Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por WallStreet »

Rosatrader04 escribió:Hola Jeuro!

El problema de regularme en mi país es que el Forex en particular es mercado no regulado por tanto la regulación no existe y no puedo conseguir nunca una regulación. Regularme como empresa de servicios financieros o algo parecido me suponen mas de 100.000 dólares o euros, mas luego como dices, comprar el software que no creo que sea barato.

Si saben alternativas a Shatori las espero encantada, yo me dejo aconsejar por los que saben. Gracias!
Hola, ya que pides consejo yo te daré varios.

Primer consejo, olvídate del Ibex y de todo el mercado español, no entiendo tu fijación por el Ibex, si realmente eres trader sabrás que hay decenas de productos serios, legales, líquidos, que no están manipulados por la propia institución que los regula, que a su vez la CNMV está manipulada por los bancos (han sido los bancos los que han obligado a la CNMV a manipular el mercado), etc, etc, ¿realmente crees que esta porquería de mercado español vale la pena? no lo entiendo...

Segundo consejo, una vez que hayas decidido descartar el mercado-putiferio español entonces elige un broker decente, te han dicho arriba Dukascopy y estoy de acuerdo, alguno más habrá, Alpari creo que también pero no soy experto en ese tipo de brokers, pero desde luego olvídate de brokers que no los conocen ni en su casa.

Saludos...
Rosatrader04
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jun 2011 03:55

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por Rosatrader04 »

Opino igual que tu WallStreet, sin embargo la mentalidad del "inversor" dice que es mas arriesgado el Forex que las acciones, y por tanto no se meterán en mi fondo PAMM, ya que consideran que es mucho riesgo. Desde luego es totalmente absurdo, pero tengo que pensar por mis futuros clientes y no tanto por mi. Yo opero forex y aunque he tenido experiencia en acciones y CFDs, prefiero usar Forex. Justamente soy de la idea de olvidarme de brokers que no son conocidos, pero piensa en esto, ¿cómo conoces tu un broker? por la publicidad que hace, y un broker que necesita publicidad es porque no debe ser muy bueno. Nunca verás publicidad de GoldMan Sachs, JP Morgan... no la necesitan. Con estos últimos he contactado y sí me podrían ofrecer PAMM con Ibex, pero me piden 1 millón de cuenta mínimo para arrancar, y de todos modos justamente esos 2 brokers, que son los más grandes del mundo y que no hacen publicidad, soy yo la que no me fío de ellos, por los dueños que tienen, y no les quiero hacer ganar dinero.
Otro problema de Dukas es que la cuenta mínima es 5000 y creo que para entrar a fondos PAMM es igual, eso limita el acceso a los pequeños inversores, corregidme si me equivoco. Alpari me parece mejor opción por pedir un minimo menor.
Fíjense en ACM, broker de Suiza que gastaba diariamente más de 6000 dolares en adsense, totalmente quebrado. Y recuerdo que hace años ACM era "el ejemplo a seguir".
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por WallStreet »

