Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por traderman01 »

Zitrux, muy bien explicado.

Por qué tiene sede en Letonia? Alguien lo sabe?.

Saludos.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por FxDelgado »

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Se han solucionado todas las dudas que tenía sobre esta plataforma.

Por qué tiene sede en Letonia? Alguien lo sabe?
Por una regulación más laxa, imagino. Por unos sueldos más bajos y, lo más importante ¡¡por las letonas!! :-D :-D
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por traderman01 »

Algar escribió:yo tenía entendido que el 5º decimal es orientativo y que es un extra que te brinda la plataforma para que tengas algo más de orientación en tus decisiones, pero no tengo ni idea de si influye en el pip o no. A ver si los expertos del hilo, que los hay y buenos, nos iluminan.
He estado mirando el futuro del eurusd en Interdín y que cotiza en el mercado CME y tiene 4 decimales por lo que supongo que como dice Algar, el quinto decimal es orientantivo. El tick mínimo es 0.0001.
Qué alguien me corrija si no es verdad?


Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por X-Trader »

No Traderman01, lo que ocurre es que el Forex negociado al contado puede trabajarse hasta 5 decimales (3 en pares contra Yen), lo que facilita la agrupación de liquidez de forma más homogénea. Si buscas en Google por pipette o fractional pip puedes encontrar más info al respecto, aunque no es muy distinto de los 3 decimales que han metido desde hace unos meses en el Mercado Continuo español.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por traderman01 »

Gracias X-Trader.

Veo que no tengo ni idea de este mundillo .....pero poco a poco. Entonces, entiendo que los gráficos que nos interesan son los spot y no los futuros.

Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por traderman01 »

Otra duda: alguien sabe a que hora se cierran y abren los gráficos diarios en Dukascopy? Es que tengo la intención de hacer swing trading cuando tenga algo más de conocimiento.

En la plataforma Jforex pone que son horarios GMT y creo recordar que el horario aquí es GMT+2 y no sé si esto influye mucho, poco o nada.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por mascara »

traderman01 escribió:Otra duda: alguien sabe a que hora se cierran y abren los gráficos diarios en Dukascopy? Es que tengo la intención de hacer swing trading cuando tenga algo más de conocimiento.

En la plataforma Jforex pone que son horarios GMT y creo recordar que el horario aquí es GMT+2 y no sé si esto influye mucho, poco o nada.

Gracias de antemano.
Influye en que la hora que ves en el gráfico serán dos horas menos que la que tú tengas. Por ejemplo, si ahora son las 20:20 en España, en el gráfico veo que son las 18:20. Si lanzas una orden figurará cómo si la hubieras lanzado dos horas antes ( es decir, hora de "allí" ) en los informes. También el mercado lo abrirán/cerrarán el fin de semana según hora de allí. Es decir si te dicen que cierran el viernes a las 9 de la noche, para ti es como si cerraran a las 23... O también para el tema de las comisiones por rollover lo mismo... Si te dijeran que tienes que cerrar la posición antes de las 9 para que no "pase" al día siguiente y te cobren comisión, son las 9 de allí, es decir podrías cerrarla a las 22:59 hora de España...

Lo escribo sin mirarlo, pero vamos, creo que es así, aunque las horas me las he inventao, si no que me corrijan jej

Saludos,
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por traderman01 »

Gracias Mascara, queda claro.

O sea, si aquí estamos en GMT+2 entonces los gráficos diarios empiezan a las 2 a.m.
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por traderman01 »

Hola foro,

De momento estoy bastante satisfecho con la plataforma demo de Dukascopy. Este fin de semana,con el mercado cerrado, miraré si los gráficos diarios se corresponden con los gráficos spot que tengo en prorealtime para ver si son auténticos ECN.

Una cosa que no me ha quedado claro: A parte de las comisiones por las operaciones que se puedan hacer, sabéis si Dukascopy cobra por mantenimiento de cuenta,etc? Y si cobra, qué cantidad?

