Coronavirus en Europa.

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Rafa7
Contactar:

Re: Coronavirus en Europa.

Mensaje por Rafa7 »

OscarLA escribió:
01 Abr 2020 13:59
Por eso lo comento. Insisten los medios de comunicación con todo lo que has dicho menos el protector para ojos.

Lo han comentado alguna vez, así por encima, pero no lo recalcan, no insisten en ello. Solo boca y nariz y de aquí no salen. No están concienciando a la población sobre la protección de los ojos, al menos no lo suficiente...en mi opinión.

Ya que estoy... una pregunta... ¿ los oidos no hay que protegerlos ?. No lo oigo por ninguna parte. Debe ser que no.
OscarLa,

No creo que sea neceesario protegerse con gafas si mantienes la distancia con los demás. No me extraña que no se hable de proteger los ojos porque realmente no es necesario si mantienes las distancias. En cuanto a proteger los oídos, tampoco hace falta si mantienes las distancias.

Lo importante es mantener las distancias. Si mantienes las distancias, la única posibilidad de infección es que toques una superficie infectada y se te ocurra tocarte los ojos o la boca, o que te olvides de lavarte las manos con agua y jabón.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

OscarLA escribió:
01 Abr 2020 14:05
Pero Rafa, las gafas mejor llevarlas como prevención, porque no sabes cuando puede surgir algo no calculado. Por ejemplo, alguien venga a toda pastilla por el pasillo del supermercado paralelo al nuestro y cuando gire nos lo encontremos de cara.
OscarLA,

Es que no es bueno vivir en el temor. Lo encuentro exagerado. En todo caso puedes usar gafas normales, por ejemplo gafas de sol. Si usas gafas normales, incluso en ese caso te proteges.
Yo uso gafas pero no por miedo a contagiarme sino porque las necesito por tener la vista cansada.

Te recomiendo que no te obsesiones con las gafas. Si te preocupa, unas gafas normales sirven para ese accidente que mencionas.

Sería mucha mala suerte que tengas ese accidente y precisamente esa persona esté infectada. La probabilidad es muy baja.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 01 Abr 2020 14:23, editado 1 vez en total.

OscarLA

Mensaje por OscarLA »

Rafa.

Yo no lo hago por mi, si no por una persona mayor que convive conmigo. Yo pienso que no cuesta nada ser precavido no por nosotros sinó por nuestros mayores. Un infectado menos es una posibilidad menos para ellos de contagiarse.

¿ Que cuestan unas gafas ?. Que no sea por dinero, por temor, por obsesion o por exageración ...joder … que ellos lo valen.

Saludos.

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

OscarLA escribió:
01 Abr 2020 14:22
Rafa.

Yo no lo hago por mi, si no por una persona mayor que convive conmigo. Yo pienso que no cuesta nada ser precavido no por nosotros sinó por nuestros mayores. Una infectado menos es una posibilidad menos para ellos de contagiarse.

¿ Que cuestan unas gafas ?. Que no sea por dinero, por temor, por obsesion o por exageración ...joder … que ellos lo valen.

Saludos.
Pues ponte unas gafas, pero unas normales ya sirven.

De todas maneras, lo de las gafas no es importante. Lo importante es guardar las distancias.

OscarLA

Mensaje por OscarLA »

Yo por precavido, unas normales no me pongo.

¿ No puedes infectarte por la boca y nariz si hay algún virus en el aire ? ...pués se supone que unas gafas normales no te protegerían de eso al no estar cerradas sobre la cara.

Además si estas pensando en otrás cosas, te pica un ojo e insconcientemente, sin pensar, te vas a rascar... unas gafas normales no te van a proteger.

OscarLA

Mensaje por OscarLA »

Rafa7 escribió:
01 Abr 2020 14:24
De todas maneras, lo de las gafas no es importante. Lo importante es guardar las distancias.
Para mi todo es importante cuando hay vidas en juego.

Mientras más mejor y si hay dudas lo mismo.

Saludos.

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

OscarLA escribió:
01 Abr 2020 14:39
Rafa7 escribió:
01 Abr 2020 14:24
Para mi todo es importante cuando hay vidas en juego.

Mientras más mejor y si hay dudas lo mismo.

Saludos.
OscarLA,

Los virus no están en el aire. Cuando una persona infectada emite saliva por la boca cae, no se mantiene en el aire.
Si estás cerca de alguien con coronaviru puede que la saliva te alcanze. Pero si guardas la distancia, la saliva caerá al suelo, o a una mesa, etc ... caerá en definitiva.

