El cuento del 95%

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

ESTO ME REFERIA!!!
Si las estadísticas te condicionan sicologicamente lo tienes dificil.

nada es facil en esta vida para ganar dinero, nada!! pero si te condicionan las probabilidades seran peores aun!!!
The Ownership society
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Eurito escribió: Los videoclubs no se pelean por quitarse el dinero de la caja. En trading, el que te "paga" es otro trader. La diferencia es sustancial.


.
Permite que me descojone ante tal afirmación. Y pa más señas te diré que tengo uno en un pueblo donde hace dos meses había 2. ¡¡¡¡Pero no me he peleao con el otro!!!!!¿¿¿¿¿¿?????? jajajjajajjajjajajajjajajjajajajaj. La caja no es la misma ni de coña, pa ser más exactos es la que yo hacía más la que él hacía. La vida es supervivencia y en los negocios hay que pelear todo el rato. Si no estás dispuesto a pelearte con la competencia, no montes nada. Y es un reparto porque al fin y al cabo tú vives de la pasta de la gente y eso está limitado. Igual les pasa a los directivos de una franquicia que tengo y cuyo nombre no voy a mentar: creen que haciendo tal o cual cosa va a venir la misma gente que el año pasao jejejejejjejeje..¿con este sentimiento de crisis? Crear, crear..Aquí no crea ni Dios.
Viva el interés compuesto!
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Un millardo es el número natural que equivale a 10^9 (1 000 000 000) cuyo nombre usual en español es mil millones.
Para más información consultar: http://es.wikipedia.org/wiki/Millardo

Por supuesto que no voy a entrar en la polémica de si el trading como negocio es comparable a cualquier otro de tipo convencional por la simple razón de que yo nunca enfoqué esta actividad como tal (negocio), pero sí he leído con cierta frecuencia que algunos dicen vivir de ésto. Primero habría que matizar qué entienden ellos por vivir del trading porque, aunque parezca lo mismo, no es igual dedicarse a esto en exclusiva sin otro tipo de ingresos, que intentar sacarle un rendimiento extra a nuestros ahorros sin renunciar a nuestro trabajo habitual. Aunque en este caso consiguiéramos sacar una rentabilidad suficiente para no tener que echar mano de los ingresos de nuestro trabajo, es obvio que la diferencia es palpable, creo.

Al concebir esta actividad como complemento a mis ingresos habituales, o sencillamente mejora de mis ahorros, no es indispensable que mi operativa sea consistente, me basta con que a final de ejercicio el rendimiento sea superior al esperado en otro tipo de instrumentos financieros más convencionales. Ello no quiere decir que renuncie a una operativa consistente, pero si no la encuentro no impedirá que me dedique a esta actividad. Eso no es así en el caso de aquellos que dicen dedicarse a ésto en exclusiva, porque si no hay ingresos consistentes ya nos contarán como pagan las facturas.

Pretender de entrada, sin experiencia ni preparación, vivir de ésto operando desde casa me parece una temeridad porque, además de experiencia y preparación, se necesita capital. Y manejar grandes sumas de dinero no es tan fácil como algunos lo pintan.

Me explico: supongamos que tenemos un sistema que gana de forma consistente y obtiene una rentabilidad media anual AI (antes de impuestos) en torno al 70- 80%. Como nuestro capital inicial es de 3-4000 euros está claro que la rentabilidad obtenida es muy superior a la que obtendríamos por otros medios más convencionales, pero insuficiente para pretender vivir de esto. Así que pensamos que, si ampliásemos el capital inicial lo suficiente, llegaríamos a un punto en que podríamos obtener una rentabilidad media mensual suficiente para dedicarnos en exclusiva. En este caso, si con 4000 somos capaces de obtener 2800 anuales negociando un solo contrato de BUND, por ejemplo, con 40000 podríamos negociar 10 contratos y obtener 28000. Bueno, teóricamente es así, pero en la práctica las cosas funcionan de otra forma. Es algo parecido a la diferencia entre operar en Paper o hacerlo en real, pero peor porque en este caso hay que contar con el apalancamiento.