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por Algar »

traderman01 escribió:Hola foro,
Hola traderman01,
traderman01 escribió: De momento estoy bastante satisfecho con la plataforma demo de Dukascopy. Este fin de semana,con el mercado cerrado, miraré si los gráficos diarios se corresponden con los gráficos spot que tengo en prorealtime para ver si son auténticos ECN.
Tennos al corriente.
traderman01 escribió: Una cosa que no me ha quedado claro: A parte de las comisiones por las operaciones que se puedan hacer, sabéis si Dukascopy cobra por mantenimiento de cuenta,etc? Y si cobra, qué cantidad?

Gracias por todo.
Pues si no me equivoco (yo no tengo cuenta aun con ellos) creo que debe tratarse de las cuentas operacionales. Las condiciones están aquí:
http://www.dukascopy.com/swiss/spanish/ ... -schedule/

Las copio para que quede constancia:
La web del Dukascopy escribió: Apertura Gratuito
Cierre ** Gratuito
*Mantenimiento 0 a 200 francos suizos al año por cliente
Durante los primeros 360 días después de la apertura, las cuentas operacionales están libres de cuotas de mantenimiento. Después de este período, las cuentas operacionales siguen siendo gratuitas para los clientes que han tenido al menos una posición abierta en el SWFX - Swiss FX Marketplace durante los últimos 90 días. A lo contrario, Dukascopy Bank SA carga 50 francos suizos como tarifas de mantenimiento cada 90 días, siempre y cuando no haya ninguna posición operada/abierta. Cuotas de Mantenimiento están limitadas a 200 francos suizos por año y por cliente, independientemente del número de operaciones y sub-cuentas de ahorro de cada cliente.

** Dukascopy Bank SA,puede cerrar, sin previo aviso, cualquier cuenta operacional que haya sido dejada sin fondos por más de 360 días o con saldo insuficiente para pagar los honorarios acumulados.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
zitrux
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2012 20:10

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por zitrux »

Vamos que mientras operes con ellos no te cobran.

Lo que si que se es que cobran 15 euros por retiradas de efectivo sin límite de capital.

Un saludo.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por traderman01 »

traderman01 escribió:De momento estoy bastante satisfecho con la plataforma demo de Dukascopy. Este fin de semana,con el mercado cerrado, miraré si los gráficos diarios se corresponden con los gráficos spot que tengo en prorealtime para ver si son auténticos ECN.
Pues el fin de semana no deja ver los gráficos. Vaya puff!!. Lo haré cuando vuelva a abrir el mercado.
Lo que si que se es que cobran 15 euros por retiradas de efectivo sin límite de capital.
Entonces, cuando se saque dinero conviene sacar un buen fajo de billetes. ;-)


Más dudas de un novato en forex:

1)Los gráficos en Dukascopy que los véis en Bid o Ask? Por qué esta diferencia?

2) Si estoy corto en un par de divisas, el profit target que se pone en bid o ask? El stop-loss se pone en Bid o ask?
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por traderman01 »

Hola, ya estoy aquí.

He comparado los gráficos spot de prorealtime con los de la plataforma jforex de Dukascopy y me encuentro con algunos problemas:

1) En PRT los pares de divisas tienen 4 decimales y en Dukascopy 5.
2) Las formas de las velas en PRT y Dukascopy son idénticas pero los datos de abertura, cierre, low y high pueden variar en 1 pip o 2 pips.
3) En Jforex he mirado los gráficos en bid y Ask (todavía no sé porque se pueden ver de dos formas diferentes) y el problema nº 2 persiste.

Mi experiencia en forex es nula pero en acciones sí que tengo y jamás he tenido un problema con PRT. Mi sospecha es que forex no es un mercado organizado como el de futuros o acciones, y ahí está el problema.

Alguién tiene una pista o recomendación?

Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por X-Trader »

Hola traderman01, efectivamente Forex es un mercado OTC lo que significa que hay múltiples redes electrónicas cotizando diferentes precios, de ahí que los máximos y mínimos sean distintos. Por tanto, no esperes encontrar dos gráficos iguales entre brokers o proveedores de gráficos porque no lo encontrarás.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por traderman01 »

Gracias X-Trader, pero entonces cómo se puede saber que un broker de forex es ECN?

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”