Alguien tiene de broker a Xtb. X-Trade brokers?

Comenta tu experiencia con tu broker
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Sobre los spread de XTB

Mensaje por elcctrro »

te pongo una captura de las divisas que me pedias. Llevo cuatro meses con la cuenta demo y dos con la real y en general estoy contento con este Broker.

Me da que la inmagen no puedo ponerla, por alguna divina razon, te pongo el enlace d ela página del Broker que seguro es más completo:

http://www.xtb.es/forex.php?p=44

Un saludo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Primer error grave con XTB y Metatrader.

Ha sido en cuenta demo. No se han ejecutado 2 órdenes sell limit colocadas a las 2:19 y 2:23 de la madrugada a precios de ejecución de 1,2878 y 1,2888. El precio llegó a 1,2892 entre las 4:55 - 4:59.

Además el precio ha estado dando vueltas en ese rango, tocando una y otra vez esos niveles y sobrepasándolos, sobre todo el de 1,2878, hasta las 6:20 de la mañana.

Cuelgo captura donde se ven perféctamente esas 2 órdenes colocadas, la hora en las que se mandaron y como el precio ha pasado a través de ellas varias veces.

Esas 2 órdenes además hubieran sido cerradas antes de las 7:30 de la mañana de haberse ejecutado posteriormente sus take profit asociados.

Es la primera vez que me ocurre y eso que llevo unos cientos de órdenes de ese tipo metidas con XTB. Si me pasa en real es para pillarse un cabreo del copón.

Me preocupa ya que estoy comprobando que la cuenta real y la demo prácticamente funcionan igual, con los mismos pros y contras, aun diría más, la cuenta real funciona mejor en tema de conectividad, pero vamos, son casi clavadas salvo en la apertura de spreads en horarios de noticias.
Adjuntos
2009-02-03_114357_error_ejecucion_demo_sell_limit.gif
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Al que cuece y amasa de todo le pasa

Mensaje por elcctrro »

Es normal Spirit a mi unos dias antes de la kedada me pillaron con los spread en una orden por un pip, en la cuenta real.

De todas formas el que no te hayan entrado las ordenes tampoco es tan malo, peor hubiera sido que te las hubiera abierto y el precio se fuera arriba, por otra parte veo que las tenias con 0,3 de volumen.
¿si el precio se hubiera ido arriba , podrías haber abierto otras para compensar este volumen de 0.6?

Un saludo y buena estrategia.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

elcctrro, repasa los números y las horas. Lo de los spreads ya lo conozco pero, ¿ha podido estar abierto hora y media? Me parece muy raro.

Lo de las órdenes condicionadas es una estrategia que utilizo siempre que me ausento del monitor. Todas ellas están estudiadas y suelen ser a favor del equilibrio de posiciones por lo que el riesgo es mínimo para el trabajo que hacen siempre que no puedo vigilar la cotización. A mí me da muy buen resultado y si se queda enganchada siempre está cubierta.

Esa cuenta es la del ejemplo de hedging que he publicado estos meses y está metido en un hedge de 350 pipos de amplitud, con capacidad de operar con 9,1 lotes buy y 9,1 lotes sell. Así que imagina si podía haber cubierto esas posiciones de ir el precio hacia arriba. De sobra.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Estas cosas y otras que se leen por hay son las que posiblemente me hagan desistir de operar en Forex, la poca seriedad y las artimañas mil que proliferan por doquier, imagina que te ocurre eso en real, con ordenes de cobertura, se te escapa el precio y te hace una avería importante, luego ves y reclama, en el mejor de los casos, te costará decenas de llamadas telefónicas e incluso algún viaje para verle la cara al lobo, en el peor de los casos ya sabemos lo que ocurre, tiran de letra pequeña y si te metes en abogados te puede salir por 5 veces mas la broma.
En este punto es donde yo veo la falta de una asociación de operadores particulares bien montada, que por una cuota, te de cobertura legal, con asistencia letrada adecuadamente preparada para tal fin, amén de varios servicios mas, como asesoramiento en materia de broker etc.
El panorama está plagado de trileros de la mas baja estofa, sus letras pequeñas rondan el decálogo de el bandolero, la CNMV es un pululento cenagal que no nos merecemos los españoles, si de verdad quieren refundar el capitalismo que borren de la faz de la tierra a todos los sinvergüenzas que andan metidos por estos lares.
Otro tema es el riesgo de caer en un Ponzí, que se ha multiplicado por 50 en estos tiempos que corren, hoy mas que nunca se hace realidad el dicho de que nadie da duros a 4 pesetas.
:smt069I
El momento lo es todo.

elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

No es un problema legal IceMan, es cuestion de asumir los riesgos, de estudiarlos y si se puede controlarlos. Esto del Forex es un ruedo en el que los toros pinchan de verdad, pero eso no quiere decir que no tengamos maestros como Spirit que se atreven a hacerlo relativamente bien y a exponerlo a la vista de los demás, cosa harto de agradecer.
Puede que de la operativa que sigue Spirit no se adapte a tu forma de operar pero siempre se aprende algo. Yo personalmente la mejor conclusion que he sacado es que si de verdad pretendes ganar dinero tienes que trabajar sin Stop Loss, pero ello conlleva un riesgo elevado y tener preparada la respuesta a esta situacion, entiendo que el Hedge es una solución, siempre y cuando sepas aplicarla.
Pero si esta solución no nos convence, siempre se pueden realizar otras operativas, medias, canales, bandas, otros osciladores... hay muchos sistemas para intentar triunfar en el Forex, pero en cualquier operativa que realices el único responsable del beneficio o la perdida seras tú.de ahí el interés que tienen las cuentas demo. Mo tires la toalla IceMan.
Un saludo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Gracias elcctro por tus palabras pero no me llames maestro que todavía soy aprendiz. :oops:

Iceman se refiere a la desconfianza que le dan los brokers forex. El comparte muchos puntos de vista de mi operativa, de hecho en este foro, es uno de los que mejor la entienden, al menos entre los que comentan algo sobre ella.

El tiene una operativa buena, no se cuanto de buena porque sólo nos muestra el balance y para valorarla bien necesitaría ver su size-position y su equity, pero el balance que muestra a diario muestra una operativa consistente. Lo que le da miedo es meterse en esta jungla y que el broker que elija le quite lo que se gana con su esfuerzo y conocimiento.

Respecto a lo de operar sin stops........................... Tu afirmación es demasiado categórica. En realidad mis hedges simulan stops pero además aprovechan el ruido del mercado, convierten las oscilaciones del precio en mi aliado mientras que con stops, las oscilaciones son un peligro constante que te sacan del mercado una y otra vez. Pero sin un medio de cortar las pérdidas de una mala entrada es imposible ganar a medio-largo plazo. Los stops pueden ser perféctamente válidos aunque yo prefiero los hedges.

Yo estoy seguro que Iceman se estrenará en el forex este mismo año, lo que ocurre es que cada vez que lee algo malo de los brokers es lógico que le entre ganas de no poner un euro en este tinglado.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

comarto tu opinión sobre el temor a los brokers... yo he dado muchas vueltas pero al final, cansado de las trabas que me daba mi banco me he terminado metiendo con un broker, con poquito porque tampoco hay mucho de donde sacar, pero infinitamente mejor que con el banco.
PEPIÑO
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2009 18:36

OJO CON X -TRADE

Mensaje por PEPIÑO »