¿Y por qué suelto este rollo?, porque yo, de entrada, aconsejaría a todo aquel que quiera iniciarse en este mundillo que lo enfoque como forma de mejorar el rendimiento de sus ahorros. Si lo consigue de forma consistente llegaría el momento de aspirar a "vivir de lo que saque", pero sin renunciar nunca a la estabilidad que le proporciona su trabajo habitual. Si el problema es compatibilizar ambos, hay formas de conseguirlo sin tener que renunciar a esa estabilidad.

Dado que mi acercamiento a los mercados de futuros es con carácter especulativo, a mí me importa un comino la razón de ser de los mercados y los activos que en ellos se negocien. Yo, cuando negocio un activo financiero, no necesito estar al tanto de los problemas de tal o cual empresa, entre otras razones, porque el mercado, dado su carácter especulativo, raras veces reacciona conforme a la información facilitada, más bien diría que en múltiples ocasiones hace justamente lo contrario de lo que se espera. ¿Quién compra en esos momentos lo que la mayoría vende, y viceversa?.

S2
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

El tema que es tan peligroso un negocio como el trading, o más, lo pensaba yo desde siempre.

Trabajo en una pequeña asesoria de empresas, que es una negocio de mi padre desde el año 1957, que fundó como Gestoría Administrativa. Somos un despacho pequeño, por lo que nuestros clientes son pequeños autónomos, y no grandes empresarios.

Nunca hemos hecho una estadistica de la duración y supervivencia de los negocios, pero te puedo decir que lo que vemos a simple vista, y que les comento a muchos clientes que quieren montar cosas sin ton ni son.:

De todos aquellos negocios que se crean, al cabo de unos cinco años el 75% habán cerrado, y muchos ellos se irán a casa con enganchadas con bancos, seguridad social, hacienda proveedores, trabajadores, etc...

Del resto un 15% iran sobreviviendo para sacarse un sueldo, mejor o peor.

Al 10% restante les irá muy bien, pero de estos sólo a 2 o 3 podrán crecer, y
montar otros negocios en los que tambien triunfarán, y pasar al estatus de lo que podriamos llamar "empresarios".

Tambien te dire que curiosamente la cualidad generalizada, de los que triunfan, sin hacerles un test psicologico, y con honrosas excepciones, es el egoismo y la cabezonería, y no la inteligencia, a parte de ganas para vivir para el negocio, hasta enfermar si hace falta, conozco tres casos, en los que piensas que ponen el negocio por encima de la salud de su familia.

Respecto a la hostelería te diré que creo que es más aplicable el ratio del 75% que el del 95%, pero tiene sus propias carácteristicas:

En la hosteleria si el negocio ya esta implantado se acostumbra a pagar un traspaso. Yo estoy cansado de preguntar a gente que coge un negocio de hosteleria, si se a parado a pensar si está justificada la barbaridad que paga por el traspaso, decirles que no podrá generar ese dinero en los años de contrato que le dan. Preguntarles si tienen una idea, o ven algo que otros no ven que justifique ese pago, aún así y sin contestarte pagan, despues se lo encuentran. Lo alucinante es que los bancos les acostumbran a dejar el dinero.

Al año, o año y medio lo vuelven a poner en traspaso para recuperar la cantidad pagada, y otros le añaden las enganchadas que han tenido y acostumbran a encontrar otro tonto, que pagara lo que pusierón.

Debes tener en cuenta que en ocasiones reciben subvenciones por parte de los de las máquinas de juego, siempre que no se hayan encontrado el local quemado en ese aspecto por el que vino delante.

Es decir la diferencia del trading con la hostelería es que si te enganchas no vas a traspasar la cuenta, no vale nada, y nadie te va a subvencionar nada.

Perdón por el tocho
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Yo pienso que con 9 millones de ptas es suficiente, si se sigue la regla de no arriesgar más del 2%, incluso con menos.

El problema es que mucha gente no sigue esa disciplina, bien por avaricia o porque el sistema da fallos.
el ciri

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Domibond007 escribió:Blao...
Domibond, si tu afan es el de compartir, no entiendo por que te exaltas de esa manera solo porque contradigan uno de tus argumentos que, por cierto, finalmente se ha demostrado que es rotundamente falso.

