Actualización de datos de posiciones de IB (tiempo real)

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
buhosabio
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2008 14:38
Ubicación: Dublin

Actualización de datos de posiciones de IB (tiempo real)

Mensaje por buhosabio »

Hola a todos,

Me preguntaba si sabéis a qué precio se compran/venden los contratos. Es decir, si negocio en GLOBEX y mi cuenta es en euros, necesito el EURUSD (IDEALPRO, pj) de ese instante para calcular los margenes en euros? Si no, en qué puntos se fija el cambio?

Muchas gracias
The g@mbling known as business looks with disrespect at the business known as g@mbling
Avatar de Usuario
priapo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Oct 2008 23:30

Mensaje por priapo »

Creo que tengo la misma duda.

Si sólo tengo EUR en mi cuenta, pero opero en futuros USA quedándome en descubierto en USD, cómo calculan la liquidez que me queda?
Un ejemplo por si no me he explicado bien: tengo una posición abierta en el mini SP con alguna pérdida, en ese momento tendría en mi cuenta 10.000 EUR y -7000 USD (garantías+minusvalías).

Gracias.
La adversidad nos hace más sabios, experimentar la prosperidad demasiado pronto destruye nuestra apreciación de lo que es correcto.
buhosabio
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2008 14:38
Ubicación: Dublin

Mensaje por buhosabio »

Esa misma pregunta la hice hace algún tiempo y no tuve respuesta clara. Y ese es otro aspecto de la operativa que no entiendo. Vamos a ver:
- Vendo un futuro ES por lo que de me descuenta el margen de mantenimiento, una vez la operación es aceptada en el mercado. Se abre algún tipo de operación de Forex EURUSD?
- El mercado se pone en mi contra y entro en pérdidas, debido a qué aparecen posiciones en EURUSD cortas en dólares que se mantienen incluso después de cerrar las posiciones?
- Por qué sucede igual con una posición larga en un contrato? Me pasó con el oro YG, me puse largo, cerré en pérdida y tenía una posición corta en dólares EURUSD IDEALPRO que tuve que cerrar a mano.

Pero esta no es la pregunta original, me refería a que si yo compro por ejemplo un ES a 790 con el EURUSD a 1.3300 y lo vendo tras 60 segundos a 791 con el EURUSD a 1.3310, cuál es la cantidad real que me voy a llevar?

Un saludo y muchas gracias!
The g@mbling known as business looks with disrespect at the business known as g@mbling
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Supongamos que tienes 10.000 EUR y compras un Futuro ES. En ese momento, te retienen las garantías en EUR, aplicando el cambio correspondiente del EUR/USD. Por ejemplo si las garantías son 5000 USD, y el cambio está a 1.30, te retienen 3.846 EUR y no pasa nada más.

Es decir, el cambio es importante si ajustas mucho para las garantías. Pero no se te abre ninguna posición en EUR/USD.

Ahora bien, cada día te hacen una liquidación de pérdidas/ganancias en la divisa del contrato, es decir, cada día, con el ES, ganas o pierdes dólares. Imaginando que la compra del ES fue a 800 y lo vendes a 810, al cerrar tendrás 10.000 EUR y 500 USD. Si lo cierras en pérdidas, supongamos en 790, tendrás 10.000 EUR y -500 USD.

s2
A largo plazo, todos calvos
buhosabio
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2008 14:38
Ubicación: Dublin

Mensaje por buhosabio »

Gracias por la respuesta, acvme
acvme escribió: Ahora bien, cada día te hacen una liquidación de pérdidas/ganancias en la divisa del contrato, es decir, cada día, con el ES, ganas o pierdes dólares. Imaginando que la compra del ES fue a 800 y lo vendes a 810, al cerrar tendrás 10.000 EUR y 500 USD. Si lo cierras en pérdidas, supongamos en 790, tendrás 10.000 EUR y -500 USD.
Implica ese "ahora bien" que sí se abre una posición Forex? Me sucedió una vez pero ahora no he estado activo así que no lo he comprobado. Me explicaron eso pero no acabo de comprender por qué, si ya tienes todas tus posiciones cerradas.

También necesito saber si el tipo de cambio que se usa es el de tiempo real de IDEALPRO (me parece que sí) o algún otro punto.

Gracias.
The g@mbling known as business looks with disrespect at the business known as g@mbling

Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Para el cálculo de las garantías y para la liquidación usan la cotización en tiempo real de las divisas...por supuesto, no podría ser de otra manera.

No es que te abran una posición Forex, es que si tienes 500 USD cash, ese dinero cotiza ya que tu cuenta está en EUR. de forma que tu total en EUR va variando día a día. Para cerrar la posición, debes operar en IDEAL, que no IDEALPRO, para que se conviertan tus USD en EUR.
A largo plazo, todos calvos
buhosabio
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2008 14:38
Ubicación: Dublin

Mensaje por buhosabio »

Gracias acvme, todo cuadra
The g@mbling known as business looks with disrespect at the business known as g@mbling
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”