CHAVALES QUE A NADIE SE LE OCURRA OPERAR CON ESTOS LADRONES VAIS A EMPEZAR TENIENDO PROBLEMAS CON QUE NO OS COGE LAS ORDENES DE MERCADO CUANDO QUERAIS ... LUEGO LAS ORDENES QUE TENGAIS ABIERTAS NO LAS CERRARA HASTA QUE A ELLOS SE LES OCURRA. AL FINAL OS DIRAN (CUANDO LLAMEIS) QUE TENEIS UN PROBLEMA CON INTERNET EN VUESTRA CASA QUE A ELLOS LES VA DE #@#!%# MADRE. OS DIRAN QUE CONTRATEIS UNA LINEA SDSL ETC..... LO QUE SO IS DIGO QUE SON UNOS DESGRACIADOS LADRONES ENTRE OTRAS COSAS Y POR ULTIMO LA PLATAFORMA CUANDO TENGAIS UNA OPERACION ABIERTA Y LA QUERAIS CERRAR SORPRESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. NO LA CERRARA Y PONDRA ALGO ASI OPERACION FUERA DE CONTEXTO Y A CAGAR PERDIDA TODA LA PASTA.
RETIENEN EL PRECIO DE LAS VELAS ES DECIR NUNCA TIENES EL PRECIO REAL REAL DE LA DIVISA. EL IMPRESENTABLE QUE TIENEN ALLI COMO ENCARGADO OS DIRA QUE LO HACEN PARA FAVORECER AL CLIENTE JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA. SU #@#!%# MADRE.
NO CREO QUE QUEDE MAS POR DECIR
QUE NADIE OPERE CON ELLOS SALVO QUE QUIERAN MANTENERLOS CON SU DINERO.

[/b]
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

elcctrro escribió:No es un problema legal IceMan, es cuestion de asumir los riesgos, de estudiarlos y si se puede controlarlos. Esto del Forex es un ruedo en el que los toros pinchan de verdad, pero eso no quiere decir que no tengamos maestros como Spirit que se atreven a hacerlo relativamente bien y a exponerlo a la vista de los demás, cosa harto de agradecer.
Puede que de la operativa que sigue Spirit no se adapte a tu forma de operar pero siempre se aprende algo. Yo personalmente la mejor conclusion que he sacado es que si de verdad pretendes ganar dinero tienes que trabajar sin Stop Loss, pero ello conlleva un riesgo elevado y tener preparada la respuesta a esta situacion, entiendo que el Hedge es una solución, siempre y cuando sepas aplicarla.
Pero si esta solución no nos convence, siempre se pueden realizar otras operativas, medias, canales, bandas, otros osciladores... hay muchos sistemas para intentar triunfar en el Forex, pero en cualquier operativa que realices el único responsable del beneficio o la perdida seras tú.de ahí el interés que tienen las cuentas demo. Mo tires la toalla IceMan.
Un saludo
Yo tengo mas que asumido y calculado el riesgo. Es como te dice Spirit, estoy dispuesto a correr los riesgos implicitos en una actividad de alto riesgo (valga la rebuznancia) como el trading en Forex. Lo que de ningún modo estoy dispuesto a admitir es un juego desleal.
Se puede, es mas yo diría que se debe operar sin stop-loss, si este lo entendemos como una decisión previa de las perdidas que estas dispuesto a asumir mediante una orden prefijada.
Para mi el verdadero stop loss se compone de varios factores, el primero es la cantidad razonable que se está dispuesto a perder en una operación, ahora bien esto no es inamovible, me explico, una orden te "pide" un stop natural (resistencia-soporte-etc.) a 50 puntos de la apertura, mi capacidad de asumir perdida es de X% pongamos 57 puntos, una vez dado el caso valoraré si ejecuto ese stop (tradicional o mediante hdge) o por el contrario dejo correr esa perdida hasta los 57 puntos de mi %, imaginemos que hay un nivel de precios a 65 puntos en el que confío, esto sobrepasa mi % que estoy dispuesto a asumir, llegado este punto quizá valoro que que 8 puntos y la probabilidad que el preio se ponga a mi favor es asumible, en este momento puedo decidir que mi % de asumir perdidas ha variado.
Esto es delicado y no hay que opcnvertirlo en el típico, "bueno 20 puntitos mas de stop a ver si se da la vuelta", esto es la falacia del jugador y que hace mucha pupa.
Lo que quiero decir es Stop-loss si, pero en tu cabecita, en tu equiti y siempre dinámicamente responsable.
:smt069I
El momento lo es todo.
OneMore
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 09:39

Mensaje por OneMore »

A las buenas,

Voy a abrir una cuenta para Forex y tenía pensado hacerlo con estos de XTB.

Pero antes de hacerlo me gustaría saber si hay alguien que tenga alguna experiencia negativa con ellos.

Si es así que lo diga ahora y si no que calle para siempre :-D.

