INFORMATICA

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
agmageton

INFORMATICA

Mensaje por agmageton » 01 Dic 2017 12:58

Este hilo es para ir posteando novedades que vayáis viendo con temas relacionados con la informática, como pc´s, software, servidores, etc .

Muchos acabaréis de recibir la actualización de Windows 10 versión 1709, esta versión es una versión potente en actualizaciones, normalmente cada mes hay actualizaciones y cada 6 meses una actualización de envergadura.

Para ver que nuevas cosas tienen las actualizaciones, te vas a configuracion/actualización y seguridad/historial de actualizaciones/novedades de esta actualización.

Como es una actualización grande, tiene muchas novedades, destaco alguna que pueden ser utiles.

La mejor para mi, luz nocturna, la pantalla del pc se vuelve como amarillenta, y descansan mejor los ojos, muy top para mí esta.

Dibujar en la pantalla , como si tuvieras un rotulador.

Paint 3 d, para diseñar cosas y luego ponerlo en la impresora 3d o hacer mil y una de configuraciones.

saludos.

Prefiero una buena oportunidad con expectativa mediocre, que una mala oportunidad con expectativa excelente, porque la mala oportunidad te hará perder la expectativa.

agmageton

Re: INFORMATICA

Mensaje por agmageton » 04 Ene 2018 15:29

https://elpais.com/tecnologia/2018/01/0 ... 72456.html

El fallo de los procesadores afecta también a móviles y otros dispositivos
Intel extiende la vulnerabilidad a equipos con chips de otras marcas

En la frenética cronología de los sucesos, la caja de los truenos fue abierta por The Register, cuando dio luz a un problema en el diseño de los procesadores Intel de la última década que no solo los hacía vulnerables a un ataque por parte de los hackers, que podrían acceder a los datos más privados del usuario, sino que, además, su solución ralentizaría hasta en un 30% el rendimiento de los ordenadores. Este fallo sitúa el problema en el diseño del hardware y no del software. Por lo tanto, no está claro que un parche de programación pueda resolver este desaguisado y cuánto se tardará en distribuirlo entre los equipos afectados.

Prefiero una buena oportunidad con expectativa mediocre, que una mala oportunidad con expectativa excelente, porque la mala oportunidad te hará perder la expectativa.

Mr Torrezno

Mensaje por Mr Torrezno » 12 Mar 2018 14:21

Buen tema! Pero hay que darle un poco de vidilla!

Últimamente estoy dándole vueltas al tema del Big Data y el Business Intelligence y en nuestros campos me parece muy aplicable. No he estudiado informática (aunque siempre me han interesado los temas sobre tecnología, y más aplicados a las finanzas). La cosa es que me he puesto ha leer mucho sobre data mining, herramientas, etc, y este recopilatorio de programas para este tipo de análisis me ha parecido bastante interesante. Ahora estoy con R y Python a ver cómo puedo aplicar estos sistemas a mis asuntillos... qué opináis de todo este tema del Big Data?

bugler1

Mensaje por bugler1 » 11 Abr 2018 15:14

Ayer leí que chrome mira los ficheros en el dico duro de los ordenatas (además de que ya sabemos que envía a google absolutamente todo de todo sobre lo que hacemos en internet) y ya me pareció el colmo.

El caso es que chrome usa iridium así que me lo he bajado y a todos los efectos parece el chrome.
Por si alguien prefiere darle menos información a google: https://iridiumbrowser.de/

tartarugap

Mensaje por tartarugap » 11 Abr 2018 15:23

bugler1 escribió:
11 Abr 2018 15:14
yer leí que chrome mira los ficheros en el dico duro de los ordenatas (además de que ya sabemos que envía a google absolutamente todo de todo sobre lo que hacemos en internet.
No es solo chrome

Si tienes una cuenta gmail, google lee todos tus e-mails y te envia spams de empresas que aygas consultado antes en google

A my se me passo esso...estava a googlear sobre una empresa...y passado un dia recibo spams (e-mails comerciales) de essa empresa...

Cada vez mas google esta mas efectivo en coletar datos....

bugler1

Mensaje por bugler1 » 11 Abr 2018 15:33

Hace tiempo empecé a usar como buscador duckduckgo pero los resultados eran mucho peores que los de google.
Quizás hayan mejorado así que volveré a intentarlo.

Es demasiado invasivo lo que hacen estas empresas que convierten a sus dueños en super millonarios a base de usar nuestros datos.

tartarugap

Mensaje por tartarugap » 11 Abr 2018 15:49

bugler1 escribió:
11 Abr 2018 15:33
Hace tiempo empecé a usar como buscador duckduckgo pero los resultados eran mucho peores que los de google.
Quizás hayan mejorado así que volveré a intentarlo.
So yo tambien lo utilizo mujo (duckduckgo), y asta google tiene problemas porque tiene filtros y su codigo es colocar las paginas em primer lugar que tienen mas visualizaciones o links indirectos, por esso quando ago algunas pesquicas procuro em varios buscadores diferentes de forma a contornar los filtros de pesquizas.

