Problema Transferencias desde IB

Comenta tu experiencia con tu broker
qhorin
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2012 10:49

Problema Transferencias desde IB

Mensaje por qhorin »

Hola a todos, no sé si os está pasando o sólo es cosa mia. He hecho dos transferencias, una a mitad de marzo y otra a mitad de abril, desde mi cuenta de IB a mi banco en España y no me ha llegado ninguna de las dos. Después de pelear (ayuda on line, llamadas, mails) he conseguido que me manden los justificantes de las transferencias a finales de la semana pasada y ni aún así me llega el dinero. ¿Habéis tenido algún problema parecido?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por Wikmar »

Yo estoy sopesando coger a IB, y lo que cuentas acojona.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por WallStreet »

qhorin escribió:Hola a todos, no sé si os está pasando o sólo es cosa mia. He hecho dos transferencias, una a mitad de marzo y otra a mitad de abril, desde mi cuenta de IB a mi banco en España y no me ha llegado ninguna de las dos. Después de pelear (ayuda on line, llamadas, mails) he conseguido que me manden los justificantes de las transferencias a finales de la semana pasada y ni aún así me llega el dinero. ¿Habéis tenido algún problema parecido?
Yo he realizado multitud de transferencias desde el año 2.008, tanto de entrada a IB como de salida de IB, a distintos bancos y nunca ninguna transferencia tardó más de 3 días en llegar a su destino, de hecho casi siempre están disponibles al día siguiente. Eso sí, tienes que asegurarte de que has puesto los datos correctos, todos los datos, SWIFT, etc, si pones algún dato mal he leído en algún lado (no me acuerdo ahora donde) que la transferencia puede estar circulando por europa sin rumbo mucho tiempo. De todas formas el dinero no está perdido, para eso están los justificantes.

Mi pregunta es: Ya has hecho más transferencias desde IB a algún sitio? si es la primera vez que la haces es posible que hayas puesto algún dato mal.

Otra pregunta: ¿la transferencia va a nombre del mismo titular de la cuenta de IB? esto es importante saberlo también, por que podría ser una de las razones por la cual no llega.

Saludos...
Última edición por WallStreet el 08 May 2012 12:29, editado 1 vez en total.
qhorin
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2012 10:49

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por qhorin »

Yo operativamente no tengo ninguna queja, y además las comisiones son bajísimas. Me abrí cuenta por todos los comentarios positivos que había en los distintos foros sobre este broker. Pero una vez estás dentro, el servicio de atención al cliente es nefasto.

Yo por ahora no estoy preocupado, del todo, porque no he visto por ningún foro que tengan problemas de liquidez y eso se sabria. Eso sí, esperaré a recibir las dos transferencias que he hecho, y probaré a hacer otra a final de mayo con espero los beneficios de ese mes, y si vuelvo a tener problemas cierro la cuenta.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por WallStreet »

ghorin, hemos contestado al mismo tiempo, por eso igual no has visto mi mensaje, lo tienes arriba.

Saludos...

Avatar de Usuario
casandra2xz
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2011 17:11

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por casandra2xz »

Vaya. Pues era de los brokers que me habían recomendado para abrir cuenta con ellos y ahora me estáis asustando un poco.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por Wikmar »

Por varios comentarios de hace tiempo y una breve experiencia mía sin ser cliente, lo de la atención al cliente deja bastante que desear. Por cierto, aunque me valgo en inglés, ¿atienden en español?. Es que no entiendo cómo una casa así no está más ceca de los clientes de habla hispana y de los españoles en concreto, ¿será que no ven negocio en España?.

¿Alguien con el binomio IB - Visual Chart por aquí, que cuente su experiencia?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
qhorin
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2012 10:49

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por qhorin »

Son las dos primeras transferencias, pero después de un par de fallos en los datos (que no contabilizo en el tiempo ya que son culpa mia), con todos los datos correctos estoy teniendo esta demora. Las dos cuentas están al mismo nombre, tanto la de IB como la del banco en España.

La semana pasada, cuando al fin me remitieron por mail desde IB, le mandé los justificantes a mi banco español para que reclamara las transferencias y esta mañana me comentaban que todavía no han recibido respuesta del Citi.

WallStreet: has hecho alguna transferencia hacia España desde marzo?

