Coronavirus en Europa.

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Rango Starr

Re: Coronavirus en Europa.

Mensaje por Rango Starr »

alfmocejon escribió:
21 May 2020 11:35
Ok, por mi parte entendido, finiquitado, cero criticas.
Tienen razon pienso con el estomago en vez de con la cabeza, no aprendo, no hay que operar contra tendencia.
Un ultimo consejo, comprarse un azadon no sirve, lo que sirve son los callos en las manos, la espalda partida y la piel quemada del sol. No relaja nada de nada. Aunque desde fuera lo parezca.

Buenas suerte.
.. esto no va contigo...no deberias sentirte aludido...tu tienes tu criterio y buscas tu verdad, y eso es respetable, y creo que no me he referido a ti en ningun momento......pero por lo demas, no admito que nadie me prejuzgue, o me encasille y por ahi van los tiros...( tu no me prejuzgas asi que no va contigo)

en cuanto a callos azadones y demas, mejor no hablar....

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:
21 May 2020 12:15

:smt023

Es otra forma de decir lo mismo en lo que coincido.

Todo el mundo tiene unos mismos derechos fundamentales, pero no todo el mundo está capacitado, vale o está en disposición de ejercer ciertos cargos, son cosas diferentes, naturales, y compatibles.

El que se meta a p. ej. ministro, (venga, tranquilos; por supuesto también presidentes de Comunidad, también la Ayuso, sí (como niños)) y no esté a la altura, que se atenga a las consecuencias. Y si el resultado es ruina, enfermedad, muerte, etc., las consecuencias deden ser desastrosas para esas personas. El siguiente, que se lo piense, sea del partido que sea (lo ideal para mí es que ni hubiera partidos).
Leyéndote Wikmar, me ha venido a la memoria este excelente vídeo sobre la Democracia:

Ya me gustaría ver cuánta gente se mete a político con estas condiciones... :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:
21 May 2020 12:30
Ya me gustaría ver cuánta gente se mete a político con estas condiciones... :-D

Tik-Tak creo que se llaman esos viñetistas (quizá se ha visto el nombre, pero yo no lo he visto).

Mucho podríamos extendernos sobre la historia y las formas de organizar la sociedad. Probablemente no se dan las condiciones para meternos en faena.

Dos planteamientos generales:

1) Creo que desde los tiempos remotos hasta hoy, en política, la línea de tendencia ha sido cómo hacer el moonwalker, que es la idea del video: parecer que se avanza en la representatividad de cada persona, pero en realidad, se deambula en dientes de sierra, en línea de retroceso. Resultado general: oligarquías, endogamias, incompetencia.

Sueño con el "autónomo" en los escaños del Congreso, el que se gane con ideas a sus votantes, unipersonalmente. Y, fundamental: sus ideas se elevan a público, de forma que cualquier traición, significaría responder con cárcel y con sus bienes. Se admiten errores, no golfadas.

2) Ví un interesante documental antropológico, en el que se interpreta y adereza, logicamente, la traza de cómo se empezó a organizar socialmente el Hombre. Y hubo un momento clave del documental: cuando alguien se dió cuenta de que podía eludir el duro trabajo de caza, recolección, etc., si convencía a los demás, de que necesitaban que ÉL los organizase. También tuvo que "convencer" a algunos de que le defendieran cuando alguien pusiera en duda su pocición. Y a partir de ahí, hasta hoy.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Nien Peipar

Mensaje por Nien Peipar »

CUIDADIN
La farmacia me vendó la semana pasada las mascarillas de las fotos de abajo por FFP2.

Arriba podéis ver que son de TNT (tejido no tejido) y abajo pone bien clarito que están especialmente indicadas de atrezo, para el carnaval de Cádiz.

Le exigí a la farmacéutica que me devolviera el dinero, y que me enseñara un certificado de homologación del fabricante.
En lugar de eso, me enseñó una especie de albarán del distribuidor que era una COFA de las nuestras, española, como Dios manda.
Parece que han inundado todo el país con las kn95 éstas.

Rango creo que tampoco te libras
https://somgandia.com/mascarillas-ffp2- ... ion-safor/
Y hay mas chungas:
https://www.20minutos.es/noticia/426345 ... dinamarca/

Se abre la veda,

The cloroquine is good for my body and very good for you too.

Vendo TNT auténtico, recién arrancado del sofá :-D
Adjuntos
mascarilla 3.PNG
mascarilla 2.PNG
mascarilla 1.PNG

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Gracias, Nien Peipar.

¿Esas mascarillas que no cumplen normativa se venden en farmacias o por Internet? (Dudo que se vendan en farmacia porque no creo que los farmaceúticos se dejen engañar).

¿Y cómo sabemos que unas mascarillas cumplen las normas de protección?
¿Hay en la etiqueta algo que indique que están certificadas por la UE?
En la etiqueta de las imágenes que nos compartes observo que parece certificada por China (porque me parece que las letras están escritas en chino) pero no veo que estén certificadas por la UE.

Otra cosa. ¿La UE no se ecarga de fabricar mascarillas? Encuentro absurdo que a estas alturas tengamos que comprarles las mascarillas a China.
En la 2ª guerra mundial la URSS no tenía tanque suficientes con los que combatir al ejército aleman, y, sin embargo, se pusieron las pilas y se pusieron a fabricar tanques en Siberia (a salvo de los bombardeos) y pudieron vencer.
¿No estamos en una guerra? ¿No deberíamos emular a la URSS en la 2ª guerra mundial y ponernos a fabricar mascarillas en la UE?