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 11 Abr 2018 22:11

En la línea de lo que hablamos en otros hilos sobre regulación y supervisión; ¿qué hacen las Administraciones Públicas en cuanto a proteger a los ciudadanos y contribuyentes?.

¿Nada?. No, peor: facilitar la labor a los que vulneran las leyes que a nosotros sí nos aplicarían, y no legislar ni crear servicios de protección. Toda apariencia de multas y cosas parecidas, son filfa.

Contaría si os interesa uno de esos casos, donde los beneficios multiplican 1.800 veces la sanción, eso cuando se hace algo porque no queda más remedio. Y todo va a más aunque para algunos cuele que va a menos.

https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

bugler1

Mensaje por bugler1 » 11 Abr 2018 23:10

Wikmar escribió:
11 Abr 2018 22:11
Contaría si os interesa uno de esos casos, donde los beneficios multiplican 1.800 veces la sanción, eso cuando se hace algo porque no queda más remedio. Y todo va a más aunque para algunos cuele que va a menos.
Cuenta cuenta.

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 12 Abr 2018 00:12

bugler1 escribió:
11 Abr 2018 23:10
Wikmar escribió:
11 Abr 2018 22:11
Cuenta cuenta.
MoviStar, hace como un par de años, en una tarifa de esas de "precio para toda la vida garantizado", cambia el precio. Resultados: por un lado, un beneficio extra de 55 millones de euros, y por otro, reclamaciones de afectados, que en dos comunidades autónomas (Andalucía y Madrid), se canalizaron a través de organizaciones de consumidores, en el resto por libre, y ahí te dan por saco directamente (Estado de derecho del primer Mundo (por los cojones), tengo varias experiencias personales).

Como las evidencias eran absolutas, no quedó más remedio que "hacer algo" por parte de nuestras Mamás / Papás Administraciones Públicas. En Andalucía se dictó una sanción, creo recordar de 3 millones de euros (merece la pena perpetrar la estafa). En Madrid ya fue la humillación; la sanción fue EJEMPLAR: 30.000 €.

Ahora vas y lo cascas.

S2

Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

bugler1

Mensaje por bugler1 » 12 Abr 2018 09:07

Que fuerte. Gracias justo a esa tomadura de pelo de subir el precio estoy en la lista negra de movistar.
Me llega la carta diciendo que me puedo ir. Les llamo y me confirman que me puedo ir.
Me voy. Entonces me llega una carta de unos 220€ por haberme ido. Les digo que me habían dicho que me puedo ir y me dicen que si pero que tengo que pagar el movil (tonto de mi compre un movil mediiante ellos). Me dice la mujer que el movil serán 50€ y 40€ de cuota. Pero cuando llega la siguiente carta me pone que tengo que pagar 112€. Les llamo para decirles que me envien una carta de 90€ y se la pago y me dicen que una vez el departamento de quejas decide no hay vueltra atras. Les digo que ni de coña les voy a regalar dinero y no les pago nada.
Así de chulos y abusones son los h. de p.

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 12 Abr 2018 13:54

Tengo una historia con Vodafone, que no puedo contar porque hay terceras entidades por medio, de escalofrío. Es como eso que dices pero bastante más, y con inserción de la víctima (una empresa) en bases de datos de morosos.

Me encargué de solucionarlo; después de meses de burofaxes, se me encendió una buena bombilla: les dije que se iba a hacer un apartado en la web de la empresa, titulado "nuestro contencioso con Vodafone", donde iban a constar todos los burofaxes escaneados, para que juzgue el Mundo. Magia: salimos de las bases de datos de morosos y dejaron de chantajearnos, pero además inmediatamente.

bugler1

Mensaje por bugler1 » 12 Abr 2018 17:48

Las amenazas de desvelar abusos pueden ser mucho más convincentes que todas las razones documentadas del mundo. Así son estos mafiosos.

A ver si se hace realidad una internet no controlada por el sistema (por lo menos en zonas urbanas) y podemos pasar de estas mafias.

WallStreet
Contactar:

Mensaje por WallStreet » 12 Abr 2018 20:46

Os cuento mi caso con Vodafone:

Hace unos dos años contrato internet en la web de Vodafone que al hacerlo online tenía una oferta mejorada de precio.

El primer mes ya me viene mal la factura, no me aplican la oferta. Me toca llamar a estos sinvergüenzas para decirles que me devuelvan el dinero estafado.

Naturalmente en la primera llamada es imposible solucionar el problema ya que hablas con personas programadas para vender productos.

Después de varias llamadas y de tener la sangre a 100 por hora consigo que entren en razón y en unos días me envían transferencia con el dinero estafado.