Yo creo que si comprendes que el virus no se transmite por el aire, estará más tranquilo.
Mi recomendación es que te informes bien de como se transmite el coronavirus.
Es bueno ser precavido, pero caer en la fobia no es bueno psicológicamente.
Es importante la salud física, pero también hemos de cuidar de nuestra salud psicológica.

Saludos.

OscarLA

Mensaje por OscarLA »

Rafa.

No se que fobias ves con asegurarse de estar protegidos. Ponerse una mascarilla y unas gafas protectoras cada vez que sales de casa no creo que afecte a la psique.

Otra cosa es que te quedes con ellas puestas todo el dia y te vayas a dormir con ellas :D :D

Saludos.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

Guille escribió:
01 Abr 2020 13:17
Rango Starr escribió:
01 Abr 2020 10:19

Yo por contra no dire que la culpa la tuvo el 8M y las manifestaciones.. eso , solo es una parte, por la otra tenemos todos los futboleros , mamporreros, fiesteros, patrioteros, y catervas varias que se podian haber quedado en sus puñeteras casas....

El que diga que esto es culpa del 8m y tiene un abono para el futbol y ademas fue, o se fue al restaurante, o a socializar, y luego se queje de que porque no se lo prohibieron antes, que se lo haga mirar..... Por esas fechas ya hacia 15 dias que hacia yo distanciamiento social, y habia dicho a mi mujer que hiciera una compra profilactica de conservas y comida de larga duracion... me niego a pensar que sea el unico... supongo que habra mas vida inteligente en el planeta....
Buenos dias,
Es cierto que la culpa no la tuvo exclusivamente el 8m y que esos dias tuvieron lugar muchos más eventos multitudinarios, pero claro... eso no implica que no haya responsables y culpables...porque había alguien que era conocedor del problema, el riesgo y que tenía la obligación y el deber de haberlo prohibido TODO...y ese responsable es el gobierno.
Desde luego, esa actuación de ignorar las advertencias sanitarias, de suponer que todas las empresas que anularon su asistencia a la feria de móviles de Barcelona eran tontas y que no había motivos de alarma, de no saber cómo se propaga un virus altamente contagioso y mortal...de no querer ver lo que estaba ocurriendo en China ...eso es una imprudencia temeraria ,o quizás peor, una actitud culposa... encima a sabiendas... porque igual que tu, Rango, sabías lo que se avecinaba...yo también lo sabía...¿cuánto menos no lo van a saber los dirigentes de un pais? ¿tan inútiles son?
Ahora son muchos los que justifican al gobierno...porque son de su ideario... al igual que muchos justificaban los robos de los líderes de sus partidos favoritos... pero creo que esto ha superado tanto los límites, que se debería pedir responsabilidades, y en este punto hay que dejar las ideas políticas aparte... hay que pedir responsabilidades... ha muerto mucha gente y va a morir mucha más y esto no puede quedar impune.
La gente se fia de los dirigentes, de las autoridades sanitarias... no se puede achacar que la gente no hiciera aislamiento cuando los poderes decía que no era grave y que no había motivo para la alarma.
No se puede culpar a la gente que durante esos dias no vieran videos que llegaban de China y noticias de personal sanitario Chino que colgaba anónimamente en internert lo que estaba ourriendo... no
La responsabilidad es de los responsables... no de la gente
Saludos
guille ,

solo es un pensamiento en voz alta, cansado de leer invariablemente por ahi que la culpa fue del cha,cha,cha.. en cuanto a lo otro evidentemente las autoridades estan para algo.. pero unos por otros la casa por barrer.. Ni el gobierno ha estado a la altura, ni ls distintas consejerias de sanidad de cada comunidad lo han estado. Yo entiendo un antes de estado de alarma y un despues de estado de alarma. Ni las comunidades se prepararon profilacticamente antes del estado de alarma, comprando todos los EPIS, y demas, ni el gobierno puede asumir unas compras estrategicas tras un estado de alarma, sobre todo porque no sabe de que va eso......o sea ni unos se prepararon cuando podian , ni los otros saben que estan haciendo.... a pagar el pato los de siempre... los sanitarios , y los enfermos...

sdos.

dejo esto que viene que ni pintado:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... check.html

farmabioq

Mensaje por farmabioq »

