Algo sobre Saxo Bank

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
fercanarias
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2008 09:08
Ubicación: Lanzarote

Algo sobre Saxo Bank

Mensaje por fercanarias »

Buenos días a tod@s, ¿Alguien sabe algo sobre Saxo Bank? Ayer vi una noticia por aquí y me dejó un poco chafao, iba a abrir una cuento con ellos y me dejo asustaillo.

¿Qué tal son? Dan algún problema, ¿funcionan bien?, Da algún problema el abrir la cuenta en el extranjero (Dinamarca creo) o no hay que hacer nada en especial ni tener nada en cuenta para Hacienda, o si.

Bueno estoy un poco confuso, y con la que está callendo acojonaito con hacer experimentos.

Espero vuestra ayuda, saludos y gracias.

P.D.: No he encontrado ningún hilo concreto sobre esto, si lo había pos disculpas y ruego me digan cual es.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Algo sobre Saxo Bank

Mensaje por X-Trader »

fercanarias escribió:Buenos días a tod@s, ¿Alguien sabe algo sobre Saxo Bank? Ayer vi una noticia por aquí y me dejó un poco chafao, iba a abrir una cuento con ellos y me dejo asustaillo.

¿Qué tal son? Dan algún problema, ¿funcionan bien?, Da algún problema el abrir la cuenta en el extranjero (Dinamarca creo) o no hay que hacer nada en especial ni tener nada en cuenta para Hacienda, o si.

Bueno estoy un poco confuso, y con la que está callendo acojonaito con hacer experimentos.

Espero vuestra ayuda, saludos y gracias.

P.D.: No he encontrado ningún hilo concreto sobre esto, si lo había pos disculpas y ruego me digan cual es.
La noticia la postee por aqui:

viewtopic.php?t=8301

Por ahora son sólo rumores y no tengo nuevas noticias pero por si acaso, con la que está cayendo, al menos no conviene meter mucha pasta por si las moscas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
fercanarias
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2008 09:08
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por fercanarias »

Si ahí fue la primera noticia que leí.

Luego seguí mirando por ahí cosillas con traductores y tal, y bueno basicamente eso, pero más bien sobre una investigación en Suiza, quizás son más cosas de mala práctica tipo fraude fiscal o cosas así (que tampoco es nada confirmado), pero no parecía que tuviera que ver con al operativa y solvencia del banco que había presentado buenos beneficios en la última presentación, pero claro esas cosas cambian repentinamente ya lo estamos viendo.

En cualquier caso el fondo danés garantiza lo mismo que el holandés por lo que he leido, no debería haber problema excepto cataclimo mundial que da igual cualquier fondo.
fercanarias
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2008 09:08
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por fercanarias »

Ah¡ y experiencia con ellos ¿alguien la tiene? Como funcionan y cual es el trato fiscal, si hay que hacer algo específico, comunicar la apertura al Banco de España o algo así, o nada, si la cantidad es mediana, los 10.000 que piden para la versión inicial, no hace falta comunicar nada tan sólo las perdidas y ganancias al final de año a hacienda.
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Hola,
Yo llevo trabajando con ellos desde Febrero que me abrí una cuenta y muy bien.
Como tienen la oficina aquí en Puerto Banús, los conozco y tengo buena relación con ellos.
La verdad que a mi la noticia también me dejo un poco asustado pero sabiendo que es de los bancos más antiguos en esto de hacer Forex, me da confianza.
En cuanto a operativa con ellos, para mi es muy cómodo y el sistema es muy rápido. Cada uno debe de estudiar si se acerca a su estrategia. Para eso está la cuenta demo.
Cuando yo abrí la cuenta no me pidieron nada, vaya, lo normal, un formulario, copia de tu DNI, y una factura en la que aparezcan tus datos.
Por ahora he hecho más ingresos que retiradas pero las retiradas que he hecho, se rellena el formulario y en 3/4 días tienes el dinero en tu cuenta.
Yo estuve a punto de abrir la cuenta con otra gente pero piden fotocopia compulsada y eso ahora solo lo hacen los notarios.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.

fercanarias
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2008 09:08
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por fercanarias »

Okis, a la hora de tenerla abierta me refería con vistas a hacienda, etc, si se complicaba mucho la cosa o si cada vez que se hace un ingreso o retirada había que comunicarselo a hacienda o banco de España.