Rosatrader04 escribió:Opino igual que tu WallStreet, sin embargo la mentalidad del "inversor" dice que es mas arriesgado el Forex que las acciones, y por tanto no se meterán en mi fondo PAMM, ya que consideran que es mucho riesgo. Desde luego es totalmente absurdo, pero tengo que pensar por mis futuros clientes y no tanto por mi. Yo opero forex y aunque he tenido experiencia en acciones y CFDs, prefiero usar Forex. Justamente soy de la idea de olvidarme de brokers que no son conocidos, pero piensa en esto, ¿cómo conoces tu un broker? por la publicidad que hace, y un broker que necesita publicidad es porque no debe ser muy bueno. Nunca verás publicidad de GoldMan Sachs, JP Morgan... no la necesitan. Con estos últimos he contactado y sí me podrían ofrecer PAMM con Ibex, pero me piden 1 millón de cuenta mínimo para arrancar, y de todos modos justamente esos 2 brokers, que son los más grandes del mundo y que no hacen publicidad, soy yo la que no me fío de ellos, por los dueños que tienen, y no les quiero hacer ganar dinero.
Otro problema de Dukas es que la cuenta mínima es 5000 y creo que para entrar a fondos PAMM es igual, eso limita el acceso a los pequeños inversores, corregidme si me equivoco. Alpari me parece mejor opción por pedir un minimo menor.
Fíjense en ACM, broker de Suiza que gastaba diariamente más de 6000 dolares en adsense, totalmente quebrado. Y recuerdo que hace años ACM era "el ejemplo a seguir".
Mi primer consejo decía "olvidarse del mercado español". Si sólo quieres acciones las tienes en el CAC40, en el Dax, en yankilandia, etc, etc... sigo diciendo lo mismo, hay miles de productos de bajo riesgo aunque descartemos el mercado español y el forex...

En cuanto a brokers conocidos me referia a brokers conocidos por los traders que saben de primera mano como funcionan, en este foro no creo que haya nadie que opere con Shatori.

Yo por ejemplo te puedo dar mi opinión sobre un broker conocido, se trata de IB, por mi experiencia con ellos operando con dinero real desde hace años nunca he tenido ningún problema, ni a la hora de retirar dinero, ni con las transferencias ni con nada.

Como estoy seguro que en este foro alguien conoce y opera con dukascopy o alpari por eso es bueno que esa gente te dé su opinion de ese broker que "conocen" y trabajan con él.

No me refiero a conocido por la publicidad que emiten, si no por la valoración de los traders que por experiencia y que trabajan con ellos pueden dar su opinión sobre ellos.

No sé que tendrá más riesgo, meter el dinero en un broker "fantasma" u operar en el Ibex... :-D

Saludos...
Rosatrader04
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jun 2011 03:55

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por Rosatrader04 »

Yo también es la primera vez que escucho de Shatori, yo de brokers japoneses no tengo idea como entenderás.

Shatori esta regulada en NFA con numero 0289287 como Japan Forex Research Inc y forma parte del grupo Chicago Direct. Por tanto creo que de fantasma nada por mucho que no la conozcamos.

Los clientes me piden acciones de IBEX, ya que normalmente operan ellos en su telefonica, santander, etc... pero tambien por supuesto me gustaría brokers que tengan CAC, DAX, FTSE... en acciones o CFDs y PAMM. Por tanto WallStreet si sabes alguno que no tenga IBEX, pero sí tenga EuroStoxx, o DAX, FTSE en Acciones - CFDs, seguramente también puede valerme. Dime con cual por favor, gracias.
Última edición por Rosatrader04 el 04 Mar 2013 19:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por WallStreet »

Rosatrader04 escribió:Yo también es la primera vez que escucho de Shatori, yo de brokers japoneses no tengo idea como entenderás.

Shatori esta regulada en NFA con numero 0289287 como Japan Forex Research Inc y forma parte del grupo Chicago Direct. Por tanto creo que de fantasma nada por mucho que no la conozcamos.

Los clientes me piden acciones de IBEX, ya que normalmente operan ellos en su telefonica, santander, etc... pero tambien por supuesto me gustaría brokers que tengan CAC, DAX, FTSE... en acciones o CFDs y PAMM. Por tanto WallStreet si sabes alguno que no tenga IBEX, pero sí tenga EuroStoxx, o DAX, FTSE en Acciones - CFDs, seguramente también puede valerme. Dime con cual por favor, gracias.
Yo sólo conozco IB (opero con ellos). En IB también hay la opción de gestionar dinero de clientes, tienes toda la información en su web, échale un vistazo a ver si te sirve.

Saludos...

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por Russell Edgington »

espero haberte ayudado rosa.

yo estuve viviendo 3 años en Japón y allí escuche algo ese banco.

aquí, con la gran oferta que hay, es normal que no se escuche nada.

