Cooperativa de traders

Comenta tu experiencia con tu broker
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Berceo, te he dejado un Mensaje privado
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

hombre,

yo veo que si ganas 2000 y pagas 2000 de comisiones, pues estas en lo que se llama el breakeven point.......un cambio de mercado o algo y zas......al agujero....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Dasziel, creo que entendiste mal, Berceo gana 5000€, 3000 para el broker y 2000€ para la hucha.

A mi no me parece raro que se muevan esa cantidad de contratos, siguiendo una frase que lei que decia: "Un millon de operaciones para ganar un millon de dolares", se referia a la descripcion de "scalping". Asi que si Berceo gana dinero buscando movimientos de 2 pipos, que mas dara, es tan valido como otro cualquiera, y mejor que muchos.

Dejar de criticar y poneros a ganar dinero, porque pagais los enfados de vuestras perdidas con los posts de traders que ganan dinero, eso es ENVIDIA, y la envidia es mu mala.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

me disculpo...
me ha corroido la envidia....perdonadme....

Ah, que gana 5000, pero son 3000 par el broker.....y cuando sean 6000 para el broker??? Tambien ganara 5000???? o perdera 1000?


No se, no quiero molestar a nadie, pero reflexionar sobre lo que escribis......
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Hay gente que corre los 100m lisos y hay gente que corre maratones. Hay gente que hace regatas en la costa y hay gente que hace la VOR. Los hay que corren rallies y los hay que corren en F1...

No es ni mejor ni peor, es distinto. Puedes dedicarte al scalping o tradear con velas semanales. Mientras estés en positivo, que problema hay?

Los números son elevados (3000 contratos) pero son posibles. Los beneficios son ajustados pero a berceo le va bien imagino que controlando todo al milímetro.

Que Berceo está vacilando, él sabrá, pero que pinta demonizar su operativa sin saber nada de ella?

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Enrio, a priori, sin tener numeros, esa operativa no pasa un test de significancia casi con toda seguridad.No puede ser que el 50% de sus ganacias se las lleve el broker.Es solo eso....pero vamos, que yo ya no voy a decir nada mas al respecto de la operativa de nadie.

Mis disculpas
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Y ya para acabar
Le acabo de hacer una simulacion a algo parecido a lo que dice que hace...

y para que salga algo parecido a no irte al agujero,y que pase un T con un average win en positivo con un intervalo de confianza del 95% necesita:

Acertar un 50% de las veces, con un ratio de 3:1.......
Eso suponiendo un coste de 2 euros por round y contrato....
El motivo por el que necesita bajar sus comisones, no es para ganar mas dinero, no...
Es porque sabe que su estrategia es perdedora, pero cree saber donde esta el fallo, que indudablemente esta en las comisiones, para empezar......
Hablemos las cosas por su nombre, por favor....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Berceo berceo berceo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Nov 2008 12:54
Ubicación: MADRID

Mensaje por Berceo berceo berceo »

Gracias joseb y pirrico por vuestras educadas respuestas.

Hay otras menos educadas que no solamente sortean el tema que planteo para hablar de sus obsesiones, si no que desconocen lo que es el SCALPING, desconocen los números verdes, y llenos de fustración se dedican a ensuciar los hilos del projimo con sus chorradas delirantes, pretendiendo dar lecciones de sabiduría a todo el que se cruza en su camino.

En pijamitas punto es seguro que hay foros más interesantes para ellos.

Un saludo para el resto
Juega a no perder y ganaras algo.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Dasziel, con lo de envidia no me referia a ti sino a Watermelon and company de quienes todavia no he visto una critica constructiva en el tiempo que llevo en el foro.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta en las multiples formas de ganar dinero que hay en el mercado, y el scalping es una de ellas, aunque el broker gane un monton de pasta tambien, seguro que si Berceo estuviese con Renta4 o Interdin no obtendria beneficios con su tecnica, por eso cuanto mas bajas sean las comisiones mas ganara en porcentaje por su operativa, sin embargo el trader que se dedique a hacer swing-trades no notara tanta diferencia.

Tenemos la idea de que nuestra forma de ganar dinero (quien gane) es la mejor, y no tiene porque ser cierto, quizas sea la mejor para nosotros, pero no para el resto.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

pirrico,
te agradezco tus comentarios y los respeto

Yo solo digo lo que he dicho, que el scalping, con comisones de 2 euros, tiene EV negativa....de verdad, creeme.....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Que quede claro:

1º no critico para nada lo que hace berceo

2º Suponiendo que sus operaciones duren de media 20 segundos, yo lo que planteaba era que analizara la posibilidad de hacer menos operaciones, pero que duren 40 segundos. Que en lugar de ganar 5000 (3000 para broker y 2000 para el) que gane 4000 (1500 para broker y 2500 para el) cosa que suena mejor.

Osea que si suele buscar 2 pipos, que busque 3 pero haga menos operaciones.

Que dije eso como posible alternativa, y no se si es posible o si ya se lo ha planteado.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

PARA BERCEO -> Te he dejado un mensaje privado. Dime si lo has podido leer.

Para el resto. Os puedo decir que yo particularmente comprendo perfectamente a Berceo. Tengo varias operativas, y una de ellas se basa en hacer scalping, en donde si tuviera que trabajar de esa manera en otros brokers con unas comisiones por encima de 5 euros el contrato perdería dinero, pero que con IB si es posible hacerlo, por lo que cuanto mas bajas sean las comisiones mas se gana.