Saludos y gracias.

PD: y si alguien opera con ellos y está contento también me gustaría saberlo :D
torreal
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2009 21:54

Mensaje por torreal »

no les conozco. algo he leído que son polacos. personalmente prefiero trabajar con una plataforma que pertenezca a una sociedad española. de hecho estoy con clicktrade que pertenece a Auriga Securities,S.V.
darodi1
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2009 17:10

Mensaje por darodi1 »

buenas pues yo acabo de abrir una cuenta con ellos hoy mismo.
En principio voy a meter 1000 euros, bueno es que tampoco me puedo permitir mas jajaja. A ver que tal son. La proxima semana ya podré operar con ellos.
Acabo de descubrir este foro y tiene muy buena pinta. Soy un novatillo en esto asi que tireré leyendolo bastante tiempo.
Un saludo!
d4nt3
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2009 21:03

Mensaje por d4nt3 »

Hola a todos:

bueno,he "pulido" mi balance en forex hoy casualmente con este broker.

Abri con el minimo requerido (1000€) y desgracidamente los resultados positivos de la demo no continuaron,la psicología del broker y mi inexperiencia me perjudicadon.El primer dia perdi la friolera de 300 euretes :shock,un desastre,llegue a quedarme en 600 pero le cogi el tranquillo y levanté el desastre hasta 825 pero 2 operaciones me tumbaron del todo,una de ellas con el zloty polaco,divisa de alto riesgo donde las alla,jeje.
La experiencia fue buena,aprendi de mis errores y sigo con la "continua formación" que este berigerante y a la vez apasionante mercado ofrece.
Me formé más y meti algo más (350) para aplicar lo aprendido que encontré `pr analistas técnicos y webs especializadas.Y bueno,la historia se repitió,apuré demasiao y me equivoqué en las tendencias etc.

Lo que puedo decir,es que me lo tomaré con calma a partir de ahora,he estudiado económicas y este mundo me gusta aunque signifique perder dinero,invertí tiempo y dinero porque tenía ambas cosas en ese momento y mi impresión general es que lo poco que aprendas y sepas cada dia te ayudará el dia de mañana ya que no se sabe con certeza que tendencia tendrá el euro mañana o si el dólar se fortelcera contra el yen etc.
He operado en los pares más importante y en algunos algo más discretos y con sus carateristicas cada uno tiene su truco pero una cosa es común a todos,se mueven en rangos el 90% de la sesión diaria,y los datos macroeconómicos y a las aperturas bursátiles son lo único que los pone nerviosos.El resto es movimiento lateral (prefiero decir plano) pero el dinero se gana o anticipandote a la tendencia mayoritaria del dia (si eres trader intradía) o en los pequeños breakouts.Lo demás son pamplinas,el precio lei en alguna parte tiene memoria y si pones bien soportes y resistencias con la tendencia puedes sacarte unos cuartos.

A lo que voy es que he estado un par de meses en demo y otros 2 en real y la diferencia es abismal,si como decis todos sabeis el riesgo que quereis asimilar este mercado ofrece una buena oportunidad pero solo si con tiempo,estudio y dedicación te fomras,para introducir las órdenes de entrada apropiadas a la circustancia en la que se encuentre el par etc.
Si con todo lo que se tuviera los 1350 que inverti quizá perdedia todo de nuevo,pero una cosa esta clara,ya sabria el "porqué" de cada error que antes incauto de mi no sabía,en este mercado debido a su magnitud ingente se comenten muchos disparates en las ordenes de entrada y yo soy fiel testigo de ellos por infortunio...
:? pero bueno,me seguiré formando y en el futuro no descarto volver a intentarlo con este broker u otro,no hay 2 sin 3 jeje.
La única pega del XTB es el apalancamiento que es dfijo a 1:100,yo queria 1:20 pero aunque en la demo es variable,en la cuenta real es inamovible y aunque se lo dije ellos no pueden hacer nada,por lo demás va como la seda.

Suerte amigos del riesgo!
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Olvidate de pares exóticos como el EURPLN y todo eso...
Spread más grandes y muy poca líquidez...
Vamos, una ratonera!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”