COMPARTIR OPERATIVA Y APRENDER UNOS DE OTROS

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Responder
SantiTrader

COMPARTIR OPERATIVA Y APRENDER UNOS DE OTROS

Mensaje por SantiTrader » 10 Ene 2019 01:27

Hola a todos, soy nuevo en estos foros pero cuento con bastantes años de experiencia en el trading.

Hago este post porque estoy interesado en crear un hilo muy activo, que nos nutra diariamente con nuestras estrategias, nuestra operativa , nuestra visión o simplemente contar como ha ido la jornada.
Incluso formar un grupo de skype tambíén para hacer sesiones de trading room y por qué no? llegar tal vez un día a plantearnos proyectos de crecimientos entre nosotros.

El camino del trader resulta ser muy solitario y esta misma soledad es una de las peores enemigas del trader. :lol:

Wikmar

Re: COMPARTIR OPERATIVA Y APRENDER UNOS DE OTROS

Mensaje por Wikmar » 10 Ene 2019 16:20

Ojalá hagas un buen planteamiento (tendrás que gestionar y tener en cuenta bastantes cosas) y sea un hilo altamente productivo.

Se ha intentado muchas veces y yo creo que la mayoría no ha funcionado.

Mis mejores deseos y disposición.

https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Hermess

Re: COMPARTIR OPERATIVA Y APRENDER UNOS DE OTROS

Mensaje por Hermess » 10 Ene 2019 17:56

Holas

FELIZ AÑO
Bienvenido al foro SantiTrader
Hola Wikmar

Es muy complicado que funcione un grupo a nivel de colaboración cuando se trata de operativa discrecional porque si una estrategia se puede programar, es ganadora y la publicas perderá eficiencia a corto plazo y eso no tiene mucho sentido.

Es complicado un grupo de trabajo en operativa discrecional porque todos somos diferentes, vemos el mercado con diferentes sesgos, operamos diferentes activos en distintos timeframes y con diferentes riesgos y diferente disponibilidad de tiempo

Si llevas tiempo en esto ya sabes que todo que no sea explotar ineficiencias, a medio plazo da una de cal y otra de arena gestionando muy bien las perdidas

Cuenta con mi granito de arena, siempre cuatro ojos ven mas que dos y si se trata de aunar esfuerzos, varias mentes trabajando con un mismo objetivo puede dar sorprendentes resultados en cuanto a conocimientos compartidos cuando la colaboración es sana.

Para que te animes a entrar en materia y enfocando el tema a la explotación de ineficiencias con operativa discrecional adelanto unos pocos apuntes sobre mi visión del mercado y una forma de tratarlo hablando siempre del corto plazo y poder debatirlos para partir de un marco de trabajo común

1 Si no se tienen muchas horas de pantalla, miles de operaciones con dinero real con diferentes estrategias, la intuición hay que dejarla descansar y limitarse a seguir unas reglas claras y objetivas con mucha disciplina

2 Los precios en la estructura de marco de tiempo inferior tienden a respetar los puntos de energía de la estructura de marco de tiempo superior.

3 La tendencia hace referencia a un solo marco de tiempo especifico

4 Un cambio de tendencia genera una reversal en estructura

5 El precio tiende a seguir el camino de menor resistencia

6 A las pautas de congestión le sigue una ráfaga de impulso por expansión del rango

7 Los puntos de inflexión del mercado están marcados por el precio como zonas de SOPORTE-RESISTENCIA ( puntos de máxima energía)

8 La dinámica del precio esta ordenada por la pivotación

Saludos :D

El comercio puede ser muy fácil o muy difícil. Si no podemos ver lo fácil, entonces tenemos que cuestionar lo que creemos que sabemos.

Responder

Volver a “La Cafetería”