zurrapainas y zurrapotes

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por DarkTemplar »

MrElliot,

Debido a unos deslizamientos INACEPTABLES se hizo un consulta (confirmado por su servicio técnico) digeron que la liquidez la daba la red de clientes, y si a algún precio, no había clientes con ordenes puestas, no había liquidez. La verdad es que no es comun que no la hubiera, pero pasaba.

Quizás toda esa ECN interbancaria sea para ordenes de gran tamaño, pero de muy gran tamaño, porque yo llegué a operar con bastante más de 500.000 umes en el EUR/USD (el par teóricamente más líquido) y era de juzgado de guardia.

A todo esto hay que sumerle que las comunicaciones entre la TWS y la ECN (cualquiera que sea) son cada 300 milisegundos, nada de tiempo real, que agrava los deslizamientos en momentos de aumento de volatilidad.

Ya comenté una vez, que un viernes de publicación de paro no agrícola abrieron la horquilla 60 pipos en el EUR/USD y no cruzaban ordenes durante toda la tarde. En futuros del CME y en otras ECN, había liquidez y cotización con horquillas amplias, pero no más de 4 pipos... de haber tenido conexión con esa ECN de tantos bancos, seguro que hubiera tenido liquidez.

Ellos lo dicen, y mi experiencia me lo confirma.

Pero insisto que esto no es una recomendación, ni a dejarlos, ni a seguir con ellos. Quizás a alguien, IB le resulte bueno, y yo lo respeto.

Salu2.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por DarkTemplar »

No te fíes de lo que ponen... si todavía figura Lehman Bros.... :-D :-D :-D :-D

Fíjate que dos de esos proveedores de liquidez (y probablemente los únicos) son IDEAL y IDEALPRO.

Salu2.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por MrElliot »

Pues si no nos fiamos de lo escrito por el broker, regulado, apaga y vámonos. Que los datos no son actuales es cierto, ya lo había visto. Pero comprensible teniendo en cuenta las cientos (miles) de datos que corren por sus paginas. Otros brokers ni se dignan a ofrecerte esa información

y no te preocupes, yo siempre parto de la premisa que aquí todos están para robarnos. luego tengo en pantalla IB, FXCM y OANDA.. y unos días roban unos, y otros.. pues otros.. por supuesto he tenido problemas con todos, aunque desde que abandoné mi trading agresivo (scalping) llevo unos meses bastante tranquilito :-)

un sl2!
Última edición por MrElliot el 09 Ene 2010 14:22, editado 2 veces en total.
:)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por MrElliot »

por cierto. sobre aperturas de horquillas puntuales, errores quizás. podría decirte como Oanda abrió un par de veces sus horquillas aprox 100 puntos (yes, 100.. aun recuerdo el revuelo por foros..).. FXCM 30 o 40. IB otros 30 o 40.. etc etc.. que cisnes negros los hay . y no entremos en brokers como marketiva, ava, etoro, igmarkets, ACM.. etc etc..
:)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por Bill-T »

Muy interesante chicos de verdad.

Suarinver una pregunta. dices que los datos entre la TWS y el centro de liquidez son 300 milisegundos.

¿sabemos cuanto es para Dukas o/y otros brokers?

¿donde has mirado esos datos o donde puedo informarme?


Yo estuve mirando mucho IB y por todos lados decia que era ECN y todo el mundo lo confirma. Ahora bien más allá no pude llegar. Está claro que muchas veces unas siglas pretenden englobar cosas standard que luego no son y cada broker tiene unos matices.

Creo (y no pongo la mano en el fuego porque IB tiene monton de opciones que no conozco) que con IB no puedes controlar el slippage. Es interesante esa herramienta de Dukas, cuando preparas la orden pones el máximo slippage al que estas dispuesto.

Al final lo de profundidad de mercado aunque no sea muy util para unpezqueñin te tranquiliza verlo ahi, ver que hay mercado. Una de las cosas buenas que tiene Dukas es que en la TV de ellos te hacen un informe de cual ha sido el spread medio de las ultimas horas y dia y también el máximo.

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por DarkTemplar »

MrElliot,
Lo de los datos de la web es una anécdota, lógicamente. La cuestión de ese viernes, no fue un caso aislado, lo puse como ejemplo. Pero efectivamente los brokers retail tienen esas cosas... lo que sí me sorprende es lo de Oanda... supongo que en su caso, sí es una anécdota puntual.

Vil-trader,

Lo de los 300 milisegundos nos lo dijeron los del servicio técnico de IB. En otros brokers, depende de la conexión. Yo tengo Advantage Futures y uso la conexión de Trading Technologies... que es de las más rápidas junto con Zen-Fire (que creo que es la que más) y suelen ser de no más de 2 milisegundos. También depende de tu conexión, ordenador, etc.

El problema de IB es que comunica sólo por ciclos de 300 milisg. No como el resto de brokers "buenos", que lo hace cuando mandas la orden. Lógicamente, con todos los brokers tarda un tiempo, pero al menos se manda cuando le das al click, con IB no. Además, en el caso de FX de IB, el tigger del stop, también es de 300 milisg.... en un movimiento fuerte del mercado, ya te puedes imaginar lo que pasa.

En el caso de Dukas no conozco el funcionamiento, pero es un dato que suelen tener disponible, ya que muchos profesionales lo piden para medir la calidad. Los brokers suelen hacer auditorias de velocidad para probar sus softwares y servidores. Estoy seguro que el servicio técnico de Dukas lo sabe. Si el dato es bueno, seguro que no tienen inconveniente en dártelo, porque suele ser una buena herramienta comercial.