Los que no habeis hecho nunca scalping no podeis saberlo.

El dejar correr los beneficios........ Pues eso no funciona muy bien, aquí vas a coger los puntos ya. Hay muchas operaciones que salen muy mal y vas haciendo una gestion de las que tienes abiertas muy rápidamente. Hay veces que decides hacer perdidas y al cabo de un segundo el precio se hubiera ido para ganar 2 o 3 puntos mas, pero eso es parte de la operativa. Siempre hay que proteger el capital con lo que tampoco te puedes permitir el tener un stop muy amplio.
Resumiendo. Olvidaos de todos los estudios y de como "teoricamente" han de ser los números de las estadísticas para que funcione. Todo eso no sirve. Aquí es casi todo discrecional, a no ser que Berceo tenga algo mas automatizado, sin números, sin ninguna estadística mas que todas las miles de operaciones que llevas realizadas en un montón de meses y en mercado real, ya que las de paper no sirven absolutamente para nada. Ojo que solo me estoy refiriendo a este tipo de operativas, para el resto el paper considero que es fundamental e imprescindible.

Todo esto me suena a cuando Cristobal Colón decía que la tierra era redonda y que era posible navegar atravesando el atlántico. Como nadie lo había hecho o se desconocía todos decían que eso era imposible. Recuerdo que el que alguien haga algo de lo que nosotros no habíamos oido hablar o seamos incapaces de hacerlo, no significa que otra persona no pueda realizarlo. Todos somos diferentes y a lo mejor un scalper no puede entender como la gente hace swing trading y se va a dormir con las posiciones abiertas, y el swing trader dirá que no entiende como el scalper no deja correr los beneficios y le dirá que si no lo hace palmará antes o despues. Los dos tienen desconocimiento de la operativa del otro y posiblemente incluso a nivel psicológico sean los dos incapaces de ponerse en el lugar del otro.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

Yo entiendo perfectamente a Berceo, y cuando hago scalping puro, es decir, ir a ganar sólo un punto del mini sp es cuando mejor me va. La razón es que todo trade en horario regular ya tiene que estar muy mal la entrada para que no evolucione 1 punto. Luego se puede girar y perder. Lo que hay que hacer es pillar el puntillo antes que se gire, no dejarle tiempo. ¿ que gana el Broker?, A mí que mas me da. Si me saco un punto que son 50 $ y pago 4,8 $, todavía gano 45,2 si no fallo. Esta operación la puedo repetir 7-8 veces en la tarde, con lo que la factura del broker sube, es verdad, pero tu también ganas. Si esperas el montón de puntos, el pelotazo, puede llegar y puede que no , pero yo, sinceramente me va mejor este sistema, con lo que si puedo ahorrar en comisiones de IB, pues mucho mejor.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Yo os entiendo perfectamente a ti marceva, a Joseb y a berceo.
Solo existe un problema.

Da igual que se llame Scalping, swing, postion, daytrading, como si ahora dice uno que el "X" trading le funciona.

Todos los estilos, repito , todos, se basan en el average win, el average loss y el % de acierto, luego el max drawdown y net profit, para evitar el riesgo de bankrupt y tal....

TODOS.



El problema es que si tu eres capaz de sacarte, marceva, digamos 1 punto en el SP...cual es tu riesgo? 2 ticks?

Con eso no me digas que ganas mas del 50% porque no me lo creo, eso solo ocurre en dos o tres ventanas de opotunidad diarias, y claro, para un scalper, o hace 1000 contratos o mal va ir el tema de la pasta......

Seguramente, no tendras claro tu riesgo, o sera 1:1 como poco, con lo que te embocharan en el largo plazo.

La operativa de BERCEO es perdedora en el largo plazo, con esas comisiones y ese ratio entre comis y ganancias.....tal como lo ha dicho el. La que no es perdedora es la del broker....

Yo lo digo todo con la mejor intencion, pero es que ....la gente no aprende....

Una vez, me dijo alguien....
-"Sabes la grandeza del poker?"
-No-Que con las reglas basicas, todo el mundo se cree que juega bien.

Obviamente, al trading le ocurre lo mismo....


Por favor, algun afectado por el scalping? alguno que empezo a ganar y acabo a cero?
Venga....animaos......se que estais ahi....
Claro que existen formas de ganar en scalping, pero no las que exponeis.

Por otra parte, decis que no valen las estadisticas....me parto
Cuando mas operaciones haces, mas importan las estadisticas, al final se cumplen las leyes de los grandes numeros, donde se quedara atras la suerte y quedara al desnudo tu habilidad y disciplina como operador.
Sin un seguimiento de tus trades, no hay disciplina, ni mejora continua, ni nada de nada....



Saludos, y buenos dias.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Cuando he dicho que no sirven las estadísticas me refería a las realizadas por un estudio externo y no con las operaciones reales.
Por supuesto que las estadísticas son IMPORTANTÍSIMAS, pero repito que solo sirven las reales, las que has ido realizando día a día.
Yo en mi caso tengo las estadísticas por operaciones, las diarias, las semanales, las mensuales, las trimestrales, las semestrales y las anuales. Se en todo momento cuantos días he perdido, cual es mi ratio win/loss semanal, cual es la media de beneficio mensual, etc, etc. Si según esos números se hasta donde puedo llegar, que me va mejor y todo eso, pero ya te digo que de lo que había estudiado fuera del mercado real, no se parece en nada de nada.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”