Llevo unos días hablando con ellos y bien la verdad, pero vamos es por cercionarse no vaya a ser que luego sea un coñazo y me cueste más el asesor que otra cosa.

Las compulsas de DNI en notario son baratitas diría que por 5 € la tienes y es sobre la marcha, en todo caso si estas cerca de la sucursal deberían admitir la fotocopia viendo el orignal.
Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Pues lamento llegar tarde para avisarte... si ya te has gastado los 5 eurillos.

En la policia te la hacen gratis al momento.

Yo llevo poco con ellos (poquisimo de hecho) y de momento bien.

Yo lo uso para CFDs, preferentemente los DMA, ya sabeis.

Ya iremos viendo como marcha la cosa.

Si empìezan a pasar cosas raras (Dios no lo quiera) contarlo por aqui que nos enteremos :lol:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
fercanarias
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2008 09:08
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por fercanarias »

Ok, bueno yo no envié nada compulsado la verdad, pero está bien saber lo de la policía, aunque imagino que sólo te compulsan el DNI que es el documento que ellos emiten.

Por lo demás suerte y lo mismo te digo, yo la he abierto aunque tal y como está todo de loco me limito de momento a la simulación, pero la cuenta ya la tengo abierta, con lo cual se agredece saber de cualquier incidencia, esperemos que no.

Saludos.
Samer
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2009 10:11

Yo si sé

Mensaje por Samer »

Hola tod@s,
No sé si me respuesta aparece un poco obsoleta al caso, pero me encontré con vuestra discusión buscando por allí...
A mi si me hicieron líos, y muchos...
Os cuento, primero con las turbulencias del mercado, el año 2007, los señores de repente empezaron a modificar las bases del margen para el CFD, pero eso sí, modifican las bases de un indice en el que tenía posición, el Cac40 por ejemplo, que necesitaba 1% al 5%, y de repente te sale un aviso de modificación del margen que entrará en vigor en 10 minutos, y según esto has de actuar en 10 minutos aportando más fondos, mientras que estas hablando con ellos, cierran la posición y te dejan en blanco. En un día se me volaron con ellos 80.000 euros.

Otro lío, el fiscal, que comentáis. Que he tenido problemas con hacienda, pues declaré unas cuantas operaciones con ellos en las que salí super perdido, como estas por cambio de política del margen, y en las que mis perdidas han sido brutales. Pero al aportar el extracto de cuenta a hacienda, ésta no me lo admitió, y encima ahora, que estamos en julio 2009 he tenido dos inspecciones, de la primera salí sancionado de 4500 euros... y aún sigo el lío en recursos...
O sea sin el dinero y con líos con hacienda...

Sinceramente, no sé qué decir...

Antes tenía otra cuenta con Synthesis Bank, que es un bank suizo que se fusionó con el Saxo, con aquel nunca tuve ningún incidente, pero con esos daneses ahora, cerré la cuenta, y los líos no terminan...

Así que allí esta mi testimonio, y quien necesita algo, aquí estoy...
Saludos, y suerte con esos brockers, que sinceramente ahora estoy operando en Oanda, pero tengo temor de quiebra, ya que estos van por legislación americana, no europea y no hay garantía ninguna de fondos mínimos como en europea, y por eso estoy buscando algún brocker que me garantice algún mínimo de fondos según la legislación comunitaria, 50.000 euros.

Saludos,
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Samer, una pregunta....

que hubiera pasado si no hubieses declarado esas perdidas?
si no hubieses declarado nada?

como si la cuenta en saxo no existiese.....
Samer
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2009 10:11

Mensaje por Samer »

[quote="cuotes"][b]Samer[/b], una pregunta....

que hubiera pasado si no hubieses declarado esas perdidas?
si no hubieses declarado nada?

como si la cuenta en saxo no existiese.....[/quote]

