UN NOVATO BUSCANDO CONSEJO

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

bueno, yo no dije que me fuera apalancar ni con 50 ni con 100, solo estoy haciendo numeros de las posibles ganancias Y PERDIDAS que supondria apalancarse. cuando entro porque recibo una señal de compra o de venta, con que probabilidad puedo asegurar que tendra exito??, a eso se refiere tener un sistema, no??, tener una probabilidad fija y a partir de ay, hacer operaciones hasta que se regularize la estadistica y obtengamos beneficios, de la misma manera que si cargamos una moneda para que en vez de 50/50 tenga 75/25, esta claro que si hacemos 1000 lanzamientos lo mas probable es que se aproxime alrededor de 750 caras y250 cruces, pero aun asi, que pasa si los primeros 100 lanzamientos salen todo cruces?, entonces tu cuenta.. :cry: conclusion: money management para que en esas 100 cruces no pierdas el capital, pero entonces.........estoy aqui para ganar pasta o para evitar no perderla??
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Jejejeje Etsimo.........
Anota esto...


Primero se aprende a no perder.
Despues se aprende a ganar.
Y por ultimo se aprende a ganar mas.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

ondina escribió:Jejejeje Etsimo.........
Anota esto...


Primero se aprende a no perder.
Despues se aprende a ganar.
Y por ultimo se aprende a ganar mas.
Ahi esta...4 paginas de hilo para resumirlo en 3 frases!!!!!!
:-D :-D :-D
Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

:smt060
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

ondina escribió:Jejejeje Etsimo.........
Anota esto...


Primero se aprende a no perder.
Despues se aprende a ganar.
Y por ultimo se aprende a ganar mas.
Yo no estoy de acuerdo

Aqui se viene aprendido a no perder, para no tener que perder y esto es de una logica aplastante. :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

eu escribió:
ondina escribió:Jejejeje Etsimo.........
Anota esto...


Primero se aprende a no perder.
Despues se aprende a ganar.
Y por ultimo se aprende a ganar mas.
Yo no estoy de acuerdo

Aqui se viene aprendido a no perder, para no tener que perder y esto es de una logica aplastante. :D
Todos empezamos en esto para ganar dinero, a veces se gana de primeras para luego perder y otras ya directamente empezamos perdiendo, para olvidarnos de cual era nuestro objetivo y acabamos sucumbiendo a la marcha que nos proporcionan los mercados, como decia Elder ..somos alcoholicos y buscamos el pedo monetario a base de perdidas...asi que la primera regla es salvaguardar tu patrimonio :-D :-D

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

anoto, anoto..........primero aprende a no perder.........joeerrrrrrr :oops:
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Xiru, Buen libro el de Elder dice las verdades del barquero, yo solo lo decia en plan de broma lo de perder :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

supongo que se puede vivir de ello,
pero el trabajo es trabajo y al final supongo que si tienes que cumplir
disciplinariamente tu profesión termina por ser un trabajo más,
y al final supongo que no es nada glamouroso.
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Si,relativo.Las puts del dax apalancadas que cerre el 9 de octubre, me permitirian vivir de la bolsa unos años.Pero el mercado puede devolverme la jugada ,sino gestiono bien el riesgo y cometo errores graves,eso lo tengo en mente.Una estabilidad de beneficios a medio plazo es dificil y en cualquier momento todo puede cambiar del cielo al infierno.
:roll:
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 147
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

mas de lo mismo

Mensaje por PAULOKO »

Saludo cordialmente y me presento a todos los forer@s. Me considero novato y os agradezco las aportaciones que haceis y que nos alertan de los peligros, algunos ineludibles de primeras, así como de las recompensas que llegan siguiendo una actitud formativa y disciplinada.
En el tiempo que llevo haciendo day trading, 9 meses tras varios años de documentacion y simulación, siempre he seguido a rajatabla la estrategia desarrollada en ese tiempo de aprendizaje y he sentido el dolor y el placer, pero siempre con la certeza de estar haciendo lo correcto, aún soportando -80% en la cuenta la disciplina es fundamental. Si no hubiera aguantado aquella mala racha de los meses de abril, mayo y junio en los que creia que todo se me venia abajo, a parte del fracaso consumado, me hubiera perdido lo mejor, ver como aún teniendo que reducir el tamaño de las posiciones a la mitad en los posteriores tres meses y medio no sólo recuperé las pérdidas sino que hace una semana retiré bastante más % de beneficio que el soportado en pérdidas quedando nuevamente el capital inicial para trabajar.
Cómo puedes ver etsimo mucha formación, mucha investigación y sobre todo paciencia y disciplina.
Por último corroborar a ondin@ pero añadiendo un punto que espero no tenga a mal.
Antes de aprender a no perder hay que aprender a controlar las pérdidas, que como peligro inevitable aparecerán siempre. Por eso el máximo esfuerzo debe centrarse en la gestión del capital. Suerte!!!
Adjuntos
bull-bear.gif
Cortando cojones se aprende a capar.
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 147
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Perdón, al citar a ondina se me coló una errata.
Te presento mis disculpas ondina
Cortando cojones se aprende a capar.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Buenos das Pauloko!!!! y Bienvenido al foro .!!

jejejejejejej,en cuanto a la errata...........jejej TOITO TE LO CONSIENTO,MENOS LA @.jejej
A la Bisha ni mentarla.............



Buen fnde a todos.................
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

pauloko, formacion, formacion, formacion. estoy en esa fase... :D .
Avatar de Usuario
damian4561
Mensajes: 129
Registrado: 14 Nov 2007 02:30
Ubicación: Rosario

Mensaje por damian4561 »

Conozco varios traders que viven de esto, lo hacen de manera profesional.

Yo todavia no vivo del todo del trading,pero esmi objetivo para el 2010.

Lo que si se es que primero antes de meterte en este apasionante mundo de las inversiones bursatiles es que te capacites.
Luego prueba varios meses en simulador para luego comenzar a tratar de vencer las emociones y asi ganar consistentemente.
Digo consistentemente porque en este mundillo se gana y se pierde, pero la diferencia esta en que ganes mas veces que lo que pierdes.
Para ello hay que conseguir un buen ratio ganancias/perdidas con un buen metodo de inversion.

Saludos cordiales
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”