Yo no voy a entrar aqui a decir que educo a los demas, ni que utilizo mejor la "materia gris" que tal o cual persona, ni a dar lecciones de educacion, ni a considerar que mis post son de "alto nivel". Me parece tan absurdo tener esa actitud en un foro como exaltarse como lo has hecho porque alguien disienta de tu opinion.

Espero que sigas con tu post y te tomes mejor las criticas. No veo razonable nada de lo que ha sucedido aqui. Ademas, a pesar de que tu intencion pudiera ser la de ayudar, la informacion hay que darla de forma precisa o es mejor no darla. Aqui a todo el mundo le gusta el trading y esta deseando oir que salir adelante en esto es tan facil o dificil como hacerlo en cualquier otra cosa, pero eso, lamentablemente NO es asi (al menos en mi opinion, que argumento y debato) y depende de la actividad con la que lo compares. Esto esta abierto a la discusion por mi parte. Lamento que no lo este por la tuya y este post no haya sido abierto para dialogar sino para aleccionar.

Un saludo.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

erredosdedos escribió:
Eurito escribió: Los videoclubs no se pelean por quitarse el dinero de la caja. En trading, el que te "paga" es otro trader. La diferencia es sustancial.


.
Permite que me descojone ante tal afirmación. Y pa más señas te diré que tengo uno en un pueblo donde hace dos meses había 2. ¡¡¡¡Pero no me he peleao con el otro!!!!!¿¿¿¿¿¿?????? jajajjajajjajjajajajjajajjajajajaj. La caja no es la misma ni de coña, pa ser más exactos es la que yo hacía más la que él hacía. La vida es supervivencia y en los negocios hay que pelear todo el rato. Si no estás dispuesto a pelearte con la competencia, no montes nada. Y es un reparto porque al fin y al cabo tú vives de la pasta de la gente y eso está limitado. Igual les pasa a los directivos de una franquicia que tengo y cuyo nombre no voy a mentar: creen que haciendo tal o cual cosa va a venir la misma gente que el año pasao jejejejejjejeje..¿con este sentimiento de crisis? Crear, crear..Aquí no crea ni Dios.
Pero la caja, ¿te la llenan tus clientes (sea el doble o la mitad, a dividir o a multiplicar) o te la llena el tio del otro videoclub? ¿Ves la diferencia?
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

xiurong escribió:Muchas cosas interesantes
Este si me parece un mensaje argumentado.

A mi un 25% me parece una esperanza de exito razonable. Esta claro que cualquier negocio tiene sus riesgos, pero de un 5% de exito a un 25% hay un abismo. No penseis en terminos de un 20% de diferencia, sino en terminos de ratio 1 a 5.

Yo salgo a la calle y veo bares, restaurantes, farmacias, etc. No veo salas de trading. Entro a un foro de trading y veo mas gente que tiene videoclubs o asesorias que gente viviendo exclusivamente de esto. Y diria que en USA (Chicago aparte), aunque la actividad este mas desarrollada, ocurre lo mas o menos lo mismo.

Esto es lo que espero de un post como este: ejemplos de la vida diaria, estadisticas medianamente precisas, debate.

Un saludo.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:) holas

Mensaje por d_vin@ »

gofiodetrigo escribió:
Imagen

q bien q tas aqui....se echa de menos con tanto....

un besillo :smt058
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

definitivamente el burro no come pasteles. en fin, hay que pasar paginas... la gran ventaja de un trader???.. no tienen que negociar si los odds no estan a su favor, que no importa que tan mal este la situacion, siempre habra formas de ganar dinero aunque sea comprando puts o haciendo shorts o mirando a otros paises..

Lo importante para mi es que la mayoria entendio el mensaje y creo que este post lo sintetiza todo (abajo) . espero que los que esten pasando por momentos dificiles en este negocio o lo que se inicien logren sacarse de la cabeza, de su subconsciencia de que esto es como un casino.. NO lo es, es un negocio dificil como cualquier otro y se debe tratar con respeto.. money managment y diciplina y sobre todo especializacion en 1 o 2 mercados.. observen lo mas que puedan al OTC, al Cash market!..


Trabajo en una pequeña asesoria de empresas, que es una negocio de mi padre desde el año 1957, que fundó como Gestoría Administrativa. Somos un despacho pequeño, por lo que nuestros clientes son pequeños autónomos, y no grandes empresarios.

