el buen lado

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

el buen lado

Mensaje por Bill-T »

hola, queria preguntar un par de cosas,

la primera es a que se refieren exactamente una expresion que leo a veces, "el lado oscuro de las graficas"

y otra es preguntar, si es mas la gente que interpreta bien las subidas que las bajadas. no me explico bien, quiero decir que yo por ejemplo, usando analisis tecnico y algunos indicadores mas medias soy capaz de no sumarme a una subida porque no termino de estar convencido de la subida, "no la veo", por mucho patron, me cuesta mucho verla y tarde y no me sumo porque no me convence casi nunca que siga subiendo, sin embargo los recortes del mercado se me dan muchisimo mejor y lo detecto bastante pronto. entonces no se si esto es normal, si hay mas disposición a ser un toro o un oso o que. :?
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

jo q pena

Mensaje por angel@ »

q no tenga exito esta pregunta, yo no se contestarla pero estaba interesada en ver q hay de leyenda y de realidad en el tema oso/toro :-) y lo del lado oscuro suena a peli!!! q pena! :-)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues si yo creo que es un tema importante, teniendo en cuenta que se dice que en futuros hay mas compradores que vendedores. es decir la masa es mas compradora que vendedora. pero no entiendo, se deberia suponer que todo el mundo se hace a los dos lados del mercado, porque en futuros o lo usas como cobertura o como especulacion y especulacion es pa´riba y pa´bajo, no solo ser toro. no se, digo yo, aqui uno no se plantea, soy un toro y espero que el mercado suba o juego a ser alcista ¿como que ser alcista? ¿no es demasiado presuntuoso definirse toro o oso? ¿es solo una jerga sin mas? , no se yo no juego a ser alcista ni bajista, me da igual, para mi es solo un cambio de direccion.

yo lo digo con todo orgullo, soy un "cerdo", yo no se si el mercado sube o baja, yo no tengo una vision clara de si el mercado sube o baja, es mas me da igual, para el pequeño margen que busco que más da, y sigo vivo y me la he pegado fuerte, pero aqui estoy.

bueno si alguien tiene alguna referencia alo que planteo en el primer post, se lo agradezco.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

De cerdo a cerdo :D , yo los osos no consigo verlos ni aunque se pongan de pies

Saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

.........................
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:38, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

gran comentario gracias scalp. desde luego no puedo estar mas que de acuerdo que de forma general y para un nuevo trader lo que hay que hacer es ir a favor de la tendencia. soy tan nuevo novissimo en esto que ni se me habia ocurrido darle la vuelta al grafico. voy a probar y ya dire si progreso gracias a esto, en tal caso te deberia 1.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejejeje

Mensaje por scalp »

¿
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:39, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Holas desde el ciber...

en cuanto a tus dudas iniciales, comentarte q hay una tipa de la serie de libros de entrevistas a SUPER-TRADERS ( yankees...) Market Wizards en su edici0n de 2001, q SOLO opera el lado corto del mercao...SOLO...

y en periodos del tipo 1995-98 y cosas así...cuando el mercao subi0 la de di-0z, pos tuvo un promedio positivo anual del 17% ROI cosa así ( hablo de memoria )

y entiendo q claro q sí q es importante, si se trata todo de saber lo q se ajusta a uno, y de conocerse bien bien bien a un@ mismo, en esto del "exito" en el mercao, POS saber si un@ es mAs oso q toro de forma natural...

a Tudor Jones se lo preguntaban tb en el 2001 y decia q pagar 50 veces en precio los dividendos de una compañia en un año, usea, 50 años pa recuperar lo invertido...pos q...como q n0...usea...le colocaban mAS en el lado corto del mercao...

weno...

un saludo y si n0 consigues la entrevista esta pues lo comentas y a ver si recupero la linea pronto...liberaciones y demAs mamoneos aparte...jeje
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

:)

Mensaje por angel@ »

:-) pos si, lo q pasa q me hice un poco la tonta para ver por donde respirabais, se puede ver claramente la tendencia natural de una persona vinculada a su personal concepto de liberacion. lo de los mamones aparte eso ni q decir tiene, esos siempre a partes iguales, jeje_reje saludillos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

scalp, no sabes que bien me ha hecho tu comentario. andaba estos dias un poco espeso, hasta que lo que has dicho me ha recolocado: ¿que carajo hacia yo buscando el recorte, poniendome en contra de la tendencia con la poca experiencia que tengo? ya te debo una, faltan 999.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Joer ......... si que asimilas rapido colegui jejeje

Mensaje por scalp »

..............
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:39, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Por ejemplo

Mensaje por scalp »

............
Última edición por scalp el 25 May 2007 16:41, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Re: Joer ......... si que asimilas rapido colegui jejeje

Mensaje por emi-13 »

scalp escribió:El siguiente paso me imagino que ya sabes cual es, exprimir las ganadoras.

Rango
Volatilidad : Tres factores claves
Tendencia


Ratios
Stop de perdidas:Tamaño minimo de la posicion inicial en entrada.

Objetivo minimo de beneficios x 3 el riesgo asumido en stop inicial( amplitud minima del rango apx)

Entradas escalonadas en roturas de volatilidad

Pautas del precio. lateral-tendencia

Herramientas avanzadas:

Multiples marcos de tiempo
Bollinger( volatilidad y rango)
RSI : tendencia

Patrones de alta frecuencia y fiabilidad.

Planificacion

Adtitud positiva ( ritual)................... y a sudar que no regalan nada.


Trinitity :wink:


En cuatro frases..........TODA UNA LECCIÓN.... ala, a tomar apuntes.....

Saludos maestro Scalp
La visión óptima requiere una cierta distancia
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

y en periodos del tipo 1995-98 y cosas así...cuando el mercao subi0 la de di-0z, pos tuvo un promedio positivo anual del 17% ROI cosa así ( hablo de memoria )
Pues un 17% de la cuenta me parece un rendimiento muy triste para ser una "market wizard", la verdad...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

El Dow Jones vive su mejor racha en 80 años



Corren buenos tiempos para la renta variable estadounidenses. Ayer, el Dow Jones encadenó una nueva jornada de ganancias consiguiendo su mejor racha en los últimos 80 años. El indicador volvió a marcar máximos históricos al cerrar en 13.312,97 puntos en su quinta jornada consecutiva de ganancias. Además, de 27 sesiones, 24 ha cerrado al alza. La última vez que el Dow Jones vivió una racha similar fue en julio de 1927.

Desde que ésta comenzara el pasado 29 de marzo, el índice ha ganando más de mil puntos, o lo que es lo mismo, un 8,2%. Las mayores subidas se produjeron en abril, el 3, el 19 y el 25. También ese mes registró sus tres únicas jornadas de pérdidas. Si hoy se repiten de nuevo las ganancias, el Dow Jones escribirá un nuevo



¡¡vaya¡¡, ¿porque cuando vi el doble suelo a final de febrero y principio de marzo no puse toda la carne en el asador? pues porque estaba esquiando..... los mayores beneficios los deje escapar por una casualidad siempre....también podrían haber sido perdidas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”