cuando haya una subida de volatilidad.

Asi que podeis estar tranquilos.Llevare dos estrategias.El doble que en agosto pero menos de la mitad de lo que llevaba esta semana.

Retirare de ig dinero y esperare un dd para volver al sistema que hacia del bund.Un gran sistema que ha ganado un paston en estos tres meses que he faltado.

Una vez mas se ha demostrado lo que yo siempre pienso:que las opciones cuando mas se gana es cuando mas volatilidad,porque aunque el mercado es una tombola cobraste en consonancia.

Sigo mal de pasta,para que os voy a engañar,pero por lo menos ahora tengo un colchon pequeño que si se administrar me llevara a mantenerme un poco de tiempo.


Ojala se de todo bien y pueda seguir persiguiendo mi sueño,porque el que no sueña no vive.

Saludos traders
Royal
Mensajes: 55
Registrado: 15 Mar 2016 09:19

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Royal »

respeto al paso del mes 3 en positivo,,, me encanta ver tu evolucion y progreso,,,,,el sumun ver que asimilas todo con cabeza, gracias
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Ayuso Trading »

jda escribió: Ojala se de todo bien y pueda seguir persiguiendo mi sueño,porque el que no sueña no vive.

Saludos traders
Sólo te puedo decir que olé tus cojones.

Ahora a tomarse las cosas con más calma teniendo ese colchón, la vida es para vivirla.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Gratphil »

Hola JDA,

Me alegro mucho por tí y por tu familia que los resultados hayan sido tan favorables.

Pero por otro lado me pregunto si lo que has hecho ha sido lo correcto.

Te deseo lo mejor
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Gratphil escribió:Hola JDA,

Me alegro mucho por tí y por tu familia que los resultados hayan sido tan favorables.

Pero por otro lado me pregunto si lo que has hecho ha sido lo correcto.

Te deseo lo mejor



Gracie mile a tutti,jejejeje.

Gratphil:¿Lo que he hecho ha sido lo correcto?

Me alegro que me inquieras sobre esto.Me da pie a hablarle a los novatos.

La respuesta es clara:NO

No es lo correcto y nunca lo sera apalancarse mas de lo que las reglas marcan y mucho menos apalancarse como lo hice yo.

Con una estrategia yo ya estaba muy apalancado,imaginate con 4 o 6 a la vez.Un suicidio absoluto si algo sale mal.Por eso no estaba satisfecho con lo que saque el primer mes.Menos de lo que merecio el riesgo.

Pero por que lo hice?en anteriores capitulos ya lo dije...estaba cansado,vi la oportunidad y me agarre a ella todo o nada.No es exactamente asi pero bueno...

¿que hice para minimizar el potencial riesgo? pues confiar en mi experiencia y sobretodo no dormir.Estar 24 horas en mercado vigilando cualquier movimiento que me pudiera perjudicar.Ha sido muy duro.

¿hice lo correcto? creo que si,sinceramente.En la situacion personal que tengo no podia vivir otro año en el alambre.Es mas ,si no hubiera estado en ig ahora mismo estaria en mi habitual operativa de ibex a cero de beneficios con tres meses de año.

Esto lo hice porque confie en mi experiencia y no abandone mi puesto de guardia en ningun momento.Esta claro que un novato jamas debe hacer esto y un profesional TAMPOCO si no tiene el tiempo y las ganas que le he dedicado yo.

Hay que estar hecho de otra pasta ( y yo estoy muy orgulloso de ello)para que hable draghi,subamos un 2%,baje un 6% y luego se recupere todo y yo siga en la pomada sin volverme loco con toda la mercancia que llevaba.

Como ves gratphil la respuesta tiene matices.Mis compis creen que hice bien pero esto es como el deporte:si hubiese perdido hubiera sido un mal partido.Al final el resultado es lo que cuenta.

Ahora a bajar el piston y tratar de ser mileurista y aguantar a la family hasta que mi santa saque la oposicion.

Saludos

pd es que ni siquiera con el dinero que tengo ahora es correcto el apalancamiento que llevo ahora.Llevo 17 años sobreapalancado,unos años por desconocimiento y otros por necesidad.