Nunca hemos hecho una estadistica de la duración y supervivencia de los negocios, pero te puedo decir que lo que vemos a simple vista, y que les comento a muchos clientes que quieren montar cosas sin ton ni son.:

De todos aquellos negocios que se crean, al cabo de unos cinco años el 75% habán cerrado, y muchos ellos se irán a casa con enganchadas con bancos, seguridad social, hacienda proveedores, trabajadores, etc...

Del resto un 15% iran sobreviviendo para sacarse un sueldo, mejor o peor.

Al 10% restante les irá muy bien, pero de estos sólo a 2 o 3 podrán crecer, y
montar otros negocios en los que tambien triunfarán, y pasar al estatus de lo que podriamos llamar "empresarios".


Tambien te dire que curiosamente la cualidad generalizada, de los que triunfan, sin hacerles un test psicologico, y con honrosas excepciones, es el egoismo y la cabezonería, y no la inteligencia, a parte de ganas para vivir para el negocio, hasta enfermar si hace falta, conozco tres casos, en los que piensas que ponen el negocio por encima de la salud de su familia.

Respecto a la hostelería te diré que creo que es más aplicable el ratio del 75% que el del 95%, pero tiene sus propias carácteristicas:

En la hosteleria si el negocio ya esta implantado se acostumbra a pagar un traspaso. Yo estoy cansado de preguntar a gente que coge un negocio de hosteleria, si se a parado a pensar si está justificada la barbaridad que paga por el traspaso, decirles que no podrá generar ese dinero en los años de contrato que le dan. Preguntarles si tienen una idea, o ven algo que otros no ven que justifique ese pago, aún así y sin contestarte pagan, despues se lo encuentran. Lo alucinante es que los bancos les acostumbran a dejar el dinero.

Al año, o año y medio lo vuelven a poner en traspaso para recuperar la cantidad pagada, y otros le añaden las enganchadas que han tenido y acostumbran a encontrar otro tonto, que pagara lo que pusierón.

Debes tener en cuenta que en ocasiones reciben subvenciones por parte de los de las máquinas de juego, siempre que no se hayan encontrado el local quemado en ese aspecto por el que vino delante.

Es decir la diferencia del trading con la hostelería es que si te enganchas no vas a traspasar la cuenta, no vale nada, y nadie te va a subvencionar nada.
The Ownership society
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

absolutamente de acuerdo...es una falta de respeto a la comunidad especuladora y sobre todo, para un trader consigo mismo, pensar en terminos de casino.....cuando alguien me dice eso...como por ejemplo en mi familia, solo puedo responderle con una mirada fria y de desprecio...

adios
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Pos responder con una mirada fría y de desprecio quedará mu cinematográfico, pero stá muuy mal. Sobre todo si es a la familia, jomío :-D

Respecto al amigo domibond, decirle q no se ofusque tanto, q no va estar to el mundo dorándole la píldora, por mucho q aporte cosas interesantes, q las aporta...Debes soportar alguna crítica y si no estás dispuesto a eso pues no escribas en un foro abierto, montas una telaraña desas y te buscas tu grupete de seguidores entusiastas :-D Yo por mi parte, decirte q de lo q aquí se vierte, por unos y por otros, me creo la mitad de la mitad, pero no deja de ser entretenido leerlo casi todo :-)
Y pa terminar, cómo se puede uno meter con el amigo gofi apelando a Cervantes, escribiendo con faltas de ortografía ! Lo de gofio es metalenguaje y es divertido leerlo :-D Ánimo gofio ;-)

Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Eurito escribió:
Pero la caja, ¿te la llenan tus clientes (sea el doble o la mitad, a dividir o a multiplicar) o te la llena el tio del otro videoclub? ¿Ves la diferencia?
Te has colao obviamente: primero me dices que la diferencia es que no nos peleamos por la caja. Cuando te contesto con la realidad me sales con esta parida. La caja no me la llenan los clientes: los clientes SON la caja, porque un negocio como un videoclub y como muchos de los dirigidos al público son negocios de captación de clientes que es lo que da el dinero. Así dicho lo que pasa es que suena crudo, pero real. Y si no quieres ver la similitud que hay entre los negocios físicos y esto pos tú mismo.