En la siguiente factura otra vez la misma situación y vuelta a perder mi tiempo llamando. De nuevo consigo que me envíen otra transferencia con el dinero estafado.

En la tercera factura las llamadas ya eran discusiones acaloradas con los responsables de facturación. Esta vez me dicen que me lo descuentan de la siguiente factura (ya no me mandan transferencias) y prometen que no volverá a ocurrir.

En la cuarta factura me descuentan el dinero estafado el mes anterior pero no me aplican otra vez mi oferta online con lo cual me siguen estafando dinero. Otra vez a llamar y otra vez me prometen que me lo devuelven el siguiente mes y que no volverá a ocurrir.

En la quinta al ver que seguían con el mismo modus operandi llegué a la conclusión de que les sale rentable estafar a la gente por que saben que solo un porcentaje pequeño que no llega al 10 % va a reclamar.

Como estaba harto de esta estafa de Vodafone decidí cancelar el contrato devolviendo la última factura y exigí al mismo tiempo a Vodafone que me mandara la factura correcta. Es decir que yo quería pagar la factura correcta.

El caso es que Vodafone supongo que tendrá un sistema automático que en cuanto alguien devuelve una factura, aunque sea incorrecta y el cliente tenga la razón, Vodafone pasa la deuda a los cobradores de morosos. Lo digo por que en cuanto devolví la factura incorrecta ya me estaban llamando y amenazando, incluso explicándole la situación tanto a Vodafone como a los cobradores de que quería pagar la factura correcta. Además también me metieron en varios registros de morosos. La cantidad adeudada, aunque es un dato irrelevante en este caso, también era irrisoria, menos de 50 euros.

Lo relevante en este caso es que es ilegal y denunciable, cosa que hice, que alguien te meta en el registro de morosos sin haber un juicio de por medio en el que seas declarado culpable. En este caso no había juicio ni denuncia ni nada.

Primero denuncié ante CONSUMO toda la situación, que resumiendo es que durante 5 meses, todos los meses me cobraban de más y tenia que perder mi tiempo llamando para no solucionar nada y tener que volver a llamar al mes siguiente.

Después de varios meses de entrega de documentación a CONSUMO me dan la razón y obligan a Vodafone a anular la última factura y a hacer una correcta, además de retirarme de los registros de morosos.

También denuncié ante la AEPD mi cesión de datos al registro de morosos y a la empresa de cobradores por parte de Vodafone sin haber antes un juicio y aún por encima teniendo yo razón y avalado por la resolución del caso favorable a mí por CONSUMO.

Todavía no acaba aquí la cosa. Resulta que llamo a la AEPD para ver que medida van a tomar contra Vodafone y me dicen que ya no tienen que darme ninguna explicación más, que yo ya hice la denuncia y que hagan lo que hagan no tienen que comunicármelo. Es decir que puede ser que Vodafone se vayan de rositas.

Y yo ahora me pregunto... ¿Tendré que denunciar a la AEPD por no hacer nada contra los sinvergüenzas que cedieron mis datos a la empresa cobradora y a las empresas de registros de morosos?

La moraleja de todo esto es que es normal que este país esté lleno de empresas estafadoras, empezando por las empresas de telecomunicaciones, las eléctricas, las gasistas, las de seguros, los bancos... etc, etc... teniendo los organismos oficiales que tenemos que presuntamente deberían defender a los clientes y que no lo hacen...

Ya he perdido la cuenta de las empresas que he denunciado en el juzgado...

Aún hace poco tuve que denunciar a la Dirección General de Tráfico en el contencioso por una multa que me enviaron fuera de plazo. El caso es que recurrí y no respondieron al recurso por que sabían que yo tenia razón. Luego me dieron la razón en el juzgado...

Saludos...
Última edición por WallStreet el 12 Abr 2018 21:38, editado 1 vez en total.

http://www.blog-wallstreet.com" onclick="window.open(this.href);return false;

bugler1

Mensaje por bugler1 » 12 Abr 2018 21:12

WallStreet escribió:
12 Abr 2018 20:46
ilegal y denunciable, cosa que hice, que alguien te meta en el registro de morosos sin haber un juicio de por medio en el que seas declarado culpable.
Coño eso no lo sabía yo. Claramente nuestros derechos no nos los cuentan

En cuanto a lo de la agencia de protección de datos, claramente, las leyes no se hacen para la mayoría sino para la minoria y por eso se la pela que tus derechos no fueran respetados. Esto no es un estado de derecho ni de lejos. Esto es una dictadura sutil aunque cada vez es más obivo para más gente.
WallStreet escribió:
12 Abr 2018 20:46
Aún hace poco tuve que denunciar a la Dirección General de Tráfico en el contencioso por una multa que me enviaron fuera de plazo.
Eres una máquina. Que tio.

Responder

Volver a “La Cafetería”