Dificilmente haya una vacuna a corto plazo, es un virus mutante, menos que el HIV, y la terapeutica, que mejor esta funcionando es la que bloquea los efectos dañinos del virus. La hidroxiclorquina (anti-malaria), que se emplea en general con buenos resultado, soluciona el 50 % de los problemas, proque inhibe la procuccion de linfoquinas, que dañan las paredes de los alveolos pulmonares, y el agregado de azitromicina, que aparentemente tiene un efecto sobre la proliferacion de bacterias saprofitas que normalmente estan en el arbol respiratorio. Si el sistema inmune no esta comprometido, por alguna enfermedad que lo dañe (artritis, HIV, medula envejecida, por la edad, falta de vitamina B12 y zinc, diabetes, utilizacion de antiinflamatorios y corticoides en tiempo prolongado, pacientes transplantados, con quimioterapia, radioterapia) normalmente el sistema inmune lo resuelve sin mayores problemas (es un virus ARN de una sola cadena), y respecto de las prevenciones, lavarse las manos con agua y jabon funciona bien (porque el virus es pesado y estado formado en su capa exterior por fosfolipidos que se disuelven), ademas es un virus que muere a 56 C, por lo que es sensible al vapor de agua caliente. otra cosa, que aunque no es constantes, aparece en 1 a 2 /3 de los pacientes, que es la disminucion del gusto al amargo, y el olfato, antes de cualquier sintoma de fiebre y tos. Estar atentos con esto.

Wikmar

IMPORTANTE INFO TÉCNICA

Mensaje por Wikmar »

Sobre el debate de qué sí, que no, para contagiarse y protegerse, os cuento lo que he ido sabiendo.

Antes, opino que esta es una cosa más que falta en información oficial clara, concreta, actualizada. Hay muchas más informaciones y coordinaciones que deberían hacer y haber hecho.

El contagio puede entrar por boca, nariz y ojos, no orejas. Evidentemente, cosas como una herida abierta también son vía de entrada. Mucosas y vías respiratorias básicamente son la vía de entrada.

Proteger ojos; sí. Pero es más probable la entrada por boca y nariz.

Mascarillas:

Las usuales son; las quirúrgicas, y las de protección, tipos FFP2 y FFP3 en norma europea, y N95 en norma americana. Hay otras más "fuertes" sobre las que no voy a entrar ahora.

Las quirúrgicas están diseñadas para proteger el ambiente, no al que las porta. Filtran de dentro hacia afuera. Truco: ponerlas al revés. Aun así, no están pensadas para una buena fijación de contorno.

Las de protección filtran de fuera hacia adentro; están diseñadas para proteger al que las porta, y NO filtran de dentro hacia afuera.

Las N95, que se ven menos, son intermedias en prestaciones a las FFP2 y FFP3.

Tanto FFP2 como FFP3 tienen el mismo umbral de filtro: partículas de 0,6 micras. Las partículas menores de ese umbral: pasan. La diferencia entre FFP2 y FFP3 es de eficacia. FFP2 tiene una eficacia del 92%, FFP3 del 98%, y N95 del 95%.

Características de COVID-19:

El virus en sí mide 0,12 micras (centésima arriba o abajo), este es el dato menos contrastado que tengo, pero me viene de buena fuente.

Tanto COVID-19 como otros virus similares, suelen salir al ambiente desde un organismo, en gotículas (gotas). Estas gotas miden 5 micras. Por tanto FFP2 y FFP3 protegen en este estado, pero no protegerían en estado aéreo (0,12 micras).

La OMS ha dicho que no le constan observaciones de COVID-19 en estado aéreo.

No obstante, por razonamientos que ahora no voy a desarrollar, a mí personalmente no me cuadra que todos los contagios estén siendo por gotícula.

Hasta aquí la información, de momento.

¿Creéis que tenéis derecho a saber estas cosas?. ¿Os las está informando la Administración Pública?. Por eso y por muchas cosas más, esto es INTOLERABLE. Espero muchos años de cárcel y fuerte pena económica para gobierno y responsables técnicos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Wikmar

Re: IMPORTANTE INFO TÉCNICA

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:
01 Abr 2020 21:59
No obstante, por razonamientos que ahora no voy a desarrollar, a mí personalmente no me cuadra que todos los contagios estén siendo por gotícula.

Creo que la gota puede desaparecer, p. ej. en ambientes secos; ¿una exhalación de una calada de tabaco, con humo, genera ambiente de la misma humedad que sin humo?.