Pero...viva la venta de opciones jejejeje
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola!!!!

La semana ha ido bien.Ha sido con sesiones de ida y vuelta y con el dax de alemania rompiendo maximos por 5 veces en los ultimos dias y volviendose siempre.¿sirve para algo el analisis tecnico?

Estoy contento porque voy un poco mejor de lo previsto y ademas en diarios que no pensaba hacer nada por baja volatilidad he pillado varias oportunidades y he sumado.

DE cara a este fin de semana largo que nos espera he abierto varios conos en ig vendidos para tratar de pillar algo por el paso del tiempo este fin de semana largo.Los hice con el vencimiento de abril.

Por lo demas lo mas reseñable es que lunes y martes no me encontre muy bien.Tenia tipicos sintomas de ansiedad y un poco de apatia.Hoy ya estoy mejor.He salido a correr 3 dias que lo tenia un poco abandonado.Yo lo achaco todo a que paso los dos meses de gran tension y es como si mi cuerpo preparado para la adrenalina se viese afectado por la relajacion.Pero como digo estoy mejor.

Si sigo sumando en los proximos meses estoy planteandome muy seriamente no operar en verano o hacerlo solo en las dos ultimas semanas de vencimiento o cuando suba la volatilidad.Solo de pensarlo me pongo malo pero creo que me vendra bien.Pero llevo tantos años sin parar que es como si fuera un drogadicto de la venta de opciones.
Ya me veo comprando un cfd para quitarme el mono.Jejejejee.

saludos traders
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 23:46, editado 4 veces en total.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Delawer »

Josephine escribió:
jda escribió:La semana ha ido bien.Ha sido con sesiones de ida y vuelta y con el dax de alemania rompiendo maximos por 5 veces en los ultimos dias y volviendose siempre.¿Sirve para algo el analisis tecnico?
En mi opinión, sirve de mucho.
En mi opinión hay gente que cree que sabe hacer análisis técnico.
Un ejemplo de un análisis técnico precipitado que puede llevar a decisiones operativas incorrectas
es el que te presento a continuación, leido aquí http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas ... ta_3167781
Incluyo la interpretación gráfica que yo hago de lo que quiere decir,
para intentar comprender mejor sus posibles errores.
Aisman escribió:Pues por AT el triangulo ( que es un lateral de indefinicion con forma del nombre de la figura) puede ser de continuación de tendencia o de cambio de tendencia. La tendencia anterior era alcista, y en la ultima semana-10 dias ha formado esta figura (maximos y minimos crecientes y decrecientes). Hoy la ha roto por abajo, lo que viene a decir que es de cambio de tendencia por lo que de alcista a corto plazo pasa a bajista de corto plazo, asi que una vez que el martes o miércoles hagamos el pullback de confirmación, me pondre corto..
Ademas a medio plazo (graficos diarios) ha hecho un hch de libro con neckline en 92xx, hemos hecho el pullback de confirmación este mes y ahora toca bajista a medio plazo con objetivo 7200 y por su fuera poco hemos tocado el tambien por AT la linea bajista del canal y ahora toca ir a la línea del soporte del canal , q esta en 75xx pero ira bajando) por lo que intuyo que ira a esos 7200.
Suerte.
El análisis técnico sirve para saber contra que zona se estuvo operando. Imagina que entras al mercado, automáticamente (dependiendo de la hora) se te pondrá en contra, y se generará un punto por el cual te intentan dejar en pérdidas. Quiere decir que no puedes ganar? No. Quiere decir que estás dentro del 97% y su razón por la que pierde =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por jda »

Hola:


cuando yo me interrogo sobre el analisis tecnico mi opinion es que no te dice a ciencia cierta que va a pasar y solo te situa sobre el terreno.Todos sabemos la cantidad de veces que los gordos fuerzan las roturas para pillar volumen y hacer lo contrario.

Esta ahi pero es un elemento mas.No soy un extremista del analisis tecnico.

Yo lo hable porque me hizo gracia esta semana el grafico del dax.

saludos traders
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: jda,trader y marujo

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 23:45, editado 3 veces en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”