Porque se trataba de ver las similitudes entre dos cosas aparentemente diferentes. Que hay diferencias cualquiera lo sabe, pero hay muchos más paralelismos de los que parecen a simple vista. Ahora cuando uno se encabezona en negar las similitudes pos podrá negar casi todas porque las similitudes son similitudes y dos cosas similares también tienen diferencias, ya que si no serían la misma cosa. Y lo mismo no es uno que otro, nadie habla de eso.

Y yo he operao en los dos sectores y he de decir que un negocio "físico" es mucho más arriesgado. Y no solo económicamente que es lo que quería resaltar domi, sino pa la salud. En un negocio "físico" el stoploss la mayoría de las veces es la ruina.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Hola Domibond007:

Esta muy bien tener a un tio de Florida en el foro, y que ademas sabe de lo que habla, que tenga claro que esto es otro jodido negocio mas y que por lo tanto no se anda con gilipoyeces y va al grano.

Bienvenido Domibond007.

p.d: ¿ que tal tiempo hace en Miami? colega.

Un saludo ;-)
To el dia parriba y pabajo
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola amigo, aqui en miami esta sumamente agradable el clima.. ni frio ni calor. esta perfecto.. Pero en estos momentos no estoy en miami, estoy en west palm beach donde unos amigos y aunque no lo creas en la florida el clima es demasiado loco, a una cuadra esta lloviendo y en la otra un sol enorme!!!! imagino que debe ser por la situacion demografica.

Sobre el comentario y consejo de que no me sofoque.. a mi no me molesta debatir o que alguien no este de acuerdo conmigo, lo que me molesto es las insinuaciones con la que x personaje entro al post... Lo que me molesto es que en ves de aportar, Lo que vino fue a crear o a desmeritar no solo a mi, pero a los demas. Porque se puede estar en desacuerdo y al mismo tiempo aportar.

Abri este post en primer lugar porque soy un fiel creyente de la psicologia del negocio y estoy convencido (despues de vivir 15 years de esto unicamente) de que el subconsciente tiene un poder enorme sobre nuestras decisiones y temores. Y con este post solo he querido decirle a los Traders nuevos, de que ellos son tan emprendedores como cualquier persona que se involucre en otro negocio y que sus posibilidades de exitos son exactamente iguales a la de cualquier negocio tradicional...

la mayoria de los traders

1-no nacieron para esto (como todo en la vida)
2-estan usando las herramientas equivocadas.

asi de simple.

creo mucho en que mostrando mi experiencia personal puedo ayudar a otros a vivir de esto o al menos a mejorar.. Tal ves soy muy infantil en esto, pero es lo que me ensenaron aqui... si no hubiese sido por la bondad de otros, hoy no podria vivir del negocio mas cool del mundo..

No entiendo porque hay personas que creen tan ciegamente en el malinchismo.. es algo beyond me.

Una ves lei aqui mismo a alguien decir que "los grandes traders no muestran sus secretos".... claro que No!!!!, porque NO hay secretos!!!.. los mejores profesionales o al menos los mas exitosos en cualquier area, son aquellos que mantienen el "mood" de la simplicidad... siempre los mas exitosos, son aquellos que tienen la inteligencia de elimimar complicaciones y saber escoger lo util.



en mis 8 years que pase como analista de UBS Y los 4 con REFCO nunca vi un monitor con graficos.. todo era puro bloombergPRO, X-trader, CQG, reuters Y IPC (que son unos systemas de comunicacion telefonico que hacen maravillas).

Informacion!, es la mejor materia prima como bien dijo Ivan Boesky y que fue inmortalizado por Gordo Gekko en el cine..

los grandes hedge funds, traders o CTA O hedgers como Marc Rich usan brokers como ICAP o MBF o GFI, etc etc.... No a IB & compania.. por lo que nuestra competencia real no somos nosotros mismo, son ellos!!!! Y todos todos todos negocian spreads, NO Outrights!!!!

todos los virnes a las 3:30 am, sale el COT report.. deberian prestar extrema atencion a ese reporte..

PD:
A las personas que me pidieron el MP o informacion sobre ella.. denme un dia mas de tiempo, suelo usar los fin de semanas para alejarme del negocio.. les pido dislcupas por la espera.
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”