Si les preguntas, informanos, please.

Salu2.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flekki
Mensajes: 75
Registrado: 22 Mar 2009 22:09

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por flekki »

Una pregunta ya que viene al hilo sobre los brokers en especial de divisas. os acordáis del caso del señor X que contó 'defraudado' con el broker AVAFx?, ¿al final consiguió que le devolvieran los beneficios?.
También quisiera preguntaros a los más experimentados que para los que empezamos y no queremos tener una gran cantidad de dinero depositado en un broker, ¿cuál podemos elegir que ofrezca suficientes garantías?
Gracias.
Somos lo que pensamos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por Bill-T »

arruinao escribió:Vil-trader, ¿podrías aclarar el tema de las comisiones?. http://www.dukascopy.com/swiss/spanish/ ... on-policy/

Teniendo en cuenta que el mínimo exigido para la apertura de cuenta es de 5000USD y que se considera que: "El “volumen del depósito” consiste en la suma de todos los depósitos menos la suma de todas las operaciones de retirada de fondos. No se tienen en cuenta ni las pérdidas ni las ganancias.; que la comisión aplicable por cada millón de USD negociado (basada en el volumen del depósito) se aplica a partir de un volumen de depósito superior a 5000USD.

A la vista de lo publicado, estarían exentas de pagar comisión las cuentas de 5000USD que no alcancen un volumen mensual de 10 millones de USD negociados. ¿Es así o hay error tipográfico?.

S2
Como van a estar exentas? La comisión de volumen se aplica a las cuentas más activas que superen dichos niveles mensualmente para que los traders activos paguen menos. Si no se llega al volumen se aplica la tarifa de la tabla superior. (recuerda que se puede obtener descuento pinchando en el enlace inferior, en mi firma)

Lo que si estoy de acuerdo es que la redacción de las frase que has reseñado podría ser más afortunada.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por Bill-T »

flekki escribió:Una pregunta ya que viene al hilo sobre los brokers en especial de divisas. os acordáis del caso del señor X que contó 'defraudado' con el broker AVAFx?, ¿al final consiguió que le devolvieran los beneficios?.
También quisiera preguntaros a los más experimentados que para los que empezamos y no queremos tener una gran cantidad de dinero depositado en un broker, ¿cuál podemos elegir que ofrezca suficientes garantías?
Gracias.
Me acuerdo el caso. No se que pasó. Lo cierto es que a alguien le pase algo con un broker al final es una cuestión de probabilidad. Incluso en el mejor nadie te asegura que no te pasará algo raro. Ahora bien, en un buen broker las probabilidades serán muy bajas o mínimas y en otro no tan bueno se incrementarán. Estos son negocios, y la otra parte siempre puede fallar. AVA fx ¿que és? creo , sino me equivoco, que es un broker que ellos mismos te dan contrapardia, mal empezamos y aunque esta en chipre y es union europea habrá que ver la regulacion de chipre.

Para elegir un broker yo obviaria aquellos que no estén en un país con una fuerte cultura financiera y eso excluye a España.

USA, CAnadá, UK, Francia, Alemania y Suiza son mis favoritos. Además en esos paises los organismos regulatorios dificilemente van a dejar operar a un chiringuito (que siempre cabe la posibilidad), al menos tienes más garantias.

POr ejemplo en Suiza es acertada la medida del gobierno de convertir lso brokers en bancos. Ya MIG es banco con lo cual parece una fuerte garantía. Y se espera que más pronto que tarde Dukascopy y otros brokers serán bancos. Ahora mismo estoy más puesto en Suiza que en ningún otro lugar la verdad. Sólo se que no me gustan las normas americanas como el criterio FIFO.

Por tanto brokers de reconocido prestigio de esos países no debieran dar problema. Si son ECN o no dealing desk mejor. Lo suyo es que te informes de fuentes objetivas ya que hay foros y lugares donde se habla de lso brkers como ForexPeaceArmy.com

buen domingo
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por arruinao »

..
Última edición por arruinao el 01 Abr 2010 20:54, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por Bill-T »

Jaja debes ser un buen trader porque ahi estas en el limite y observando el más minimo detalle. Se lo diré para ver si lo cambian, aunque sobreentendemos que una cuenta de 5000 dolares se aplicaria esa comisión, pero nunca está de más exigir que no dejen huecos a la interpretación.
MANUELRODRIGUEZ
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2009 16:36

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por MANUELRODRIGUEZ »

PODRIAS DAME TU OPNION SOBRE DUKAS, QUIERO ABRIR UNA CUENTA EN REAL Y QUISIERA VUESTRA OPINION.

MUCHAS GRACIAS
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por Bill-T »

En este hilo hay bastantes opiniones manuel.

Mirate mi pagina http://inversores.webgarden.com/ si estas decidido a abrir cuenta puedes tener un sustancioso descuento. Ahi encontrarás información de otros sites que opinan sobre Dukas.

Saludos
MANUELRODRIGUEZ
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2009 16:36

Re: Comentarios broker Dukascopy

Mensaje por MANUELRODRIGUEZ »

ENTONCES CUAL ES VUESTRO CONSEJO , ABRO CUENTA REAL EN DUKAS O MEJOR NO? SOY UN POCO NUEVO EN ESTO PERO HE HABLADO CON UN TAL FREDERIC Y ME HA DADO BUEN ROLLO. ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”