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

alfmocejon escribió:
20 May 2020 12:53
(sobre documentos oficiales retirados de alcance)

Creo que esto es de lo que buscabas

https://www.larazon.es/salud/20200522/w ... tq64e.html
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Speculator Man

Mensaje por Speculator Man »

Imagen

No me digáis que no es divertida esta España de charanga y cazueleta.
Adjuntos
tira220520.jpg
Última edición por Speculator Man el 23 May 2020 03:35, editado 1 vez en total.

Nien Peipar

Mensaje por Nien Peipar »

Rafa7 escribió:
22 May 2020 22:56
Gracias, Nien Peipar.

¿Esas mascarillas que no cumplen normativa se venden en farmacias o por Internet? (Dudo que se vendan en farmacia porque no creo que los farmaceúticos se dejen engañar).

¿Y cómo sabemos que unas mascarillas cumplen las normas de protección?
¿Hay en la etiqueta algo que indique que están certificadas por la UE?
En la etiqueta de las imágenes que nos compartes observo que parece certificada por China (porque me parece que las letras están escritas en chino) pero no veo que estén certificadas por la UE.

Otra cosa. ¿La UE no se ecarga de fabricar mascarillas? Encuentro absurdo que a estas alturas tengamos que comprarles las mascarillas a China.
En la 2ª guerra mundial la URSS no tenía tanque suficientes con los que combatir al ejército aleman, y, sin embargo, se pusieron las pilas y se pusieron a fabricar tanques en Siberia (a salvo de los bombardeos) y pudieron vencer.
¿No estamos en una guerra? ¿No deberíamos emular a la URSS en la 2ª guerra mundial y ponernos a fabricar mascarillas en la UE?

Saludos.
Hola Rafa
Son de farmacia física.
Evidentemente no se dejan engañar, forman parte del engaño sino en el tejido, en el precio.

Spiriman apuntaba en uno de sus videos que pidieras el certificado del fabricante y la susodicha me entrega un albarán de la Cooperativa Farmacéutica distribuidora.

No tenían ningún código, ni leyenda alguna de ningún tipo salvo kn95,(más mosqueo) pero si eres capaz de falsificar un producto supongo que será infinitamente más fácil falsificar un sello o un certificado determinado. De hecho están falsificando mascarillas 3M.

La empresa china certifica que es TNT y te advierte que no la uses donde verdaderamente te pudiera hacer falta si no he entendido mal, como podéis ver.

Lo grave es que te pida FFP2, me des una Kn95 ( homologación china equivalente en teoría a N95 (homologación americana) y a FFP2 (europea) y me vendas Tejido No Tejido. Salvo que todo sea un cuento chino y en realidad todas estén hechas de lo mismo.

Al margen del etiquetado en chino y en inglés, y no en castellano.

Le tenía que haber puesto una reclamación pero ella siempre podría haber dicho que fui preguntando por simples mascarillas higiénicas, además, ¿alguien pide factura en la farmacia?

Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:
23 May 2020 01:11
alfmocejon escribió:
20 May 2020 12:53
(sobre documentos oficiales retirados de alcance)

Creo que esto es de lo que buscabas

https://www.larazon.es/salud/20200522/w ... tq64e.html

10 de Febrero de 2020:

"Información sobre medidas de salud pública.

Medidas de prevención individual.

Ante la ausencia de evidencia en contra de la transmisión aérea (núcleo de gotitas, <5μm), y dado el contexto actual, al tratarse de un patógeno emergente y por tanto aún no completamente estudiado, se está actuando según el principio de precaución por lo que se contempla la realización de aislamiento aéreo (con mascarillas de alta eficacia), en situaciones o maniobras en las que puedan generarse aerosoles.".

Firmado, entre otros, por Fernando Simón Soria.

Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

Ayer, 24 de mayo, hubieron 57.142 casos activos en España.
Y, 7 días antes, el 17 de mayo, hubieron 54.124 casos activos.
Ojo, que podría haber rebrote. Habrá que estar atento a ver que pasa dentro de 7 días.
Ahora estamos en fase 1, como mínimo.
Espero que el paso de fase se lo piensen bien porque hay peligro.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

alfmocejon

Mensaje por alfmocejon »

Nawbie2020

Mensaje por Nawbie2020 »

Pues a mí me desconcierta este tema. Estoy viendo hoy como el SP500 está rompiendo definitivamente el 61,8 del retroceso de la caída total por el coronavirus, y alucino, ya que, queramos o no, va a haber secuelas económicas graves, y como esto siga así nos vamos a nuevos máximos, como si nada.
Alucino, vecino.

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Nawbie2020 escribió:
25 May 2020 19:02
Pues a mí me desconcierta este tema. Estoy viendo hoy como el SP500 está rompiendo definitivamente el 61,8 del retroceso de la caída total por el coronavirus, y alucino, ya que, queramos o no, va a haber secuelas económicas graves, y como esto siga así nos vamos a nuevos máximos, como si nada.
Alucino, vecino.
Se me ocurren algunas explicaciones para este subida tan brutal de la renta variable americana:

- Cierre masivo de cortos porque se descuenta una recuperación antes de lo previsto
- Se especula con una entrada de la Fed en Bolsa (nada improbable, el BoJ ya lo hace comprando ETFs sobre el Nikkei)
- Las principales tecnológicas, que de alguna manera se han visto beneficiadas por la crisis, tienen demasiado peso en los índices

En todo caso, reconozco que ando igual de alucinado/desconcertado que tú.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, al hilo de todo un poco, ¿alguien se ha planteado que cabe la posibilidad de que no se encuentre vacuna? En este artículo de la CNN plantean esa posibilidad... y no es despreciable por cuanto con el VIH justamente ha pasado eso:

https://edition.cnn.com/2020/05/03/heal ... index.html

Quizás la nueva normalidad se va a quedar más tiempo del que pensamos...

Saludos,
X-Trader

Responder

Volver a “La Cafetería”