Hombre, ese es un supuesto, no sé, lo pudrían descubrir ya que anteriormente estaba declarando las operaciones en el Synthesis en suiza, que es el banco que compro el Saxo, me convertí cliente del saxo. El caso, es que antes declaraba las del synthesis porque las transferencias del capital inicial fueron enviadas a Suiza, y claro aparecen en hacienda. En el Saxo, ahora las transferencia se abonan aquí en el santander, una cuenta de depósitos del saxo, así en hacienda no aparecen como envíos de fondos a paraísos fiscales, aparece como operación normal, y más aún si es de capital inferior a 60.000 euros, no lo monitora nadie...
Ahora, si yo nos hubiera declarado, y no se enteraría nadie, mi perdida en este caso se limitaría a la inapropiada actuación del saxo cambiando los margen con muy poco tiempo para maniobrar, y que me causó grave perdida dineraria. Sencillamente me quedaría sin el dinero, pero sin los líos con hacienda. ahora acabé con los dos.
winonline
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2008 03:35
Ubicación: Una cala de mallorca

Y cual a sido el final de la historia

Mensaje por winonline »

Que a pasado al final.

Yo trabajaba con ellos pero ahora trabajo con IG Markets
Samer escribió:
cuotes escribió:Samer, una pregunta....

que hubiera pasado si no hubieses declarado esas perdidas?
si no hubieses declarado nada?

como si la cuenta en saxo no existiese.....
Hombre, ese es un supuesto, no sé, lo pudrían descubrir ya que anteriormente estaba declarando las operaciones en el Synthesis en suiza, que es el banco que compro el Saxo, me convertí cliente del saxo. El caso, es que antes declaraba las del synthesis porque las transferencias del capital inicial fueron enviadas a Suiza, y claro aparecen en hacienda. En el Saxo, ahora las transferencia se abonan aquí en el santander, una cuenta de depósitos del saxo, así en hacienda no aparecen como envíos de fondos a paraísos fiscales, aparece como operación normal, y más aún si es de capital inferior a 60.000 euros, no lo monitora nadie...
Ahora, si yo nos hubiera declarado, y no se enteraría nadie, mi perdida en este caso se limitaría a la inapropiada actuación del saxo cambiando los margen con muy poco tiempo para maniobrar, y que me causó grave perdida dineraria. Sencillamente me quedaría sin el dinero, pero sin los líos con hacienda. ahora acabé con los dos.
Samer
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2009 10:11

Re: Y cual a sido el final de la historia

Mensaje por Samer »

Hola,
Nada, cerré la cuenta, retirando los cuatro duros que habían quedado trás el desastre, y ahora tengo pendiente el pago a hacienda. Eso sí, deje de invertir en stocks, ahra solo opera sobre forex, y algunos index.
Eso sí, aprendì, y lo digo a los demás, que aunque nos vaya bien este mundo, es sucio, y hay que ir con cuidado. No sólo hay que echar el ojo al mercado y sus golpes, también a tu propio brocker, que así son las cosas.
Saludos,


[quote="winonline"]Que a pasado al final.

Yo trabajaba con ellos pero ahora trabajo con IG Markets

[quote="Samer"][quote="cuotes"][b]Samer[/b], una pregunta....

que hubiera pasado si no hubieses declarado esas perdidas?
si no hubieses declarado nada?

como si la cuenta en saxo no existiese.....[/quote]

Hombre, ese es un supuesto, no sé, lo pudrían descubrir ya que anteriormente estaba declarando las operaciones en el Synthesis en suiza, que es el banco que compro el Saxo, me convertí cliente del saxo. El caso, es que antes declaraba las del synthesis porque las transferencias del capital inicial fueron enviadas a Suiza, y claro aparecen en hacienda. En el Saxo, ahora las transferencia se abonan aquí en el santander, una cuenta de depósitos del saxo, así en hacienda no aparecen como envíos de fondos a paraísos fiscales, aparece como operación normal, y más aún si es de capital inferior a 60.000 euros, no lo monitora nadie...
Ahora, si yo nos hubiera declarado, y no se enteraría nadie, mi perdida en este caso se limitaría a la inapropiada actuación del saxo cambiando los margen con muy poco tiempo para maniobrar, y que me causó grave perdida dineraria. Sencillamente me quedaría sin el dinero, pero sin los líos con hacienda. ahora acabé con los dos.[/quote][/quote]
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”