Coincidentemente, leí de un experto una respuesta afirmativa a la pregunta: "¿Puede ir el virus en el humo del tabaco?.
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Rafa7 escribió:
30 Mar 2020 08:46
Y, ¿qué pasará ahora? Yo creo que las medidas restrictivas no se podrán eliminar de golpe sino de forma gradual. Seguramente el 13 de abril, si ya ha se ha producido el pico de casos activos, se irán eliminando restricciones, pero, para ello, habrá una segunda prórroga del estado de alarma. O sea, que como no se podrán eliminar las restricciones de movilidad de golpe, será necesario otra prórroga del estado de alarma por 15 días más.

Acabada esta segunda prórroga, a finales de abril iremos a la "normalidad". Todo el mundo ira a trabajar, todas las tiendas abiertas, todos los alumnos irán a clase , etc ... Y pogo "normalidad" entre comilla porque seguramente habrán normas de distanciamiento.
Señores foristas,

Ya he oído a algún ministro (ahora no recuerdo cual) que ha anunciado la posibilidad de una segunda prórroga del estado de alarma para desescalar las restricciones de movilidad porque no podemos eliminar de golpe las restricciones.

Justo lo que dije.

Así que estoy convencido de que habrá una segunda prórroga, de 15 días, del estado de alarma, y, tras el cual, no habrá ninguna restricción de movilidad (salvo restricciones de los vuelos internacionales para no importar, otra vez, casos de coronavirus).

Saludos.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

Interesante,

https://blogs.20minutos.es/ciencias-mix ... -covid-19/

justo en la linea de lo que comenzaba diciendo por aqui, .. que solo con el 50-70% de contagiados esto se arregla, porque solo con una vacuna , o con autoinmunizacion esto se arregla, y en la linea de lo que pensaba.. iban a llevar a la sanidad al limite, limite, para acortar el tiempo de confinamiento...para mi gusto demasiado al limite...

en este segundo enlace , simulaciones de confinamiento social efectuadas en USA....
https://www.washingtonpost.com/graphics ... oronavirus

procuro ser solvente en las fuentes que utilizo... no me gusta poner a mama chicho y CIA..... porque esos manipulan mas que otra cosa.... si se quiere :

https://maldita.es/

para eliminar posibles bulos....

lo dicho si tenemos un 15% mucho mejor que un 5, si tuvieramos un 50% seria feliz, porque las replicas iban a ser muy manejables....pero de aqui un tiempo se va a ver la curva de infectados por ahi y vais a ver como las cifras son similares en todas partes, en ausencia de curas ciertas o vacunas, la economia, ya sabemos que va a ser serio a muy serio.. el primero que salga de esto tendra ventaja sobre el resto, eso casi lo tengo como cierto.

La bolsa,dopada de dinero, no esta donde deberia.. porque esto no sera un mes.. son casi dos años..
sdos.

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Rango Starr escribió:
02 Abr 2020 12:13
Interesante,

https://blogs.20minutos.es/ciencias-mix ... -covid-19/

justo en la linea de lo que comenzaba diciendo por aqui, .. que solo con el 50-70% de contagiados esto se arregla, porque solo con una vacuna , o con autoinmunizacion esto se arregla

...

lo dicho si tenemos un 15% mucho mejor que un 5, si tuvieramos un 50% seria feliz, porque las replicas iban a ser muy manejables....pero de aqui un tiempo se va a ver la curva de infectados por ahi y vais a ver como las cifras son similares en todas partes, en ausencia de curas ciertas o vacunas, la economia, ya sabemos que va a ser serio a muy serio.. el primero que salga de esto tendra ventaja sobre el resto, eso casi lo tengo como cierto.

Para mí, para mí; en ese planteamiento y el del artículo, que viene a ser el mismo, habría que dejar mucho más claro que se dice eso como mal menor, salvo que no lo haya entendido yo y sea la mejor opción lo que se plantea...

Lo digo por que les pregunten a los allegados de los fallecidos, a los que van a perder el trabajo, el negocio, etc, etc.

Por ser los campeones de contagios (España), como sale en una tabla del artículo, y por ello ir en cabeza de muertos y destrozo social, y aunque ello sirviera para quedar en mejor posición para aguantar otra oleada, si es que es así, que no está claro, no creo que sea argumento de victoria o de algo positivo. Sé que no es tu intención, Rango, se lo diría más al del artículo, que metido en tanta técnica, quizá ha perdido el norte humano.

Responder

Volver a “La Cafetería”