Un saludo
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por WallStreet »

qhorin escribió:Son las dos primeras transferencias, pero después de un par de fallos en los datos (que no contabilizo en el tiempo ya que son culpa mia), con todos los datos correctos estoy teniendo esta demora. Las dos cuentas están al mismo nombre, tanto la de IB como la del banco en España.

La semana pasada, cuando al fin me remitieron por mail desde IB, le mandé los justificantes a mi banco español para que reclamara las transferencias y esta mañana me comentaban que todavía no han recibido respuesta del Citi.

WallStreet: has hecho alguna transferencia hacia España desde marzo?

Un saludo
Si, la última que hice hacia España fue el 23 de abril de 2.012, tardó un par de dias.

Sobre la atención al cliente que decían arriba, cuando llamas al tlf gratuito te dan a escoger entre cinco idiomas. Los operadores que atienden en este tlf sólo responden a asuntos sencillos, como configuración de cuenta, de la plataforma, etc, incluso tienen un chat en tiempo real, en castellano, que he usado varias veces y no tengo ninguna queja, lo tienes entrando vía web a tu panel de control.

Para resolver cuestiones avanzadas hay otros operadores, como Marta o Judith, que puedes llamarles al movil o por email.

Todos los brokers suelen tener algún problema en algún momento, pero te aseguro que con el que menos problemas he tenido ha sido con IB, y que al final suelen acabar solucionandolo de alguna manera. Que conste que no tengo nada que ver con ellos y si tuviera algún problema grave que no me pudieran resolver por supuesto que me cambiaría y no tendría ningún problema en decirlo aquí o en cualquier sitio.

Saludos...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por Wikmar »

WallStreet escribió:
Sobre la atención al cliente que decían arriba, cuando llamas al tlf gratuito te dan a escoger entre cinco idiomas. Los operadores que atienden en este tlf sólo responden a asuntos sencillos, como configuración de cuenta, de la plataforma, etc, incluso tienen un chat en tiempo real, en castellano, que he usado varias veces y no tengo ninguna queja, lo tienes entrando vía web a tu panel de control.

Para resolver cuestiones avanzadas hay otros operadores, como Marta o Judith, que puedes llamarles al movil o por email.

Todos los brokers suelen tener algún problema en algún momento, pero te aseguro que con el que menos problemas he tenido ha sido con IB, y que al final suelen acabar solucionandolo de alguna manera. Que conste que no tengo nada que ver con ellos y si tuviera algún problema grave que no me pudieran resolver por supuesto que me cambiaría y no tendría ningún problema en decirlo aquí o en cualquier sitio.

Saludos...
Gracias por la información.

De regulación y garantías, supongo que americana. ¿Sabéis en qué consiste?.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por manux »

habrás puesto algún dato mal, yo todos los meses hago retiradas y me tardan de 1 a 2 días siempre, nunca se ha retrasado
qhorin
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2012 10:49

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por qhorin »

Al principio pensé que podría haber puesto algún dato mal, de hecho lo hice. Pero en estas dos estaba todo correcto, y de hecho, después de mucho esperar me han remitido los justificantes de las transferencias. Pero ni con esas.
Paltrow
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2012 14:35

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por Paltrow »

A mi me paso lo mismo hace poco con ellos y era porque si no te fijas bien en su menú de transferencias estarás poniendo mal el beneficiario,estarás poniendo como beneficiario al propio banco destino ,mira eso ya veras,eso si su atención al cliente es malísima.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por davidmartinez »

a qhorin: me tas asustando, cuentanos al final como se resuleve el asunto por favor.

al resto: siempre contacto con Judith para mis consultas, y debo decir una cosa buena y otra mala:

la buena es que SIEMPRE me contesta los mails muy rapido.
la mala es que casi nunca me contesta a las preguntas que van dentro del mail.


He leido que hay otra persona, una tal marta? en la web se podra encontrar su mail, o lo teneis?
se puede dirigir uno a otra persona, un ingles aunque sea, diferente a la que te abrio la cuenta? siempre contacto con Judit porque en realidad no tengo el contacto de nadie mas alli.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Problema Transferencias desde IB

Mensaje por X-Trader »

davidmartinez escribió: (...) He leido que hay otra persona, una tal marta? en la web se podra encontrar su mail, o lo teneis
Se trata de Marta Casas, su email es mcasas[a]interactivebrokers.com

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”