Pregunta a uno de Japón si conoce Renta4...

yo era una opción la que te daba...ánimo en tu búsqueda!

:D
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por Jeuro »

Rosatrader04 escribió:Hola Jeuro!

El problema de regularme en mi país es que el Forex en particular es mercado no regulado por tanto la regulación no existe y no puedo conseguir nunca una regulación. Regularme como empresa de servicios financieros o algo parecido me suponen mas de 100.000 dólares o euros, mas luego como dices, comprar el software que no creo que sea barato.

Si saben alternativas a Shatori las espero encantada, yo me dejo aconsejar por los que saben. Gracias!
Rosa.
El asunto es que no hay alternativas. Ya lo mencione.
Cualquier broker que te deje manejar con PAMM sin estar registrada con la Organizacion Fiscalizadora Financiera de tu Pais es un Broker dudoso. Y creo que ni tu le mandarias tu dinero a uno de esos.

Creo que no entiendes que el forex no es regulado en casi ninguna parte del mundo. Pero eso no tiene nada que ver.
La regulacion Financiera aplica a instituciones que a) Ofrecen instrumentos finacieros regulados b) Reciben/captan/gestionan dinero de terceros para algun tipo de transaciones financieras.

Los Brokers que ofrecen otros instrumentos regulados non-forex "tienen" que acogerse a regulacion.
Los que operan exclusivamente en forex "no tienen" que acogerse a regulacion, pero se acoger por el punto B...porque, todos
ademas gestionan (cuando actuan como market makers).

Una vez que etan regulados tienen que cumplir con las reglas... y una de ellas es que ningun gestionador "externo" puede operar con el dinero que ellos tienen en deposito sin estar tambien regulados. Entonces no dejarte gestionar sin estar regulado.

En cuanto al software, con 4000 euros tienes suficiente si quieres el mas sofisticado. No es nada mas que un multi-terminal.

J.
Juandeportalo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2012 00:18

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por Juandeportalo »

Yo también estoy intentado crear una sociedad para gestionar una cuenta PAMM o MAM, que no se exactamente cual es la diferencia. El tema esta en que tu nunca llegas a captar fondos, eso ya te exime de tener que tener la licencia de sociedad de valores o agencia de valores. La pregunta es que tipo de licencia es necesaria para gestionar estas cuentas, quizas EAFI? son asesores financieros independientes, pero ninguna EAFI he visto que se dedique a gestionar cuentas PAMM, este es un tema que empieza a ser recurrido por bastante gente. Yo estoy ahora mismo intentando recibir la respuesta de la CNMV respecto al tema, y ella dictará sentencia jeje. Ya son muchos los trader que pretenden crear este tipo de sociedad, quizás no seas mala idea juntarnos y actuar como colectivo, nose si los brokers ofrecen este servicio en algun lugar del mundo tendrá que ser legal di yo no?
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por Jeuro »

Juandeportalo escribió:Yo también estoy intentado crear una sociedad para gestionar una cuenta PAMM o MAM, que no se exactamente cual es la diferencia. El tema esta en que tu nunca llegas a captar fondos, eso ya te exime de tener que tener la licencia de sociedad de valores o agencia de valores. La pregunta es que tipo de licencia es necesaria para gestionar estas cuentas, quizas EAFI? son asesores financieros independientes, pero ninguna EAFI he visto que se dedique a gestionar cuentas PAMM, este es un tema que empieza a ser recurrido por bastante gente. Yo estoy ahora mismo intentando recibir la respuesta de la CNMV respecto al tema, y ella dictará sentencia jeje. Ya son muchos los trader que pretenden crear este tipo de sociedad, quizás no seas mala idea juntarnos y actuar como colectivo, nose si los brokers ofrecen este servicio en algun lugar del mundo tendrá que ser legal di yo no?

