No pagar a Hacienda es posible.

Comenta tu experiencia con tu broker
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por marceva »

Yo en tema de trading no tengo ni idea a partir de cuanta pasta seguirán las cuentas, pero en el año pasado han empezado con bares, peluqueras y autónomos de poca monta en estimación directa, lo nunca visto, y todo para sacarles 3-4000 eurillos, eso sí metiéndoles inspecciones en las facturas de 10 veces mas, y los autonomitos, teniéndose que gastar la pasta en buenos abogados y asesores fiscales para reducir al máximola factura a pagar.
Están a dos velas y eso se nota, ZP ha dado la consigna de que para liviar las cuenntas deficitarias sólo hay una forma que es recaudar mas. Yo que trabajé en una asesoría y mantengo relación con ellos puedo dar fé que el pasado año ha sido brutal para autonomos en estimación directa. Llegan hasta el punto de controlar facturas de restaurante y si son en sábado o domingo te las quitan. Eso necesita fijarse bastante y medios, cosa que nunca había sucedido, pero ya se sabe, hay que recaudar....................
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por santiagoo »

Corroboro lo dicho por marceva. A mí este año como persona física me ha venido un expediente con una rectificación a la declaración de 2005 por una deducción indebida (tenían razón, aunque no lo hice con ánimo defraudador, fue un error). Pero eso quiere decir que la dieron por buena en su momento, y este año han comenzado a "rascar" a ver de dónde sale algo, y han empezado a hurgar en las de años anteriores.
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por Amosis »

Pues ya era hora de que empezaran a controlar algo mas que las nóminas.

Me da una envidia poder deducir las facturas de restaurante....
aunque solo fuera el lunes o el martes.

Eso sí que estaria guai, comer entre semana de restaurante
y ademas poder deducir la factura.

Y encima os quejais de que os controlen los fines de semana...
Por dios.

Saludos
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
manu58
Mensajes: 71
Registrado: 13 Sep 2009 07:00

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por manu58 »

Solamente me hago una reflesion , en verdad me merece la pena intentar defraudar a Hacienda ? ,
quizas este año no me pille o quizas en 10 años , pero que pasara el dia que te pillen ? , si estamos
ganando un dinero extra del Forex , despues del trabajillo que nos cuesta , merece la pena ponernos
en riesgo para mas pronto o tarde que te pillen ? , y dependiendo de la cantidad ir incluso al talego ? ,
no creo que merezca la pena , mejor jod....se y pagar y contabilizar como si eso fuera una comision
de nuestro broker , por lo menos eso hago yo .
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por marceva »

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_4/Tes

Mirad este enlace que creo que viene al hilo de lo que comentabamos. Es de hoy.
creo que nos han oido

Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por Ciclo »

manu58 escribió:Solamente me hago una reflesion , en verdad me merece la pena intentar defraudar a Hacienda ? ,
quizas este año no me pille o quizas en 10 años , pero que pasara el dia que te pillen ? , si estamos
ganando un dinero extra del Forex , despues del trabajillo que nos cuesta , merece la pena ponernos
en riesgo para mas pronto o tarde que te pillen ? , y dependiendo de la cantidad ir incluso al talego ? ,
no creo que merezca la pena , mejor jod....se y pagar y contabilizar como si eso fuera una comision
de nuestro broker , por lo menos eso hago yo .
Si pero nos pasamos la vida pagando comisiones a todo el mundo. Que si al broker, que si al banco por las transferencias, que si hacienda por no hacer nada. Yo ya pago a hacienda con mi trabajo normal, si yo quiero trabajar extra, por que tengo que pagar extra, yo ya colaboro. Esto me recuerda a aquel pintor que no le interesaba pintar mas de 7 cuadros al año por que si pintaba el octavo, perdia dinero con él. Esto de freir a impuestos lo unico que consigue es penalizar la productividad en todos los ámbitos. Puñetas, que administren bien el dinero, que el dinero es de todos y cuesta mucho ganarlo para que luego se lo gasten en comilonas, ropa, viajes ,visas etc.
Ademas si hacienda cobra cuando gano, por que no me subenciona cuando pierdo, o me da un capital inicial para iniciar mi negocio, o me subenciona mi formacion como especulador (que por cierto es una profesion muy honorable y necesaria). En caso de ganar ¿Quien me paga a mi las miles de horas en mi formación? Y a los que pierden que son legión, ¿quien les paga a ellos nada?

Si no fuera tan grande el archivo, subiría un p.point muy ilustrativo de lo que gasta nuestra casta politica del "dinero de nadie".

No quiero hablar mucho de esto por que me cabreo.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por santiagoo »

Bueno, el hilo no versaba sobre el debate ético de pagar o no pagar, obviamente.

Y volviendo al tema del hilo, esto es un corte del enlace de "El país":

"Un real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros obliga a los bancos a comunicar anualmente a la Agencia Tributaria, por ejemplo, de los cobros que realice una tienda que tenga contratado un sistema de tarjeta y facture por ese medio más de 3.000 euros al año. Para acceder a esa información hasta ahora la Agencia Tributaria tenía que realizar una petición expresa a las entidades, mientras que ahora obtendrá esos datos de oficio."

