DO NOT TRADE ON ADRENALINE

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

DO NOT TRADE ON ADRENALINE

Mensaje por Dkvas »

me parece un buen momento para mostrarlo por si a alguien le interesa leerlo.
Es un buen documento, en definitiva todos hemos pasado, pasamos o pasaremos por lo mismo.

saludos trankilos y serenos ;-)

mejor pongo el enlace directo :

http://www.precisefutures.com/free_doc/doc_1.html
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

:smt023 muy bueno dequevas, el ejemplo de la impaciencia, es justo lo que me ha pasado esta semana, casi al milímetro....gracias por el material.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Dk ¿te importaria traducirlo?, es que mi inglés es de puerto.... :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

uf, ya me gustaría pero es ke hay mucha tela y poco tiempo :? .

A ver si hay alguien más ágil y voluntarioso, o ke lo encuentre traducido, sino, pues a ver si a cachitos y por entregas me dedico a ello :?

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ya que te pones podrías añadirle comentarios, tipo "Nota del Traductor" y cosillas que se te ocurran que puedan mejorar el texto.

Ah!, y alguna ilustración que ayude a aclarar el tema tampoco vendría mal, además alegra la vista y así no se hace tan pesado. Es que leer eso, así del tirón, da palo.

Por cierto a mi en pdf ya me va bien, pero si lo quieres pasar directamente en formato word tampoco pasa nada, así lo podemos editar, por si no acabamos del todo contentos con la traducción.

Mándame un privado y te doy mi correo, así me lo pasas directamente, por si no encuentro el momento de entrar en el foro. Es que estoy fatal de tiempo.

Bueno pues eso, venga chavalote, a pasarlo bien.

PD No me tardes mucho que el tema urge y no es cuestión de que te pases ahora 15 días para hacer el trabajito, eh colega.

:smt024 :smt079

OneMore
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 09:39

Mensaje por OneMore »

¡Realmente impresionante el documento! He visto reflejada mi experiencia en el trading a la perfección. Y yo que pensaba que era el único en haber pasado por ciertas experiencias catastróficas, ¡qué ingenuidad! :cry:

Resulta un alivio ver que esos sentimientos son comunes y por tanto "normales".

Y resulta un alivio mucho mayor ver que realmente existe la posibilidad de mejorar nuestra actitud durante el trading, que al fin y al cabo es lo único que podemos controlar, y con ello nuestras expectativas.

Muchas gracias Dkvas :smt023.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12809
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Dkvas escribió:uf, ya me gustaría pero es ke hay mucha tela y poco tiempo :? .

A ver si hay alguien más ágil y voluntarioso, o ke lo encuentre traducido, sino, pues a ver si a cachitos y por entregas me dedico a ello :?

sdos.
No problem, me ofrezco voluntario 8) La verdad es que es muy bueno!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Gracias Dk. Creo que a todos nos hace falta trabajar en esta línea. La verdad es que mi inglish de los montes es muy malo y, aunque sólo me ha dado tiempo de leer un poco (porque es tarde y me voy a la camita) veo que la cosa promete bastante.
Alabo tu disposición de traducir el testo X pero yo personalmente me voy a currar mi propia traducción a poquito a poco (y con ayuda de los traductores que hay por el internet) porque así me comprometo más con mi propio aprendizaje. Es cómo que te den el problema ya resuelto y lo copies o te lo curres por tí mismo. Os acordais de cuando estudiábamos en la escuela. De la SEGUNDA MANERA SIEMPRE SE APRENDE MÁS porque se le dá el valor de creación propia.

No sé, es mi opi. Con esto no quiero desanimar a X a hacer lo que quiere hacer por si los vaguetes de la clase prefieren la primera alternativa, je, je.

Saludos a todos y gracias de nuevo Dk, cómo siempre aportando cosas de gran interés. :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jejeje

Mensaje por d_vin@ »

muy wenos dias a todos,

:-) .......cuando vengas a madris..............voy a hacerte emperatris de ..............

besazo
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Qué grande eres Dk.

Qué suerte poder contar contigo!!


:smt026 :smt023 :smt007 :smt041 :smt006
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

perdon...............

Mensaje por d_vin@ »

Es q no me he puesto las gafas de aumento,
podria usted si es tan amable decirme lo que pone en su post,

GRACIAS.saludoskuDku
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

rufus escribió:
Saludos a todos y gracias de nuevo Dk, cómo siempre aportando cosas de gran interés. :D
ya te dije un día en otro hilo ke no leía libros de bolsa de charlatanes mediáticos pero si buenos artículos y cosas últiles :wink:

Viniendo de un CTA, profesional del trading, para mí tiene mucha mas credibilidad todo lo ke me cuente.

Espero y deseo ke nos sea de utilidad a tod@s, yo tmb lo releo de cuando en cuando.


agradecer a X-Trader ke se lo ha currado y ya lo tenemos traducido en artículos la primera parte.

un abrazo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

El articulo es muy bueno, parece que a todos nos han puesto las mismas piedras y todos nos la hemos dado en el mismo sitio.

Hay que dar las gracias a DKvas por encontrarlo y a X-trader por darse el currito en la traducción..

A ver quien se curra la segunda parte, que con google se lee muy mal. :lol: :lol: :lol:
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12809
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

frankcis escribió:El articulo es muy bueno, parece que a todos nos han puesto las mismas piedras y todos nos la hemos dado en el mismo sitio.

Hay que dar las gracias a DKvas por encontrarlo y a X-trader por darse el currito en la traducción..

A ver quien se curra la segunda parte, que con google se lee muy mal. :lol: :lol: :lol:
Servidor se lo curra hasta el final ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Sugiero un librito que puede puede servir de complemento al tema que nos ocupa. Tiene mucha paja pero en esencia ayuda bastante. En realidad no está enfocado a la actividad exclusiva del trader sino que trata el tema de las emociones en plan generalista, no obstante a mi me gustó el libro en su día y ahora que lo releo con ojos de trader pues lo veo más interesante todavía oigan. Bueno, a lo que vamos, a más de uno le sonará el librito en cuestión pues es un best seller de Daniel Goleman, "La inteligencia Emocional". Que lo disfrutéis, y ya saben si a alguno le ayuda a hacerse rico, pues eso que se acuerde de los amigüitos :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”