Hola Juan.
El asunto de "no captar" fondos fisicamente no te exime asi de simple. Porque la regulacion se extiende a solicitar fondos o simplemente a captar "clientes" para ser manejados.

Para operar con nuestro propio dinero no hay problema... para operar con dinero del vecino o de tus familiares tampoco.
El problema se crea cuando solicitas clientes publicamente via anuncios, webs etc.

Lamentablemente las organizaciones Fiscalizadoras no son buenos dadores de informacion. Especialmente si les hablas de forex porque inmediatamente te dicen que eso no les compete.

Quizas en Espana con eso de licencia de asesor financiero sea suficiente. Mi mayor experiencia es con la NFA de USA asi que no puedo opinar mucho pero si hay muchas similaridades a nivel mundial.

Hay diferencia entre la licencia que se le otorga a una Sociedad/Agencia de valores y la licencia de los individuos autorizados a manejar/trade los dineros de los clientes dentro de esas empresas. Se entiende que no cualquier barrendero de la empresa puede ejercer esa funcion. En USA estos necesitan pasar pruebas bastante rigurosas para ejercer esa posicion y hay varias categorias. Una ves que el individuo tiene esa autorizacion y esta registrado podria manejar fondos independientement si lo desea.

Por ahi hay que buscarle al asunto.... lo mas facil seria llamar a una Sociedad de valores y preguntarles que licencia se requiere para ser trader y poder manejar cuentas de terceros. (les dices que estas interesado en esa carrera)

J.
.
Juandeportalo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2012 00:18

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por Juandeportalo »

Gracias por el consejo, preguntaré en una sociedad de valores espero que me resuelvan la información. Mi mayor interés de regularizar esto, es sobre todo estar protegido en un posible mal funcionamiento
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por Jeuro »

.
Juan:

Olvide mencionar que si tu quires operar solo en forex (a comparacion a Rosa que pretende tambien operar instumentos regulados) la mejor alternativa es FinFx.

Ellos no estan regulados y no exigen que los gestores tampoco lo sean.
No es porque el Broker sea dudoso o malo, simplemente en Firlandia no regulan el forex y punto. Es algo asi
como estaba Suiza antes.

Yo tengo cuanta con ellos y considerable. A mi me dan mas confianza que muchos otros y las condiciones
son bastante aceptables en sus cuentas ECN/DMA.

Lo mismo piensan traders conocidos (Americanos ) que es donde pueden tener cuenta y poder usar estrategias que usan hedging.

Dame un privado si necesitas mas informacion sobre ellos. Yo resido en el Pais vecino a unos 300km de sus oficinas.

J.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por ParetoPao »

Rosatrader04 escribió: la mentalidad del "inversor" dice que es mas arriesgado el Forex que las acciones
el riesgo no depende del producto...
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por rufus »

ParetoPao escribió:
Rosatrader04 escribió: la mentalidad del "inversor" dice que es mas arriesgado el Forex que las acciones
el riesgo no depende del producto...
amén
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por ParetoPao »

Rosatrader04 escribió:Nunca verás publicidad de GoldMan Sachs
Imagen

:shock:

Print Ad for Goldman Sachs by LOWE Lintas & Partners

Advertiser: The Goldman Sachs Group, Inc.
Brand name: Goldman Sachs
Agency: LOWE Lintas & Partners
Country: United States
Released: October 2000

Credits & Description:

Creators
Copywriter: ROB FEAKINS
Art Director: AZITA PANAHPOUR
Account Supervisor: PETER FEKULA
Advertiser Supervisor: DAVID MAY
Creative Director: G. GOLDSMITH
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Buscando un broker que permita organizar un fondo PAMM

Mensaje por Ayuso Trading »

ParetoPao escribió:
Rosatrader04 escribió: la mentalidad del "inversor" dice que es mas arriesgado el Forex que las acciones
el riesgo no depende del producto...
Amistosamente discrepo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”