¿que hago con mis emociones?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

He tenido que claudicar en 10200. Hacedme sitio en el muro de las lamentaciones.
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Puchofaso, no te compliques la vida. Si tienes dudas, ponte corto.
Los índices llevan bajando desde Diciembre y lo que les queda. Por cierto, creo que debes echarle un vistazo a la teoría Dow y los conceptos de tendencia primaria, secundaria, etc. y la duración de las mismas.

Un saludo .
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

hola, animo puchofaso
yo tambien estoy alcista,
he sucumbido a la esperanza(la peor enemiga),
desgraciadamente hoy y ayer llevo perdido bastante,
y estoy por ejecutar stop loss.
pero ahora mismo me voy a la piscina.
a ver como sigue todo cuando termine.

en fin, soy un novato y aqui las cornadas te llevan a la muerte,
no como en las ventas.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

joder!

pero es q vas a por el jamon, no te fa
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Habeis visto qué subida?. Yo la esperaba para antes y me equivoqué.
Se ha comido el desplome lo que llevaba ganado en las últimas operaciones y más.
Con todo me queda la satisfacción de caer con mi sistema, que si tengo que deciros la verdad no es poco.
Ahora sí que te entiendo d vin@, es verdad, siempre voy a por el jamón. De eso no me arrepiento.

popos
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2012 23:25

Re: ¿que hago con mis emociones?

Mensaje por popos »

Las Emociones ¿Quien puduera controlas?

No hay ningun tipo de libro de autoayuda, tecnicas spicologias...algo asiqu funcione.
Tiene que haber estudios de investigacion, para saber cual es la manera de poder controlar las emociones en el mercado. "Reprogramacion cerebral"

Hace unos meses vi un documental en la dos "El poder del dinero", o algo asi, daba una explicacion sobre las emociones muy buena.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: ¿que hago con mis emociones?

Mensaje por haiku »

pajas....se que suena feo, pero es la verdad, una vez conoci a una persona que se dedicaba a un trabajo bastante estresante. Se dedicaba a la publicidad con anuncios de varios millones, y claro una malaeleccion podia acabar con su carrera y el tio tenia el mismo problema. las emociones aveces le ...confundian y segun el... (yo aun no lo he puesto en practica) los30 o 40 segundos despues de.....son en los que la mente se encuentra mas clara sin ataduras emocionales :lol: :lol: :lol: :lol: ideal para tomar decisiones del estilo... ¿debo casarme con? o...similares.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: ¿que hago con mis emociones?

Mensaje por diariodeuntrader »

La mejor manera es tener un plan preestablecido, es decir, entrar en el mercado conociendo ya nuestro objetivo de beneficio y nuestra pérdida máxima, y a poder ser tambien el tiempo máximo que vamos a exponernos al mercado, pues el tiempo es dinero tambien. Si tu entrada no da los frutos en tiempo X mejor salir y esperar a ver otra oportunidad mejor.

Si tienes tus objetivos de beneficios/pérdida máxima, entonces no estas tan expuesto a tus emociones, angustia, etc

saludos!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿que hago con mis emociones?

Mensaje por IceMan »

¿que hago con mis emociones?
En el mercado se hace lo que te decían en el cuartel nada más entrar, los cojones los cuelgas en la percha pollo.

Las emociones igual.....las cuelgas en la percha, o de lo contrario el instinto de supervivencia te mata, como a las ballenas embarrancadas en la playa.

Saludos.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”