Anda que se han andado con una cantidad muy alta en el decreto. 3.000 euros anuales por negocio. O sea, todos, en la práctica. Esto va a suponer que los bancos van a tener que remitir listados de todas las tiendas y negocios. Lo cuál nos dice que usar tarjetas para efectuar pagos no va a ser seguro para estos menesteres.

Pero de lo dicho hasta ahora sí hay algo positivo. Las disposiciones de efectivo en cajeros automáticos no se controlan, porque se agrupan por lotes y luego las entidades se liquidan unas a otras, si damos por buena la información del forero que hizo esta aportación. Por tanto, parece segura la opción de cuenta en país no comunitario y disposición del efectivo en cajeros de aquí.

La opción de las tarjetas numeradas en lugar de nominales parece arriesgada, porque al menos a mí las entidades que las emiten no me ofrecen la suficiente confianza por no ser conocidas. No puedo evitar que me suenen a chiringo, aunque igual estoy equivocao.
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por superthon »

...
Última edición por superthon el 22 Feb 2015 12:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por Man Apart »

Intentar por todos los medios legales no pagar a hacienda, no solo es ético, es Defensa Propia. (primer principio de conservación del capital, evitar que te lo quiten)
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
manu58
Mensajes: 71
Registrado: 13 Sep 2009 07:00

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por manu58 »

Bueno ejem ejemmm , yo por suerte o por desgracia aqui en España soy
de a los que mandan la declaracion ya hecha ( ya por 5º año seguido ) , en
ella ya aparecen los movimientos bancarios y no puedo defraudar , sigo
diciendo de que me vale esconder dinero si mas pronto o tarde me cazaran ? ,
merece la pena estar con esa inquietud ? , pues bien , para mi no , ojala
el proximo año tenga que pagar unos cuantos miles de euros .
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por santiagoo »

Cuidadín que van estrechando cercos. Andorra era un lugar asequible por muchas razones, tanto cambiarias ocmo geográficas, pero vean:

http://www.meh.es/es-ES/Prensa/En%20Por ... dorra.aspx

Y la misma noticia desde el prisma de un organismo andorrano:

http://www.europesummit.org/Press_2009/ ... _1_ESP.pdf

Lo más reseñable de este segundo enlace es que la información se facilitará "bajo demanda", esto es, no de oficio.

En realidad esto no responde a ninguna iniciativa bilateral, sino que es fruto de los acuerdos del G-20, y Andorra ya ha firmado acuerdos similares con otros nueve países europeos durante 2009.

El documento oficial no ha salido a la luz, o yo no lo ví, pero sí hay por ahí colgado un acuerdo similar, en este caso Andorra-Argentina. Les cuelgo también:

http://www.oecd.org/dataoecd/41/43/44009881.pdf

Mi opinión es que hay más ruido que música, pero también estoy convencido de que si para algo puede servir es para la caza de pezqueñines.

Edito: la nota de prensa del gobierno de andorra.

http://www.govern.ad/?p=4240

Y un fragmento extraído de la misma:

L’acord signat avui estableix el procediment per a l’intercanvi d’informació prèvia sol·licitud.

Les sol·licituds d’informació han de ser molt detallades i fer referència a una persona concreta. No es poden, doncs, demanar informacions globals ni col·lectives o indeterminades. És a dir, que no hi pot haver el que s’anomena “expedicions de pesca”.

L’acord també estableix, en l’article 7, la possibilitat de denegar una sol·licitud.
rositacerdenas
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2010 16:52

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por rositacerdenas »

Okey... Entiendo hay que pagar, je,je,je...

Saben quien ofrece el mejor servicio para conferccionar una declaracion de la renta en españa??? Veamos es para un residente y ciudadano español, ademas es trader, no solo tiene cuentas bancarias de brokers y bancos en españa, sino que ademas tiene cuentas en Alemania con Interactive Brokers, en USA con Citi y con Thinkonsiwm y en Japon con Nomura... Su intermediacion en equities no es mas de un 10% de su capital, invierte y espcula en casi todos los productos, usa muchos derivados...

Hasta ahora bien, el problema es que cuando va a que le ayuden a hacer sus impuestos a algun chiriguito de los que ofrecen ayuda en Madrid no tienen ni la menor idea de lso productos y ya seria la ostia si hablasen ingles por lo menos para que entendiesen los estados de cuenta extranjeros. Pregunto la unica opcion es ir con una de las casas grandes: Cuatrecasas, KPMG, etc... ???

Alguien sabe cuanto cobran las asesorias grandes???
o conocen a gestoras buenas???

saludos,

rc
Edgardofx
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2010 09:49

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por Edgardofx »

Los españoles tenemos suerte. Tenemos Andorra y Gibraltar para abrir nuestras empresas ahí y pagar un poco. Y así evitar un poco la temida Hacienda.
De hecho ha oficinas y despachos en esos lugares que te asesoran y se ocupan de todo. No es tan complicado. Los políticos lo suelen hacer para coger dinero de la saca.
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por Butch »

Alguna opinion sobre "Capital Conservator" ?
BRRRRR! Humanos!!!
Avatar de Usuario
longjohn
Mensajes: 43
Registrado: 01 Oct 2010 10:44

Re: No pagar a Hacienda es posible.

Mensaje por longjohn »

Casi 400 españoles con cuentas en Suiza escapan de Hacienda: http://www.20minutos.es/noticia/1011874 ... nda/suiza/

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”